PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de FIS y sus problemas



noseyah
09/11/2010, 20:41
BUenas tardes

Adquiri una nueva pantalla de FIS ,a traves de Ebay,para mi vehiculo de trabajo, una Seat Alhambra del 2001, 1.9 tdi 115cv signa, ya que mi anterior pantalla estaba llena de rayas verticales y horizontales que casi hacian imposible ver cualquier tipo de informacion.

Viendo que no disponia de las herramientas adecuadas para tan compleja soldadura , resolvi llevarlo a NAVIGATION SYSTEMS y alli muy amablemente me lo soldaron.

Regreso todo ilusionado a mi Alambrita y conecto los dos conectores,verde y azul, la bateria previamente estaba desconectada y la llave sin poner.
Conecto bateria y introduzco llave, giro un cuarto y se ilumina todo el cuadro, las agujas se desplazan hacia abajo pero no le doy mas importancia. Lo que me empieza a preocupar es que no sale nada en el FIS aparte de la franja amarilla parte superior y el resto rojo.
Saco llave, vuelvo a introducir y el cuadro ya no luce....!!!!!!!! Nada absolutamente nada, solo las luz intermitentes, las largas, km totales y hora.
Arranco el vehiculo y sin ningun problema arranca a la primera.
Paro el motor al cabo de unos minutos y le paso el VagCom y me da este resultado:
Adress 01
Controller 038 906 019 ET
Component: 1,9l R4 EDC G401SG 1268
Coding: 00002
Shop* WSC 01317
1 Fault Found:
18058-Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster
P1650-35-10---Interminttent
Readiness: N/A

Sin ningun fallo mas, limpio de fallos, desconecto bateria y junto los bornes para descargar de electricidad la instalacion ( consejo que lei por el foro ), dejo pasara 5 minutos, vuelvo a conectar bateria , compruebo los conectores que esten bien metidos, introduzco llave y nada, no hay vida.
Solo se ilumina intermitentes, luz larga, km totales, parciales y poco mas.
Vuelvo a pasar el Vagcom y me da el mismo resultado.
Lo que si he notado es que se calienta una barbaridad por la parte superior , es un elemento electronico,parece un transistor de 5 patas y dentro de un dispador.
Me podeis ayudar, ya no se que hacer, la soldadura esta bien hecha, el FIS me aseguraron que era para la alhambra. Me dan idea de ir a buscar uno al desguace, ya que comprarlo nuevo es un robo casi 600 euros !!!!
¿ alguna idea o consejo ? Gracias de antemano y felicidades por el foro y la pagina.:cry:

juanravillaca
09/11/2010, 22:19
Asi de sopapo lo unico que se me ocurre es decirte que compruebes muy bien los conectores traseros. Desde luego meterse a reparar un fis es faena chunga, yo me hubiese tirado por un fis de 2ª mano del tiron.

ignasi
10/11/2010, 06:41
Buenas...
Mira esta web [Only registered and activated users can see links] cambian la pantalla FIS y he leido buenos comentarios sobre ellos.
Eso si esta en Alcobendas (madrid).
Saludos

fluorescent
19/11/2010, 16:01
Si me puedes mandar el cuadro yo le podria hacer un vistazo esta seguro que algo han hecho mal al soldar el nuevo FIS, en esas cosas es muy importante descargar el cuerpo de electricidad estatica ya que las piezas tipo SMD incluso con la electricidad del cuerpo las puedes quemar.
Pon la referencia del cuadro aqui a ver la placa que lleva, si te puedo indicar lo que tienes que mirar.
Algun cortocircuito hay en la placa y eso va relacionado con el cambio del FIS estoy seguro.
Incluso la eeprom puede estar corrupta.