PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con errores detectados



javiergbla
12/11/2010, 12:42
Hola, hoy circulando por ciudad se ha encendido el testigo de los calentadores y en el FIS aparecía el mensaje "averia motor, acuda a taller" y al instante desaparecía el aviso y el testigo en el cuadro, y así varias veces.

He conectado el cable y me aparecen los siguientes errores intermitentes

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 AN HW: 03G 906 018 AN
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 8929
Revision: --H02--- Serial number: SEZ7Z0F3500625
Coding: 0050072
Shop #: WSC 06401 785 00200

2 Faults Found:
000258 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low
P0102 - 007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000010
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 2
Reset counter: 242
Mileage: 0 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 14.35 V
Mass Air / Rev.: 283.4 mg/str
Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str

001350 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235): Short to Plus
P0546 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 12
Reset counter: 19
Mileage: 27282 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 11:55:53

Freeze Frame:
RPM: 2272 /min
Torque: 168.0 Nm
Speed: 59.0 km/h
43.68 %
Voltage: 14.24 V
Temperature: 18.0°C
Text: 1000 C
Veo que el primero es algo de un sensor del caudalímetro y el segundo algo de un sensor de gases de escape pero no se que puede ser.

A ver si alguien me guía con el problema.

Muchas gracias:ok:

codi31
14/11/2010, 13:43
ese scanner de fallos con que vag-com lo sacaste ?? te fallan las labels del motor porque los codigos de averia no corresponden con mi listado de codigos de averias y jamas tuve este problema. (ejemplo)

1ºer fallo : 000258 - P0102 : Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low - Short to Ground - Intermittent-

segun mi listado el codigo de averia 000258 es este :

00258 - 0102 : electrovalvula 1 -N88 ( sobra un cero y la letra " P " y marca otra averia diferente a la tuya.)


2º fallo - 001350 - P0546 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235): Short to Plus

segun mi listado el codigo de averia 001350 es este :

01350 - 0546 - alarma para sensor DWA delante ( sobra de nuevo un cero y sobra la misma letra, no concuerda la averia con la que marca tu vag-com tus labels fallan..)

con el 1ºer error puedo ayudarte, no es ningun sensor del caudalimetro, es el caudalimetro el que te esta indicando que se esta muriendo, que necesita un cambio o limpieza, en cuanto a tu 2º fallo ni idea ! ya que no pude registrar la averia..si quieres podrias repetir el scanner o haber si otro compañero te dice exactamente que tienes en tu 2º fallo UN SALUDO

javiergbla
14/11/2010, 15:05
Gracias por la respuesta. Ha sido con la versión 908. Yo también lo he buscado en la wiki de Ross-Tech pero tampoco coincide.

codi31
14/11/2010, 15:35
Gracias por la respuesta. Ha sido con la versión 908. Yo también lo he buscado en la wiki de Ross-Tech pero tampoco coincide.

esa version de vag-com es la que uso yo y esos codigos de averia no coinciden con los codigos de averias que diagnostica mi version y tampoco de la wikipedia de ross-tech. fijate arriba en tu scanner de fallos en la 1ºa linea y veras que pone al final justo al lado de engine labels : " redir fail " eso ya dice todo. el que te vendio esa version de vag-com lo configuro mal y te tocara descargarte las labels correctas o en su defecto devolver el vag-com a donde lo compraste por otro. UN SALUDO

starwack
14/11/2010, 15:59
El fallo P0546 es generico y en todas las listas que he consultado habla de lo mismo:
Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1, sensor de temperatura de gases de escape, señal de entrada alta.
Que no tengamos una lista actualizada de los fallos vagcom no quiere decir que el fallo no exista, como 01350 tampoco lo he encontrado

codi31
14/11/2010, 16:47
El fallo P0546 es generico y en todas las listas que he consultado habla de lo mismo:
Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1, sensor de temperatura de gases de escape, señal de entrada alta.
Que no tengamos una lista actualizada de los fallos vagcom no quiere decir que el fallo no exista, como 01350 tampoco lo he encontrado

ya lo he correjido, a sido un fallo mio..quise decir que los codigos de averia que marca su vag-com no concuerdan con la lista de codigos VAG que tengo no que no existan, existir claro que existen pero no con la numeracion adecuada para encontrarlos. es mas, con ninguna de las 3 que poseo. en las wikipedia de ross-tech te dice el compañero que tampoco coincide por tanto es fallo de su vag-com, no creo que la wikipedia de ross-tech tambiem los tenga mal que es la creadora. se que mis 3 listas de codigos VAG estan actualizadas desde la numeracion 00001 hasta la 19761 y con sus codigos de averias correctamente colocados para su correcta localizacion se use el vag-com que se use..pero yo me guio por los codigos de averia que mencione antes no por los secundarios, que creo que por la 1ºa numeracion es por lo que la mayoria se guia para encontrar sus fallos. UN SALUDO

starwack
14/11/2010, 21:02
Lo que esta claro es que ninguno tenemos una lista de fallos con codigos de 6 digitos, lo de la letra P son codigos genericos que marcan en todos los motores y en todas las marcas
[Only registered and activated users can see links]
Mirate esta lista y veras que los codigos P0xxx son genericos para todas o la mayoria de vehiculos con OBD y que ademas coinciden con la descripcion del vagcom de javiergbla
A parte de los genericos, cada marca tambien tiene unos codigos Pxxxx especificos, por lo general son los que empiezan por P1xx. En mi vagcom, version 805, tambien aparecen los codigos Pxxxx en los fallos de motor. Ahora lo que nos queda por averiguar es el porque le salen fallos vagcom de 6 digitos en lugar de 5 como es lo habitual...

starwack
14/11/2010, 21:27
En este caso el fallo 17588 tampoco esta en la wiki, sin embargo el fallo p1118 si que coincide con la descripcion que da un vagcom 704

Friday,06,July,2007,13:40:17:40776
VAG-COM Version: Release 704.0

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 036 906 034 CP
Component and/or Version: MARELLI 4MV 3956
Software Coding: 00031
Work Shop Code: WSC 06441
Additional Info: VSSZZZ1MZ2R026196 SEZ7Z0A1219628
1 Fault Found:
17588 - Linear O2 Sensor; Pump Current: Short to Plus
P1180 - 35-10 - - - Intermittent
En este otro caso el fallo coincide en la wiki y en los codigos Pxxxx como especifico de vag
Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl
Part No: 036 906 034 KC
Component: MARELLI 4TV G 7449
Coding: 00071
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ6R514214 SEZ7Z0F3350328

2 Faults Found:
17550 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P1142 - 35-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Este otro en la wiki sale como 16502/P0118/000280
16502 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P0118 - 35-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Mira por donde acabo de descubrir que tambien existen codigos de 6 digitos

codi31
14/11/2010, 23:40
yo es la 1ºa vez que me pasa caso semejante y mira que llevo tiempo en 3 foros..tener 6 dijitos de codigo de averia, en mis 3 listas lo maximo son 5 y siempre que consulte los codigos de averia que reflejaba un vag-com eran todos de 5. pero lo que mas me extraña esque teniendo la misma version de vag-com los 2 ( 908.0 ) a el le marque codigos de 6 y a mi de 5, por eso me descuadraba el buscarle en la lista el codigo de averia y al cotejarlo con el numero de averia que arrojo su vag-com me volvia loco porque como dices tu, por el codigo de averia P0546 si aparece en la lista y marcando justo la averia pero por el codigo normal de 5 cifras no..ahora gracias a tu intervencion y tu currada con ese post cuando me encuentre un caso similar de codigos de 6 cifras mirare tambiem los 2 codigos no solo uno..UN SALUDO

pas-pas
15/11/2010, 07:55
Codi ¿y no te has parado a pensar que el REDIR FAIL se debe a que Ross-tech no ha hecho la label correspondiente al motor TDI 170? ¿Incluso el hecho de que ese motor al ser "nuevo" (*) no tenga la label hecha?

Es como si me dices que con la 805 no puedes codificar las luces de giro porque la label no existe.

Seguramente con la versión 10.60 si que haya labels para dicho motor.



(*) yo tengo un BKC que data del 2004 y hasta la versión 908 no hubo labels de dicho motor

javiergbla
15/11/2010, 08:29
Gracias a todos, seguiré investigando y a ver que me dice un amigo en el taller.

codi31
15/11/2010, 19:06
Codi ¿y no te has parado a pensar que el REDIR FAIL se debe a que Ross-tech no ha hecho la label correspondiente al motor TDI 170? ¿Incluso el hecho de que ese motor al ser "nuevo" (*) no tenga la label hecha?

Es como si me dices que con la 805 no puedes codificar las luces de giro porque la label no existe.

Seguramente con la versión 10.60 si que haya labels para dicho motor.



(*) yo tengo un BKC que data del 2004 y hasta la versión 908 no hubo labels de dicho motor

buena observacion..un detalle que no tuve en cuenta y aclara mucho las cosas, pense que su motor era mas antiguo. estoi acostumbrado a contestar a compañeros con motores de generacion similar al mio que me sale mecanica la respuesta. pero sigo sin entender como sin labels el vag-com detecta los fallos y le da un codigo generico de averia, y como al hacer el autoscan aparece su codigo de motor, modelo del coche y le hace el scanner completo si el motor es nuevo ?? si es nuevo no deberia poder encontrar el modelo en el autoscan y sin embargo aparece, y lo mas cojonudo, sin fallo alguno del vag-com ni mensaje de error, si aparece el modelo en el autoscan debe de tener las labels, sino como se come eso ?¿ UN SALUDO

starwack
15/11/2010, 19:55
buena observacion..un detalle que no tuve en cuenta y aclara mucho las cosas, pense que su motor era mas antiguo. estoi acostumbrado a contestar a compañeros con motores de generacion similar al mio que me sale mecanica la respuesta. pero sigo sin entender como sin labels el vag-com detecta los fallos y le da un codigo generico de averia, y como al hacer el autoscan aparece su codigo de motor, modelo del coche y le hace el scanner completo si el motor es nuevo ?? si es nuevo no deberia poder encontrar el modelo en el autoscan y sin embargo aparece, y lo mas cojonudo, sin fallo alguno del vag-com ni mensaje de error, si aparece el modelo en el autoscan debe de tener las labels, sino como se come eso ?¿ UN SALUDO

La descripcion de errores no va en las label sino en un archivo independiente, la ECU guarda codigos de averia con numero y el archivo llamado codes.dat los interpreta como un texto, no se si en la version 908 sera igual que en el mio. Asi que interpretar errores y tener label no tienen relacion

codi31
15/11/2010, 20:26
La descripcion de errores no va en las label sino en un archivo independiente, la ECU guarda codigos de averia con numero y el archivo llamado codes.dat los interpreta como un texto, no se si en la version 908 sera igual que en el mio. Asi que interpretar errores y tener label no tienen relacion

estoi totalmente de acuerdo con esa explicacion, pero sigo sin entender como es posible que un sotfware de vag-com no tenga labels de un motor por ser modelo nuevo pero si aparezca en el autoscan el codigo de ese motor y el modelo de dicho coche ?? porque sino como se explica el scanner que el compañero colgo ? es una contradiccion, no tengo labels pero si encuentras tu modelo para escanear los fallos..creo en mi humilde opinion que si el motor es nuevo no deberia aparecer el modelo y codigo de motor en las opcciones de busqueda de un autoscan a no ser que tenga sus labels actualizadas..no es contradictorio ??

pas-pas
16/11/2010, 07:30
estoi totalmente de acuerdo con esa explicacion, pero sigo sin entender como es posible que un sotfware de vag-com no tenga labels de un motor por ser modelo nuevo pero si aparezca en el autoscan el codigo de ese motor y el modelo de dicho coche ?? porque sino como se explica el scanner que el compañero colgo ? es una contradiccion, no tengo labels pero si encuentras tu modelo para escanear los fallos..creo en mi humilde opinion que si el motor es nuevo no deberia aparecer el modelo y codigo de motor en las opcciones de busqueda de un autoscan a no ser que tenga sus labels actualizadas..no es contradictorio ??
Pues porque en el autoscan la información no se saca de las labels sino de la propia centralita. Lo que ves de HW y SW (referencias) es información que tiene escrita cada módulo.

Las labels como tal son sólo una forma de que el usuario sepa interpretar qué significa cada valor mostrado en cada canal, byte o bit. El coche no necesita saber qué significa el bit 3 del byte 14 de la red de a bordo. Además, la centralita debería saber idiomas porque hay labels en aleman, en inglés, en castellano, en frances,....

Por lo tanto:

- errores: grabados en cada módulo mediante códigos únicamente, no descripciones. Y referenciados al usuario a través del CODES.DAT (seguro que has visto/leído alguna vez que el VAG-COM al arrancar a veces da un problema del CODES.DAT y no muestra información de la descripción de los errores)

- información de módulos en autoscan: devuelto por cada centralita

- descripción de valores (codificación, bloques de medida,...): interfaz de traducción entre los valores que devuelven los módulos y el usuario. A través de las distintas labels (.xpl, .lbl, .cbl,...)

codi31
16/11/2010, 19:13
nunca te acostaras sin saber una cosa mas, y que razon lleva ese refran..muy buena explicacion compañero R.A.S me a quedado bastante claro, en el mundo de la diagnosis nada deja de sorprenderte y gracias a este foro se te ayuda a mejorar tus conocimientos UN SALUDO

pas-pas
17/11/2010, 07:55
muy buena explicacion compañero R.A.S. me a quedado bastante claro
¿R.A.S.? :lol:

codi31
17/11/2010, 13:20
¿R.A.S.? :lol:

joer....te juro por mi vida que me voi a hacer el camino de madrid a lugo fustigandome como un nazareno !! jajaja supongo que conoceras al compañero R.A.S y ya se que no tiene nada que ver contigo, pero que cacao de cabeza tengo, tengo que salir menos y dormir mas. perdoname jajaja

javiergbla
24/01/2011, 18:53
Por si a alguien le sirve de referencia, el primer mensaje de error después de borrarlo no ha vuelto a aparecer y el segundo, como su nombre decía era el sensor de temperatura de escape (delante turbo gases escape) y la referencia 03L 906 088 BS.

Gracias a todos, siempre se aprende algo.