PDA

Ver la Versión Completa : Nueva ley anti-tabaco



Adri
12/11/2010, 00:34
Hola a todos.Como trabajo en el sector de la hosteleria,me gustaria saber vuestras opiniones sobre,como afectara la nueva ley anti-tabaco,que esta previsto que entre en vigor a partir del proximo dia 2-01-2011 en nuesto dia a dia.Saludos...

R.A.S.
12/11/2010, 07:15
Pues desde mi humilde opinión, creo que afectará negativamente a los negocios hosteleros, pero gracias a esa ley, algunos como yo que no podemos ver el humo del tabaco porque nos ahogamos, pues podremos ir a tomar una cerveza tranquilamente.

FrAN_oC
12/11/2010, 07:23
Yo soy fumador, y también me molesta el humo ajeno... La verdad que soy un ex-fumador que volvió a fumar, y le tengo asco al tabaco, pero no paso por mi mejor momento y no soy capaz de dejarlo de nuevo. A ver si me pasa lo mismo que la otra vez, que me levanté por la mañana, encendí un pitillo después del café, y me supo tan mal que lo tiré, y me tiré 8 meses sin fumar. Después tuve una recaída por stress laboral y personal... pero sigo sin aguantar el humo ajeno. De hecho, me molesta hasta el propio humo de mi piti cuando no le estoy pegando unos tiritos, jeje.

Después de mi tochaco... pienso que afectará negativamente al sector hostelero, aunque si se lleva la nueva ley como la actual, se seguirá fumando en muchos sitios, aunque haya carteles.

Salu2!

R.A.S.
12/11/2010, 07:56
Por supuesto que la gente hará lo que le salga de las pelotas.

¿por qué? Pues fácil, porque en este pais sacamos leyes pero no hacemos por que se cumplan.

Si quereis digo algunas, pero lo mismo llenamos el espacio contratado del hosting.

Golfo3GTI
12/11/2010, 08:20
Por supuesto que la gente hará lo que le salga de las pelotas.

¿por qué? Pues fácil, porque en este pais sacamos leyes pero no hacemos por que se cumplan.

Si quereis digo algunas, pero lo mismo llenamos el espacio contratado del hosting.

que no se pueda cumplir este ley lo único que hará será demostrar que somos un país atrasado respecto a Europa, esta norma ya existe hace tiempo en Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Estados Unidos, y la gente sigue yendo a los bares, eso de que mucha gente se irá a casa en lugar de al bar quizás sea al principio pero luego volveran. Además en Europa ya han propuesto que esté prohibido fumar en locales públicos en 2012, así que cuanto antes nos acostumbremos aqui mucho mejor.

A mi me hace gracia la excusa de los fumadores, de si no te gusta el humo, búscate un bar donde no dejen fumar, me gustaría que me dijeran cuantos hay, porque yo diria que en más de un kilómetro a la redonda de mi casa no hay ni uno solo que esté prohibido fumar. Eso y la algunos intolerantes que hay de fumadores, ya que hay discotecas que tienen salas de no fumador y algunos fuman, y si se lo recriminas encima te vacilan, menos mal que ya se acaba el poder fumar en recintos cerrados

Yo creo que en lugar de la anterior ley se tendría que haber aprobado esta, para evitar que los hosteleros se gastaran un dinero en remodelar su local.

alvaropassat
12/11/2010, 08:41
+1
Yo creo que en lugar de la anterior ley se tendría que haber aprobado esta, para evitar que los hosteleros se gastaran un dinero en remodelar su local.

Hay es donde empieza a ser perjudicado el sector hostelero, gastate una pasta en algo que a los pocos años no te servira de nada.
Por lo demas veo perfecto que no dejen fumar en locales publicos, que odio llegar a casa despues de tomar unas cervezas apestando a tabaco

antonioj
12/11/2010, 08:48
Buenas,

Fran,como digo yo,el humo que suelta por la punta es diferente al humo que chupas por la boquilla.A mi por ejemplo,el humo que salia de la punta no me gustaba tampoco,pero en cambio me encantaba fumar.Eso por lo tanto,depende de casa persona,por ejemplo,para mi siempre fue imposible,realizar una tarea con el pitillo en la boca y fumar a la vez..................otra gente si.


Como veras,escribo el mensaje como ex fumador.LLevo 2 años y lo deje dos veces,la primera recai por problemas,y lo volvi a dejarlo al año siguiente(lo deje siemrpre en fin de año con el chocolate y los churros XD)
Fumaba de media 1 a 2 cajetillas.

Sobre la ley,me parece un insulto a los hosteleros.Muchos,pero muchos se han gastado el dinero en separar el fumador del no fumador y ahora vienen con esa ley...................imaginaros que por ley nos obliga a poner a todos ruedas 18 y luego por gusto al par de años,la cambian a 17......................pues es lo mismo,desde el punto de vista hostelero.

Yo si fuera modificar la ley,enduderecia la ley para los lugares donde no lo tienen divido,pues ha habido mucha mano floja.
La ley para locales de 100m,tampoco la hubiera dejado tan flexible,ya que cada uno interpretaba esos 100 como les daba la gana.


Por lo tanto,no entiendo que una ley tan floja,en vez de endurecerla,la cambian RADICALMENTE.................


saludos



Yo soy fumador, y también me molesta el humo ajeno... La verdad que soy un ex-fumador que volvió a fumar, y le tengo asco al tabaco, pero no paso por mi mejor momento y no soy capaz de dejarlo de nuevo. A ver si me pasa lo mismo que la otra vez, que me levanté por la mañana, encendí un pitillo después del café, y me supo tan mal que lo tiré, y me tiré 8 meses sin fumar. Después tuve una recaída por stress laboral y personal... pero sigo sin aguantar el humo ajeno. De hecho, me molesta hasta el propio humo de mi piti cuando no le estoy pegando unos tiritos, jeje.

Después de mi tochaco... pienso que afectará negativamente al sector hostelero, aunque si se lleva la nueva ley como la actual, se seguirá fumando en muchos sitios, aunque haya carteles.

Salu2!

nitroavf
12/11/2010, 09:14
yo pienso que los primeros dias la gente no fumara, por miedo a que alguien le llame la atencion o que puedan denuciarle pero en pocos dias la gente pierde el miedo.
siempre es el sector de la hosteleria el perjudicado.
Pero es que ahora mismo los perjudicados somos los no fumadores que vas a un bar y sales oliendo a cenicero.
y la verdad es que tenemos que hacerlo asi para que podamos entrar niños y mayores en un bar a tomar algo sin afixiarnos
por que recordemos lo bien que se esta ahora en un centro comercial.
en los bares pasara igual el que quiera fumar se tendra que salir a la calle hasta que saquen otra ley que prohiba fumar en la calle
Nos pasa con todo y si no que se lo digan al director de la dgt con sus sistema de puntos...

MichaelKnight
12/11/2010, 09:48
Pues yo la verdad que no se como es esa ley porque ahora no estoy en España. Yo soy fumador social, solo fumo cuando estoy en una reunion de amigos porque me apetece y rara vez lo hago en la intimidad. Decir que estamos atrasados respecto a segun que paises que ya tienen la ley mas tajante desde hace años lo veo injusto y falto de base. Segun parece, la nueva ley es que no se fuma y punto, dando igual si tienes un area especifica para ello.

Sera que yo soy fumador, social pero fumador, y por eso no soy capaz de ver mas alla de mis narices, pero si un local tiene un espacio acondicionado y otro donde no se puede fumar parece de logica que se continue haciendo asi. Esto que digo lo practican en Italia que ha sido uno de los paises puestos como ejemplo de sociedad avanzada y civilizada... a los que de verdad lo crean, que vengan a vivir aqui un año y despues hablamos de sociedades, progreso y civismo.

Cuando vivia en UK tenia que salirme a la puerta o a la terraza interior para fumar que ademas en ambos casos incorporaban lamparas de calor porque de lo contrario en invierno sucumbes. Pero como tampoco tuve tiempo de salir mucho porque el trabajo me lo impedia iba siempre a los mismos sitios y no se si tenian alguna discoteca grande o similar con zona de fumadores.

Eso si, para los que ven a los fumadores como la lacra de la sociedad solo decir que yo soy no bebedor y me molesta la gente que va borracha haciendo el tonto tropezando contigo y se creen graciosos porque ven una realidad ficticia producto de su embriaguez. No hablemos de las peleas a ciertas horas porque para saber beber hay que saber mear y no lo hiceron a tiempo. En esto se lleva la palma UK, ejemplo de sociedad avanzada. ¿Para cuando la ley anti-alcohol? ¿Cual es la respuesta de un bebedor, que si no bebo que no salga quizas?

No hay nada como sacar una ley y/o tema polemico en un momento adecuado para distraer a las masas y que dejen de pensar tanto en la crisis. Eso si, ¿por que no se ilegaliza el tabaco? Yo si lo hacen no fumare ni socialmente, pero dudo que eso ocurra dado que es mas facil decir que te pongo impuestos sobre el tabaco altos por tu bien y que la caja siga llenandose.

Saludos.

PD: aclaro antes de que los no fumadores me crucifiquen que mi postura es la de fumar en areas habilitadas y hacerlo cumplir.

Golfo3GTI
12/11/2010, 10:04
Pues yo la verdad que no se como es esa ley porque ahora no estoy en España. Yo soy fumador social, solo fumo cuando estoy en una reunion de amigos porque me apetece y rara vez lo hago en la intimidad. Decir que estamos atrasados respecto a segun que paises que ya tienen la ley mas tajante desde hace años lo veo injusto y falto de base. Segun parece, la nueva ley es que no se fuma y punto, dando igual si tienes un area especifica para ello.

Sera que yo soy fumador, social pero fumador, y por eso no soy capaz de ver mas alla de mis narices, pero si un local tiene un espacio acondicionado y otro donde no se puede fumar parece de logica que se continue haciendo asi. Esto que digo lo practican en Italia que ha sido uno de los paises puestos como ejemplo de sociedad avanzada y civilizada... a los que de verdad lo crean, que vengan a vivir aqui un año y despues hablamos de sociedades, progreso y civismo.

Cuando vivia en UK tenia que salirme a la puerta o a la terraza interior para fumar que ademas en ambos casos incorporaban lamparas de calor porque de lo contrario en invierno sucumbes. Pero como tampoco tuve tiempo de salir mucho porque el trabajo me lo impedia iba siempre a los mismos sitios y no se si tenian alguna discoteca grande o similar con zona de fumadores.

Eso si, para los que ven a los fumadores como la lacra de la sociedad solo decir que yo soy no bebedor y me molesta la gente que va borracha haciendo el tonto tropezando contigo y se creen graciosos porque ven una realidad ficticia producto de su embriaguez. No hablemos de las peleas a ciertas horas porque para saber beber hay que saber mear y no lo hiceron a tiempo. En esto se lleva la palma UK, ejemplo de sociedad avanzada. ¿Para cuando la ley anti-alcohol? ¿Cual es la respuesta de un bebedor, que si no bebo que no salga quizas?

No hay nada como sacar una ley y/o tema polemico en un momento adecuado para distraer a las masas y que dejen de pensar tanto en la crisis. Eso si, ¿por que no se ilegaliza el tabaco? Yo si lo hacen no fumare ni socialmente, pero dudo que eso ocurra dado que es mas facil decir que te pongo impuestos sobre el tabaco altos por tu bien y que la caja siga llenandose.

Saludos.

PD: aclaro antes de que los no fumadores me crucifiquen que mi postura es la de fumar en areas habilitadas y hacerlo cumplir.

desde luego que Italia no es un país de progeso, teniendo a Berlusconi, pero en esto del tabaco, habría que ver los supuestos espacios separados, porque a veces la separación es mínima y puede llegar el humo.

Yo reconozco que me he vuelto un taliban en contra del tabaco, me molesta incluso por la calle, si voy andando y tengo delante a alguien fumando o lo paso, o me espero a que se haya ido.

De la misma forma que no soporto a los que van borrachos por la calle y algunos van haciendo tonterías creyéndose muy graciosos.

Tu mismo lo dices que en UK ya está habilitado para ello, y no se si fue en Irlanda, donde antes de empezar la ley se montó un pollo monumenta ya que allí asociaban cigarro y pinta, que al ponerse la ley, lejos de disminuir la gente que iba al bar fue todo lo contrario, aumentó.

Yo ya digo que evito ir a bares porque no tengo porque aguantar el humo del resto ( la mayoría son de menos de 100 metros y se permite fumar ) pero si cambiara la ley es probable que fuera alguna vez más, y estoy convencido que como yo habrá mucha gente.

Y si esta ley sirve para que haya gente que deje de fumar yo lo veo bien, ahorras dinero y mejoras en salud

[[C|-|E]]
12/11/2010, 10:09
Yo la verdad es que no fumo y, de hecho, me desagrada mucho el humo del tabaco. Beber... sólo bebo ocasionalmente, cuando salgo por la noche. Antes era todos los fines de semana, pero ahora, con el tiempo, sólo una vez cada mes o dos (cada vez llevo peor las resacas :D). El resto del tiempo agua, redbull y cosas así. En fin, yo soy partidario de que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás. A mí no me parece mal que los locales tengan un espacio habilitado para fumadores siempre y cuando en el resto del lugar no haya humo. Sin embargo, sí me ofende que la gente se salte esto a la torera y fume donde le venga en gana, obligándome a mí a tragar la basura que expulsan por su boca. Dicho esto, lo que tampoco me parece lógico es que primero obliguen a remodelar un local y luego modifiquen la ley ocasionando al hostelero la consiguiente pérdida de dinero. Lo suyo sería que el gobierno asumiera su parte de la responsabilidad en el desaguisado e idemnizara a quien se dejó los cuartos para cumplir la normativa que hasta ahora estuvo en vigor, ¿no?.

MichaelKnight
12/11/2010, 10:23
Tu mismo lo dices que en UK ya está habilitado para ello

No no, lo que digo es que alli a los sitios que fui que eran pub's pequeños porque donde vivia eran ciudades pequeñas tenian lamparas de calor en la puerta para que no te congeles de frio al salir a fumar. Si tenian terraza interior, misma operacion. Lo que decia es que desconozco si en locales grandes como una macrodiscoteca tendran o no ambientes separados porque realmente nunca pude ir a ninguna, ni macro ni micro. :black_eye:

saludos.

Walker
12/11/2010, 11:02
A ver el problema de raiz no es que se pueda o no fumar, es que haya o no locales habilitados, es que el fumar perdujica la salud de todo el mundo que lo huele, pasiva o activamente. Con esta introduccion, entendereis que no se puede mantener una actitud ante el tabaco tan arbitraria, donde al final se fuma en todos lados. Algunas veces entras en locales (muy pero que muy pocos) que tiene una zona habilitada para fumar y que esta muy bien, aunque cuando te pones cerca, inevitablemente hueles esa humareda, el problema viene porque para atender a esos clientes fumadores, tendra que ir una persona que se tragara todo ese humo, le guste o no.

Generalmente estos locales acondicionados, son locales con una superficie tirando a grande, donde evidentemente no se expone el dueño del local a los humos "bajo su propio riesgo", anteponiendo un supuesto beneficio economico al de su salud, si no que lo hara un trabajador que no le quedara mas remedio que tragar, o irse a ser "funcionario" con zapatero.

Ese es uno de los grandes problemas, que la gente que trabaja en la hosteleria tiene que tragar durante horas unas humaredas que a la larga acarrearan graves problemas de salud. Ademas esta el tema de la educacion y de que lo imporante es la salud y el respeto a los demas. Uno puede ser respetuoso en muchos ambitos pero si luego te hechan el humo a la cara, pues quizas cambies de opinion.

Yo puedo decir que he trabajado en la hosteleria y no fumo y es mas, odio los bares y todo lo relacionado donde se fume, porque realmente es insoportable. En Caceres, en la totalidad de las discotecas y locales de ocio a los que iba de fiesta, rapidamente te empezaban a picar los ojos de la humareda que se generaba, añadiendo una mala climatizacion-extraccion de humos a una superacion del aforo sistematico. Era llegar a casa y apestar a tabaco.

Sinceramente, si puedo evitar entrar a un bar lo evito por el mero hecho del tabaco. Esto que siginifica, que cuando esta ley entre en vigor, podre entrar en un bar para tomarme algo tranquilamente con mis amigos o mi pareja sin tener que estar soportando un olor pestilente, desagradable y sobretodo perjudicial para mi salud.

Luego viene el tema del alcohol como dice michaelknight. Es exactamente lo mismo aunque no tiene una causa-efecto tan directa que el de al lado se tome una cerveza porque no te perjudicara por ese unico hecho.

Como siempre los "gobiernos" se apresuran a gravar todo lo perjudicial y de consumo masivo con impuestos para "evitar su consumo", pero digo yo que si no nos ahorrariamos mas dinero prohibiendolo y dejando de generar un gasto elevadisimo en el sistema sanitario. Luego vienen los iluminados como "chuacheneguer" y recientemente tambien Felipe Gonzalez a decir que legalizar las drogas reportaria una gran suma de dinero a las arcas del Estado, pero obviamente sin pensar en la salud. Al final todo se resume en el dinero.

Al final la conclusion que yo saco con respecto a la ley antitabaco es muy sencilla, a los bares se va a tomar un cafe, beber una copa, comer, etc, y como la gente va a seguir queriendo tomarse un cafe, una copa o comer, seguiran yendo, es sencillo.

Un saludo

SDi
12/11/2010, 14:48
Yo pienso igual que Golfo3GTI, lo siento por los fumadores. Por que pienso que alguien que necesite fumar por vicio es un débil... Dejar de fumar con fuerza de voluntad se consigue y no valen las excusas baratas. Un tío mio dejó de fumar hace unos 24 o 25 años y lo hizo radicalmente, nunca más probo ni un cigarro. Más fuerza de voluntad y menos pamplinas.

MichaelKnight
12/11/2010, 18:23
Yo pienso igual que Golfo3GTI, lo siento por los fumadores. Por que pienso que alguien que necesite fumar por vicio es un débil... Dejar de fumar con fuerza de voluntad se consigue y no valen las excusas baratas. Un tío mio dejó de fumar hace unos 24 o 25 años y lo hizo radicalmente, nunca más probo ni un cigarro. Más fuerza de voluntad y menos pamplinas.

eso mismo es aplicable al que se toma un cafe o una cerveza con una tapa. Voy a echar un cigarro, ahora vengo :mrgreen:.

hevic
12/11/2010, 19:06
hay gente que se opone por el vicio que tienen en fumar, pero hay que ver el fondo de la ley y es evitar enfermedades.

Es como si sale una ley que prohibe el aceite de colza y sale gente diciendo que le gusta mucho y tal..........

kardinsky
12/11/2010, 19:10
yo soy de los partidarios de la ley, y de los que estan artos de llegar a casa oliendo malamente despues de una noche de fiesta

ALF_16
12/11/2010, 22:58
A mi me encanta este país en el q vivimos, osea q se quiere prohibir el consumo y disfrute de ciertos habitos como es el tabaco y sus derivados, pero no queremos dejar de venderlo xq claro, entre el iva y los impuestos especiales o gravamenes sobre las labores del tabaco, hacienda saca un dinero considerable....en fin....

Al tema, si va a afectar, ya lo creo q si, sobretodo en ciertas epocas y lugares de España. X lo pronto yo echo de menos los puros habanos de las bodas q ya no se pueden fumar salvo q tenga terraza el sitio o zona al aire libre.:thumbdown:

JumperNeo
12/11/2010, 23:57
Lo que está claro es que las areas de fumadores actuales eran un descojono absoluto, con separaciones imaginarias ó faltas de las mismas con simples indicaciones como carteles. Desde que no se deja fumar por poner un ejemplo en los centros comerciales anda que no se nota, es otra cosa por no hablar de la guarrería de colillas y similares por todos lados y esa terrible peste!, sin dejar de mencionar ese tonillo amarillo que se corronpe del tabaco.

Si uno toma Café ó cerveza + tapa no molesta ni contamina al de su lado, el fumador MOLESTA, APESTA, AGOBIA y lo más importante DAÑA LA SALUD al que tenga cerca y no le guste el humo, tabaco ó las 2 cosas.

Por mi, otro paso más para que el que se quiera matar con esto lo haga el solito y deje el ambiente normalizado, si tiene un área para SU vicio que la use.

JumperNeo
13/11/2010, 00:00
Por cierto, este claro que afectará a la hostelería, todos los cambios requieren tiempo y asimilación, hace nada se veían los centro comerciales, aviones etc...vacíos (oh! dios mio!!no se puede fumar!!) una vez pasa la novedad todo se integra.

Fix
13/11/2010, 00:01
Pues la verdad, yo creo que no afectará para nada.

Suponiendo que se haga cumplir la ley (que yo creo que sí porque serán los propios dueños de los locales los que lo harán para que no les multen), tengo bastante claro que la gente no va a dejar de ir ni a bares ni a restaurantes sólo porque no se pueda fumar en ellos.
Si la necesidad es muy grande saldrán a la puerta, como ya se hace en muchos centros de trabajo, a echar el pitillo y volverán a entrar.

Otra cosa es la injusticia con los locales que hicieron las reformas, pero claro, es lo que pasa cuando se hace una ley a medias para intentar contentar a todos, que al final no contentas a nadie. En mi opinión el gobierno debería indemnizar a estos locales.

mamunyoz
13/11/2010, 00:04
Otra cosa es la injusticia con los locales que hicieron las reformas, pero claro, es lo que pasa cuando se hace una ley a medias para intentar contentar a todos, que al final no contentas a nadie. En mi opinión el gobierno debería indemnizar a estos locales.

Pues yo a ratos pienso como tú, que deberían indemnizarles, porque no tienen la culpa de la ineptitud del gobierno, pero claro, si lo hacen con MI dinero y el de todos, ¿qué culpa tengo yo? y también me cuesta, que el dinero "del Gobierno" es de todos.

hevic
13/11/2010, 08:43
A mi me encanta este país en el q vivimos, osea q se quiere prohibir el consumo y disfrute de ciertos habitos como es el tabaco y sus derivados, pero no queremos dejar de venderlo xq claro, entre el iva y los impuestos especiales o gravamenes sobre las labores del tabaco, hacienda saca un dinero considerable....en fin....

Al tema, si va a afectar, ya lo creo q si, sobretodo en ciertas epocas y lugares de España. X lo pronto yo echo de menos los puros habanos de las bodas q ya no se pueden fumar salvo q tenga terraza el sitio o zona al aire libre.:thumbdown:

primero prohibirlo, luego dejar de venderlo............como lo hagan al reves o de forma simultanea no me quiero imaginar la que se iba a montar en el pais

carlosou
13/11/2010, 12:36
los locares que hiceron las reformas deberian dejar que se fumara pos para eso estan acondicionados para eso,en los que no pues veo muy bien que lo prohiban

MichaelKnight
13/11/2010, 13:08
los locares que hiceron las reformas deberian dejar que se fumara pos para eso estan acondicionados para eso,en los que no pues veo muy bien que lo prohiban

asi lo veo yo tambien, mas que nada porque ya que hicieron en su dia el gasto tan grande de acondicionamiento que al menos ahora puedan "recuperarlo" ofreciendo algo que la competencia no. Es lo justo ya no solo desde el punto de vista del fumador sino desde el punto de vista logico y coherente tanto de un empresario como de un usuario. Quien quiera estar en un espacio libre de humos tendra muchos locales donde elegir y quien quiera poder echar un cigarrito tendra menos opciones pero a su vez el negocio que invirtio en acondicionamiento que se vea ahora recompensado.

Otro tema que nunca he entendido bien es el tema de salas de celebraciones donde solo esta tu ceremonia y que has pagado por una serie de horas que son para ti en exclusiva. ¿Por que no puede fumarse si el anfitrion asi lo desea? En definitiva es como si lo celebrara en mi casa pero como no cabemos alquilo un local con servicio de catering.

Lo gracioso que mas de un antitabaco con el que he podido hablar luego resulta que le encata echarse un canuto y te salta con que se hace con menos frecuencia y es mas sano. Eso si, se queja de que no puede hacerlo en publico por posibles sanciones. Cojonudo macho. Es cada dia todo mas absurdo, por un lado se quiere restringir el tabaco y parece socialmente aceptable, pero a su vez parece que socialmente esta cada vez mas aceptado el canuto y hasta algun expresidente se atreve a posicionarse a favor de la legalizacion de determinadas drogas. Al final el que fuma tabaco y ha pagado impuestos siempre resulta ser el yonki y el que lo ha cultivado o comprado en el mercado negro resulta ser la victima.

Sobre el tema de que si nadie fumara se reduciria el gasto sanitario como se ha comentado por aqui. A los que piensan asi les dejo un par de reflexiones:

- Si no se bebiera no habria tantas cirrosis, si la gente no comiera comida basura el colesterol y la obesidad serian un problema menor. Por tanto, mejor hacemos un carnet de salud por puntos y si te detectan enfermedades derivadas de malos habitos que automaticamente cada uno se pague lo suyo. Porque hablabamos de eso, ¿no? Reducir el gasto sanitario evitando conductas no saludables.

- A los que creen que el fumador es el yonki y el porrero la victima. Resulta que el fumador ha pagado impuestos y ademas muchisimos. Por muy medicinal que digan ser el porro, bueno para tus pulmones no creo que sea y mucho mejor que el tabaco para tu salud en general menos. No obstante, ¿por que a un fumador si quiere dejarlo el medico le receta cosas que luego ha de pagar en la farmacia (nuevamente pagando) pero el que ha estado enganchado a alguna sustancia ilegal y que ha comprado de extraperlo y sin pagar impuestos, precisamente a ese se le regala la metadona en los ambulatorios y se le hace un plan de desintoxicacion que nunca siguen porque solo van por metadona cuando no les llega para lo que les gusta?

Yo fumo poco, pero resulta que cuando lo haga sera algo legalmente ilegal. Por mi parte que prohiban el tabaco y nos dejamos de tonterias. Prefiero no poder hacerlo por decreto, que poder hacerlo bajo una imagen de terrorista que atenta contra la salud publica.

Siento el tocho, prometo portarme bien. A partir de ahora fumare y escribire menos :mrgreen2:.

Saludos.

JaviGti
13/11/2010, 15:21
Pues desde mi humilde opinión, creo que afectará negativamente a los negocios hosteleros, pero gracias a esa ley, algunos como yo que no podemos ver el humo del tabaco porque nos ahogamos, pues podremos ir a tomar una cerveza tranquilamente.



+1, lo siento por los fumadores y hosteleros, pero los que no fumamos lo agradeceremos y mucho.


salu2

JaviGti
13/11/2010, 15:24
Pues yo la verdad que no se como es esa ley porque ahora no estoy en España. Yo soy fumador social, solo fumo cuando estoy en una reunion de amigos porque me apetece y rara vez lo hago en la intimidad. Decir que estamos atrasados respecto a segun que paises que ya tienen la ley mas tajante desde hace años lo veo injusto y falto de base. Segun parece, la nueva ley es que no se fuma y punto, dando igual si tienes un area especifica para ello.

Sera que yo soy fumador, social pero fumador, y por eso no soy capaz de ver mas alla de mis narices, pero si un local tiene un espacio acondicionado y otro donde no se puede fumar parece de logica que se continue haciendo asi. Esto que digo lo practican en Italia que ha sido uno de los paises puestos como ejemplo de sociedad avanzada y civilizada... a los que de verdad lo crean, que vengan a vivir aqui un año y despues hablamos de sociedades, progreso y civismo.

Cuando vivia en UK tenia que salirme a la puerta o a la terraza interior para fumar que ademas en ambos casos incorporaban lamparas de calor porque de lo contrario en invierno sucumbes. Pero como tampoco tuve tiempo de salir mucho porque el trabajo me lo impedia iba siempre a los mismos sitios y no se si tenian alguna discoteca grande o similar con zona de fumadores.

Eso si, para los que ven a los fumadores como la lacra de la sociedad solo decir que yo soy no bebedor y me molesta la gente que va borracha haciendo el tonto tropezando contigo y se creen graciosos porque ven una realidad ficticia producto de su embriaguez. No hablemos de las peleas a ciertas horas porque para saber beber hay que saber mear y no lo hiceron a tiempo. En esto se lleva la palma UK, ejemplo de sociedad avanzada. ¿Para cuando la ley anti-alcohol? ¿Cual es la respuesta de un bebedor, que si no bebo que no salga quizas?

No hay nada como sacar una ley y/o tema polemico en un momento adecuado para distraer a las masas y que dejen de pensar tanto en la crisis. Eso si, ¿por que no se ilegaliza el tabaco? Yo si lo hacen no fumare ni socialmente, pero dudo que eso ocurra dado que es mas facil decir que te pongo impuestos sobre el tabaco altos por tu bien y que la caja siga llenandose.

Saludos.

PD: aclaro antes de que los no fumadores me crucifiquen que mi postura es la de fumar en areas habilitadas y hacerlo cumplir.

El bebedor se jode su pancreas el solito, el fumador se jode a el y a los que respiran su humo sean o no fumadores, no es lo mismo amigo.


salu2

JaviGti
13/11/2010, 15:27
Lo que está claro es que las areas de fumadores actuales eran un descojono absoluto, con separaciones imaginarias ó faltas de las mismas con simples indicaciones como carteles. Desde que no se deja fumar por poner un ejemplo en los centros comerciales anda que no se nota, es otra cosa por no hablar de la guarrería de colillas y similares por todos lados y esa terrible peste!, sin dejar de mencionar ese tonillo amarillo que se corronpe del tabaco.

Si uno toma Café ó cerveza + tapa no molesta ni contamina al de su lado, el fumador MOLESTA, APESTA, AGOBIA y lo más importante DAÑA LA SALUD al que tenga cerca y no le guste el humo, tabaco ó las 2 cosas.

Por mi, otro paso más para que el que se quiera matar con esto lo haga el solito y deje el ambiente normalizado, si tiene un área para SU vicio que la use.


Yo donde más lo noto es en el trabajo, recuerdo hace años trabajandol 8 horas al ladito de fumadores, era mareante, además había veces que coincidia con 3 o 4 compañeros fumadores y yo en medio de ellos, sin sumar la ceniza que dejaban encima de las mesas, los teclados del ordenador, etc..., que como trabajábamos a turnos rotativos compartíamos puesto, luego llegabas tu y tenías que ponerte a limpiar ceniza y a retirar las colillas de los ceniceros, asqueroso vamos...


salu2

ALF_16
13/11/2010, 15:36
Yo donde más lo noto es en el trabajo, recuerdo hace años trabajandol 8 horas al ladito de fumadores, era mareante, además había veces que coincidia con 3 o 4 compañeros fumadores

Me recuerda a la facultad sobretodo antes del 2006, era una nube de humo constante en el edificio empezando por los propios subalternos q estaban todo el día fumando.

Ahora se sigue incumpliendo pero si q es cierto q al menos solo fuman en ciertas zonas, aunq la nube de humo sigue estando...

Mag
13/11/2010, 16:23
Esta ley está para lo mismo que este gobierno ha hecho otras leyes chorras y estúpidas: para que los españolitos nos demonicemos unos a otros en lugar de ocuparnos de su mala gestión que nos está hundiendo a todos en la miseria.

Cuando sacaron la ley del matrimonio homosexual la lacra social eran los que se querían casar con los de su propio sexo o los que se oponían a ello; luego llegó el carnet por puntos y la campaña de que los conductores éramos casi terroristas a quienes debían darnos por lo menos cárcel porque no merecíamos menos; luego se demonizó a los que se oponían a que sus hijas de 16 años pudieran abortar sin su conocimiento; ahora toca a los fumadores (una vez mas) pasar a ser lo peor de la sociedad. Veo muchos de estos posts y casi parece que tengo la culpa, por fumar, de todos los males de salud de la sociedad española. Habría que revisar las estadísticas y ver cuales son las causas de los mayores gastos sanitarios, igual hasta nos sorprendemos.

Me temo que soy un claro exponente de la mayor lacra de la sociedad española: soy católica, fumadora y conductora (solo me falta ser lesbiana jaja), aun así me considero una persona cívica y respetuosa de los derechos de los demás y no necesito que un gobierno me imponga unos limites que ya hace tiempo mi sentido común me impone.

Sobre la pregunta inicial del post: seguiremos acudiendo a los bares y restaurantes igual que siempre y si no lo hacemos mas no es porque no se pueda fumar, es porque el dinero no nos alcanza, ya que cada día el sueldo cunde menos.

Los únicos perjudicados serán aquellos hosteleros que cumplieron la ley e hicieron reformas para adaptar sus locales; mas le vale no haber cumplido la ley porque el gobierno que les obligó a hacerlo no les va a reembolsar ni un duro. Podrían demandar al gobierno, igual en 20 años ganan el juicio y se lo reembolsan.

Sent from my iPad using Tapatalk

antonioj
13/11/2010, 16:38
El bebedor se jode su pancreas el solito, el fumador se jode a el y a los que respiran su humo sean o no fumadores, no es lo mismo amigo.


salu2

Si tomasemos en la misma medida,un fumador enganchado fumando 1 o 2 cajetillas al dia,como un bebedor,ya no se trataria como bebedor,sino alcoholico.

En este caso en concreto(alcoholico),no jode directamente al resto de la gente,pero si indirectamente a las personas cercanas,y finalmente a uno mismo.(primero sicologicamente seguido del fisico)

Tomemos por partida,que la mayor "droga" es el tabaco,la diferencia que mata muy lentamente y se necesita una gran cantidad(muy dificil) de concentracion en el cuerpo para ser mortal(por ejemplo,fumarse 10 cajetillas,ahora no recuerdo el limite)a diferencia de otras drogas que no enganchan TANTO pero si son mortales en poca concentracion.

Pero bueno,eso ya es otro tema a tratar.

antonioj
13/11/2010, 16:41
Habría que revisar las estadísticas y ver cuales son las causas de los mayores gastos sanitarios, igual hasta nos sorprendemos.




Si revisasemos las cuentas,te digo que muchisimo gasto publico se va a un agujero negro...........

Pero eso,con todo lo publico y politico..........vease el caso del agujero negro que salio publico hace poco en murcia............

navio
13/11/2010, 18:02
Me parece una ley necesaria y muy esperada por la gente que apreciamos el vivir en espacios respirables lejos de humos. Hasta la fecha si querias ir a un bar-pub-discoteca a pasar tus ratos de ocio acababas atufado, medio ahogado y con una peste en la ropa que volcabas y lo peor de todo siendo un fumador pasivo a la fuerza.
Esta ley se cumplira a base de sartenazos, usando el boli con firmeza, y yo sere un fiel hacedor de cumplirla, por las buenas o por las menos buenas.
Un saludo

JaviGti
13/11/2010, 23:29
Esta ley está para lo mismo que este gobierno ha hecho otras leyes chorras y estúpidas: para que los españolitos nos demonicemos unos a otros en lugar de ocuparnos de su mala gestión que nos está hundiendo a todos en la miseria.

Cuando sacaron la ley del matrimonio homosexual la lacra social eran los que se querían casar con los de su propio sexo o los que se oponían a ello; luego llegó el carnet por puntos y la campaña de que los conductores éramos casi terroristas a quienes debían darnos por lo menos cárcel porque no merecíamos menos; luego se demonizó a los que se oponían a que sus hijas de 16 años pudieran abortar sin su conocimiento; ahora toca a los fumadores (una vez mas) pasar a ser lo peor de la sociedad. Veo muchos de estos posts y casi parece que tengo la culpa, por fumar, de todos los males de salud de la sociedad española. Habría que revisar las estadísticas y ver cuales son las causas de los mayores gastos sanitarios, igual hasta nos sorprendemos.

Me temo que soy un claro exponente de la mayor lacra de la sociedad española: soy católica, fumadora y conductora (solo me falta ser lesbiana jaja), aun así me considero una persona cívica y respetuosa de los derechos de los demás y no necesito que un gobierno me imponga unos limites que ya hace tiempo mi sentido común me impone.

Sobre la pregunta inicial del post: seguiremos acudiendo a los bares y restaurantes igual que siempre y si no lo hacemos mas no es porque no se pueda fumar, es porque el dinero no nos alcanza, ya que cada día el sueldo cunde menos.

Los únicos perjudicados serán aquellos hosteleros que cumplieron la ley e hicieron reformas para adaptar sus locales; mas le vale no haber cumplido la ley porque el gobierno que les obligó a hacerlo no les va a reembolsar ni un duro. Podrían demandar al gobierno, igual en 20 años ganan el juicio y se lo reembolsan.

Sent from my iPad using Tapatalk



Sabias palabras Mag....

Bibliotecario
14/11/2010, 01:17
Opinemos pues... El tabaco es una droga, fumar es la forma mas perjudicial y asquerosa que existe de administrarse la dosis de nicotina.

Yo tengo que retenerme por educación si la coliflor de mi madre me ha caído pesada porque es de mala educación aliviar la presión gaseosa intestinal en publico pero el fumador, cegado por su propio egoísmo de adicto que se tiene que administrar la dosis lo enciende, aspira el humo y lo comparte conmigo que no se lo he pedido. Y no solo es que huela terriblemente mal y que me irrite la garganta poniendo mi faringitis crónica muy animada sino que ademas causa cáncer y problemas pulmonares. Pues me perdonen pero sinceramente mis pesos pueden ser asquerosos como los de todo el mundo pero de momento no se ha demostrado que sean cancerígenos.

La semana pasada degustaba un plato consistente en patatas, dos huevos y un filete hermosisimo con ensalada cuando una desconsiderada señorita a menos de dos metros encendió su dosis de nicotina porque la ley se permite mientras que mi educación y no la ley me impiden a mi mandarla a donde yo me se.

Ahora la ley se lo va a prohibir... ¡ya era hora! Me alegro mucho y espero que la respeten igual que hasta ahora yo les he respetado y soportado su desconsideración

Hala, dicho queda

Saludos

Walker
14/11/2010, 11:21
Efectivamente, los fumadores como siempre se creen el rol de estar "victimizados" diciendo que esto es abusivo y tal y cual. No señores, lo normal no es fumar en publico y hacer tragar el humo al que no lo quiere respirar, lo normal es que premie la salud y como tal, el que quiera fumar se vaya a un sitio donde no moleste. Se que para algunos es dificil de comprender esta nueva ley despues de tantisimos años de dejar a la gente hacer lo que han querido y en cualquier lugar, sin ir mas lejos el otro dia estaba acompañando a un amigo al forense en un juzgado y llego el tio de al lado y se encendio un cigarro "VENGA YA". Ya se que no es lo normal pero es que asi ha sido durante años.

En cuanto a lo que he comentado sobre los gastos que suponen los tratamientos medicos a los afectados por el tabaco, aclarare que a lo que yo me referia era basandome en el pensamiento de iluminados como felipe gonzalez y otros que dicen que las drogas reportarian gran cantidad de beneficios en impuestos, pero obviamente no se hace calculo de lo que a la larga, costara los tratamientos derivados de todas las enfermedades que causan, sin entar en cuestiones directas sobre la salud. Se trata de gravar con impuestos drogas perjudiciales para tener beneficios a corto plazo y el que venga dentro de 30 años al poder se deje toda la economia nacional (la que hemos pagado todos) en curar o dar una "muerte digna" a tantisimo afectado. Yo siempre lo comento, dentro de 10 o 20 años, los psiquiatricos estaran llenos de todos estos niñatos que no hacen mas que meterse todo tipo de drogas aun sabiendo que son dañinas desde la primera toma, pero eso ya es otra discusion.

La discusion sobre los locales que pagaron la adaptacion, os dire que muy pero que muy pocos lugares los he visto adaptados realmente a la normativa, que no sea mas alla de poner un cuadrado acristalado hasta el techo con una puerta, que ademas esta permanentemente abierta para "compartir" con el resto el humo. No olvidemos que eso lo han hecho locales con superficies grandes, porque la gran mayoria de locales, que no han necesitado mas que poner un cartel en la puerta, tan solo tuvieron la dificil tarea de elegir el cartel "aqui se fuma".

Concretamente me viene a la cabeza una discoteca en un pueblo que es de lo mejor que conozco, comentaban que iban a tener que poner un acristalado para dividir la planta de abajo con la de arriba para cumplir la ley, pues bien años mas tarde todo se redujo a poner en la planta baja "NO SE FUMA" y en la de arriba "SI SE FUMA", pero que obviamente se fuma en ambas plantas y aunque no lo hicieran, el humo de una viene llega a la otra. Esto es para mi la ley actual.

En cuanto a la cuestion planteada de si se fuma o no en bodas y demas, no olvidemos que a esas bodas para empezar hay camareros que sirven y mucho mas importante hay niños, que se tienen que meter una cajetilla pasiva de rico humo. Hay que empezar a cambiar nuestros pensamientos, el tabaco es perjudicial, el fumador no es un terrorista, pero con la actitud de muchos de ellos, se esta viendo perjudicada mi salud.

Me viene a la cabeza ahora cuando estaba en primero, segundo y tercero de EGB, que tuve el mismo profesor y fumaba en clase... Cuanto estan cambiando las cosas, pero muy poco a poco.

Un saludo

Adri
15/11/2010, 22:44
Hola a todos.Abri este hilo,por las razones de trabajar en un bar y ser fumador.
El bar donde trabajo,esta pegado a dos colegios.No os imaginais la que se lia,todas las mañanas con las madres,despues de dejar a los niños en el colegio.
Un 80% de las/los que van,son fumadores/as.
La verdad es que a mi,personalmente el humo no me molesta y desde que se propuso la nueva ley,cada vez pienso mas en si seguiran desayunando en el bar,esos padres a partir del proximo dia 2 de Enero.
Estoy perfectamente de acuerdo con que nosotros,los fumadores no tenemos por que molestar a los que no fuman.
Tambien pienso que, cada uno de nosotros,es libre de elegir a donde ir a tomar algo.
Por los tiempos que corren,la crisis y la falta de trabajo creo que con la nueva ley,dejara a mas personas en el paro.
Pensando en los gastos que conlleva el tabaquismo(tratar canceres,enfermedades derivadas de tal adiccion) si mal no recuerdo,eran 4.000 millones de euros al año,mientras lo que el consumo/venta de tabaco, generaba cuatro o cinco veces mas.
No quiero que la ley no se apruebe,lo que espero es, que haya tantos sitios para fumadores,como para no fumadores.
Saludos y gracias por vuestras opiniones...

Robledo
16/11/2010, 08:20
Desde luego que el Gobierno consigue muchas veces lo que quiere, que es enfrentar a la gente y se olviden de problemas serios.
Yo soy fumador, y muchas de vuestras opiniones las veo un poco talibán. Si quieren que no se fume, que lo prohiban pero que no sean tan hipócritas de lo prohibo en casi todos los sitios pero lo vendo. Como vender coches que corren el doble de lo que se puede correr legalmente.
De si perderán los negocios pues algo si, y mas ahora que hay muchos en la cuerda floja donde unas pérdidas mas pueden significar el cierre. Yo al menos, el cortadito de todas las mañanas con mi piti a partir de ahora me lo tomaré en mi casa. Asi no molesto a nadie y son 30€ al mes menos que se llevará el del bar. Algo parecido pasará con las copas. De hecho ya lo vamos haciendo muchos, de juntarnos mas en casa de uno u otro ya que la mitad del grupo o es fumador o es fumador social. Asi que menos copas para el local.
Y estas situaciones generadas por la ley que son algo absurdas, como la de dos grupos de gente. Unos pocos desperdigados en la mesa y otros tantos siguiendo la sobremesa en la puerta del local con su cigarro. O la del mécanico que ahora no puede fumar en el taller pero si puede respirar lo que hecha un coche por el tubo de escape, que eso si es sano.
Yo soy de los que piensan en que el dueño del local, como dueño que es, tendría que tener la libertad de escojer si se fuma o no. Al que no le guste la opcion que busque otro local con la opción que quiera. Vale que un bar es un sitio público, pero también es un sitio de ocio. Vi bien en su dia que lo prohibieran en centros de trabajo cerrados, hospitales, colegios, etc. Pero prohibirlo en un pub o una discoteca lo veo absurdo.
Y no tanto prohibir y ser tan europeo. Que para todas estas tonterias somos muy Europeos y avanzados pero para las mas importantes no seremos jamás como ellos, ni en sueldos, ni en beneficios sociales, ni en politicos, ni en rendimiento ni en nada.

Golfo3GTI
16/11/2010, 08:39
Desde luego que el Gobierno consigue muchas veces lo que quiere, que es enfrentar a la gente y se olviden de problemas serios.
Yo soy fumador, y muchas de vuestras opiniones las veo un poco talibán. Si quieren que no se fume, que lo prohiban pero que no sean tan hipócritas de lo prohibo en casi todos los sitios pero lo vendo. Como vender coches que corren el doble de lo que se puede correr legalmente.
De si perderán los negocios pues algo si, y mas ahora que hay muchos en la cuerda floja donde unas pérdidas mas pueden significar el cierre. Yo al menos, el cortadito de todas las mañanas con mi piti a partir de ahora me lo tomaré en mi casa. Asi no molesto a nadie y son 30€ al mes menos que se llevará el del bar. Algo parecido pasará con las copas. De hecho ya lo vamos haciendo muchos, de juntarnos mas en casa de uno u otro ya que la mitad del grupo o es fumador o es fumador social. Asi que menos copas para el local.
Y estas situaciones generadas por la ley que son algo absurdas, como la de dos grupos de gente. Unos pocos desperdigados en la mesa y otros tantos siguiendo la sobremesa en la puerta del local con su cigarro. O la del mécanico que ahora no puede fumar en el taller pero si puede respirar lo que hecha un coche por el tubo de escape, que eso si es sano.
Yo soy de los que piensan en que el dueño del local, como dueño que es, tendría que tener la libertad de escojer si se fuma o no. Al que no le guste la opcion que busque otro local con la opción que quiera. Vale que un bar es un sitio público, pero también es un sitio de ocio. Vi bien en su dia que lo prohibieran en centros de trabajo cerrados, hospitales, colegios, etc. Pero prohibirlo en un pub o una discoteca lo veo absurdo.
Y no tanto prohibir y ser tan europeo. Que para todas estas tonterias somos muy Europeos y avanzados pero para las mas importantes no seremos jamás como ellos, ni en sueldos, ni en beneficios sociales, ni en politicos, ni en rendimiento ni en nada.

el tabaco no lo prohibiran por la cantidad de euros que recaudan en impuestos cada año, es una cantidad demasiado suculenta como para olvidarla.

El problema que comentas de que el dueño decida lo que quiere hacer con su bar ya se hizo, la mayoría de bares son pequeños y dejan fumar, y yo me tengo que aguantar y si me quiero tomar algo, o me voy a la terraza o llego a casa oliendo a tabaco, cosa que me resulta muy desagradable.

Lo de que la gente deja de ir a los bares, pasará igualmente ya sea el tabaco o no, en España no ha llegado lo peor de la crisis, y la gente tendrá que dejar de ir al bar a desayunar, sus copas y demás, yo en mi trabajo ya lo he notado, cada día hay mucha más gente comiendo de tupper en lugar de ir a comer fuera como hacían antes.

Yo recuerdo que en Estados Unidos ya se prohibió fumar en locales públicos hace como 15 años, puede que lo de prohibir no sea lo mejor ni lo más racional, pero es la única forma que tenemos los no fumadores de no tener que aguantar el humo, ya que aqui ya se vió que el 99% de los que elegían si fumar o no, eligieron que si. Menos mal que también hace años se prohibió fumar en el trabajo afortunadamente para mis pulmones y el resto de compañeros.

Otra cosa que da para mucho también es la cantidad de tiempo que pierden al día, algunos fumadores más que otros bajando a la calle a fumar, mientras yo me quedo arriba trabajando y curiosamente salimos a la misma hora.....pero eso es otro tema

Fix
16/11/2010, 18:31
Otra cosa que da para mucho también es la cantidad de tiempo que pierden al día, algunos fumadores más que otros bajando a la calle a fumar, mientras yo me quedo arriba trabajando y curiosamente salimos a la misma hora.....pero eso es otro tema

Ahí le has dao...

navio
16/11/2010, 18:55
Yo soy de los que piensan en que el dueño del local, como dueño que es, tendría que tener la libertad de escojer si se fuma o no. Al que no le guste la opcion que busque otro local con la opción que quiera. Vale que un bar es un sitio público, pero también es un sitio de ocio. Vi bien en su dia que lo prohibieran en centros de trabajo cerrados, hospitales, colegios, etc. Pero prohibirlo en un pub o una discoteca lo veo absurdo.
Y no tanto prohibir y ser tan europeo. Que para todas estas tonterias somos muy Europeos y avanzados pero para las mas importantes no seremos jamás como ellos, ni en sueldos, ni en beneficios sociales, ni en politicos, ni en rendimiento ni en nada.
El problema es que en españa el 95% de los pub, discotecas..... que tienen que decidir entre fumar y no fumar se decantan por la primera, porque si no se limitarian mucho el negocio y sabes cual es el problema?, pues que debido a esa eleccion los que no fumamos nos tenemos que fastidiar e ir a sitios en los que tienes que tragar humo si o si, por no tener otras opciones; ese es el kit de la cuestion.
En mi opinion, debe de estar prohibido fumar en cualquier sitio cerrado que este abierto al publico, ya sea privado o publico y en sitios abiertos pero de gran concentracion de gente tambien, como conciertos, partidos de futbol...
Tenemos una ley muy desfasada y hay que modernizarla. Respecto a los bares pues seguro que lo notaran y bastante, pero casi seguro que al principio como signo de rechazo o cabreo por parte de los fumadores, pero tener el cuenta que la persona que es "viciosa" del tabaco y que tambien lo es del bar volvera antes o despues, es cuestion solo de tiempo.

Robledo
16/11/2010, 19:50
Muchos decís que tenemos ley desfasadas, poco modernos, etc.... Creo que prohibir cualquier cosa es desfasado y poco moderno por ser mas típico de mandatarios de principios del siglo XX. Que al principio si se pudiese escojer muchos dueños de locales cojería de fumador, seguro que si. Ahora que con el tiempo seguro que muchos empiezan a cambiar. Cada vez fuma menos gente, y yo vengo viendo cada vez mas locales que han pasado de Bar normal a Granja, Frankfurt o similar prohibiendo el tabaco. Y no por eso están precisamente vacios. También lo de prohibirlo en sitios abiertos.....sin comentarios.
Pues como buen fumador y vicioso me voy a tomar una caña y fumarme mi cigarro antes de que algun gobierno siga modernizandose y le de por meter en la carcel a los fumadores y embargarles todos sus bienes.

MichaelKnight
16/11/2010, 19:58
Pues como buen fumador y vicioso me voy a tomar una caña y fumarme mi cigarro antes de que algun gobierno siga modernizandose y le de por meter en la carcel a los fumadores y embargarles todos sus bienes.

Me temo que para cuando este por España no estare a tiempo de acompañarte. Me echare uno ahora sin que sea social.

dardo rojo
16/11/2010, 20:09
Es un problema de mala educación, es la asignatura pendiente de este país

Bibliotecario
16/11/2010, 22:35
A ver si siendo un poco mas tajante la cosa queda clara: El fumador es un adicto, un drogata

Como tal no le importa nada no nadie cuando la necesidad de la dosis apremia. Excusandose en lo que sea otros debemos ser tolerantes y respirar su humo ¿por que? Es ilógico y absurdo pero como son muchos y con mucha jeta perece que es lo normal encender un pitillo en un local cerrado con gente alrededor que puede no fumar.

Pero claro, si un crio sacara unos altavoces y los enchufara con 90db al iPod pues protestarían todos porque se les obliga a escuchar o sufrir la música del criado de marras, o ruido ya puestos. Pero es exactamente lo mismo.

Señor fumador, tu derecho a fumar es sagrado, pero limita exactamente donde empieza el mío a no respirar el humo.... Y no vale lo de "pues te vas a otra parte", si alguno lo piensa que se vaya el a otra parte y el crio siga incordiando con la "música"

Saludos