PDA

Ver la Versión Completa : Luces diurnas obligatorias a partir de 2011



Usermaat
25/09/2008, 10:08
Pues en 20minutos han publicado un articulo segun el cual, Bruselas pretende obligar a llevar instaladas las luces diurnas en todos los coches fabricados a partir de febrero de 2011.

Artículo en 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

poderoso_flow
25/09/2008, 10:48
en todos los coches fabricados...y nosotros flipamos ya con ponerselas,jejejeje, entonces...en teoría no debería de ser ilegal hacerse unas artesanales, siempre que cumplan ciertos requisitos,no??? hay alguna ley de homologacion??

Usermaat
25/09/2008, 11:13
Yo supongo que como todavia no esta aprobado el tema de las diurnas (aunque acabaran por sacar la ley), todavia no esta echa la ley de homologacion, pero todo llegará.

MichaelKnight
25/09/2008, 11:19
en temas de iluminacion, por considerarse un elemento de seguridad (y de hecho lo es) lo veo difil que consientan cosas artesanales.

poderoso_flow
25/09/2008, 13:42
en temas de iluminacion, por considerarse un elemento de seguridad (y de hecho lo es) lo veo difil que consientan cosas artesanales.

cuando digo artesanales me refiero a poner luces diurnas a coches que no tienen la opcion de llevarlas, ya que aun no existia tal ley.

es decir, yo podria comprar un juego de luces diurnas "homologadas" y colocarlas en mi coche en un taller autorizado y seria legal?? this is my question

DaNiCaTeNa
25/09/2008, 15:37
Hombre, estaría muy bien que las marcas sacaran para modelos actuales y recién desfasados faros con leds de luz diurna... Para cumplir la norma desde el momento 0, pero como de sueños también vive el hombre...

S2

Koke
25/09/2008, 15:43
Supongo que en este caso pasará como hace quince años con la tercera luz de freno, cuando se hizo obligatoria se abrió la veda para la instalación de dispositivos homologados en el resto de coches fabricados antes de la aplicación de la normativa.

OTdiS
25/09/2008, 19:43
Supongo que en este caso pasará como hace quince años con la tercera luz de freno, cuando se hizo obligatoria se abrió la veda para la instalación de dispositivos homologados en el resto de coches fabricados antes de la aplicación de la normativa.
Ojalá... pero a mí me da que va a ser más parecido al tema del xenon (espero que me equivoque) o lo trae el modelo de coche como opción o no se permitirá colocar porque no estará homologado. Y entonces tocará llevar de día la luz de cruce :mat:

JCR
25/09/2008, 21:50
y los faros estos que venden por ebay parecidos a los del A4/A5, esos supongo que si será legales

Robledo
25/09/2008, 22:03
Pues opino como los motoristas. Es una cosa que se sacó para que las motoso que son mas pequeñas se vieran mejor. Si todo el mundo las lleva, a la que nos acostumbremos no les haremos demasiado caso. En un pais nordico donde la mayoria tienen esa ley le encuentro logica por el mal tiempo y pocas horas de luz que tienen durante todo el año, pero aqui no tiene sentido. Como mucho que las obliguen a poner (cruce) en condiciones de luuvia, etc Pero es algo que ya hace casi todo el mundo.
Yo al menos es una cosa que no me gusta ni la pondré.

Superfredin
25/09/2008, 23:50
mal no está, desde luego... hay paises, como italia, que lleva casi todo dios las luces puestas, y en clima es parecido a esto... no creo que fuese obligatorio llevarlas, y ahí están. yo de momento estoy pensando en como poner mis luces largas a lucir estilo audi, es decir, con menos intensidad, sin "quemar" el xenon... ya se saben los bit y bytes de la centralita de 30 bytes que hay que marcar en el o2 para que se enciendan las luces con las largas, en vez de con los antinieblas o xenon? por cierto, me pareció curioso que había 2 tipos de luces de día, las escandinavas y las americanas. no recuerdo bien, pero la diferencia era que en una de ellas, al poner el freno de mano se quitaban las luces..., ejje

un saludo

DaNiCaTeNa
26/09/2008, 01:29
Recuerdo que una persona de otro foro que importó un coche de EE.UU se quedó sorprendido al ver cómo al quitar el freno de mano las luces se encendían... :ok:

OTdiS
26/09/2008, 06:53
Si ya se producen bastantes deslumbramientos de noche por llevar los faros mal imaginaos si se obliga a llevar la de cruce también de día. Con las luces de led no habria problema...

kiko
26/09/2008, 19:11
en temas de iluminacion, por considerarse un elemento de seguridad (y de hecho lo es) lo veo difil que consientan cosas artesanales.

esto es como el tema de los kits de xenon.