PDA

Ver la Versión Completa : codificar con el cable una centralita BT para un leon reestyling



pedroleonFR
11/11/2010, 21:21
Hola buenas, lo primero presentarme, soy Pedro:clap:, el dueño de un leon fr reestilyng, estoy a la espera que me llegue un cable vag-com el 10.6 que compre a pas-pas, ya que tengo curiosidar por utilizarlo,mi pregunta es que hace unos dias instale en mi coche una centralita bt, y eso quisiera saber los pasos a seguir para poder codificarla y vamos que me funcione, e visto la configuracion de un golf VI y no se si sera la misma y tengo miedo a fastidiarla y que el coxe me salga ardiendo...ejejejeje... GRACIAS:mrgreen::mrgreen:

jurjito
11/11/2010, 22:51
Bienvenido por aqui, cuando puedas presentate en el hilo de Presentaciones que hay en el subforo de Offtopic.

Sobre tu duda, echale un vistazo a los primeros posts de este hilo:
[Only registered and activated users can see links]

Así te podrás hacer una idea de como se codifica. Pero de todas formas la codificación concreta del modulo, depende de la referencia de la centralita, por lo tanto habría que saber que centralita has montado (la referencia).

Salu2

pedroleonFR
11/11/2010, 23:04
jeejej .perdon..ya me presente, respecto a la centralita esta es la siguiente 1Z0 035 729 E...

jurjito
11/11/2010, 23:12
Ok, pues entonces la codificación que te corresponde es esta:


Codificación BT Basico para cuadro blanco (BAP)




Posición|Valores|Descripción del valor
?000000|
0|Valor fijo no modificable
0?00000|
0|Valor fijo no modificable
00?0000|
-|Display cuadro
|
0|Pantalla MFD cuadro roja
|
1|Pantalla MFD cuadro blanca
000?000|
-|Radio/Navegador/Volante MF (solo para VW)
|
0|Vehículo es Skoda/Seat
|
2|Radio ó Navegador RNS
|
3|Radio ó Navegador RNS + Volante MF
0000?00|
-|Radio/Navegador/Volante MF (solo para Skoda/Seat)
|
0|Vehículo es VW
|
3|Radio ó Navegador Columbus (Sólo Skoda)
|
4|Radio ó Navegador Columbus + Volante MF (Sólo Skoda)
|
6|Radio ó Navegador MediaSystem (Sólo Seat)
|
7|Radio ó Navegador MediaSystem + Volante MF (Sólo Seat)
00000?0|
-|Control de voz
|
0|Desactivado o controlado externamente (RNS)
|
1|Alemán
|
2|Inglés (Reino Unido)
|
3|Francés
|
4|Italiano
|
5|Español
|
6|Checo
|
7|Inglés (EE.UU)
|
9|Detección del habla del interlocutor (comandos de voz inactivo, selección del nombre activo)
000000?|
-|Lenguaje pantalla MFD cuadro
|
0|No display
|
1|Alemán
|
2|Inglés (Reino Unido)
|
3|Francés
|
4|Italiano
|
5|Español
|
6|Checo
|
7|Inglés (EE.UU)


En primer lugar deberias ir al modulo 19, entrar en long coding y buscar el bit que pone 77 - Telephone para activarlo. Despues deberias ir al modulo 77 y cambiar la codificación según esa tabla, que en un principio deberia ser 0010755 si llevas volante multifunción y quieres control por voz o 0010655 en caso de que no lleves volante multifunción o no quieras control por voz.

Si has activado el control por voz, despues deberias ir al modulo 16, que es del del volante, para también cambiar la función del botón de microfono para que active el control por voz, lo unico que ahora mismo sin ver la codificación no sabria decirte exactamente cual seria, pero creo que deberia ser 0000732 si el coche es manual o 0001832 si es automatico, pero lo mejor seria que pusieras antes la que llevas actualmente cuando tengas el cable para verificar que es así.

Salu2

pedroleonFR
11/11/2010, 23:21
MUCHISIMAS GRACIAS....ya lo tengo mas claro, supongo que cuando entre en el modulo 16 recuerde la codificacion que tenga el coche antes de cambiarla no??

jurjito
11/11/2010, 23:30
De nada. Y si claro, todos los módulos tienen su codificación, incluso los módulos nuevos que se compran cuando se estropea alguno del coche, vienen con codificación, aunque son todos los dígitos 0, por lo que cuando entres en cualquier modulo que quieras codificar, veras la codificación actual.

Como consejo, nada mas tengas el cable, utiliza una opción del VCDS que se llama autoscan. Dentro de este, elije tu modelo de coche en el desplegable que hay y después dale para que comience a hacer el autoscan. El VCDS entrara a todos los módulos del coche y te hará un listado con su referencia, codificación, etc. Una vez que termine, guárdate el resultado en un documento y conservalo bien, ya que es las codificación por defecto de todos los módulos de tu coche. Si alguna vez te equivocas en lo que sea, esto te ayudara a volver a la codificación de serie por lo que es importante que lo tengas.

Salu2

pedroleonFR
12/11/2010, 14:42
gracias de nuevo, asi lo hare, ya ire contando mi aventura con el cable.....

jurjito
12/11/2010, 15:08
De nada, y a ver si tienes suerte ;)

Salu2