PDA

Ver la Versión Completa : ayuda a quitar tornillo del carter pasado de rosca porfavor



canido29
11/11/2010, 12:08
hola compañeros
resulta que tengo un problemon

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



es el uniko tornillo que le keda al carter....ya es mala suerte...y girar gira el tornillo pero no sale:(


ke aconsejais?hago palanca con el carter tirando hacia afuera a la vez ke le de vueltas a la tuerca?¿
o sino? que se os ocurre?¿atacarla con un taladro?lo malo esque ni asi pk tendria que ser una broca muy larga.....

se os ocurre algo?alguna herramienta especial o algun secreto de mecanico experto
?????
ayudaaaaaaaaaaa
porfavor

saludos y gracias

negrilla1
11/11/2010, 12:20
si es el ultimo tendras que despegar el carter y hacer palanca con el mismo y darle vueltas como has dicho , ya la rosca esta comida y no creo que rompa nada,
eso si con cuidado es mejor que veo que es de alu y procura no arañar mucho el asiento del bloque si es tambien de aluminio luego tendras que hacer la rosca un poco mas grande si es de 5 de 6 etc con el tornillo del mismo largo

espero servirte

Kuntzu
11/11/2010, 12:24
Menudo sitio para que te ocurra esto. Puedes probar primero, a ver si abriendo un poco el carter coge hilo el tornillo, y sale. Eso si, ten cuidado de no forzar el carter, podrias doblar ligeramente la lengueta, y luego podrias tener una fuga por ahi, al no quedarse completamente estanco.

Si no, probablemente tengas que utilizar una broca.........., ahora mismo no se me ocurre nada más.

Luego pasale una terraja, o compra un kit de reparación para roscas, es como una especie de muelle que se inserta en el aguejero, y luego el tornillo se enrosca ahi.

canido29
11/11/2010, 12:45
a ver aver la cosa ppppor ahora es kitarlo...
a ver si haciendo un poko de palnaka al carter coje roska el tornillo.....,.,si ke es mala suerte ke me pase...ahi.....sino nose me okurre ke hacer...pok un taladro ahi es bastante comploikado de meter ,,,,, grrrrrains....

menos mal ke tengo un carter de respuesto para el peor de los casos......uno ke es chatarrero , perdon previsor.....

saludos y gracias por las respuestas

Jhimy_Kat
11/11/2010, 13:11
Si tienes soldadora, mi opinion es que cojas una varilla roscada de 8mm y la sueldes a la cabeza del tornillo.

Luego pon una arandela grande y dos tuercas en la varilla a la altura que consideres oportuna para hacer palanca.

Aprieta una tuerca contra la otra al maximo.

Sirvete de una palanca y utilizas la arandela para que te de juego y gire la varilla, mientras aflojas con una llave las contratuercas.

Deberia de salir sin problemas.

Ten cuidado con hacerle palanca al carter o puedes dañarlo, tanto este como la parte de abajo del bloque. Recuerda que son de aluminio y por lo tanto ciertamente fraqgiles.

Saludos y espero haberte ayudado.

saihman
11/11/2010, 13:16
Yo utilizo un truquillo y la mayoria de las veces me funciona, (no siempre) . Coje un destornillador que ya no quieras utilizar y que valga para ese tornillo, echale pegamento superfuerte en la punta (bastante) y rapidamente pincha en el tornillo, deja 10 minutos, y con sumo cuidado y tirando hacia atras "despacio", intenta que coja rosca, pruebalo. Yo en casos de necesidad, he utilizado las pasta de 2 compuestos y es la leche, pero el destornillador......

Suerte

canido29
11/11/2010, 13:21
Si tienes soldadora, mi opinion es que cojas una varilla roscada de 8mm y la sueldes a la cabeza del tornillo.

Luego pon una arandela grande y dos tuercas en la varilla a la altura que consideres oportuna para hacer palanca.

Aprieta una tuerca contra la otra al maximo.

Sirvete de una palanca y utilizas la arandela para que te de juego y gire la varilla, mientras aflojas con una llave las contratuercas.

Deberia de salir sin problemas.

Ten cuidado con hacerle palanca al carter o puedes dañarlo, tanto este como la parte de abajo del bloque. Recuerda que son de aluminio y por lo tanto ciertamente fraqgiles.

Saludos y espero haberte ayudado.

tengo soldadora pero soldar ahi es imposible........esta en un hueco de unos 10 cm o mas el tornillo .....nose nose
aver ke como hago.....

Jhimy_Kat
11/11/2010, 21:29
tengo soldadora pero soldar ahi es imposible........esta en un hueco de unos 10 cm o mas el tornillo .....nose nose
aver ke como hago.....
Pues entonces no se me ocurre otra solucion.... Intenta lo del destornillador, prueba a limpiar el tornillo bien para que "suelde".

Saludos.