PDA

Ver la Versión Completa : Junta de culata o solo culata??



golfvariant
09/11/2010, 18:07
Hola acabo de abrir otro tema cn un problema q tengo cn el turbo, pero en realidad mi verdadero y gran problema es del motor.
Hace un par de meses se me empezo a calentar el coxe y me dijeron en el taller q era la culata.Lo miraron y hicieron la prueba para mirar si se habia mezclado el aceite cn el agua y dio negativo asiq buscaron mas y dieron cn q la bomba de agua q tenia las aspas totalmente desgastadas asiq me la cambiaron y me dieron el coxe x arreglado pero no es asi.

La cosa es q coge muxa presion el circuito del agua y la expulsa x el botellero.Pero puedo andar a diaro cn el sinq se caliente.
El mes pasado me fui a madrid a 90-100 y fue cm la seda pero es pasar a 110 y se calienta en nada expulsa el agua y lo tengoq volver a rellenar??

Me imagino q cualquiera de las dos soluciones sera carisima pero bueno, si mepodeis dar vuestra opinio gracias!!

gerarman
09/11/2010, 18:12
Es la culata y no te queda otra al ser un TDI que planificarla y ponerla de nuevo con su junta.Un saludo.

holgueragt
10/11/2010, 13:05
junta de culata.

Comprobar planitud de la culata, rectificar lo minimo quedando bien, junta nueva y listo.

Cuando mas fuerte vayas + claienta y dilata la junta y mas combustion te psas al circuito de refrigeración. Aunque fueses a 80-90 al cabo de un tiempo te echaria el agua igual.

Saludos

golfvariant
11/11/2010, 16:11
Muchas gracias!
Ya me temia q no hubiera remedio, poniendonos en lo peor q podria salir la reparacion? unos 400 o 500

saihman
11/11/2010, 17:41
Mi esperiencia con la junta a sido mala, yo rectifique la furgo del curro y a los 5000 kms volvio igual.

Espero que no sea el mismo caso y se solucione.

Un saludo

golfvariant
26/11/2010, 14:08
Tengo motor nuevo!! Ste puen te me lio cn el y haber q pasa ya os enseñare fotos del despiece y de las dudas q tenga!

anrocasa
27/11/2010, 16:16
Yo tuve los mismos sintomas y fue la junta de culata, me la arreglaron y hasta hoy. Efectivamente cuando le pisaba me tiraba el agua, tenia que para en carretera a reponer, si no le pisaba no tiraba nada de nada, pero cada vez fué a más hasta que decide arreglarlo.:alabanza:

factor
29/11/2010, 13:40
para hacerlo bien siempre hay que planificar culata, ya de paso descarbonizar y cambiar retenes de valvulas. cambiar termostato. te recomiendo antes de desmontar nada hazle una limpieza de circuito de agua, metele un liquido de limpieza. no llo dejes 10 minutos como te dice, yo lo dejo una semanita(con un par de dias basta), abro el radiador por debajo y por arriba vas metiendo agua destilada hasta que salga por debajo. con esto tienes el circuito limpio. podrias provar esto e ir con el agua destilada haber si te hace lo mismo, no sea un tubito tapado(me ha pasado) pero te digo que tiene mala pinta. si sacas culata aprovecha por la correa y tensores y los retenes de arbol y cigueñal que son 2 duros.