PDA

Ver la Versión Completa : turbo falla ( desacelero, acelero y funciona otra vez)>



golfvariant
09/11/2010, 17:45
Hola buenas soy nuevo en el foro y mi problema es cn el turbo.Tengo un golf variant 1.9 tdi de 90cv.
El problema es q cuando le pido potencia en una marxa a altas vueltas, el turbo deja de funcionar pero es soltar el acelerador volver a pisarlo y vuelve a funcionar.( Ya me cambiaron el caudalimetro y me cobraron de lo lindo asiq ahora lo quiero intentar yo ) a ver si me podeis exar una manita muxas gracias

nacsand
09/11/2010, 21:24
Encantado de conocerte y bienvenido al foro compañero.

Creo que podrías empezar por comprobar la válvula de descarga del turbo (wastegate), el tubito de presión que manda la wastegate, creo que en estos modelos no actúa por vacio, e incluso probar con otra N75.

A ver si hay suerte, saludos.

fluorescent
10/11/2010, 13:55
Lo que te dice nacsand comprueba eso porque el turbo entra en limpmode quiere decir la centralita lo ciera porque no responde al 100%.
Eso pasa por exceso de carbonilla o otras cosas.
Prueba:
N75- valvula reguladora de turbo
GEOMETRIA- mira si sube la varrilla con suavidad hasta arriba sin tropicones.
FUGAS DE VACIO- repasa todos los tubitos de vacio por posibles fugas.
SENSOR MAP- el sensor de presion atmosferica busca info sobre el encontraras bastante

Estos son tu deberes..jejeje despues ya nos contaras
Si tienes cable vagcom pasale un escan y lo posteas aqui
Usa el boton SEARCH de este foro encuentraras mucha info sobre tu fallo

luisete07
10/11/2010, 14:13
Creo que este modelo, el 90, venia con geometria fija si mal no recuerdo...

bcm43xx
10/11/2010, 17:35
De 90 CV hay motores con geometría fija y con geometría variable. Lo mejor es que golfvariant nos indique el código de su motor para ver que tipo de turbo lleva.

pepete
17/11/2010, 21:30
kita el turbo y limpialo se te a kedado la valvula de descarga pillada si es de geometria variable limpiale los alabes k se suelen kedar agarrotados un saludo