PDA

Ver la Versión Completa : Vas 5054a



diagob4
11/11/2010, 14:48
Estoy pensando adquirir el VAS5054A pero tengo algunas dudas.

Es un dispositivo bluetooth, si mi portátil no tiene bluetooth valdría poniéndole un adaptador de esos pequeñitos?

Me dice quién me lo vende que la versión más reciente que tiene en español es la v15, he visto que aquí en España lo venden con la v18 en castellano, ¿si la consiguiese funcionaría?

Lo he mirado fuera de España, ¿algún vendedor en España?

Muchas gracias por adelantado.

roscrosc
11/11/2010, 15:02
hola diagob4 te dejo info que he encontrado.
un saludo
Requisitos del sistema:



Para operar el VAS5054A, su equipo debe cumplir los siguientes requisitos del sistema:

PC o portátil.

Sistema operativo debe de ser Windows XP Service Pack 2 (mínimo)

La instalación requiere derechos de administrador.

El equipo debe tener una interfaz Bluetooth que soporte el perfil Bluetooth puerto serie.

Un puerto USB libre (para aplicaciones especiales como la configuración de la VAS5054A o si la
comunicación inalámbrica no está permitido).

PC/Portátiles con Windows NT4, Windows 98/95/Me y sistema operativo Windows Vista no son compatibles
con el controlador de software VAS5054A.

En resumen, el equipo VAS5054A es un sistema de diagnostico profesional para el grupo vehicular VAG (y
otros vehículos también) con una multitud de funciones y con operación inalámbrica.

pas-pas
11/11/2010, 15:40
La VAS5054A, al menos la que yo tengo, no es capaz de funcionar con el bluetooth de mi portatil. De todas formas, suele venir con un pincho blutetooth (al menos la que yo tengo) que si funciona. Por lo que se elimina el problema de conexión con el ordenador que no tenga dicha funcionalidad.

De todas formas, la VAS5054A también tiene un cable para conectar el interfaz al ordenador como si de un interfaz de cable se tratara.

diagob4
11/11/2010, 17:09
Muchas gracias por las respuestas.

¿Cual es la ultima versión en Español?

Si me viene con la versión 1.5 podría luego usar la 1.7, por ejemplo, o pasa como en los cables Vag Com que valen exclusivamente para su versión de software.

pas-pas
11/11/2010, 19:16
No, en este caso se puede ir actualizando la información de la VAS

Robledo
11/11/2010, 19:36
La he mirado un poco por encima ahora. Que se gana en comparación con el Vag-Com?

diagob4
11/11/2010, 19:59
Poco a poco me voy enterando, cogiendo información de aquí y allá.

Gracias Pas-Pas por tu asesoramiento.

Corregidme si estoy equivocado.

Se trata de un dispositivo de diagnosis que no es dependiente de una versión específica de Software, si salen versiones más nuevas el dispositivo sigue valiendo.

Al igual que en el ElsaWin se instala una versión Base y posteriormente los datos para esta versión, aquí se me plantea otra duda, si tengo la una versión base antigua puedo instalar datos mas actuales?, por ejemplo si tengo una versión base 15 podría instalar los datos de las marcas de la versión 18?

Robledo
11/11/2010, 20:26
Si funciona como un VAS normal, el base sería el sistema operativo y el otro de datos pues para datos de nuevos modelos a parte de los existentes, con la excepcion que veo que el base de este aparato lleva todo en uno, lo que en un VAS sería el sistema operativo y el VASpc.

diagob4
12/11/2010, 14:31
Alguien tiene la última versión v18 en castellano?

recuerin
16/11/2010, 21:51
yo tengo la version 18 en español y funcionando de maravilla pero ojo que venden vas 5054
que luego no actualizan y es demasiado caro como para que te coloquen uno yo se de uno
que lo compro con la version 17 lo compro en madrid y tiene ese problema que no le deja
actualizar un saludo

chepis127
17/11/2010, 15:50
yo tengo la version 18 en español y funcionando de maravilla pero ojo que venden vas 5054
que luego no actualizan y es demasiado caro como para que te coloquen uno yo se de uno
que lo compro con la version 17 lo compro en madrid y tiene ese problema que no le deja
actualizar un saludo
Y ¿donde lo compraste tu?, ¿a qué precio?.
Gracias.

Robledo
17/11/2010, 16:02
Pero que funciones se ganan con este VAS que no tenga el VCDS? O es solo que es mas facil de usar o porque es inhalambrico?

pas-pas
17/11/2010, 16:42
Pero que funciones se ganan con este VAS que no tenga el VCDS? O es solo que es mas facil de usar o porque es inhalambrico?
La VAS es la máquina del concesionario, el mismo diseño, funcionalidad y manejo. Con lo bueno y lo malo

Robledo
17/11/2010, 16:56
Es decir, que el programa con lo que se maneja este 5054a sería el mismo que el que lleva una 5051, 5052, etc? Vamos, el VASpc?

fluorescent
19/11/2010, 15:29
Vamos a ver el vas5054a es una interface que emula la maquina original de los concesionarios VAG pero no deja de ser una copia y el software necesita una licencia por cada aparato y no se hasta que punto es legal pero para esto son los crackers no?
Cuidado con lo comprais porque hay mucha cosa china que no actualiza y se quedan colgados.
Lo que he visto mas conseguidas son las EDIC BLUE, los de los chinos son mas baratas pero las placas dan pena hay que resoldar todos los circuitos y a veces hay que cambiar piezas por algunas originales.
Aqui tengo algunas fotos de algunas placas bases:
[Only registered and activated users can see links] La EDICBLUE
[Only registered and activated users can see links] CHINO

Si alguien tiene alguno roto (que ha dejado de funcionar o no conecta) y lo quiere donar(se le devolvera arreglado si se puede, sin cobro alguno) para experimentar con el se agradeceria.
La verdad el que funciona emula el software original de los concesionarios VW,AUDI,SKODA,SEAT pero tampoco es algo de otro mundo el VAGCOM es mas barato y hace casi lo mismo.
El precio ronda a los 300eurazos por un aparatito regular.
En resumen el VAS5054a es la maquina de los concesionarios VAG pero para el usuario casero y la unica diferencia es que las de VAG vale 3000 euros y esta 300.
Las dos rulan el mismo software VASPC.

brulles
16/01/2011, 14:46
editado por spam y por no cumplir las normas

antonio_eos
16/01/2011, 18:07
Pas Pas , tengo una duda acerca del vas, no he operado con el ni si quiera he visto el interface, pero, es que en el conce, me ajustaron la puerta del conductor con el vas este, desde entonces el cristal (es un eos my2007, sin marco en la puerta) baja mucho más que el otro cuando le doy a la maneta, y me gustaría poner la otra puerta igual.

En el Vag com 812, no me sale nada que parezca esto, ni en adaptación, ni en los módulos de confort o de las puertas ¿hay alguna manera de saber si el vas tiene la opción para ajustarlo y hacer algún tipo de adaptacion?

Gracias por adelantado

Er.Javi
16/01/2011, 23:40
donde la venden? y que precio tiene?porque si viene en español y se puede hacer mas cositas...

pas-pas
17/01/2011, 07:15
Hola, si eres de Madrid yo te puedo "donar" uno para que experimentes.

Con respecto a las diferencias entre es vas pc y el vag com, la mas notable es la facilidad de uso y las explicaciones que da es vas pc a la hora de reparar averias. El vag com te dice la averia, pero el vas pc te intenta ayudar a repararlo. Luego para el tema de codificaciones y adaptaciones con el vas pc todo es mucho mas sencillo y rapido de hacer. Si eres un particular con el vag com te sobra, y si es para uso profesional el vas pc seria una herramienta "obligatoria"
Pues yo conozco talleres dedicados en exclusiva a VAG que no quieren una VAS ni en pintura y prefieren el VAG-COM. Pero si estoy contigo en que los asistentes de procedimientos son mucho más cómodos de usar pues se basan en: SIGUIENTE -> SIGUIENTE -> SIGUIENTE -> FINALIZAR -> OK, jajaja vamos, que solo hay que dar botones para que la maquinita haga lo que sea.

Pero también es cierto que está muy, muy limitada pues no codifica ni la décima parte de lo que se puede recodificar con VAG-COM.


Pas Pas , tengo una duda acerca del vas, no he operado con el ni si quiera he visto el interface, pero, es que en el conce, me ajustaron la puerta del conductor con el vas este, desde entonces el cristal (es un eos my2007, sin marco en la puerta) baja mucho más que el otro cuando le doy a la maneta, y me gustaría poner la otra puerta igual.

En el Vag com 812, no me sale nada que parezca esto, ni en adaptación, ni en los módulos de confort o de las puertas ¿hay alguna manera de saber si el vas tiene la opción para ajustarlo y hacer algún tipo de adaptacion?

Gracias por adelantado
Pues ni idea

antonio_eos
17/01/2011, 15:47
Lo tenia que intentar :-D , gracias de todas maneras

Saludos

Enviado por tapatalk

brulles
19/01/2011, 00:52
editado por spam y por no cumplir las normas

elnota
30/01/2011, 11:29
Hola, yo tb estoy interesado en pillarme el vas 5054, ¿podríais pasarme por privi donde lo habeis comprado?. Gracias.

Salu2.

matrix2
25/06/2011, 13:33
Estoy pensando adquirir el VAS5054A pero tengo algunas dudas.

Es un dispositivo bluetooth, si mi portátil no tiene bluetooth valdría poniéndole un adaptador de esos pequeñitos?

Me dice quién me lo vende que la versión más reciente que tiene en español es la v15, he visto que aquí en España lo venden con la v18 en castellano, ¿si la consiguiese funcionaría?

Lo he mirado fuera de España, ¿algún vendedor en España?

Muchas gracias por adelantado.

Yo ya la tengo en español V.18 y funcionando..

erederodeturumb
27/06/2011, 22:55
lo has instalado en xp o w7?

matrix2
28/06/2011, 05:58
lo he tenido instalado en los dos , windows 7 32 bit.

erederodeturumb
28/06/2011, 13:45
lo he tenido instalado en los dos , windows 7 32 bit.

Yo es que lo tengo ahora en 7 32bit y la localización guiada no me reconoce la unidad de motor y antes con xp lo hacía.

javieres
28/06/2011, 15:04
ponlo en modo compatibilidad el el ejecutable del vag en xp

erederodeturumb
28/06/2011, 19:13
a ver si lu proebo, yo la instalacion la hice con compatibilidad xp SP3, pero la verdad es que el ejecutable a ido como empezó desde primera hora.

erederodeturumb
28/06/2011, 19:44
ok ya va perfecto.

fidel
11/09/2011, 12:13
Algun enlace donde se pueda comprar un 5054a bueno y barato?

Ha salido ya la V.19 español?

gracias

valle1
11/09/2011, 12:16
Si, la V19 en Español ya esta, aunque de momento yo no la probe, eso si le falta Seat.

saludos

fidel
28/09/2011, 14:56
Alguien sabe como actualizar un VAS 5051 original? Servirían las ultimas versiones del vas-pc? Gracias

reparoyo
28/09/2011, 18:49
Hola yo si he probado el v19 y funciona bien con el clon chino, pero como habeis dicho sin seat.

valle1
28/09/2011, 21:16
Ya hay tienda para seat también Seat_19.68.00

saludos

venon
28/09/2011, 22:40
hola, ya esta para seat tambien la version 19

javieres
25/10/2011, 12:12
Hola yo si he probado el v19 y funciona bien con el clon chino, pero como habeis dicho sin seat.
sabes dnd se puede adquirir.

valle1
25/10/2011, 12:25
¿el vas o la v19?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

javieres
25/10/2011, 12:26
la v19 gracias

trota
08/01/2012, 17:43
yo tambien ando si en comprar un vagcom o vaspc y encontre estas paginas por segundamano que lo venden por 99 euros. lo que no tengo ni idea es de si es funcional al 100% o si da problemas...os lo cuelgo por si alguien sabe diferewnciar de si son buenas o malas..
[Only registered and activated users can see links]

y ([Only registered and activated users can see links]) esta otra con maletin por 92 euros

VAS 5054A VW Audi Bluetooth diagnostic tool ([Only registered and activated users can see links])

e visto que hay una version basica, standar o completa.

la que se vende por 99 euros creo que es la basica, seria ueno saber cuales son las diferencias entre unas y otras






([Only registered and activated users can see links])

valle1
15/01/2012, 19:34
¿alguien sabe donde se puede comprar un cabezal de la Vas 5054a? pero que sea original.

Todo lo que veo son clones y no encuentro una tienda en concreto que lo venda

saludos

javieres
15/01/2012, 19:53
a ver si tu quieres comprar licencia de vaspc puedes siento taller, cualquiera puede tener licencia,, ahora mismo si ya no se tiene online con un aparato para conectar con el servidor, puesd no haces nada,.

valle1
15/01/2012, 21:09
No busco licencia, solo el cabezal original (vas5054a), porque por mas que busco no encuentro nada

javieres
15/01/2012, 21:18
pues eso estara dificil, para k quieres el cabaezal, si tre funciona ese mismo con el programa con licencia, hay cosas que ha veces no lo entiendo

valle1
15/01/2012, 21:25
Hay cosas que el clon no hace, como reprogramar alguna centralita (sin un mínimo de riesgo), no para todas es necesario estar en linea.
Aparte, en los clones falta algún chip etc que trae la original (supongo que para algo servirán).

Y sobre todo me llama la atención que no aparezcan tiendas que lo vendan y estoy intrigado con su precio que fijo que sera alto.

saludos

javieres
16/01/2012, 14:17
por que crees que le falta algo, mi amigo la probo en el sofware original y va bien, lo que hay que saber codiicar con esa maquina,.

matrix2
16/01/2012, 15:04
Yo como sabeis , vendí mi VAS , lo que si me he dado alguna vez una vuelta por segundamano.es y he visto los vas mas caros incluso 400 o 500 Eur. diciendo en el comentario de que no está capado como otras versiones y tiene todas las funciones desbloqueadas para usar con una activacion especial o no se que royo, Ya digo es lo que he visto comentado.

javieres
16/01/2012, 15:09
pues eso que me comentaste me paso a mi con el vagcom, matrix, lo de la codificacion que te puso a cero, pero hay que meter un login para que te deje codificar, sino nada.

matrix2
16/01/2012, 16:07
pues eso que me comentaste me paso a mi con el vagcom, matrix, lo de la codificacion que te puso a cero, pero hay que meter un login para que te deje codificar, sino nada.
Si como tu dices habra que hacerlo con login, la verdad es que me dio un susto el passat 3B que lo hice , ya que si tenia averia del abs despues salto la luz del simbolo admiracion tambien. Menos mal que vagcom guarba el origina de haberle hecho un autoscan. Pero no veas que cara se me quedo cuando con el vas al hacer lo de la regulacion G85 de angulo de direccion, al final cuando estaba terminando , es decir cuando ya hice los giros con el volante , al continuar salio la ventana de error de algo no me acuerdo de java o de lo que fuese.jajaja..

javieres
16/01/2012, 16:19
seria algo de mal codificado.

valle1
16/01/2012, 16:27
por que crees que le falta algo, mi amigo la probo en el sofware original y va bien, lo que hay que saber codiicar con esa maquina,.

pues he visto fotos, de varios clones y la original y falta un chip o dos según la calidad del clon.

brulles1
29/01/2012, 10:54
Poniendo en google erwin volkswagen podras comprar el original.

Pero aunque lo compres seguiras teniendo los mismos problemas si usas el software que te has descargado de internet.

Con respecto a los clones de china, yo no creo que les falten chips

valle1
29/01/2012, 17:19
.....
Con respecto a los clones de china, yo no creo que les falten chips

Dos fotos en las que se ve a una que le falta un chip, he visto alguna otra en la que le falatan los dos superiores.
La de abajo es la mia y funciona bien


[Only registered and activated users can see links] HzbU5xVUaVFeYXCPTNLEyiWE7UG

[Only registered and activated users can see links]

brulles1
30/01/2012, 21:23
No se de donde has sacado ese clon, pero con los clones modernos yo he reflasheado unidades sin problemas

bcm43xx
30/01/2012, 21:51
No se de donde has sacado ese clon, pero con los clones modernos yo he reflasheado unidades sin problemas
Claro que puedes flashear sin problemas, y con el de valle1 también. ¿Has mirado si tu clon tiene todos los chips o le falta alguno?

Por otro lado, el chip que le falta es éste MSM6636 - LAN controller ([Only registered and activated users can see links]). Lo digo por si alguien lo quiere comprar y soldárselo.

javieres
30/01/2012, 22:13
yo abrire el mio yos digo a ver.


Si como tu dices habra que hacerlo con login, la verdad es que me dio un susto el passat 3B que lo hice , ya que si tenia averia del abs despues salto la luz del simbolo admiracion tambien. Menos mal que vagcom guarba el origina de haberle hecho un autoscan. Pero no veas que cara se me quedo cuando con el vas al hacer lo de la regulacion G85 de angulo de direccion, al final cuando estaba terminando , es decir cuando ya hice los giros con el volante , al continuar salio la ventana de error de algo no me acuerdo de java o de lo que fuese.jajaja..
cuando se trata de codificar abs y airbag, lleva un login para que no toque cualquiera en un sistema de seguridad, entoces si por ejemplo pones otro anillo del airbag o unidad, si no metes el login no puedes codificarla, hasta k metas un login que deje acesso, ademas te pondra 00000.

brulles1
30/01/2012, 22:32
Como haceis para quitar los tornillos, van superduros, como si llevasen pegamento.

valle1
30/01/2012, 22:35
Claro que puedes flashear sin problemas, y con el de valle1 también. ¿Has mirado si tu clon tiene todos los chips o le falta alguno?

Por otro lado, el chip que le falta es éste MSM6636 - LAN controller ([Only registered and activated users can see links]). Lo digo por si alguien lo quiere comprar y soldárselo.

El que dices es el que me falta a mi ¿no? (foto dos)
¿sabes para que es realmente ese chip?


Como haceis para quitar los tornillos, van superduros, como si llevasen pegamento.

Salir salen jejeje

También vi alguna foto de clon con todos los chip.

saludos

matrix2
31/01/2012, 15:07
Claro que puedes flashear sin problemas, y con el de valle1 también. ¿Has mirado si tu clon tiene todos los chips o le falta alguno?

Por otro lado, el chip que le falta es éste MSM6636 - LAN controller ([Only registered and activated users can see links]). Lo digo por si alguien lo quiere comprar y soldárselo.
Es como un controlador de red , a lo mejor es para que pueda conectarse al servidor de VAG y por eso no lo han incluido para que baje el precio del VAS chinesco sustancialmente en unos 2 euros. ajajajajaj

bcm43xx
31/01/2012, 22:14
El que dices es el que me falta a mi ¿no? (foto dos)
¿sabes para que es realmente ese chip?


Si, es el que falta en la foto.
Ese chip es un controlador de red, pero de la red del vehículo, más concretamente para las redes basadas en el protocolo SAE-J1850. Estuve buscando información y parece que ese protocolo no se usa en el grupo VAG (se usa principalmente en Ford y GM) así que supongo que tendrá que ver con la función de OBD que soporta VAS-PC. O eso, o puede que el chip se use para el protocolo CAN o algún otro. He escuchado por ahí que el protocolo UDS no funciona en algunos clones debido justamente a que no tienen este chip, pero no sé cuanto de cierto hay en esto.

Estaría bien que alguien probase a entrar en alguna unidad que se diagnostique mediante UDS y ver qué pasa, a ver si es posible o no conectar con esa unidad.

Saludos.

BoR
21/02/2012, 13:18
Buenas.
Tengo un interface vas5054 con soft v18.
Alguien sabe si me puedo descargar la v19 en español y datos de vw audi seat y skoda?
Tendre que actualizar solo los datos o tambien la base?
Un saludo y gracias.

javiersan
21/02/2012, 13:28
El mio en lo que lo he probado entra en todo.
La V19 en español la tengo yo,a ver si te doy la direccion.

pas-pas
21/02/2012, 13:50
Hay que actualizar base y datos.

BoR
21/02/2012, 18:07
El mio en lo que lo he probado entra en todo.
La V19 en español la tengo yo,a ver si te doy la direccion.

Pues me harías un grandísimo favor.


Hay que actualizar base y datos.

Gracias. Supongo que la v19 detectará la v18 y no tendré que desinstalar, ¿cierto?

javiersan
21/02/2012, 21:03
Pues me harías un grandísimo favor.



Gracias. Supongo que la v19 detectará la v18 y no tendré que desinstalar, ¿cierto?
Haz probado si le quedan algunos?

BoR
21/02/2012, 21:50
Haz probado si le quedan algunos?

No entiendo que me quieres decir.

danybcn
28/02/2012, 00:16
Hola, un amiguete mecanico se ha pillado la VAS PC este que hablan aquí y otro Autocom. Me ha llamado para que bajara a instalárselo en el pc. El problema que veo es que no le trae ni manual ni nada. El VAS PC lleva el v18 ES y el v19 EN. Se podría instalar el v19 ES si es que lo consigo localizar por algún lado que no esté caído?
Existe por ahí algún manual sencillo de instalación y uso? Porque me veo que me va a estar llamando continuamente con problemas...

BoR
28/02/2012, 00:34
Te dejo un link con manuales de instalación

VAS-5054 - Auto Tool Shop ([Only registered and activated users can see links])

Si te falta el fichero vaspcfix.exe, me avisas que te lo mando.

Yo tengo un .torrento localizado con la v19, pero de momento no baja nada.

danybcn
28/02/2012, 00:53
Gracias por el link del manual.
El torrent es el que pone nueva carpeta.7z ?
A ver si pas-pas nos arroja un poco de esperanza :ok:

BoR
28/02/2012, 07:57
Si, ese es el torrent.
De 2,2Gb.

javiersan
28/02/2012, 08:18
No entiendo que me quieres decir.
Me refiero a si la tienda esta disponible.Pero creo que donde yo lo compre ha caído ya.Venía todo para instalar,el v19 en español.

pas-pas
28/02/2012, 08:21
Me refiero a si la tienda esta disponible.Pero creo que donde yo lo compre ha caído ya.Venía todo para instalar,el v19 en español.
Abrieron otra hace poco

javiersan
28/02/2012, 08:23
Abrieron otra hace poco
Pues entonces eso es lo que necesita este hombre,que alguien le pase los datos.Yo lo tengo todo,pero no se como solucionarcelo.

pas-pas
28/02/2012, 08:49
Pues entonces eso es lo que necesita este hombre,que alguien le pase los datos.Yo lo tengo todo,pero no se como solucionarcelo.
¿Qué hombre?

matrix2
28/02/2012, 09:53
¿Qué hombre?
Invisible:meparto:

BoR
28/02/2012, 09:59
Yo solo conozco la tienda que se llama nueva carpeta.1z torrent.q
A ver si alguien me dice otra que tenga la v19

javiersan
28/02/2012, 20:41
Buenas.
Tengo un interface vas5054 con soft v18.
Alguien sabe si me puedo descargar la v19 en español y datos de vw audi seat y skoda?
Tendre que actualizar solo los datos o tambien la base?
Un saludo y gracias.


Hola, un amiguete mecanico se ha pillado la VAS PC este que hablan aquí y otro Autocom. Me ha llamado para que bajara a instalárselo en el pc. El problema que veo es que no le trae ni manual ni nada. El VAS PC lleva el v18 ES y el v19 EN. Se podría instalar el v19 ES si es que lo consigo localizar por algún lado que no esté caído?
Existe por ahí algún manual sencillo de instalación y uso? Porque me veo que me va a estar llamando continuamente con problemas...
Pues estas dos personas quieren la V19 en español,no se que he dicho mal,estais esperando la minima para meterse con alguien...cabroncetes...je,je,je,je,je,je..

valle1
28/02/2012, 21:21
Bor y danybcn tenéis un mp

saludos

javiersan
28/02/2012, 21:44
Bor y danybcn tenéis un mp

saludos
Oleeee,eres un campeon.

BoR
28/02/2012, 22:37
Gracias a valle1, a pas-pas y a javiersan!!!

Ya está de camino.

pas-pas
29/02/2012, 07:51
Pues estas dos personas quieren la V19 en español,no se que he dicho mal,estais esperando la minima para meterse con alguien...cabroncetes...je,je,je,je,je,je..
Te estaba picando a ver si entrabas al trapo.

Ya les había pasado algo de información tanto a Bor como a Danybcn :mrgreen2:

danybcn
29/02/2012, 11:21
Cierto, gracias a todos por la info. Estoy a medias con la instalación. He puesto el cd base reiniciado, he aplicado el hot fix y reiniciado y ahora creo que debo conectar por bt o usb la vas5054a para seguir instalando el soft tal como he visto en un manual ingles. Para luego empezar a meter los datos. Es así? Como voy liadillo pues lo voy haciendo a ratos perdidos que bajo al taller.

valle1
29/02/2012, 12:18
Yo metí primero los datos y luego ya baje al coche a conectar por usb.

Mi consejo es que después pases del bt y lo conectes directamente

javiersan
29/02/2012, 13:44
Te estaba picando a ver si entrabas al trapo.

Ya les había pasado algo de información tanto a Bor como a Danybcn :mrgreen2:
Pues anda que si consigo el telefono y te lo pongo aqui mismo....?
Entonces si que me hubieseis echado la bronca......
Adiosssss mamon.....ete.

danybcn
08/03/2012, 23:51
Existe algun manual o algunas nociones de uso del programa? Se lo he instalado y no se... no lo veo sencillo de usar. A mi me gusta más el vagcom o es a lo que me he acostumbrado.

matrix2
09/03/2012, 06:57
Existe algun manual o algunas nociones de uso del programa? Se lo he instalado y no se... no lo veo sencillo de usar. A mi me gusta más el vagcom o es a lo que me he acostumbrado.
Eso mismo dije yo cuando lo tuve, al final me lo quite de enmedio para lo que yo hago y lo vendí. Tampoco voy a estar todos los dias con lo mismo, y para cuando tenga algun error voy sobrao con vagcom.

danybcn
10/03/2012, 00:41
Bueno yo era más que nada porque como lo compró un amigo y me pregunta. Pues era por saber si existe algo o que se puede hacer. Lo estuve trasteando por encima. Pero al igual que tu dices matrix2 lo veo más complicado que el vagcom para borrar errores o encontrar algún módulo.

pitterr
10/03/2012, 09:41
Uff vaya jaleo!! creo que la estoy liando parda! me he pillado a traves de ebay un cable 5054a, venia con la V17 en Español,la v18 en Frances y la v19 en Ingles he ido a la tienda donde venden la V19 en Español, me he bajado los manuales de instalacion y no tengo narices a hacerlo funcionar. Mi equipo tiene W7 32b. Os digo como lo hago.

Instalo la base con compatibilidad para XP, reinicio,instalo el parche,reinicio,el java y el adobe reader ya estaban instalados, al ejecutarlo me sale una ventana emergente que Windows cerrara el programa, lo cierro, si lo vuelvo a ejecutar me dice que solo puede haber uno abierto. ya l he hecho 3 veces desistalarlo y volverlo a hacer, probe un invento y fue parchear la v19 con el parche del v17 y si me dejo abrirlo pero le intento meter los cds de las marcas y me dice que no es compatible la actualizacion que le meto q es la V19. Alguna idea? Gracias

danybcn
11/03/2012, 15:05
tal vez tengas que ejecutarlo en modo windows xp o si tienes opcion de maquina virtual xp. No se a ver que te comentan los gurus del tema en esto. Que no lo hice con un WinXp y con W7 no te puedo ayudar mucho.

bcm43xx
11/03/2012, 15:37
En windows 7 no funciona bien. Si no quieres problemas usa un windows Xp, aunque sea una maquina virtual.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

valle1
11/03/2012, 16:03
Prueba a quitar lospermisos de administrador de W7, o pon en modo de compatibilidad todos los ejecutables que tiene varios

javiersan
11/03/2012, 17:13
En windows 7 no funciona bien. Si no quieres problemas usa un windows Xp, aunque sea una maquina virtual.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Yo lo tengo en win 7 ultimate y va perfecto.
Sin embargo el lexia3,el pp2000 y el can clip no me van en 7,los tengo en otro portatil con XP.

pitterr
11/03/2012, 23:21
Al final! he optado por el formateo del ordenador y meterle el XP y con mas miedo que verguenza he conseguido cargarlo y funcionar la V!9 en Español! ahora a trastear con el. Gracias una vez mas!!

zmig
02/09/2012, 11:03
Mensaje eliminado...

vivira
02/09/2012, 12:53
Javiersan el can clip va prefecto en win7 32bits tengo instalada la v109 y funcionando

zmig
02/09/2012, 13:01
Mensaje eliminado...

javiersan
02/09/2012, 21:41
32 o 64 bits?
32


Javiersan el can clip va prefecto en win7 32bits tengo instalada la v109 y funcionando
Pues yo no pude,a ver si algun dia lo intento y te pido ayuda.
Gracias

vivira
03/09/2012, 14:14
Lo que necesites, un saludo

zmig
03/09/2012, 14:39
Mensaje eliminado...

zmig
25/09/2012, 08:55
Mensaje eliminado...

Er.Javi
25/09/2012, 23:08
Alguien sabe donde comprar una version para mi portatil y que luego sea actualizable?

zmig
26/09/2012, 07:00
Mensaje eliminado...

trota
11/10/2012, 23:50
hola bueno al haber 2 post del vas pues escribo en los dos.

lo primero gracias a los que habeis puesto las fotos de la electronica(chips)porque sino seguramente hubiera comprado estos de 100 dolares con envio de dhl incluido pero que no llevan el m6636b y otros, gran foro que bien...

llevo varios dias buscandoi y pidiendo info a los chinos sobre la vas, pero te desesperas por o no quieren darte la info o no tienen ni idea de lo que venden, de si lleva chip o buzzer o tja... bueno...
el caso esque e encontrado uno que se lo a currado bastante y aunque al principio no tenia ni idea de lo que le estaba pidiendo, que si el chip tal y que si buzzer tal... el chavaal se lo a currado bastante ya que con todos los que e hablado ni se molestan en saber que es lo que venden o no hay interes., y lleva todos los chip de los que hablabais en el post.marca oki thaiwan o eso dice.. me a pasado estas fotos
por cierto en la centralita bosch de mi furgo tambien lleva chips de infineon,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

el caso esque no tengo ni idea de si es bueno o no, por eso os pregunto a los entendidos de que tal lo veis.. el precio total son 150dolares mas el envio

al menos llevan los chips..


ahora os cuento una cosa graciosa o no depende como se vea,, joe como es la gente:

el caso esque antes de preguntarle de que si llevavan estos chips, el precio que tenian puesto en su web era algo mas barato y estas no llevavan fotos de los chips ni nada,, recordar que el nota to tenia ni idea de lo de los chips, se sonaba a chino total..nunca mejor dicho

:)))))) jeeeeee, que jodiiiosss

ayer entro en sus paginas, porque joder, tienen un huevo de paginas pero con didtinto nombre, asi que alfinal se lo estas comprando al mismo, y tachannn,, el vas ahora era unos dolares mas caro y con fotos de los chips en la que ponen well made,, dios que listos,,,por no llamarles otra cosa.
o le a costado mucho poner las fotos :) o a dicho a esque hay otros que no llevan estos chips, yo no le dije nada, por si metia la pata, pues asi fue..
y hoy le le escribo diciendo oye tendras que hacerme un descuento o un regalito macho queeee cachondos que sois noo,, y el muy condenaoo no a dicho ni muuu!!!solo me a puesto una sonrisa de estas :) .

bueno el caso esque son 170 y pico dolares con envio y no se si hago bien en comprar este o podeis recomendarme otro..
si se puede pongo la o las webs de esta gente. i sino buscais en google vas5054originaltoolbox y lo veis en imagenes

lo malo esque no tienen la version 19 en español, pero parece que se puede actualizar, segun decis!!!

valle1
14/10/2012, 16:21
Hola
Trota ¿me puede pasar el nombre del chip mas grande de la segunda foto?

Es para comprobar que sea el que dice bcm43xx el MSM6636.
Encontré este chip en aliexpress
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Y este parece el mismo, lo que no se si hay que programarlo o algo.
M6636 SOP24-in Other Electronic Components from Electronic Components & Supplies on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])
saludos

Nxter
15/10/2012, 09:16
Hola, yo quería hacer una preguntilla, soy nuevo aquí, he estado leyendo un montón de post sobre VAS y demás, y mi problema es a la hora de instalar el VAS en mi XP, ya que lo instalo todo correcto pero a la hora de conectar con el coche y hacer la diagnosis, me sale un error, como si fuese de conexion. He movido todos los puertos que hay en el ordenador, lo he intentado por cable y por USB, pero ni por asomo. Cuando pueda le echo una foto al error y la adjunto aquí.
Necesito el VAS para mi coche ya que me costó bien el dinero.
Gracias, un saludo.

zmig
15/10/2012, 09:35
Mensaje eliminado...

trota
15/10/2012, 15:58
hola
valle si el mismo oki m6636 thailand.

lo que me extrala es que por la web e visto que algunos hardwares llevan el mismo pero acabado en n, no se que diferencias habra, a lomejor ttiene que ver con la calidad.

supongo que aparte de soldarlo si hbra que programarlos pero no tengo ni idea, la verdad!!

os parece bien de preio 150 dolares mas envio??

no se si merece la pena?

si conoceis algun vendedor que lo venda mejores o que entrege el mismo pero con la ultima version os agradeceria que me lo pasarais o que lo pusierais en el foro..

venga gracias

nxter y porque no les prguntas a los que te lo vendieron? a lo mejor lo instaleste mal o yo que se!!! yo si fuera tu le preguntaba al vendedor!!

Er.Javi
15/10/2012, 16:27
Hola, vereis quiero adquirir el Vas 5054, ahora tengo unas dudas:

¿es ya compatible con windows 7? ¿32 bits o 64 bits?

gracias de antemano un saludo

valle1
15/10/2012, 16:52
Trota también los vi acabados en B y empezados por MSM y de Taiwan o Japon y claro precios muy dieferentes. Asi que estoy confuso con ellos :eyebrow:

Por la ultima version no te preocupes que le puedes poner la ultima 19.01.01 para audi y VW.

Erjavi, con W7 32bit funciona ejecutando en modo de compatibilidad, pero mejor XP o XPmode con W7.

trota
15/10/2012, 18:17
valle haber si alguien con sabiduria y nos ilumina un poco y nos recomienda algun vendedor o el mejor calidad-precio.
se me ocurre tambien si hay gente interesada en el vas, hacer una compra conjuntam,hacer algo facil para los que somos de madrid.
bueno ya direis

valle1
15/10/2012, 18:22
valle haber si alguien con sabiduria y nos ilumina un poco y nos recomienda algun vendedor o el mejor calidad-precio.
se me ocurre tambien si hay gente interesada en el vas, hacer una compra conjuntam,hacer algo facil para los que somos de madrid.
bueno ya direis

Jejej, yo ya la tengo, solo me falta ese chip.

La de las fotos que pusiste, parece que tiene todos los componentes.

Nxter
16/10/2012, 00:22
zmig si pongo el contacto

trota el problema esta en que yo lo tenia en otro ordenador, bueno el mismo, hasta con el mismo XP, pero se me jodio la disco duro y ahora necesito volverlo a instalar, el problema esta en que la otra vez me lo hicieron pero por 50 pavos, vamos yo creo que me la clavaron pero fue la unica forma, mi fallo fue no hacerle la copia al disco... por eso necesito ahora instalarlo otra vez y no quedria pagar otros 50 euros, mañana pondre alguna foto del error a ver si a alguien le paso igual
gracias, un saludo

trota
16/10/2012, 23:04
nxter yo no te puedo ayudar porque todavia no e usado ni instalado el vas, haber si me decido de una vez a quien comprarselo.
no entiendo como te cobran por instalarlo si cuando compras el hardware te viene con el software no? a no ser que solo compraras el hardware cosa rara.
bueno suerte nxter con tu instalacion

Nxter
23/01/2013, 12:19
[Only registered and activated users can see links]

Ese es el error que me salía, ya he probado a formatear ordenador, instalar el vas pc 10 veces como mínimo, he preguntado al que me lo vendió y me da los pasos a seguir y yo los hago al pie de la letra pero no hay manera, he leido en otros foros de otros idiomas que puede ser problema del aparato, pero es que ese mismo aparato ha estado funcionando antes de perder la información de mi ordenador ya que me gasté 50 euros para que una persona me hiciera la instalación y ahora no estoy dispuesto a pagarle otra vez.

Si alguien sabe de ese error y le haya pasado igual, por favor avíseme.

Un saludo.

zmig
30/01/2013, 15:28
Mensaje eliminado...

recuerin
10/02/2013, 11:57
como lo estas utilizando con el cable o con el bluetooth por que me da la sensacion de que no te reconoce el vas osea la interface que pinchas en el conector del coche yo e tenido que comprar otro por que lo estaba utilizando sin cable ya que se me jodio el usb del interfaz y me daba el mismo error que a ti espero haberte ayudado un saludo

vneon
27/02/2013, 07:01
si yo tuviera este software... ¿me valdría con mi cable rs232 que siempre he usado con vag-com311.2N?

petrolo
27/02/2013, 07:13
si yo tuviera este software... ¿me valdría con mi cable rs232 que siempre he usado con vag-com311.2N?

No, se requiere un interface específico, pero existen clones chinos a precios populares, eso si más caros que un simple vagcom.


Sent using Tapatalk

vneon
27/02/2013, 07:34
No, se requiere un interface específico, pero existen clones chinos a precios populares, eso si más caros que un simple vagcom.


Sent using Tapatalk

ni para el ibiza 6L???

de tener que comprarme un cable para funcionar con este software, a cual debería de apuntar?

pas-pas
27/02/2013, 07:47
ni para el ibiza 6L???

de tener que comprarme un cable para funcionar con este software, a cual debería de apuntar?
Un cable VAS5054

xukin
28/02/2013, 22:27
[Only registered and activated users can see links]

Ese es el error que me salía, ya he probado a formatear ordenador, instalar el vas pc 10 veces como mínimo, he preguntado al que me lo vendió y me da los pasos a seguir y yo los hago al pie de la letra pero no hay manera, he leido en otros foros de otros idiomas que puede ser problema del aparato, pero es que ese mismo aparato ha estado funcionando antes de perder la información de mi ordenador ya que me gasté 50 euros para que una persona me hiciera la instalación y ahora no estoy dispuesto a pagarle otra vez.

Si alguien sabe de ese error y le haya pasado igual, por favor avíseme.

Un saludo.

Buenas,

Como haces la conexión con el cabezal, ¿por Bluetooth o por USB?

Prueba una conexión u otra y nos comentas

A mi me pasó, o un fallo parecido, cuando lo hice por Bluetooth ya que se me olvido el cable USB, y tuve que designes talarlo e instalar lo de nuevo

Un saludo

miguel221186
13/05/2014, 19:01
hola buenas, soy nuevo por aqui. necesito que alguien me ayude. compre un vas 5054a con odis y instalo el programa siguiendo el video que trae el mismo disco de instalacion y todo va correcto, luego tambien se actualiza una vez abierto y todo. cuando conecto al coche me reconoce en interfaz de diagnostico el vas 5054 pero no hay manera de que reconozca el contacto del coche ni nada. espero que alguien pueda ayudarme ya que me hace bastante falta. un saludo y muchas gracias

Gordis
20/09/2014, 16:01
Hola amigos ,tengo ganas de probar la conexion atraves del bluetooth que viene con la interfax y no se como configurar.
Podriais decirme como se configura el bluetooth? gracias

zmig
20/09/2014, 23:33
Mensaje eliminado...

Gordis
21/09/2014, 09:51
Gracias ZMIG lo hice pero no consegui configurar puerto 4 asi que deje el 3 pero como no tenia el coche disponible no le probe.

zmig
21/09/2014, 10:31
Mensaje eliminado...

Gordis
21/09/2014, 19:53
Es que me parece que tienes que tener que configurar manualmente algunas cosas para que te lo acepte, y si por casualidad se corta la conexión bluetooth tienes que volver a hacerlo desde el principio. Te recomiendo que uses el cable que es instantáneo según lo conectas ya lo detecta. Cuando tengas el coche delante prueba y nos cuentas. Recuerda que sólo es compatible con el windows xp de 32 bits. Yo tengo una máquina virtual sólo para el vas-pc ya que tengo windows 7 64 bit.

Gracias amigo

ilovevag
29/12/2014, 22:31
[Only registered and activated users can see links]

zmig
30/12/2014, 13:29
Mensaje eliminado...

zx10
30/12/2014, 14:01
El odis viene a reemplazar al vas pc y funciona en windows 7 y 8

y en windows xp y 2000 tambien, xd

zmig
30/12/2014, 18:43
Mensaje eliminado...

zx10
30/12/2014, 23:03
Porque trae las funciones de localizacion guiadas con ayuda y documentacion.
La maquina "oficial" del Odis no es mas que un pentium III y windows NT o 2000.
Pero si, todos estos programas suelen funcionar en estos sistemas antiguos, porque lleva muchos años desarrollarlos y no pueden ir saltando tan rapido como el windows.
De momento va mejor el VAS, el odis tiene algunos cuelgues en algunos coches, pero para diagnosis si es el sistema completo es muy superior, pues trae de todo..por ejemplo trae terminales para pinchar y funcionar como un osciloscopio, o simplemente ir haciendo una guiada de una averia y el te manda pinchar los terminales que necesitas comprobar y los valores que deberian dar las mediciones,etc. Es mas para " torpes" como yo je, je

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Domingo
31/12/2014, 10:34
que precio suele rondar estas maquinas? sin ser original

ilovevag
02/01/2015, 00:07
ronda el cabezal los 120 euros mas programa aparte porque el que trae es una porkeeia jejeje

rufeo
02/01/2015, 08:40
Hola,alguien me puede decir como hacerme de un v19.00.01 en castellano,y si es necesario quitar la version en ingles para instalar esta,
saludos

ilovevag
04/01/2015, 19:49
rufeo yo lo tengo español se instala sobre una virtualizacion de windows xp tengo otro que tambien se puede instalar sobre w7 o w8 pero ese no se instalarlo , si quieres ponte en contacto conmigo un saludo tio

rufeo
05/01/2015, 08:42
rufeo yo lo tengo español se instala sobre una virtualizacion de windows xp tengo otro que tambien se puede instalar sobre w7 o w8 pero ese no se instalarlo , si quieres ponte en contacto conmigo un saludo tio

Gracias,he intentado enviarte un mp pero no se puede,seria para xp,sabes si se puede instalar teniendolo ya en ingles,cuando puedas me lo envias

saludos

ilovevag
05/01/2015, 12:37
te acabo de mandar un correo un saludo

rufeo
06/01/2015, 17:56
Recibido ,muchas gracias ilovevag,cuando tenga un rato pruebo a ver si se pone en español,saludos

ilovevag
06/01/2015, 21:56
de nada compi a mandar para eso estamos espero que te funcione aunque sea mi version v19.01.01 jejeeje

Gordis
10/01/2015, 10:09
Hola amigos yo necesitaba uno que funcione bajo sistema W8.
podeis mandarme un MP. gracias

ilovevag
18/01/2015, 20:08
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
18/01/2015, 21:26
En w8 con maquina virtual?

ilovevag
19/01/2015, 02:32
sip en w8 con maquina virtual domingo

Gordis
23/01/2015, 22:34
ilovevag muchisimas gracias por la ayuda recibida.

ilovevag
25/01/2015, 22:17
de nada tio gracias ati gordis por la confianza

Nojabeach
14/01/2016, 11:21
Hola chicos, a ver si alguno me puede echar un cable. Ya he instalado el ODIS con las licencias de VW, pero ahora he comprado las licencias de erWIN Audi y Skoda y quiero agregar esa licencia al odis para que me de acceso a sus diagnosticos tambien. ¿Alguien sabe si tengo que reinstalar el programa? o si viene alguna opcion dentro del programa? Gracias.

ilovevag
15/01/2016, 22:07
no te entendi tio , yo mi odis meto la licencia y ya listo coge todo el grupo vag

Nojabeach
18/01/2016, 08:03
Al instalar meto la licencia que me genera desde la web del erwin de vw, pero solo me coje lo de vw y vw comercial, no me coje las otras marcas (audi,skoda,..). Me ha comentado un conocido que curra con ello (a él se lo hizo un amigo), que tengo que hacer para cada marca el meter la licencia de nuevo, pero la cuestión es que no se cómo hacerlo. Porque yo la licencia la meti justo antes de hacer la instalación del ODIS, entonces la cosa es que ahora tengo licencias de las otras marcas , pero no se cómo meterlas. ¿Me he explicado mejor?

Er.Javi
20/03/2016, 18:20
Hola, alguien sabe donde comprar un vaspc con odis que sea fiable y actualizable? He visto que van por la version 3 de odis pero no sé si lleva lambo y bentley. Gracias y saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

dienteputo
16/05/2016, 21:14
Me estoy iniciando en esto del VAS-PC 5054 A V18, AUDI, VW; Sckoda y SEAT, con el Hotfix. Me esta resultando imposible instalarlo, no pilla ningun CD, por lo que no puedo instalar las marcar. Lo estoy haciendo bajo XP_SP3 en una particion exclusiva. Lo he instalado y desinstalado varias veces y no paso del BASE.

Alguna idea o sitio donde buscar.

Saludos.

dienteputo
19/05/2016, 19:58
[Only registered and activated users can see links]

Este es exactamente el que he comprado, creo que el problema es que no pilla el Hotfix V19 para luego poder ir grabando los CDs de cada marca grupo VAG.

Alguien que le haya pasado lo mismo que me esta pasando a mi y lo soluciono.

Algun consejo, ya no se me ocurren ideas. GRACIAS