PDA

Ver la Versión Completa : wifi gratis en un kebab...como??



Damodar
12/11/2010, 09:59
hola a todos ...un amigo mio tiene un kebab y quiere poner wifi gratis ,tiene internet de 10 mega...solo tienes que dejar la red sin contraseña?...se puede cerrar algunos puertos para no bajar con emule,o para no ver online peliculas para adultos y estas cosas ...alquien me puede orientar un poquito....muchas gracias

MichaelKnight
12/11/2010, 10:13
Muchos locales tienen internet con password que cambian a diario. Otros tienen sistemas mas avanzados basados en hotspot que al entrar en el navegador te salta la pagina de registro y una vez validado te da acceso total a aquello que no se filtre, para filtar necesitas un firewall. Como solucion intermedia, hay unos routers que permiten la carga de firmwares avanzados que te permiten hacer ciertas cosas de interes para tu amigo como es el filtrado p2p y, si no recuerdo mal, tienen un QoS bastante aceptable.

Como solucion barata, sencilla y que se configura solo una vez y no tiene mas intervencion por parte del propietario que cambinar la clave diariamente para evitar que le mangoneen los que no consumen:

[Only registered and activated users can see links]

Tienes que comprarte un modelo router compatible, a mi personalmente donde esta buffalo no esta ningun otro.


Como solucion superpijotera y avanzada donde el usuario se registra y se le pueden configurar tiempos de validez:

[Only registered and activated users can see links]

Pero requiere de, o bien un ordenador que hace las funciones de router o bien de un sistema empotrado de los que ellos venden. La intervencion por parte del propietario es "continua" dado que tendria que dar de alta manualmente a los usuarios que han pagado la consumicion, o bien crear un usuario cada dia con una contraseña nueva y que todos usen el mismo. Seguramente demasiado follon para tu amigo si ademas tiene que atender al personal.

Decirte que ambas soluciones las he probado y son muy buenas y fiables, eso si, cada una tiene unas caracteristicas, coste y conocimientos minimos de informatica diferentes.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Saludos.

Damodar
12/11/2010, 10:29
entonces en router normal de telefonica no se puede hacer nada ?...tengo que comprar otro router compatible,el problema es que este amigo mio,no entiende nada de ordenadores y cuando digo nada es nada de nada, y tiene que ser algo senciilo y sin mucho mantenimiento,...

Kuntzu
12/11/2010, 10:42
entonces en router normal de telefonica no se puede hacer nada ?...tengo que comprar otro router compatible,el problema es que este amigo mio,no entiende nada de ordenadores y cuando digo nada es nada de nada, y tiene que ser algo senciilo y sin mucho mantenimiento,...

Compra un router como un Linksys o similar, y con bloquear los p2p y poco más ya vale, la gente que lo usa en plan jeta de lo que más suele abusar es de las descargas. Y eso se te queda configurado para siempre.

Y luego, con que de vez en cuando, cambie la contraseña de acceso, yo creo que es suficiente. Esto si no quiere estar encima del ordenador todo el dia, como bien ha explicado MichaelKnight, que en todos estos temas en un autentico Crack.

Damodar
12/11/2010, 11:00
no se que router tiene ,hoy lo mirare...muchas garcias

mamunyoz
12/11/2010, 11:05
Poco más que añadir a lo que ya te ha respondido estupendamente MichaelKnight, sólo decirte que lo que NO debe hacer es dejarlo sin contraseña. Ahora mismo ese tema está un poco abierto y ha habido sentencias de todo tipo, pero podrían hasta denunciarle (por temas de competencia y merma de servicio, ya que, por ejemplo, la tienda de Vomistar o Garrafone de la esquina puede alegar que desde que el ofrece el ADSL al estar abierto ha tenido 4 bajas y 15 altas menos al mes, o un ciber o locutorio cercano decir que han perdido clientes), y aunque casi seguro lo tiene ganado (el debe alegar que es un servicio privado que se ofrece en su local pero "escapa" por las paredes), ya sabes como es la maldición gitana "Juicios tengas y los ganes".

Hasta ahora ha habido problemas sobre todo con los ayuntamientos, siendo los casos más conocidos Atarfe o Puenteareas (creo que sigue recurrido pero ganado en primera instancia por la dueña de un ciber que acusaba al ayuntamiento de ser el causante de su cierre), pero ya sabes que como tengo cualquier vecino tocahuevos que por ejemplo le moleste el olor a kebab, pues ya tiene por donde dar por c...

Kuntzu
12/11/2010, 11:12
La verdad, que yo el tema de Wifi libre, no lo habia enfocado bajo ese punto de vista, sino todo lo contrario, que era un beneficio para todo el mundo, el poder disfrutar de un servicio como es internet, a la mano de cualquier persona.


Lamentablemente este mundo le da la vuelta a la tortilla de una manera increible.

Jhimy_Kat
12/11/2010, 12:46
Yo lo tenia el año pasado asi en mi negocio y tube que quitarlo por lo mismo que comentan ahi arriba, porque tengo una movistar cerca y una vodafone, que se me quejaron ambas, como clientas, y me "sugirieron amablemente" que lo quitara.

Asi lo hice, o el problema podria haber llegado a mayores.

Saludos.

MichaelKnight
12/11/2010, 12:50
entonces en router normal de telefonica no se puede hacer nada ?...tengo que comprar otro router compatible,el problema es que este amigo mio,no entiende nada de ordenadores y cuando digo nada es nada de nada, y tiene que ser algo senciilo y sin mucho mantenimiento,...

Si el router es el que le ofece la compañia seguramente se quedara corto. No obstante, si tienes nociones minimas sabras encontrar en el menu de configuracion la posible opcion de filtrado. Si ves que no te ofrece nada de eso, entonces te recomiendo que te compres un router compatible con los firmwares dd-wrt y le cargues es firmware avanzado, puestos a comprar mejor algo que sea optimo. Desconozco lo que sabes de informatica, pero si te resulta dificil hacer la carga del firmware y todo este lio, seguro que alguien del foro te puede comprar un router compatible, cargarte el firmware y mandartelo todo configurado. Yo ahora estoy en Italia, si no te lo haria sin problema.

MichaelKnight
12/11/2010, 12:53
Yo lo tenia el año pasado asi en mi negocio y tube que quitarlo por lo mismo que comentan ahi arriba, porque tengo una movistar cerca y una vodafone, que se me quejaron ambas, como clientas, y me "sugirieron amablemente" que lo quitara.

Asi lo hice, o el problema podria haber llegado a mayores.

Saludos.

me parece de risa, aun asi, sacar un IAE es "gratis" en cuanto a lo que añadir conceptos se refiere. O bien da de alta su local como cyber-kebap o añade como actividad cyber sala. Hecha la ley, hecha la trampa y creo que si es autonomo quizas es una posible salida. ¿En España MacDonald's no ofrece el servicio de internet? En UK e Italia si, asi que en el caso de que en España tambien, por agravio comparativo o todos moros o todos cristianos.

Saludos.

MichaelKnight
12/11/2010, 12:54
Compra un router como un Linksys o similar, y con bloquear los p2p y poco más ya vale, la gente que lo usa en plan jeta de lo que más suele abusar es de las descargas. Y eso se te queda configurado para siempre.

Y luego, con que de vez en cuando, cambie la contraseña de acceso, yo creo que es suficiente. Esto si no quiere estar encima del ordenador todo el dia, como bien ha explicado MichaelKnight, que en todos estos temas en un autentico Crack.

Gracias por tus halagos, pero eso no te va a librar de una buena ronda como al final me toque volverme a España por navidad en coche :p

mamunyoz
12/11/2010, 14:53
me parece de risa, aun asi, sacar un IAE es "gratis" en cuanto a lo que añadir conceptos se refiere. O bien da de alta su local como cyber-kebap o añade como actividad cyber sala. Hecha la ley, hecha la trampa y creo que si es autonomo quizas es una posible salida. ¿En España MacDonald's no ofrece el servicio de internet? En UK e Italia si, asi que en el caso de que en España tambien, por agravio comparativo o todos moros o todos cristianos.

Saludos.
Pues sí, es un poco de risa. Vuelves a lo de los ayuntamientos, su defensa se está basando en que es algo privado, reducido a su edificio pero que se "escapa" por puertas y ventanas, amparándose en una serie de dictados de la CMT que hablaban de la imposibilidad de evitar estos escapes.La diferencia es que si tú denuncias a un McDonald, su equipo de abogados se descojona de ti, pero si eres un pobre autónomo...date por jodido, a ver lo que te gastas en juicios, en disgustos y en faltar a tu curro, y lo que te cuesta la broma aunque acabes ganando.

Damodar
12/11/2010, 17:44
y cuanto vale un router + o - bueno. lo de cargar el firmware no hay problema.he mirado hoy la configuracion del router que tiene y es muy escaso en opciones...y otra cosa si lo tienes todo router configurado y el wifi funccionando tienes que pedir permiso a alquien...al director del centro comercial ???

MichaelKnight
12/11/2010, 18:36
Este buffalo lo marcan como compatible: [Only registered and activated users can see links] y lo veo bien de precio.

Sobre si al estar dentro de un centro comercial hay que pedir permiso, en principio diria que depende del contrato de arrendamiento que tenga para ese local. Me explico, si todo esta muy cerrado en cuanto a que es un kebap y solo ofrece comida y nada mas, no se si habra que hacer algun tipo de solicitud para añadir un servicio, cosa tambien un poco rocambolesca dado que lo veo como el que ofrece cualquier otra promocion en su negocio para fidelizar al cliente.

Quizas la unica pega que veo es que si quiere tenerlo todo como una actividad comercial y no como una promocion y de ese modo estar tranquilo de que no le vengan con reclamaciones absurdas, si añade un nuevo concepto a su actividad relacionado con el tema cyber no se si impicara modificacion del contrato.

Antes de hablar con el manda mas de turno, que lea bien su contrato vaya que le quieran negar algo que de por si no esta prohibido en su acuerdo.

saludos.

Damodar
12/11/2010, 19:22
el kebab esta en un centro comercial pequeño,en coslada se llama La Rambla, el precio del router esta muy bien...de momento voy a dejar el router que tiene y con una contraseña facil,de prueba 1 mes ...si la gente se anima y utiliza el internet, que se compre un router bueno y lo hacemos oficial.....muchas gracias a todos

mamunyoz
12/11/2010, 19:23
Yo por mi parte te diría que es un servicio de valor añadido que ofrece al cliente y si no lo cobra no debería meterlo en sus actividades. Yo no pediría permisos ni nada, y menos en estos temas de tecnología, pedir permiso es el primer paso para que no te lo den, pero si hay algún otro comercio que lo tenga en el centro (o en otro si pudiera ser del mismo dueño/gestor) que pregunte a ver como lo hicieron. Revisar su contrato o los estatutos del centro nunca está de más.

Bibliotecario
12/11/2010, 22:44
Una cosa que parece una chorrada pero funciona, no pueden conectarse a una WiFi que no les llega. Así que pones el router en la zona mas interior del local de forma que apenas llegue señal fuera y te ahorras muchos problemas de gorrones y otros comercios protestones.

Ah y poner un SSID de la red que no sea indicativo del local si la cosa pinta conflictiva, incluso cambiarla de vez en cuando.

Si la red apenas llega fuera, ni contraseña le ponía yo, al fin y al cabo la idea es compartírla jejeje

Saludos

MichaelKnight
12/11/2010, 23:01
Una cosa que parece una chorrada pero funciona, no pueden conectarse a una WiFi que no les llega. Así que pones el router en la zona mas interior del local de forma que apenas llegue señal fuera y te ahorras muchos problemas de gorrones y otros comercios protestones.

Ah y poner un SSID de la red que no sea indicativo del local si la cosa pinta conflictiva, incluso cambiarla de vez en cuando.

Si la red apenas llega fuera, ni contraseña le ponía yo, al fin y al cabo la idea es compartírla jejeje

Saludos

Pues con el firmware DD-WRT puedes regular la potencia de la señal hasta ajustarla al minimo que de una calidad razonable en el interior y escape lo minimo al exterior. Ya te digo que en UK en los pub pequeños lo tenian incluso sin contraseña, total si con las paredes de piedra macizota que tenian dada la antigüedad de la construccion no salia ni 1db fuera del recinto. Estando dentro de un centro comercial tampoco se yo hasta que punto habra tanto gorron, pues no se van a poner en el pasillo a chupar del bote. Todo dependera de la ubicacion de su local.

saludos.

Kuntzu
12/11/2010, 23:15
Gracias por tus halagos, pero eso no te va a librar de una buena ronda como al final me toque volverme a España por navidad en coche :p

Eso esta hecho, te esperamos con los brazos abiertos....