PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda control por voz RNS 510



andrewbcn
09/11/2010, 23:38
[Only registered and activated users can see links]
Dudas:
¿Qué controla exactamente?
¿Si escuché la locución quiere decir que ya me viene instalado con el teléfono (yo no lo he pedido)?

Muchas gracias por vuestra ayuda

jurjito
09/11/2010, 23:53
Eso como tu dices es el control por voz del RNS510. De momento no esta disponible en Español, solo en Aleman, Ingles y algún otro ( A no ser que hayan sacado un nuevo software para el navegador que incorpore el control por voz en Español y todavia no se haya filtrado en Internet, pero seria raro...). Así que tendras que esperar como los demas hasta que se decidan a sacarlo en Español algún año de estos.
Lo que controla es todo el navegador, puedes cambiar de Radio a CD, SD o Media-In (en caso de que lo lleves), introducir una ruta, cambiar de emisora, etc Vamos, controlar todo el navegador con la voz.

Y no, el teléfono no te viene instalado, la locución la genera el propio RNS-510. Si no pides el teléfono, no te viene instalado, ni el teléfono, ni la pre-instalación, ni nada...

Salu2

PD: Bienvenido por aqui.

andrewbcn
10/11/2010, 00:03
Muchas gracias. Ya me extrañaba......Bueno, cuando lo recoja la semana que viene ya os confirmo si sigue sin venir en español (que será como tu dices)

bitstream
10/11/2010, 00:06
Hola Jurjito y andrewbcn,
ya que estamos con el tema tengo una duda con el control por voz y el teléfono. ¿Sería posible utilizar el control por voz para las funciones del RNS 510 (radio, cd, etc) en alemán o inglés (claro) y el Bluetooth en español?
A ver si me explico, la idea sería seguir utilizando el bluetooth normalmente como viene de orígen codificado (sin el control por voz del RNS 510). Pero me temo que cuando activas el control por voz éste controla todo (incluído teléfono). Si esto es así entiendo que debes dar órdenes al bluetooth en alemán o inglés (de momento), aunque el módulo sea compatible en español.
No entiendo que estén tardando tanto en sacar el firmware con el control por voz en español, el tema huele muy raro, parece que no les interese hacerlo y no entiendo el porqué.
Gracias y saludos!!!

jurjito
10/11/2010, 00:14
Pues a ver, posible en la teoria creo que es, pero en la practica no se si seria.
El tema es que si tienes ambos controles por voz activados, cuando pulsas el botón del volante se superponen y el que "gana" es del bluetooth, ya que es el que silencia el sonido de la radio. Si se quiere usar el del navegador, hay que hacerlo con el botón del propio navegador para evitar que el bluetooth le "silencie".
Asi en un principio se podrian tener ambos controles de voz por separado, ahora el tema viene con el microfono, que si se tiene puesto el control por voz, se supone que la conexión de este entra en el navegador y el es el que da la salida para el bluetooth, por lo que no se si al activar el control por voz desde el volante, como entran en funcionamiento ambos controles por voz, aunque "gane" el del bluetooth, si el del navegador se asocia el micro y no deja pasar sonido al bluetooth, solo funcionaria el del navegador sin poder escuchar lo que esta diciendo...

No se si me he explicado bien, porque como yo lo entiendo es un poco lio jeje.

Sobre lo del firmware yo tampoco lo entiendo. En su dia, cuando sacaron el bt premium, también salio el control por voz solo en aleman y en español, pero al poco tiempo, como mucho mucho, medio año(que es mucho menos de lo que llevamos eperando por el control por voz en Español), sacaron el control por voz en Español y actualizaron las centralitas BT Premium.
Asi que no se, espero que lo saquen pronto...

Salu2

bitstream
10/11/2010, 01:54
OK, muchas gracias por la respuesta.
O sea, que no pueden haber medias tintas, o aprendes inglés y lo controlas todo o nada.
Lo que si supongo que se podría hacer (mientras sacan el control por voz en español), es desmarcar por vag-com la opción del RNS 510 de control por voz y dejar solo conectado el del Bluetooth. La duda sería si la señal del micro llegaría al Bluetooth al pasar por el navegador (aunque éste no esté configurado para el control por voz), no se si me explico yo también (que lío),
Por otro lado al bluetooth hay que decirle quién lo controla por voz ¿no? si el mismo o el navi ¿sabes que byte/bit es?
Gracias por la ayuda!!!

jurjito
10/11/2010, 11:40
Si, asi es, si desconectas el control por voz en la codificación del navegador, por mucho que tengas conectado a este el micro, ya no hay problema porque el navi no "corta".
Sobre el bluetooth, realmente la opción es activar o no activar el control por voz. Si lo activas, se supone que lo manejas desde el, si lo desactivas, sera a traves de un dispositivo externo. Ya que realmente el control por voz del navi lo que hace es leer los nombres de su propia agenda, que es independiente de la del bluetooth, aunque es una copia de la misma. Cuando utilizas el control por voz del navi, este lo que hace es buscar el nombre en la agenda y posteriormente marcarlo mandando la orden de marcado al bluetooth, pero no pasa el comando de voz al bluetooth... No se si me he explicado bien :S

Para desactivar el control por voz del navi habria que marcar este bit 1 del byte 7 que pone "Voice control inactive".

Salu2

bitstream
11/11/2010, 02:05
Muchas gracias Jurjito, te has explicado perfectamente (como controlas el tema artista!!!)
Tenía la duda para una futura instalación de RNS 510 de VW y el Bluetooth premium 2011, en un Alhambra el año que viene (si todo va bien, claro...)
La idea era cablear el micro para el control por voz pero no sabía como quedaba el tema si aún no teníamos la opción de español (espero que cuando me líe el año que viene ya haya salido, porque si no....)
Como mi idea es pedirla con navegador, vendrá un RNS-315 con Bluetooth incorporado, y el micro estará conectado al mic in + y - del navi. Al cambiarlo por un 510 tendré que instalar el módulo bluetooth aparte y llevar el cable del mic out + y - del 510 hacia la entrada de micro de la centralita, aparte del resto de cableado, claro.
Lo que desconocía es que el 510 crea una propia agenda de contactos (aunque sea copiada del módulo bluetooth), pensaba que "leía " los contactos directamente. ¡Qué cosas! Otra cosa aprendida para la saca...
Muchas gracias por tu ayuda y saludos!

jurjito
11/11/2010, 08:30
De nada ;)

Lo de la agenda, no he comprobado al 100% que sea asi, pero despues de las cosas que he ido viendo, creo que si que es asi, ya que por ejemplo cuando se copia la agenda, primero te aparece en el cuadro y posteriormente al cabo de un poco mas de tiempo, se carga en el navegador, pero no es al mismo tiempo...
Y aparte también hay un problema entre los ultimos firmwares y las centralitas basicas para cuadro rojo que provoca que la agenda se muestre en el fis pero no en el navegador con ciertos moviles, lo que significa lo mismo, que el movil copia la agenda al bt pero despues hay un problema de comunicación entre el bt y el navegador, lo que hace que la agenda no se copie a este, aunque si aparezca en el cuadro...

Lo del control por voz, hay un usuario, AndrewBCN que ha comentado en el hilo del bluetooth que su Passat CC ya lleva el control por voz en Español, ya le he comentado que a ver si nos pone alguna fotillo o video para verlo y ya si pudiera poner la ver. de software mucho mejor jeje.

Salu2

bitstream
11/11/2010, 08:46
Ah, vale. Lo de copiar lo agenda lo hace ya con centralitas bluetooth compatibles con RNS 510. Te había entendido que lo hacía sólo al activarle el control por voz al navi. O sea, que el Leon de mi parienta ya lo hace así....interesante.
Por otro lado ya me fijé anoche en el post de AndrewBCN en el hilo del Bluetooth. Espero que sea así (ya sería hora) y además no puede ser que sea una confusión con el manos libres puesto que no lleva y lo va a instalar, así que pinta bien. A ver que nos cuenta..
Saludos.

Papapitufo
11/11/2010, 09:26
Eso como tu dices es el control por voz del RNS510. De momento no esta disponible en Español, solo en Aleman, Ingles y algún otro ( A no ser que hayan sacado un nuevo software para el navegador que incorpore el control por voz en Español y todavia no se haya filtrado en Internet, pero seria raro...). Así que tendras que esperar como los demas hasta que se decidan a sacarlo en Español algún año de estos.
Lo que controla es todo el navegador, puedes cambiar de Radio a CD, SD o Media-In (en caso de que lo lleves), introducir una ruta, cambiar de emisora, etc Vamos, controlar todo el navegador con la voz.

Y no, el teléfono no te viene instalado, la locución la genera el propio RNS-510. Si no pides el teléfono, no te viene instalado, ni el teléfono, ni la pre-instalación, ni nada...

Salu2

PD: Bienvenido por aqui.


....//....Lo del control por voz, hay un usuario, AndrewBCN que ha comentado en el hilo del bluetooth que su Passat CC ya lleva el control por voz en Español, ya le he comentado que a ver si nos pone alguna fotillo o video para verlo y ya si pudiera poner la ver. de software mucho mejor jeje.

Juraría que sí, que hay un firm nuevo para el C del que aún no sabemos nada y que podría ser que llevara el control de voz en español.

Digo que creo que hay un firm nuevo porque el otro dia me encontré con esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y al menos yo que llevo el 2720 no he visto ese botón de mute ni en mi coche ni en ningún oro RNS....

saludos

jurjito
11/11/2010, 11:07
Ah, vale. Lo de copiar lo agenda lo hace ya con centralitas bluetooth compatibles con RNS 510. Te había entendido que lo hacía sólo al activarle el control por voz al navi. O sea, que el Leon de mi parienta ya lo hace así....interesante.
Por otro lado ya me fijé anoche en el post de AndrewBCN en el hilo del Bluetooth. Espero que sea así (ya sería hora) y además no puede ser que sea una confusión con el manos libres puesto que no lleva y lo va a instalar, así que pinta bien. A ver que nos cuenta..
Saludos.

Si vamos, ya te digo que por como funciona esa es mi idea, pero tampoco lo he leido en ningún sitio ni ha hablado nadie de ello, es como yo creo que funciona al verlo... Y si, a ver si es asi lo del control por voz, ya seria hora..


Juraría que sí, que hay un firm nuevo para el C del que aún no sabemos nada y que podría ser que llevara el control de voz en español.

Digo que creo que hay un firm nuevo porque el otro dia me encontré con esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y al menos yo que llevo el 2720 no he visto ese botón de mute ni en mi coche ni en ningún oro RNS....

saludos

Si, esa misma imagen la habia visto yo con el tema de los cambios para los MY11, lo unico que de momento no se ha comentado nada. Estaria bien que esa fuera la actualización que incorporara el control por voz en Español.

Salu2

andrewbcn
11/11/2010, 23:12
La semana que viene os paso la versión del software de control por voz en español (es cuando me lo entregan)
Saludos,
Andrés

jurjito
11/11/2010, 23:14
Ok, perfecto, muchas gracias, esperando estamos a ver cual es jeje

Salu2 ;)

pailas
12/11/2010, 17:50
Me pongo a la cola, porque yo tambien estoy ansioso y buscando la posible actualizacion para el control voz español. Saludos.

PassatCCC
14/11/2010, 10:17
Yo tambien me pongo a la cola ya que llevo mucho tiempo con el micro preparado para el control por voz.

saludos

pailas
14/11/2010, 10:24
Buscando por la red, pocas actualizaciones veo..... A ver si sale algo nuevo.

K75esteban
14/11/2010, 15:55
La verdad es que si, haber si sacan ya una actualización es español. Yo llevo tiempo tambien detras de ello.

bitstream
22/11/2010, 21:36
La semana que viene os paso la versión del software de control por voz en español (es cuando me lo entregan)
Saludos,
Andrés

Hola andrewbcn,
¿sabes ya algo del tema del control por voz en español? ¿Lo puedes hacer con el RNS510 que te han entregado con el coche?
Ya dirás algo porque somos varios ansiosos con el tema.....
Gracias y saludos!!!

valle1
01/12/2010, 18:32
andrewbcn

- ¿sabes ya algo?

- ¿Puede ser que tengas instalado el nuevo firm 3800 del que se habla en vwnavi?

saludos

krynn
01/12/2010, 21:43
A la espera me ayo porque ando tb en vwnavi pululando y no quiero meter otro firm raro, meter el que sea el correcto.

Un saludo.

Diego75
17/06/2011, 08:46
Ha salido ya el soft para control de voz en español?

dossintres
17/06/2011, 09:20
Si a partir de 38 funciona en todos, yo tengo el 39 y va de lujo.

Taracido
17/01/2012, 11:35
Vamos a ver hola a todos, mi problema es que tengo una Sharan del modelo nuevo desde Diciembre de 2010 con una Radio-Navegador RNS-510 el cual tiene no solo la preinstalación del teléfono premium, si no también el control por voz que es un botón con una estrellita que se encuentra junto a la ranura del DVD en la parte superior derecha. Bien, según el manual cuando se pulsa de debe de iniciar el control por voz pero dice "la guía de destino está desactivada" por lo que no funciona. Cuando pregunto en el concesionario y no tienen ni idea solo me dicen que solo está disponible en otros idiomas no español y que no se puede activar, no me creo nada aún siendo así que me la activen en inglés cosa que no entiendo vendiendo un vehículo en españa pero dicen que incompatible con el idioma del coche en general, bueno que no saben que decirme y espero ya que veo que aquí hay gente que entiende que me digáis por favor que puedo hacer.

romero_sl
17/01/2012, 11:50
Hay un menú en la configuración del rns para activar el control por voz, mira a ver si va a ser eso.

Taracido
17/01/2012, 12:13
Pues te ruego que me digas donde por que te juro que no doy con el por mucho que lo busco, debiera de estar en el Setup según el manual pero yo no lo veo.

CAPO50
17/01/2012, 12:41
Deberías echar un vistazo en el módulo 37 - byte 7 con Vagcom.También deberías asegurarte de que tienes instalado el micrófono.

CAPO50
17/01/2012, 12:46
Te paso una imagen del byte 7.[Only registered and activated users can see links]

Taracido
18/01/2012, 06:53
Pues no sé si el microfono para el control de voz del navegador es el mismo que el que uso para el control por voz del telefono premium que si funciona perfectamente que tiene dos botones: uno en el techo con una estrella y otro en el volante en el lado izquierdo con un microfono pintado de cualquier modo cuando estos se pulsan y no se dice orden alguna comienza la explicación de los menús del control por voz del telefono. Por otro lado perdona mi ignorancia pero esto se supone que hay que conectar el equipo a un PC pero esto supongo que lo han de hacer en el concesionario porque no tengo ni idea no sé como se conecta el equipo con un PC para poder acceder a este menú interno del equipo.
Gracias.

pas-pas
18/01/2012, 08:41
Taracido, es el mismo microfono.

Lo otro, es el VAG-COM. Aquí tienes una explicación de lo que es: ¿Qué es el VAG-COM? ([Only registered and activated users can see links])

Alcatraz
19/01/2012, 21:33
Hola a todos:
Decir de ante mano que a mi el control por voz me va de cine, el caso es que, como bien sabéis, hay dos botones para acceder al control por voz, uno en el volante y otro en el RSN, el del volante en principio controla el bluetooth o teléfono y el del RSN controla todas o casi todas las funciones del RSN incluido el teléfono, hasta aquí todo correcto. El caso es que el otro día, por casualidad accedía al control de RSN desde la tecla del volante y no sé como, porque casi siempre solo me accede al bluetooth, pero hay veces que puedo controla el RSN. No sé si es debido al tipo de pulsación que hago o qué, pero no he conseguido que me funcione siempre.
Alguno sabéis como se puede acceder al control del RSN desde la tecla del volante?

Saludos

DriveX
20/01/2012, 15:00
Al estar ambas funciones activadas, el BT se antepone al RNS. Tienes que desactivar el BT:

· Telephone
· Recode
· Byte 1 estará en "00", lo tienes que poner en "01" (Ejemplo: Long Coding from 020000000100000000010000 to 020100000100000000010000)

Byte 1. Voice Command:
00 activated
01 disabled

Alcatraz
20/01/2012, 15:50
muchas gracias DriveX, a ver si acierto con ello con mi vagcom.
Ya te contaré.

Saludos.

Alcatraz
20/01/2012, 17:56
Bueno pues no he conseguido nada, porque no encuentro donde tengo que hacer la codificación.
He entrado en el módulo "Electronics 1" y me aparece una pestaña que pone "77 Telephone" pero cuando entro ahí y pincho en Longcoding o en adaptation no encuentro "Recode".
Estoy usando la versión 10.6

Ayuda DriveX.


Saludos

Alcatraz
21/01/2012, 17:47
Alguien que me pueda decir como desactivar el control por voz del bluetooth con el vagcom, con mi vagcom V 10.6 no acierto.

Gracias.

pas-pas
22/01/2012, 10:43
Alguien que me pueda decir como desactivar el control por voz del bluetooth con el vagcom, con mi vagcom V 10.6 no acierto.

Gracias.
En el mód. 16, 07-CODING y tendrás que modificar el valor de una de las posiciones.

Dependiendo de la versión que tengas de centralita tendrás que usar una u otra codificación. Aquí la tienes: VW Golf (1K) Steering Wheel - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Wheel)

Si la versión de firm de la centralita es 0101 o inferior, tendrás que poner un '2' en las unidades de millar de la codificación. Si es 0110 o superior, tendrás que poner en las centenas un '5' si no llevas levas o un '6' si llevas levas.

Alcatraz
22/01/2012, 11:14
Gracias pas pas, voy a echarle un vistazo.

romero_sl
22/01/2012, 11:33
Una pregunta, tengo un Tiguan con velocidad crucero, fis rojo, cambio automático(tiptronic sin levas), le puse una centralita bluetooth pero NO compatible con el fis rojo. Tengo control x voz desde el rns, pero si lo pongo en el volante pierdo el mute, corregidme si no es así.

En el coding del steering wheel tengo un 0012022

¿Creeis que tendría que cambiar este coding? Es que he echado cuentas de que a lo mejor el correcto sería 0013042

¿Si le metiera ese tendría peligro de quedarme sin batería? Supongo que estaré confundiendo términos a lo mejor.

¿Qué ganaría metiéndole ese coding?


Muchas gracias

pas-pas
22/01/2012, 11:56
Una pregunta, tengo un Tiguan con velocidad crucero, fis rojo, cambio automático(tiptronic sin levas), le puse una centralita bluetooth pero NO compatible con el fis rojo. Tengo control x voz desde el rns, pero si lo pongo en el volante pierdo el mute, corregidme si no es así.
Exacto. O mute o activación para el control por vo.


En el coding del steering wheel tengo un 0012022
¿Por qué tienes un '2' en las decenas? Ese '2' indica "sin ordenador de a bordo (FIS) y con tempomat"


¿Creeis que tendría que cambiar este coding? Es que he echado cuentas de que a lo mejor el correcto sería 0013042
Este código es el correcto para FIS, tempomat y control por voz para BT. Con 0012042 para lo mismo pero con mute.


¿Si le metiera ese tendría peligro de quedarme sin batería? Supongo que estaré confundiendo términos a lo mejor.
No tiene nada que ver la codificación que le pongas para perder más o menos batería. Con esto sólo configuras cómo actúan los botones del volante. El consumo excesivo de batería depende de la gateway y sólo relacionado con las versiones de firm del RNS, nada tiene que ver el BT.

romero_sl
22/01/2012, 12:01
Muchas gracias. Y lo de configurarle el tempomat en el volante para que sirve? me funciona desde la maneta izquierda, subiendo y bajando desde los interruptores de la izquierda.

pas-pas
22/01/2012, 12:05
No es que se usen botones del volante para controlar el tempomat sino que la centralita de la columna gestiona tanto el volante como el control de velocidad. De ahí que tengas que indicar UNICAMENTE si llevas tempomat o no. Porque si pones que no llevas tempomat, no te funcionara pues lo desactiva.

romero_sl
22/01/2012, 12:10
Ok, muchas gracias otra vez por tu sabiduría, madre mía que control.

DriveX
23/01/2012, 13:21
Bueno pues no he conseguido nada, porque no encuentro donde tengo que hacer la codificación.
He entrado en el módulo "Electronics 1" y me aparece una pestaña que pone "77 Telephone" pero cuando entro ahí y pincho en Longcoding o en adaptation no encuentro "Recode".
Estoy usando la versión 10.6¿Cómo va eso, has hecho lo que te dijo pas-pas?. Con "recode" me refería a que modifiques el Long Coding.

romero_sl
23/01/2012, 17:23
Ya he cambiado el código, el caso es que de la otra manera también me iba bien, pero es que en el libro del coche no pone que tenga tempomat sino GRA ¿es lo mismo?

Alcatraz
23/01/2012, 21:59
Hola chicos, creo que este es el código que tengo actualmente, Software coding: 0020045. Éste es el que tengo me modificar? porque debajo hay otro que pone "WorkShop Code: 05314"
Soy un porco torpe con esto, disculparme Pas-pas y DriveX.

Saludos

romero_sl
24/01/2012, 06:22
El workshopcode es el código del concesionario, tienes que cambiar el de software.

pas-pas
24/01/2012, 07:23
Ya he cambiado el código, el caso es que de la otra manera también me iba bien, pero es que en el libro del coche no pone que tenga tempomat sino GRA ¿es lo mismo?
GRA = tempomat

romero_sl
24/01/2012, 08:22
Ok, me lo imaginaba, muchas gracias de nuevo.

Alcatraz
26/01/2012, 11:19
Bueno, el caso es que no he conseguido nada, ni me sale esa codificación tan larga "000000000000000000000000" para modofocar el byte, ni modificando el software coding he conseguido el resultado que quiero, que es utilizar el botón del micro del volante, para controlar los comando del RSN. Mi software coding actual o de fábrica es 0020045, cuando intento introducir éste, 0020545 me da un errro y me dice que está fuera de rango.
Será que soy muy torpe...

Saludos

DriveX
26/01/2012, 15:35
Será que soy muy torpe...Nadie nace sabiendo. Prueba este: 0000405

Alcatraz
01/02/2012, 22:22
Gracias DriveX, probaré ese código cuando pueda, ahora ando un poco liado y no tengo tiempo para bajar con el ordenador al coche.

Saludos.

malladas
11/10/2012, 14:34
Hola Taracido, tengo el mismo problema y tengo una Sharan de abril de 2011, con rns 510, me pasa el mismo problema q tenias tu, como has logrado solventarlo, gracias de antemano.