PDA

Ver la Versión Completa : Ultraportatiles



ragecla
25/09/2008, 07:47
Hola compañeros.

Estoy cada día más interesado en la compra de un cacharro de estos nuevos.. vamos de los ultraportatiles. vease Asus eee. Acer One, Dell, el de HP, vamos de cualquier fabricante. Yo he visto trabajando al Acer One y puedo decir que es una pasada.. mirando para que se ha hecho y demás... Con una pantalla de 8.9", y su tamaño es el compañero ideal para moverse sin problemas con él.

Pero una cosa que ando buscando y no he encontrado es si alguno de ellos trae la posibilidad de DockStation. Para poder llegar pincharlo y funcionar como si de un ordenador normal se tratase..

Alguien conoce sobre el tema?

S2

JOAN
25/09/2008, 08:20
Yo voy a comprarme uno, seguro.

He estado toqueteando varios en el sitio ese que compran los listos...

Tambien hay un foro de "frikis" al respecto...

[Only registered and activated users can see links]

y un blog...

[Only registered and activated users can see links]

La cuestion es que hasta la fecha de lo que tu me indicas no he visto nada...

¿la DockStation que deberia llevar a tu entender...?

Es que este "aparatet" lo que parece que va es de no unirlo a nada, me explico, muchos de los que lo compran buscan sobre todo autonomia, por eso muchos de ellos no llevan ni disco duro (memoria solidad de 16Gb solo..)

Personalmente lo quiero para que mi hijo y mi mujer lo utilicen por la casa (rollo WIFI a tope...) y que luego en los viajes sirva para reproducir peliculas sin necesidad de tirar de DVD regrabados...

El precio es importante ya que para portatil ya tengo el DELL, por ello me inclino por el mas barato que es el MEDION AKOYA (que no es exactamente una marca de MierdaMarkt, es un grupo aleman que importa de CHINA..), el problema es la bateria de pocas celdas y que no tiene bluetooh...(aunque esto ultimo me la suda...) 160 gb de HDD y la gente le sube la RAM a 2048

El Medion Akoya lo dan con una promocion de imposicion a plazo de BANCAJA y otra de nomina de CAIXA GALICIA...

El DELL va entrar con VODAFONE incluyendo una SIM en placa base para el uso de 3G... (a mi el 3G no me mola demasiado... me parece caro..)

En segunda posicion me mola el ASUS eee... por rollo de precio mas que nada...

El de pata negra para fardar al "cuñaoo" es el propio de MSI , pero se va a la parra de precio...

A mi me gustaria saber la posibilidad de montar un TOM TOM sobre windows XP....en un bicho de estos...

Si puedo conseguir precio de amigo del MEDION AKOYA podriamos lanzar una compra conjunta...

toledofr
25/09/2008, 10:35
Joan no tienes ningun problema en montar el tomtom en el xp. Hay por el "mercado" un simulador para que tomtom funcione sobre el xp. Me parece que lo puedes encontrar por paginas como elrincindedey.com o kachoperro.net.


saludos

rangel
25/09/2008, 10:47
Yo tengo un medion akoya de 10" y lo recomiendo. me costo 390€ en el MediaMarkt.
Respecto a la batería, dentro de poco tienen previsto sacar la versión de 6 celdas

S2

JOAN
25/09/2008, 11:26
Gracias por tu apunte TOLEDOFR, lo de la emulacion me lo imaginaba, pero creo que será un nido de problemas... ¿no..?




(A partir de aqui es un poco "tocho", pienso en voz alta, mas bien,... lo siento)

Sobre el uso de 3G o cobertura de internet...con portatiles y/o Ultraportatiles..

Resulta que aunque el 3G es muy popular dentro de las grandes urbes, en muchos sitios no acaba de introducirse y por tanto te quedas fuera de cobertura...


Aqui en Castelló, esta poniendose de moda (supongo que en otras partes habrá algun operador alternativo..) una tarjeta prepago de acceso por "hotspot" o como se le quiera llamar... lo he estado probando y va de lujo, de hecho en gran parte de terracitas, plazas, zonas de ocio, aparcamientos publicos o de centros comerciales chuta.

La empresa es [Only registered and activated users can see links] y aunque esta creada desde Castelló se mueve y esta inundando poco a poco el resto de España...Madrid tiene bastantes puntos tb...

Lo digo porque por ejemplo, a la hora de hacer alguna quedada es interesante, ya que se puede tener acceso al foro en tiempo real, y si ademas la gente cada vez utiliza mas los portatiles y ultraportatiles, pues eso, que se necesita acceder a veces a un mensaje, a un hilo, etc......me parece a mi ¿no..?

Otra cosa...

Hace poco vi a los de los mapitas ([Only registered and activated users can see links] ... tm?Lang=ES ([Only registered and activated users can see links])), paseando por mi ciudad, calle arriba , calle abajo, dando vueltas a las rotondas con un Renault Space, con una antena del copon en el techo, y varias camaras en los vehiculos, creo que estaban actualizando recorridos y tal...

La cuestion es que llevaban un magnifico soporte para portatil enganchado al reposacabezas trasero y en el otro reposacabezas una magnifica pantalla plana accesoria...

¿alguien sabe donde adquirir este tipo de soporte de coche para portatiles...?

Tambien lo he visto a algunos representantes y a los vehiculos de apoyo del DAKAR...

ragecla
25/09/2008, 17:33
Veo q el mirar estos chismes no soy solo yo..jejeje que alivio.

Os cuento un poco el tema. Yo siempre estoy tras la idea de monta un carputer. Al ver esto pensé, una pantalla tactil integrada y una dockstation y ya tengo todo.. Viaje largo le pincho el pc.
Al curro voy con la radio.. Viaje largo pues el bicho de gps.. ( el tema del tt no lo veo, he seguido el tema del emulardor y no va fino; pero esta igo y demás que si que van bien), viideo para los crios Que llegas al destino pues lo despinchas y tienes portátil para leer el foro..

El tema de todo esto es que aún no han sacado un dock e incluso no he visto si tiene algún puerto concreto para hacer eso.. Creo recordar que alguien estaba sacando un doc por USB...

Otro tema de estos pc, es que ahora mismo se están sacando una media de casi 2 pc por semana.. con lo cual los fabricantes creo que no están pensando en el tema dock.

Una cosa que debemos pensar es que la idea de estos aparatos es el precio. La guerra que se ha abierto no la veo interesante, pues te dan algo más pero con mayor precio y es que se estan acercando al precio de los normales... entonces?.. por 499Euros tienes pc de 15" y demás que le pones un SO no tragon y van como las motos.

La autonomía, ahora mismo dell o hp te ofrecen pc son 19 horas de batería.. si 19h luego duran solo 4 pero eso ofrecen.. Además para el asus eee han sacado ya baterias con duración de variiiiiiiiassssss horas..

Un tema importante y creo que necesario para un parato de estos son la conectividad.. Bluethood pues muy interesante.. pues con IGO y un GPS a tirar.. Wimax por aqui va el futuro de la conectividad en la ciudades.. medias mas o menos baratos. con distancias grandes y coste de implantación comedido.. Un pueblo pequeño casi se cubre con un antena.. En muchos municipio se está montando para acceso internet. Wifi.. todos lo traen.. 3G/2G pues también esta muy bien, pero ya tenemos moden USB con cada uno de los proveedores..

En definitiva.. que nos queda un poco de camino para ver si los equipos siguen su lema de precio bajo.. porque sino vamos mal..

Yo de momento voy a seguir esperando..

corpcd
29/09/2008, 13:54
Ahora mismo la mejor opcion es el Asus EeePc 1000H, es el unico con 160GB de disco duro y bateria de 6 celdas. El que le puede seguir en breve es el MSI Wind, pero aun no hay unidades con bateria de 6 celdas y disco duro tan grande, y el precio no sera tan competitivo, ya que la version de 80GB con bateria de 3 celdas ya ronda los 400€, mientras que el Asus vale 415€.

Ah, y es sencillisimo amplicar la memoria a 2GB (y el disco duro, si quieres). En esto el MSI es mejor, ya que tiene dos bahias de memoria en lugar de 1 como el Asus. Otros portatiles el acceso a la memoria es muy complicado.

Lo tengo con Windows XP SP3 y Ubuntu EEE, y estoy pensando en meterle MacOS, solo por trastear.
corp

Rubenmadrid
29/09/2008, 16:37
No es un ultraportatil, pero he visto que panasonic lanzara al mercado el nuevo Toughbook F8 y tiene muy buena pinta.

Me ha gustado mucho que tenga asas para llevarlo y con poco peso. Tambien parece resistente.

Vanir
29/09/2008, 19:22
Por ahora he probado (brevemente) el Asus EEE 7" y el Acer one 9", y aunque el Asus es muy bonito, y me gusta mas como marca, tengo que decir que me quedo con el Acer, sencillamente pq el teclado del Asus es tan pequeño que si tienes los dedos un poco grandes le das muchas veces a dos teclas juntas.
Con el EEE de 9" no cambiaron el teclado, con lo que tiene el mismo problema.
Me falta ver "en directo" el de MSI y el de Ahtec (creo que es el mismo).



La cuestion es que llevaban un magnifico soporte para portatil enganchado al reposacabezas trasero y en el otro reposacabezas una magnifica pantalla plana accesoria...

¿alguien sabe donde adquirir este tipo de soporte de coche para portatiles...?

Tambien lo he visto a algunos representantes y a los vehiculos de apoyo del DAKAR...

Te refieres a uno de estos?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... cts_id/382 ([Only registered and activated users can see links])

Es un soporte para DVD de coche, pero lo he visto y parece hecho a propósito para un portatil pequeño.

JOAN
29/09/2008, 20:03
No se... parece que un portatil de 15,4" tambien cabe... ¿no?

Buen enlace, si señor...

Tambien LG y Fujitsu estan a punto de sacar un par de bichos ultraportatiles al menos con el mismo procesador... los he visto en una revista de distribuidores... no se el precio. Pero todos tienen el mismo aspecto que el MEDION (las luces de power, disco duro, bateria, Caps Lock, etc estan ubicadas sospechosamente en la parte inferior derecha del equipo... ) la pantalla es identica en resolucion, el CHIPSET es el mismo, salvo que algunos tienen BLUETOOTH y otros no...

Muy sospechoso...me suena a chino mandarin...

Como he dicho antes, me parece muy importante el tema del precio...

Vanir
29/09/2008, 20:49
No se si se podrá meter un 15.4", pero fijo que sirve para un 12" y, por supuesto, todo lo que sea más pequeño.

JOAN
30/09/2008, 07:20
A ver lo que comentaba antes....

HP:

[Only registered and activated users can see links] ... yc-catwalk ([Only registered and activated users can see links])

Fujitsu Siemens

[Only registered and activated users can see links] ... de-fujitsu ([Only registered and activated users can see links])

LG

[Only registered and activated users can see links] ... 0-pulgadas ([Only registered and activated users can see links])

Aqui hay que sumarles el ASUS ([Only registered and activated users can see links]), el Airis ([Only registered and activated users can see links] ... a-analisis ([Only registered and activated users can see links])), el MEDION ([Only registered and activated users can see links] ... koya-mini/ ([Only registered and activated users can see links]))... y el MSI (del que se ha hablado mucho ya...)

Pero lo bueno es que el que realmente fabrica estos bichos es un "xinet"...

[Only registered and activated users can see links]


La guerra de los Ultraportatiles ha empezado....¡¡ chan, chan, chan, chan, ta, chan, chan, ta chan..!! (musica de Dark Vader...)

Por cierto aqui explica el concepto de UMPC....[Only registered and activated users can see links] pero lo mejor es la foto del "tipet" sentado en la taza del Water... :lol:

corpcd
30/09/2008, 12:14
Compreis lo que compreis, que la bateria tenga 6 celdas, y que se actualice todo facil (no como el Acer).

Como mejor portalil, probablemente el MSI Wind, pero le faltan detalles como el disco duro y la bateria, el 1000H es el mejor calidad/precio y tiene todo lo que se le pide a estos chismes.

El 1000H tiene el teclado mas grande que las versiones 701 y 901, obviamente, al ser mas grande.

Ah, e iba a salir una version de Fujitsu-Siemens con DVD, pero fijo que aumenta peso y tamaño.

corp

mamunyoz
30/09/2008, 12:39
Yo tengo un asus eee. Estoy encantado con la compra. De hecho llevo años con ganas de enganchar algo así, pero claro, antes menos los libretto poca cosa y muy cara. A la pregunta de Ragecla, dock no he comprado, pero sé que para el eee si que los hay, que incluyen alimentación, unidad optica y refigeracion. De todos modos el propio cacharro tiene salida de monitor y mutitud de USB para un teclado o ratón, aunque tienes que pensar que están hecho para lo que son, es decir, que no esperes gran capacidad de proceso.

Y si quieres ver en vivo el de 7" que es el mio, pues me das un toque y lo vemos mientras tomamos algo en las fiestas!

Vanir
30/09/2008, 15:34
Compreis lo que compreis, que la bateria tenga 6 celdas, y que se actualice todo facil (no como el Acer).

corp

El problema que yo conozco con el Acer viene porque las versiones con Linux llevan una Bios distinta a las de Windows, y te pegas un buen rato peleando con el cacharro hasta que lo descubres y haces la actualización.
Por lo que se, con la nueva Bios van igual de bien.

JOAN
30/09/2008, 17:01
El DELL ¡¡¡

Ya esta aqui el DELL...


[Only registered and activated users can see links] ... ref=homepg ([Only registered and activated users can see links])

ragecla
30/09/2008, 17:51
mamunyoz,

Pues la verdad que si habia vista la dock de eee pero parece queno trae conexión para el monitor. Es decir que no es como las de un pc normal pinzhar y funcionar. Quizás la pega esta en qu eno tienen el conector que da toda la funcionalidad.. vga, raton, red, teclado.etc..

Mi idea es poner la dock en el coche, sin mas.. quizas no haga falta tampoco.

JOAN:

Respecto al dell.. mira en sataka.com que no parece que les guste mucho..

corpcd
30/09/2008, 19:31
Compreis lo que compreis, que la bateria tenga 6 celdas, y que se actualice todo facil (no como el Acer).

corp

El problema que yo conozco con el Acer viene porque las versiones con Linux llevan una Bios distinta a las de Windows, y te pegas un buen rato peleando con el cacharro hasta que lo descubres y haces la actualización.
Por lo que se, con la nueva Bios van igual de bien.

No, no me refiero a eso, el en Asus para acceder a la memoria y el disco duro solo tienes que quitar dos tornillos de la parte de atras y cambias amba cosas facil. En el Asus hay que preparar un cristo de tres pares de *******, quitando el teclado y todo, eso es a lo que me referia.

corp

corpcd
30/09/2008, 19:35
El DELL ¡¡¡

Ya esta aqui el DELL...


[Only registered and activated users can see links] ... ref=homepg ([Only registered and activated users can see links])

Disco duro pequeño (16MB) y bateria insuficiente (4 celdas). Viene con Ubuntu, lo cual puede ser un handicap para muchos usuarios; yo tengo el Ubuntu EEE 8.04 en mi Asus y esta muy muy bien, pero mantengo el Windows Home (original, claro).

Ah, y el dia que tenga ganas y tiempo, le instalo MacOS para probar el SO de la manzana...

corp

JOAN
30/09/2008, 22:18
Bueno...

El DELL sale con UBUNTU, pero es porque seguramente Vodafone va a dar la campanada con el que lleva el 3g integrado y con WINDOWS...(parece...)

El tema de la memoria SSD o solida o como se llame o como lo querais llamar, es lo que hace que lleve una bateria de poca carga ya que apenas consume, ademas es mas robusto y menos sensible a los golpecitos de cadera que transmite una señora esposa como la mia cuando lleva tacones, melena al viento y tremendo bolso al hombro...Al menos esto era lo que se valoraba con los MSI al principio...

Luego le metes el externo de 2,5" con todos los "megaflys" que quieras ...

Esta claro que si lo que buscamos es un "portatil" pequeño y le metemos 2 gb de memoria, 160 de HDD, buena grafica, buena bateria (para que giren las 5400 revoluciones alegremente..) y queremos tener un muestrario de viajante de sistemas operativos (al rico sistema operativo, oiga ¡¡)... pues evidentemente creo que hace falta otra cosa....que es mas cara...

Yo creo que estos "bichos", estan pensados para "conectarte" con agilidad, y estar al dia en las webs que visitas, responder a algun que otro email, tomar apuntes, alguna hojita de calculo, jugar al solitario o similar...una pequeña videoconferencia desde un hotel o en tu viaje de negocios...reproducir alguna cancioncilla y escucharlos en tus auriculares bluetooth estereo...volcar el contenido del movil por si las moscas...leer algun PDF... a los que somos tecnicos de sistemas... alguna aplicacioncilla de control remoto, telnet's, citrix, o similar..¿no?...

Como somos un poco "frikis" ahora me veo en la necesidad de que al menos chute el VAG-COM... y eso si que creo que nos limitaría la eleccion ¿no...? o ¿puede correr con alguna virguera emulacion de S.O sobre UBUNTU...rollito virtualBOX...o VMWARE..? (yo de LINUX estoy pez..)

JOAN
19/11/2008, 11:42
RAGECLA:

Ya tengo mi ASUS eee PC 1000H....

Lo primero que voy a ver es como se comporta el Vag-Com... todo indica que bien...

Ahora estoy buscando algo parecido a esto....

[Only registered and activated users can see links] ... 6#MRLOCATE ([Only registered and activated users can see links])

El tema de tener un PC en el coche suena muy interesante, pero nunca me ha gustado el asunto de dejarlo montado dentro del coche...

Por eso me parece mas interesante, el tema de los ultraportatiles... puedo llevar peliculas, algun programa de diagnosis, el Etka, un sintonizador de TDT, etc

Y ademas cuando llego a casa, o un camping de vacaciones lo puedo utilizar como cualquier otro PC ...

El precio mas barato que he encontrado es en "controlp", pero aun así me ha salido a precio de distribuidor, gracias a unos contactos personales...por si alguien le interesa saber el precio es mas o menos 318 + iva.

El3ndiL
19/11/2008, 13:29
Cuidao con esos portatiles ke se saturan ensegida! hay ke tener el S.O muy limpito.

Para el teme de utilizar en el coche os recomiendo ke os paseis por aki: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Por el tema de GPS el emulador para el TOMTOM es un emuladro de symbian por lo ke se ve la pantalla enana. pero hay navegadores tambien muy interesantes ya sea Destinator, iGO, Sygic...etc

JOAN
19/11/2008, 14:59
Gracias por el enlace, no lo recordaba....aqui encontrare lo que busco de GPS's y de navegadores.. creo..

Lo que ocurre es que, en mi caso, no "vivo" en mi coche, y el uso del PC en el coche sería de forma esporadica en los viajes largos, ademas tengo 2 vehiculos y puede ser interesante disponer de PC en ambos, pero de forma ocasional ...

Por todo ello no me parece conveniente tener un PC fijo dentro de un coche, me es mas interesante poder utilizarlo como portatil en casa, en los viajes, en los hoteles, etc...

Si ademas se pudiera usar para diagnosis, lanzar peliculas y musica en el coche, correr algun asistente de orientacion, etc pues perfecto...

Un saludo

El3ndiL
19/11/2008, 15:53
Gracias por el enlace, no lo recordaba....aqui encontrare lo que busco de GPS's y de navegadores.. creo..

Lo que ocurre es que, en mi caso, no "vivo" en mi coche, y el uso del PC en el coche sería de forma esporadica en los viajes largos, ademas tengo 2 vehiculos y puede ser interesante disponer de PC en ambos, pero de forma ocasional ...

Por todo ello no me parece conveniente tener un PC fijo dentro de un coche, me es mas interesante poder utilizarlo como portatil en casa, en los viajes, en los hoteles, etc...

Si ademas se pudiera usar para diagnosis, lanzar peliculas y musica en el coche, correr algun asistente de orientacion, etc pues perfecto...

Un saludo

Si la idea esta de lujo pero si lo kiere aprovechar para los dos coches tendrias ke comprar 2 dock station y 2 pantallas tactiles...mas los complementos.

La verdad eske es una idea muy curiosa la de implantar una dock.

Ya veremos si no acabas utilizando siempre el ordenador en el coche ^^ yo voy encantado con el...por el tema de ke siempre tiens el GPS, la musica, las peliculas, la diagnosis, los juegos para momentos varios :silbando: yo una de las cosas ke aria si me comprara un coche nuevo seria: ekipo de musica, carpc y repro.

Fran
19/11/2008, 17:28
Buenas,

El tema de instalar un portátil con dock station en el coche lo veo poco práctico, las dock station suelen ser un pelin voluminosas para poder dejarlas fijas en comparación con el portátil y estos ultraligeros hay que buscarlos bien para saber si llevan dock o no. Creo que hay soluciones fijas para coche bastante prácticas y hoy en dia con los pendrive de bastante capacidad puedes llevar tus cosas de un coche a otro sin problemas... es cuestión de la practicidad que vea cada uno y del bolsillo, claro está.

Uno que si os confirmo que acostumbra a servir dock station son los Dell, aunque en los modelos ultraligeros he podido comprobar que el rendimiento no es tan bueno como el de un portátil normal, tambien he visto que son bastante delicados... el disco duro ha pasado de ser del tamaño estándar a mas pequeño todavía (del tamaño de una caja de cerillas y la mitad de grueso) por lo tanto es bastante frágil.

Sobre la serie de portátiles que están saliendo ahora super ligeros quiero comentaros que deberéis vigilar lo siguiente:

- Qué S.O. lleva: Linux o windows
- Que tipo de memoria no volátil lleva: memoria flash rom o disco duro.

Tened en cuenta que muchos de estos modelos están pensados para un tipo de usuario orientado a internet, ofimática doméstica y poco mas.

Yo ahora estoy usando un Toshiba del tamaño de estos que he recuperado, se trata de un pentium a 166 con pantalla tft de 13" y un HD de 6gb que le puse, lo tengo listo con el vagcom instalado y me resulta comodo y ligero para cuando hago diagnóstico en el coche. Digamos que le he dado una segunda oportunidad ;)

saludos

JOAN
19/11/2008, 20:42
No busco una dock station... busco un soporte para el cabezal trasero, ya he encontrado uno pero es cara...

Cosas curiosas...

La funda de cuero que en España vale 49 Euros mas portes, la he pedido a Taiwan o no se donde puñetas por 15 Euros transporte incluido...

El cargador de coche directo a Ultraportatil que en España vale 25 lo he comprado por 10 dolares transporte incluido...

lo siguiente es esto...

[Only registered and activated users can see links] ... ucts_id=52 ([Only registered and activated users can see links])

tambien para las pelis de los crios... a la pequeña le encantara que aun no se acalara con el "Wingou..." como ella dice

Fran
20/11/2008, 09:39
La verdad esque comprando por web y fuera de españa encuentras cosas a muy buen precio, es cierto.

Ese cacharrito tiene muy buena pinta, además con salida externa de vídeo, muy bien. La verdad esque por mi parte casi cualquier cacharro mp3 del mercado es mejor que un ipod... al ipod solo le veo inconvenientes por muy "fasion" que sea...

saludos

petrolo
20/11/2008, 15:30
Coñe acabo de descubrir este hilo :alabanza:


Yo llevo un par de semanas detras de un mini-portatil de estos, en principio estaba decidido por el Asus 1000h por su pantalla de 10", D.Duro de alta capacidad y la bateria de 6 celdas, lo que sucede es que trasteando por los mundos de internet, he descubierto el LG X110, viene a ser lo mismo que el Asus pero quizas cuenta con un acabado más "guay", e incluye sistema de refrigeración liquido con lo que prácticamente no se calienta y además no oyes al ventilador zumbar constantemente, además pesa 1,1Kg frente al 1,5kg del Asus.

Como desventajas del X110 es que la bateria es de 3 celdas, pero ya he localizado baterias piratas a través de Ebay de 9 celdas :grindance: , con procesador Atom 1,6, 1Gb Ram, Disco 160, Pantalla led 10", Bluetooth me sale a precio de Mayorista/Distribuidor en 298€ , y como opciones super interesantes tienes la opción de modem 3G y GPS integrado :clap:

Las malas lenguas comentan que se basa en el modelo de MSi Wind, efectivamente el parecido es enorme

[Only registered and activated users can see links]

maxsierra
20/11/2008, 18:03
Coñe acabo de descubrir este hilo :alabanza:


Yo llevo un par de semanas detras de un mini-portatil de estos, en principio estaba decidido por el Asus 1000h por su pantalla de 10", D.Duro de alta capacidad y la bateria de 6 celdas, lo que sucede es que trasteando por los mundos de internet, he descubierto el LG X110, viene a ser lo mismo que el Asus pero quizas cuenta con un acabado más "guay", e incluye sistema de refrigeración liquido con lo que prácticamente no se calienta y además no olles al ventilador zumbar constantemente, además pesa 1,1Kg frente al 1,5kg del Asus.

Como desventajas del X110 es que la bateria es de 3 celdas, pero ya he localizado baterias piratas a través de Ebay de 9 celdas :grindance: , con procesador Atom 1,6, 1Gb Ram, Disco 160, Pantalla led 10", Bluetooth me sale a precio de Mayorista/Distribuidor en 298€ , y como opciones super interesantes tienes la opción de modem 3G y GPS integrado :clap:

Las malas lenguas comentan que se basa en el modelo de MSi Wind, efectivamente el parecido es enorme

[Only registered and activated users can see links]


¿compra en grupo?
Me apunto!!

JOAN
20/11/2008, 19:13
A ver..

El msi WIND, el medium Akoya y varios mas son el mismo equipo, efectivamente. Supongo que el que comentas tú sera del mismo fabricante.

Yo estoy francamente muy satisfecho.

Si que es verdad que en España parece que solo llega en negro..¿? No se por que... pero mira esta web presentacion del equipo y veras como hay mas colores...

[Only registered and activated users can see links]

Tambien os indico que parece ser que la proxima version va a llevar Pantalla tactil (lo cual parece ser que quita algo de luminosidad..)... por si os quereis esperar...

Personalmente a mi me parece ASUS es una marca con mucha experiencia en el campo de los ordenadores personales...me decante por él por el asunto de las baterias basicamente...

ALF_16
11/05/2009, 17:41
Hola de nuevo recupero el hilo xq estoy casi decidido a la compra de uno.

He visto vuestras opiniones y ya tengo casi apalabrado un asus 1000 pero no descarto otras.

Decir q he visto los precios q poniais y han bajado muchisimo de media unos 200€ pero los he visto por 150€ en ofertas muy puntuales.

Y nada a dia de hoy es complicado encontrarlo nuevo el asus, ha tenido mucho exito.:ok:

JOAN
11/05/2009, 19:53
No se que ASUS habras visto, pero el que yo tengo lo compré mas que nada por el disco de 160 gb, el Bluetooth, el WIFI, la pantalla de 10" y el sonido que es muy bueno (comparado con el Medion/MSI por ejemplo, otros no he oido...)

Es el ASUS PC1000H

La bajada de precios se debe a que estan a punto de salir los mismos pero con pantalla tactil... (al menos eso he leido en algun foro...)

El ultimo que compré fue en


[Only registered and activated users can see links] 0HB83311735E12DQ_146759_mactual.html

FrAN_oC
11/05/2009, 20:49
Yo esperaría un par de meses a los Atom N280 con chipset GN40, que reproducen video en HD por fin!!

Incluso

ALF_16
12/05/2009, 01:51
Estoy pendiente de ebay, pero si no me esperare un poco.
Es q vi 1 el otro día y me ha encantado, sobretodo para la facultad me viene muy bien.:thumbsup:

m0nch0
12/05/2009, 01:56
Yo esperaría un par de meses a los Atom N280 con chipset GN40, que reproducen video en HD por fin!!

Incluso


esto si que ya es mas interesante. Yo tento el Acer Aspire One y para vagcom esta bien y para navegar en 1 sola web tambien pero como abras 2 o 3 se queda un rato leyendo..... vamos que un fracaso. Le he ampliado la memoria pero ni con esas. He montado el windows Cristal v8 y aun no lo he probado bien pero creo que va algo mejor pero no es para tirar cohetes.

R.A.S.
12/05/2009, 07:51
Si lo quereis para el coche, el mejor del mercado es este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Da la información de tráfico más contrastada que existe, te informa de radares, viene con cámara de fotos digital, efectos láser, etc, etc....

viccordo
12/05/2009, 08:16
Me parece que esos se van un poco de precio, pero por lo que he oido se amortizan rapidísimamente. No sé porqué.... jejeje