PDA

Ver la Versión Completa : Instalación RCD510



janeiroglv
11/11/2010, 14:14
En primer lugar, saludaros a todos, ya que soy nuevo en el foro y no he visto por aki un apartado de presentaciones. Os comento mi caso.
Tengo un leon mk2 (anterior al ultimo restyling) al que le voy a instalar un RCD510 d eun scirocco.
Me he pasado por el servicio oficial y han intentado desmontarme medio coche para instalarla.
Por lo que he visto en otros foros del grupo, hay que hacer varias mods para que todo funcione ok.
Lo que mas me interesa, es saber si la gateway de mi coche (ref. 1k0 907 530 S) es compatible con la radio, o si por la contra va a descargar la bateria en dos dias.
También saber qué cables tengo que variar en la piña de conexión, para que la toma USB que va debajo del asiento del acompañante tenga entrada por la funcion aux del RCD.
Gracias de antemano!

Raffa
11/11/2010, 15:34
Tu centralita acabando in S tiene que ser una de las ultimas.
Que te hayan desmontado medio coche para montar un radio es de incompetentes totalmente. Es solo quitar el marco y 4 tornillo torx.
para el AUX no sabria decirte pero el RCD 510 lleva ya un ranura para una tarjeta de 8GB

janeiroglv
11/11/2010, 15:41
a mi me habian comentado que como máx utilizara una de solo 2 gb
gracias por la aclaracion, pero aun te digo mas, hablaban de cambiarme la gateway y que además necesitaba un interface... el montante se iria a casi 400 eurelios... que no me los costó ni la radio!!! de locos...

pas-pas
11/11/2010, 15:43
El problema es ese, la ranura SD, que hace que por debajo la radio tenga un saliente que no encaja bien en los Seat. Hay que operar la parte interna del habitáculo donde va la radio para hacer hueco a ese saliente de la SD.

janeiroglv
11/11/2010, 16:29
ese problema ya está solucionado.
un par de cortes con el bisturí/sierra de metal, al dichoso saliente de plástico, y tema resuelto.
Me estoy currando un brico, lo colgaré en cuanto lo tenga todo montado.

bitstream
12/11/2010, 12:11
También saber qué cables tengo que variar en la piña de conexión, para que la toma USB que va debajo del asiento del acompañante tenga entrada por la funcion aux del RCD.
Gracias de antemano!

Hola janeiroglv,
desde mis modestos conocimientos creo que el puerto usb que llevamos debajo del asiento del acompañante "emula" a un cargador de CD's, es decir, que va conectado a los pins correspondientes del conector Quadlock. Piensa que no es un conector USB sólo, sino que lleva una placa electrònica para nacer esa emulación. Yo llevo una que compré a un forero montada en el Alhambra conectada al MFD1.
Ya te dirán por aquí pero igual necesitas un "Media-in" que es el interface para conectar pendrives USB así como IPOD (cambiando un cable). Con él se muestran nombres de canciones, etc...Con la placa USB solo se muestra "Track1, Track2, etc.., como sabrás, habiendo de crear 6 carpetas (CD1, CD2...)
Ya nos contarás....ah y deseando ver el brico!!!
Saludos.

janeiroglv
12/11/2010, 19:41
Pues pedazo de fracaso amigos!
El coche todo el dia en el taller, hemos probado de todo... Y efectivamente, el RCD510 no es compatible con el USB de SEAT.
Solucion... Localizar un media-in de VW e instalarlo, sustituyendo al USB de serie.
Mas problemas... La RCD no muestra la información en el FIS, imagino que por diferencia entre la VW y la SEAT.
Mas problemas... La info del clima tampoco la muestra... Al parecer tendría que cambiar la centralita del clima... Y NO ES PLAN!!!
Que mas, que mas... Solo me queda la entrada SD, asi que habrá que comprar una bien grandota, aunque en SEAT me han dicho que con una de más de 2gb habrá problemas de lectura.
Lo más raro és que si quitas todos los CDs, y llevas un USB pinchado en el conector, la radio reproduce canciones, aunque no sabe nada de titulo ni autor... Tampoco deja seleccionar entre canciones... RARO RARO!!!
Perdon por el toston!

janeiroglv
12/11/2010, 19:55
alguien me podría decir en cuanto me sale montar el media-in??
es decir, el precio del media-in???

bitstream
12/11/2010, 22:18
El USB funciona así. Yo llevo el RNS 510 y la placa USB de serie en el Leon de la mujer y tampoco veo nombre de canción, autor, etc...simplemente "Track1, Track2, etc..." como si estuviera reproduciendo desde un cargador de CD's. Como te han dicho si quieres ver esa información necesitas un "Media-In". Lo que no se, es si te vale la pena teniendo un lector de tarjetas, aunque posiblemente se te quede corto con 2 ó 4 gigas que comentas que acepta. Con un RNS510 ya no hay problema porque con 20 GB de disco duro que nos queda tenemos música para rato....
Suerte con la ñapa.
Saludos!

janeiroglv
13/11/2010, 03:12
Pues nada, al final he arreglado con una tarjeta de 8 gb que tengo en casa... y por lo de pronto va como un tiro. Me olvido de media in ni leches... que el leon necesita mas cosillas!!!

edupadance
10/11/2011, 15:02
buenas tardes, soy nuevo en este foro y el caso es que he visto este tema y estoy en la misma situacion o un poco peor si cabe porque no tengo ni idea en estos temas, tengo un leon2 OPEN de abril 2008 y cansado de la radio de serie me gustaria ponerle la rcd510 original de vw, me he estado informando un poquillo y segun tengo entendido tengo que tener en cuenta la Gateway (nose donde puedo mirar la referencia, para saber si la tengo que cambiar o no) y el cable de la antena de radio que esto no me preocupa. No me interesaria cambiar el media-in, me conformo como esta. Otra pregunta que si me interesa es si me funcionaria el BT original sin problemas asi como el FIS con botones del volante sin tener que cambiar nungun interface.
ayuda por favor! jejeje

un saludo

edupadance
16/11/2011, 17:35
janeiroglv o pas-pas o cualquier otro forero me podeis ayudar por favor????

ayer intenté poner un rcd510 en mi leon 2008 y ni siquiera se encendia!!!!!!!

¿alguien sabe algo????
en mi foro comunidadseatleon.es nadie sabe nada, y necesito ayuda!

un saludo

Corneja
17/11/2011, 22:05
Yo en un RNS 510 sustituí la interfase iPod de VW por un producto de la marca Dension (Gateway Five) que por menos de 200 EUR tiene una entrada USB, una auxiliar (mini jack), conexión iPod y manos libres BT (uso de teléfono y música desde el movil) todo compatible y usando los menus del navegador. Es Plug and Play y se ve la información de las canciones y los contactos en el RNS. De vez en cuando da algún fallo pero se resetea y listo.

edupadance
28/11/2011, 22:04
ya esta montada, el caso es comohacer funcionar el usb de origen de debajo del asiento, y probe una SD y nanai, probare con una de 2GB

un saludo

mariofr1
10/07/2012, 02:41
ya esta montada? pues ayudame ahora a mi que tu ya sabras como se hace jajajaja estoy en las mismas que tu al principio con la rcd510 montada y nisiquiera enciende!!

mariofr1
28/07/2012, 13:48
ya la tengo montada y funcionando tan solo hay que puentear el pin 15 al 16 +ub al que esta vsacio ahora lo raro que no se me abre el menu del telefono agenda llamadas etc.. ni m aparece en la pantallita quien me llama y eso... si quito la radio si si la conecto no jajajja alguien sabe x que puede ser?

polloooo
28/07/2012, 14:54
Entonces para que funcione el cajón USB solo hay que puentear el 15 al 16?

mariofr1
03/08/2012, 00:22
el cajon usb tendras que enchufarlo en la misma clavija que tuvieras en la radio de serie.. me imagino que seara aux in pero no m hagas mucho caso que mi coche no tiene y no se como ira exactamente..
ah y otra cosa para los proximos en montar un rcd510 yo tengo un leon del 2007 con la can gateway 1k0907530k modelo s0170 y no se me descarga la bateria.. la tengo ya unos cuantos dias y he dejao el coche parado 2 dias a proposito y no se me ha descargado...

mariofr1
05/08/2012, 15:42
pollo mira esto creo que te puede ser de ayuda ;) [Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mariofr1
05/08/2012, 15:44
no se si podras leerlo.. es el manual de mi rcd510 viene a decir que el usb se conecta por la clavija media-in con un adaptador que te vende el concesionario

polloooo
07/08/2012, 15:44
Muchas gracias, pero me parece que no es porque antes entraba como aux. Tendré que comprobar el tema de las clavijas