PDA

Ver la Versión Completa : Consumo real de 9,5 pero consumo instantaneo ralenti "0,00"



Trinquete
12/11/2010, 17:50
Buenas cracks!
A ver si alguien me puede aclarar esto. Desde hace un mes mi toledo AHF empezó a evaporar el gasoil, y cuando digo evaporar es porque no tengo ni idea de donde lo está metiendo :cry:. El cuadro marca un consumo medio de 6.2-6.5 (como siempre) pero mi cartera un 9.5-9.8 :black_eye: (siempre lleno el deposito). El coche anda como un tiro (como siempre tambien) y no hay ninguna avería en el modulo de motor. Lo que he flipado es cuando he visto el consumo instantáneo en el 15 del vagcom y me encuentro que a ralentí marca 0,00 l/h :thumbdown: y no empieza a marcar hasta que acelero algo... con lo que supongo que algo va mal pero no tengo idea de por donde empezar...
Bueno si. He empezado por comprobar que no pierde el gasoil por ningún lado y de que la tapa está bien cerrada ya que con los tiempos que corren no me extrañaría que alguien se acostumbrara a meter una manguera al depósito...:mrgreen2: ¿alguna idea?

ubeda 84
12/11/2010, 18:23
muy buenas, compruebas la variacion de precios en las gasolineras, tambien si la gasolinera es de confianza o no, puesto que tienen sistemas
que marca una cantidad, cuando en realidad es otra, con esto no quiero decir que sean todas, pero haberlas hailas...

hace tiempo que recibir un e-mail, que lo aconsejable era respostar por litros, con intervalos, 20 o 40 litros.

saludos

Trinquete
12/11/2010, 18:30
muy buenas, compruebas la variacion de precios en las gasolineras, tambien si la gasolinera es de confianza o no, puesto que tienen sistemas
que marca una cantidad, cuando en realidad es otra, con esto no quiero decir que sean todas, pero haberlas hailas...

hace tiempo que recibir un e-mail, que lo aconsejable era respostar por litros, con intervalos, 20 o 40 litros.

saludos

Cierto, el consumo hay que controlarlo siempre por litros (9,5l/100km en este caso :cry: ) Yo siempre lleno el deposito al tope con lo que tengo facil controlarlo con anotar cuantos km haces cada vez que llenas.

montux
12/11/2010, 19:10
- Creo que lo de que te marca al ralentí 0,00 l/h es debido a que el ordenador de abordo de tu coche no marca el consumo a ralentí. El ordenador de abordo de tu coche sólo marca el consumo actual (mientas el coche este en movimiento o acelerando) por eso sólo varía cuando aceleras. Esto lo puedes verificar en el manual del coche.


- No soy un experto pero este exceso de consumo podría ser probocado por:

Problemas con el Caudalímetro - Puedes comprobarlo con el vagcom.
Problemas de suciedad o deterioro en los inyectores - Lo puedes verificar con el vagcom.
Timing incorrecto - Lo puedes mirar con el vagcom y ver si el valor corresponde al que debería llevar tu motor.
Problemas con la bomba de inyección.
Problemas de paso de combustible al carter - El aceite tendría un olor a gasoil.
Y supongo que abrá más causas que seguro alguno de los expertos del foro te dirá de que puede ser ese exceso de consumo.

Trinquete
12/11/2010, 19:25
- Creo que lo de que te marca al ralentí 0,00 l/h es debido a que el ordenador de abordo de tu coche no marca el consumo a ralentí. El ordenador de abordo de tu coche sólo marca el consumo actual (mientas el coche este en movimiento o acelerando) por eso sólo varía cuando aceleras. Esto lo puedes verificar en el manual del coche.


Me he explicado mal. El 0.00 me lo marca en el VAGCOM en el campo del consumo instantaneo (grupo 15)



- No soy un experto pero este exceso de consumo podría ser probocado por:

Problemas con el Caudalímetro - Puedes comprobarlo con el vagcom.-
Problemas de suciedad o deterioro en los inyectores - Lo puedes verificar con el vagcom.
Timing incorrecto - Lo puedes mirar con el vagcom y ver si el valor corresponde al que debería llevar tu motor.
Problemas con la bomba de inyección.
Problemas de paso de combustible al carter - El aceite tendría un olor a gasoil.
Y supongo que abrá más causas que seguro alguno de los expertos del foro te dirá de que puede ser ese exceso de consumo.


Caudalimetro: El coche no tiraría a altas revoluciones y el consumo lo marcaría bien en el cuadro del coche no? es decir marcaria los 9.5 que consume y no 6 como marca.

Inyectores: Compruebo y os comento pero seguiría marcando bien el consumo el cuadro no?

Timing: 70 (correcto)

Bomba: Algún síntoma más tendría supongo...pero el vagcom no marca avería

Combustible al carter..:Lo huelo y te cuento...pero también lo marcaría el cuadro no?

montux
12/11/2010, 19:50
Me he explicado mal. El 0.00 me lo marca en el VAGCOM en el campo del consumo instantaneo (grupo 15)
- Es raro. Igual es algún problema con el vagcom. A ver si algún forero que le haya pasado lo mismo puede arrojar luz al asunto.


Caudalimetro: El coche no tiraría a altas revoluciones y el consumo lo marcaría bien en el cuadro del coche no? es decir marcaria los 9.5 que consume y no 6 como marca.
- Si. Lo deberías de notar.

- En el cuadro los valores de consumo medio subirían.

- Si el coche lo notas como siempre no debería de estar mal el caudalímetro.


Inyectores: Compruebo y os comento pero seguiría marcando bien el consumo el cuadro no?
- No lo se a ciencia cierta pero debería de notarse un aumento en los valores de medición del consumo medio.


Combustible al carter..:Lo huelo y te cuento...pero también lo marcaría el cuadro no?
- No tiene porque marcarlo, claro está que todo depende de como se produzca el paso del diesel al carter, cosa de la que no tego ni idea, ya que igual afecta a otros elementos y si aparece un error en el vagcom.

Trinquete
12/11/2010, 22:02
He mojado bastante un papel usando varias veces la varilla del aceite y también he olido desde el tapón de la tapa de la culata y el aceite huele a aceite...no se si así se debería apreciar ya el olor a gasoil o hay que vaciarlo del todo del carter para apreciarlo...Ahí van los valores del vag-com - haciendo la ultima captura que se me habia olvidado el grupo 15 me he fijado que el consumo instantaneo durante unos segundos muestra 0.39 pasa a 0.00 y 0.39 otra vez un rato y luego asi para luego quedarse en en 0.00. :?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

montux
12/11/2010, 23:38
- Echa un vistazo a este tema (Interpretar Valores Vag-Com ([Only registered and activated users can see links])) refente a los valores del Grupo 003 (EGR) ya que el valor del MAF(Actual) debería ser muy similar al MAF(Específico) siempre y cuando el coche no haya estado demasiado tiempo en ralentí.

- Dale un pequeño acelerón para ver si el valor del MAF(Actual) baja y se aproxima al MAF(Específico). Todo esto si no tienes anulada la EGR.

Trinquete
13/11/2010, 00:46
- Echa un vistazo a este tema (Interpretar Valores Vag-Com ([Only registered and activated users can see links])) refente a los valores del Grupo 003 (EGR) ya que el valor del MAF(Actual) debería ser muy similar al MAF(Específico) siempre y cuando el coche no haya estado demasiado tiempo en ralentí.

- Dale un pequeño acelerón para ver si el valor del MAF(Actual) baja y se aproxima al MAF(Específico). Todo esto si no tienes anulada la EGR.

SI, no comenté antes que la EGR está anulada 100% con junta ciega, y la corredera de la bomba bajada al máximo ya que cuando compré el coche consumía bastante y bajando la corredera fue el modo de dejar el consumo en un 6- 6.5.

hevic
13/11/2010, 08:47
la corredera la tienes a 1.6...............es una pasada el gasoil que le estas metiendo al coche, debe andar de miedo y humo ni te cuento......

has tocado a la corredera ultimamente?
yo la llevo en invierno en valor 4 y el coche anda un pelin menos, pero se nota el consumo

prueba a subir la corredera con vagcom, adaptando el canal 1
salu2

Trinquete
13/11/2010, 09:25
Realmente pasó lo contrario, cuando compré el coche la corredera estaba a 5 y consumía como ahora sobre un 9 y la forma de bajarle el consumo fue bajando la corredera al máximo (1,6-1,8) y así estuve andando 6 meses encantado de la vida, el coche como un tiro y con un consumo de un 6-6.5. Suponia que si aumentas el valor de los mg/R aumentas la cantidad de gasoil con lo que consumiria más...pero por lo que estoy leyendo ocurre lo contrario cuando más alto el valor de mg/R menos gasoil?? entonces ya no entiendo nada. Voy a volver a poner la corredera a 5 y a ver que hace pero entonces...porque me bajó el consumo al bajarla a 1.6? grrrr algo raro tiene este motor.
Por cierto humo 0 , bueno lo normal en un diesel vamos pero nada de humo negro en plan chimenea.

Engine RPM: 870 - 950
Injected quantity: 2.2 - 9.0 mg/H
Modulating piston displacement sensor voltage: 1.450 - 2.000 V
Engine coolant temperature sensor: 80 - 110 C

If below 2.2 - injection is running too rich
If above 9.0 - injection is running too lean, or the engine is cold

If below 1.450 volts - injection too rich
If above 2.000 volts - injection is too lean, or engine is cold

Trinquete
13/11/2010, 12:40
Nada definitivamente mi motor funciona al revés XD a mayor mg/R mayor consumo, a menor mg/R menor consumo. A 6.6 consumo de 0.78 a 1.8 consumo de 0.39. El que se quede a 0.00 es cuando bajo de 1.6 la corredera, supongo que no mide menos de 0.39 pero ya cabecea el motor a este nivel.
Vamos que sigo como estaba :(
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
13/11/2010, 13:39
Yo tengo tambien AHF y el mio a parte de llegar tambien a 9l de consumo tengo la corredera a 2,2 y ni poniendola a 5 o lo que sea consigo que llegue a 0,4 de consumo instantaneo.
Solo lo he conseguido poniendo el timing a 110 que por supuesto lo quite, y asi sigo, sin solucionar el problema, además de tirar menos.
El lunes voy a que me regulen la distribucion a ver.
Saludos

hevic
13/11/2010, 16:03
mi ahf en carretera anda por 4.5 a 120kmh y en ciudad se pone facil a 7 litros, con un ritmo de conduccion muy suave, timing en 70 y corredera en 4

Trinquete
14/11/2010, 20:00
Al mío si le pongo a 4 la corredera el consumo se va a un 9-10 con lo que algo mal tengo :( pero no se donde mirar ya. Filtros todos nuevos, ninguna avería en el vagcom, timing a 70, el coche anda como un tiro....prefería que anduviese la mitad y consumiese lo normal

jacc
30/11/2010, 10:23
Hola Trinquete,
parece que tenemos el mismo problema.
Hace poco he comprado un golf iv tdi 90 AHF y la verdad es que el coche va genial, hasta todo el mundo dice que va demasiado para ser un 90cv. La única pega es que el consumo real es de entorno a un 9 cuando el ordenador de abordo marca 5.7. (como si el depósito tuviese un agujero...) Ayer lo han visto en el taller y no da ningún error, lo único que uno o dos de los inyectores podrían no estar funcionando perfectamente. Así que voy a proceder a hacerle una limpieza a la inyección de momento con algún producto, aceite 2t....ya veré que hago y te comento.
Te agradecería que si solucionas el problema (aunque no tiene por qué ser el mismo) lo comentes.
Gracias

Trinquete
30/11/2010, 10:28
Ok pues prueba a ver si notas algo, aunque comentan que los aditivos estos no hacen milagros....
Por cierto estás seguro que es un AHF? porque si es así es un 110 no un 90, por eso te anda tanto ;)

jacc
30/11/2010, 11:48
perdón, es un ALH....esto me pasa por hablar de memoria. Sabía fijo que era de 90cv pero me parecía haber visto en la ficha AH...y como decimos por aquí...malo será...jaja

ya sé, pero es para probar con lo mas barato antes de quitar lo inyectores para limpiar. He visto por ahi que el "Liqui moly diesel purge" que conectas al filtro de combustible va bastante bien, aunque primero igual pruebo lo que me aconsejó el mecánico: hecharle 1 litro de aceite de 2tiempos a depósito y llenarlo. Aunque me parece mucho 1litro, creo que con medio va sobrado...

Lo dicho, te comento.

alberto_amc
30/11/2010, 12:19
Lo que el vagcom te mide son los miligramos de gasoil por carrera.

Normal que te marque consumo instantaneo de 0, llevando la corredera tan baja es normal.
Si llevas la corredera muy baja, el coche tiene más potencia por así decirlo. En conducción normal, gasta poquísimo, pero si te pasas con el pie derecho gastará más......
Si subes mucho la corredera. en conducción normal el coche el coche gastará más que antes, pero si te pasas con el pie derecho no se disparará tanto.


Esto lo puedes comprobar comparando cada posición de la corredera, entre relanti y plena carga.

kraftwerk
30/11/2010, 14:57
Bueno pues una vez puestas las toberas nuevas el consumo instantaneo a 0,39 lo consigo poniendo la corredera a 2,6 con el vag.
Pero creo que me consumirá mas de la cuenta lo presiento, eso de llegar a 7 o así por ciudad no creo que llegue.
A ver si alguien ilumina el tema sobre los AHF

kraftwerk
06/12/2010, 20:04
Bueno pues una vez puesto las toberas nuevas y probarlo un poco he llegado a la conclusion que aun me consume mas. Vaya coñazo, he echado 20€ que son unos 18 litros pues bien llevo 70km hechos y ya se tragado la mitad de lo echado.
Creo que debe ser que el motor debe de tener mierda por las valvulas de admision y escape.
Alguien sabe si hay algun liquido que se pueda echar y limpie un poco el motor por dentro para ver si se limpian las valvulas y se asienten bien?
Saludos

vicdxmg
07/12/2010, 13:56
Lancar tiene un limpiador de motores ( [Only registered and activated users can see links] ) , Lo mismo te viene bien.

Un saludo.

alberto_amc
07/12/2010, 14:04
Bueno pues una vez puesto las toberas nuevas y probarlo un poco he llegado a la conclusion que aun me consume mas. Vaya coñazo, he echado 20€ que son unos 18 litros pues bien llevo 70km hechos y ya se tragado la mitad de lo echado.
Creo que debe ser que el motor debe de tener mierda por las valvulas de admision y escape.
Alguien sabe si hay algun liquido que se pueda echar y limpie un poco el motor por dentro para ver si se limpian las valvulas y se asienten bien?
Saludos

¿Cómo tienes el coche de punto? ¿Mas mirado el timing?
Por cierto, mi coche cuando lo compré tenía el árbol de levas un diente atrasado y gastaba más de lo normal (como un 1 litro más de media) Al hacer la distribución se solvnetó y volvieron los consumos a cosas más normales. Luego, con el ajuste de timing, corredera y egr me quedaron consumos mínimos. Es cierto que llevo repro y eso ayuda a que gaste menos, pero bueno.

kraftwerk
07/12/2010, 23:05
Yo habia pensado uno que se llama egr3 o algo asi de winns, pero es que en productos de estos no tengo mucha idea, quiero algo que intente limpiar las valvulas de admision y de escape para ver si es que tienen mierda y asi no gastarme lo menos 600€ por abrir el motor y limpiarlo.

nitroavf
07/12/2010, 23:44
¿Como tienes el arbol de levas? si esta muy gastado puede ser una de las causas del excesivo consumo.
Y la temperatura de funcionamiento esta clavada en 90 cuando llevas ya un rato?

nitroavf
07/12/2010, 23:47
Es que segun veo en las fotos nunca pasa de 76º y asi el coche gasta mas , no se si espor que aun no habia cojido temperatura o es por que tienes mal el termostato
si el coche ya llevaba tiempo en marcha sin alcanzar los 90º. primero descarta el termostato

kraftwerk
08/12/2010, 18:18
El timing lo llevo en 65, la distribucion me dijeron que estaba clavada y despues de todo lo que le he hecho ya solo me queda limpiar el motor por dentro, porque todo lo demas es nuevo.
Saludos

vicdxmg
08/12/2010, 19:53
Prueba con el limpiador de Gold Eagle que importa Lancar de EEUU. Cuando compre el ibiza se lo eche y no veas tu lo que salio cuando lo vacie por abajo. también tienes la opción de 3cv y parecidos. Tu mismo hay unos cuantos.

nitroavf
09/12/2010, 09:12
El timing lo llevo en 65, la distribucion me dijeron que estaba clavada y despues de todo lo que le he hecho ya solo me queda limpiar el motor por dentro, porque todo lo demas es nuevo.
Saludos
Pero todo nuevo a que te refieres ¿has cambiado el termostato? ese gran olvidado puede ocasionarte una subida de consumo al funcionar siempre en frio el motor

kraftwerk
09/12/2010, 14:42
Yo no soy el del termostato esas pantallas son del otro usuario.
Todo nuevo me refiero a la N75 y N18 nuevas, turbo nuevo, embrague nuevo, toberas nuevas, timing en casi 70, tubos de vacio nuevos y no se que mas. Y aun asi traga.
A que te refieres con lo de limpiar lo de abajo?
Esos productos que comentais pueden llegar a limpiar la carbonilla o mierda que lleven las valvulas?
Saludos

jacc
20/12/2010, 10:58
bueno como os dije el resultado de haberle hechado aceite 2t al diesel es por el momento de 100km más en 35 litros, a falta todavía de hacer cálculos exactos.
Yo le eché 2 botecitos de 125 de 2t sintético a 35 litros pero realmente parece ser que la cantidad exacta debería ser 125 a 31 litros según este foro:
[Only registered and activated users can see links]

Respecto a lo que dice Nitroavf sobre el termostato tiene razón, yo también me temo que lo tengo cascado ya que le cuesta mucho llegar a 90 cuando no baja un poco mientras esta subiendo y tambíen baja un poco cuando voy por autovía. Y eso en el ibiza que tenía antes no pasaba. Lo que no sé es cuánto puede influír en el consumo.

kraftwerk
20/12/2010, 13:02
Estais diciendo que si se le echa esa racion de aceite el coche consume menos?
Trinquete has sabido algo de tu problema? que yo estoy igual que tu
Saludos

jacc
20/12/2010, 13:57
No quise decir eso. Si lees comentarios mios al principio, hablaba sobre el posible consumo por tener los inyectores sucios y comentaba que me habían hablado que el aceite 2t en el combustible era de lo mejor para limpiar los inyectores y otos conductos que pudiesen estar obstruídos (empleado de forma puntual, no cada vez que repostemos), pero si tu coche tiene bien los inyectores pues no se notará. Pues bien, lo que digo es que una vez que lo he probado veo que los resultados son positivos en mi caso. Claro que como una limpieza como dios manda de los inyectores no es...., pero también habría que revisar filtros, sensores.....

kraftwerk
20/12/2010, 14:02
Pues yo tengo los inyectores calibrados las toberas nuevas y me gasta igual o mas, sobretodo por ciudad, los 9,5 maso menos.
Encima me entra en limp mode porque el turbo me saca 2,5 bares cuando esta todo nuevo. Al final lo quemo

jacc
20/12/2010, 14:10
Oye, supongo por todo lo que dices que has cambiado ya lo habrás hecho....pero como veo que no lo mencionaste antes, no vaya a ser que te olvidaras del Caudalímetro, porque por lo que comentas de falta de potencia y consumo, es lo típico. Porque mi caso y el tuyo no son iguales, el mio si que tira sin problemas.

kraftwerk
22/12/2010, 18:28
Si el cauda me lee bien.
Ahora me sale el error 575 de sobrepresion del turbo, cuando esta todo nuevo.
Alguien me puede decir por que?

[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
25/12/2010, 00:39
Otra cosa mas, cuando piso el acelerador,cuando voy circulando, se me oye un ruido como taca taca taca y si piso mas se oye un poco mas. Solo es cuando circulo porque si si estoy parando a ralenti y acelero no se oye nada. Es un ruido similar al ruido de los taques pero mas flojo. Alguna idea?

alberto_amc
25/12/2010, 15:21
Si el cauda me lee bien.
Ahora me sale el error 575 de sobrepresion del turbo, cuando esta todo nuevo.
Alguien me puede decir por que?

[Only registered and activated users can see links]

Si tu turbo es el de serie del 110, soplando a esas presiones, mañana mismo te casca como aquel que dice..... ¿Qué N75 llevas...?

kraftwerk
25/12/2010, 22:48
llevo la barata la que cambiaba la ultima letra, no recuerdo cual era, pero tienes 3 meses solo. Lo que veo un poco raro es lo mucho que lee el cauda, creo recordar que nunca lo hizo a esos valores. Mañana a ver si tengo un momento y lo miro

nitroavf
25/12/2010, 23:00
yo creo que es normal que mida mas aire por que de echo esta metiendo mas presion de turbo y eso se consigue metiendo mas aire.
¿no abras modificado la varilla de la geometria del turbo no?

alberto_amc
25/12/2010, 23:38
llevo la barata la que cambiaba la ultima letra, no recuerdo cual era, pero tienes 3 meses solo. Lo que veo un poco raro es lo mucho que lee el cauda, creo recordar que nunca lo hizo a esos valores. Mañana a ver si tengo un momento y lo miro

Lee mucho porque está soplando mucho.....

Respecto a la N75, yo he tenido problemas con la N75 referencia moderna (1K0), vamos, que no regula la presión. Sin embargo, con las 1H0 y 1J0 el coche va perfecto. No he sido yo el único afectado, si quieres échale un ojo completo a este post: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) donde en su día nalicé lo que le ocurría a mi coche y al fina todo era por la n75.

kraftwerk
26/12/2010, 10:22
Ya he leido tu otro post, creo que si que es la 1k será cuestion de comprar el conector en paralelo para poder poner la antigua. Sabrias decirme las referencias del conector y los pines?
A ver si voy mañana a comprarlos.
Saludos

alberto_amc
27/12/2010, 22:26
Ya he leido tu otro post, creo que si que es la 1k será cuestion de comprar el conector en paralelo para poder poner la antigua. Sabrias decirme las referencias del conector y los pines?
A ver si voy mañana a comprarlos.
Saludos

La verdad que las referencias las desconozco, pero lo mejor que puedes hacer es ir a un desgucae y pillarlo.

kraftwerk
28/12/2010, 08:45
Ya esta, hoy me lo traen de la audi, unos 2€ o sea que paso del desgüace para lo que vale. Hoy le pongo la n75 vieja que tenia que me iba, y sino tambien probare cambiando la n18 que creo que son iguales.
Ya contare.
Saludos

kraftwerk
28/12/2010, 13:02
Bueno acabo de cambiar la N75 y sigue igual, he rapasado todos los tubos y estan bien, ademas que se cambiaron hace nada.
Alguna idea?
Saludos

kraftwerk
28/12/2010, 14:29
Os dejo la grafica de hoy, el turbo tiene poco mas de un año, se podria ensuciar tanto para que esté sucio y se agarrote?
Puede ensuciarse por entrarle mierda por fuera de la caracola?

[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
29/12/2010, 10:13
Bueno, vengo del mecanico, ha salido que tengo la geometria atascada, para flipar con menos de un año que tiene el turbo. Esa carbonilla puede ser de la calle o es que mi motor ha de tener mucha mierda.
Saludos

alberto_amc
29/12/2010, 10:58
Si conduces mucho por ciudad es normal, sobre todo si no le estrujas mucho al coche. Yo lo que hago una vez a la semana es darme una vuelta a fuego para que me pase lo mismo.

hevic
29/12/2010, 20:26
yo tambien lo hago, por lo menos y aunque sea en ciudad, no paso de segunda marcha llegando a las 3500 rpm incluso.........durante 2km minimo......

es la unica forma que los coches que hacemos mucha ciudad no se atasquen los colectores y turbo

kraftwerk
30/12/2010, 08:46
Bueno ya he dejado el coche en el mecanico, a ver que sale.
Otra pregunta, tengo el timing que me oscila entre 60 y 66, el otro dia lo mire en un leon y lo tenia clavado en 55, no se movia para nada. Esa pequeña oscilacion de que puede ser, de la correa un poco dada o del cigüeñal algo gastado?
Saludos

alberto_amc
30/12/2010, 08:51
Holgura en el piñón del cigüeñal.

kraftwerk
30/12/2010, 09:10
Pero puede ser importante esa variacion , porque no noto diferencia de estados del coche,para mi corre igual siempre

alberto_amc
30/12/2010, 09:44
Pero puede ser importante esa variacion , porque no noto diferencia de estados del coche,para mi corre igual siempre

Correr va a correr igual siempre, algún día esa holgura será tan grande que el piñón patinará sobre el cigüeñal, saliendose el coche de punto. Entonces tocará meter cigüeñal nuevo, o rellenarlo de soldadura y luego tornearlo. Para que ese día llegue lo más tarde posible, hay que cambiar el piñón del cigüeñal y su tornillo en cada distribución.

kraftwerk
31/12/2010, 13:40
Le tengo que hacer la distribucion que nunca se la he hecho yo, lo que me parece que cuesta bastante no? entre unas cosas y otras.
Saludos

nacsand
31/12/2010, 15:10
Correr va a correr igual siempre, algún día esa holgura será tan grande que el piñón patinará sobre el cigüeñal, saliendose el coche de punto. Entonces tocará meter cigüeñal nuevo, o rellenarlo de soldadura y luego tornearlo. Para que ese día llegue lo más tarde posible, hay que cambiar el piñón del cigüeñal y su tornillo en cada distribución.

Pues a mí ha sorprendido mucho que después de más de 277000km, el piñón mío haya salido como está (después de todo lo comentado en este asunto). La verdad es que no aprecio ningún daño ni en el cigueñal ni tampoco en el piñón, y por cierto.. me varía un poquito el timing (48 - 52).?¿?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

alberto_amc
31/12/2010, 15:47
Pues a mí ha sorprendido mucho que después de más de 277000km, el piñón mío haya salido como está (después de todo lo comentado en este asunto). La verdad es que no aprecio ningún daño ni en el cigueñal ni tampoco en el piñón, y por cierto.. me varía un poquito el timing (48 - 52).?¿?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Si varía hay holgura. De las fotos no se puede apreciar gran cosa porque no son de calidad, aunque el piñón si parece tener cierta marca. Una vez que has quitado el piñón viejo, lo colocas de nuevo para ver holgura.

Un video de m0nch0:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


En los PD varía el angle syncro, en los bomba rotativa el timing.

Te pongo unos ejemplos:

Córdoba Tdi 110 con piñón viejo:


[Only registered and activated users can see links]

Con piñón nuevo:


[Only registered and activated users can see links]


Mi leon tdi (solo tengo con piñón nuevo):


[Only registered and activated users can see links]

Estos ejemplos son ya hablar de bastante holgura (y a simple vista no ves prácticamente nada).


Y ahora un ejemplo de mi passat con muchísima holgura, y el timing oscila claro, pero tampoco muchísimo:

Piñón viejo:


[Only registered and activated users can see links]

Con el piñón nuevo:


[Only registered and activated users can see links]


Como se ve, en algunos casos, cambiando el piñón se reduce mucho la holgura. En otros cambairlo ya no sirve de mucho, ya que el cigüeñal está muy machacado. Si el timing o angle syncro oscilan, malo. Mejor prevenir y en cada distribución cambiar piñón y tornillo.

kraftwerk
01/01/2011, 18:52
Bueno pues despues de arreglar el tema de la geometria del turbo todavia me entre en limp mode, he mirado el campo 4 del grupo 11 y me sale 0 y 99,6% , pasa algo porque no llegue al 100%?
Debe ser ya mas por estar sucio, cuando lo tengo puesto desde febrero?
Saludos

kraftwerk
14/01/2011, 16:06
Bueno, tema del turbo solucionado, tenia los alabes agarrotados, parece mentira. Y el turbo solo llevaba un año puesto. Como coge mierda.
Al parecer desde que le cambie las toberas parece que gasta menos, con 30€, unos 25 l. he hecho 400km.
Tambien he hecho la distribucion, pero aun le falta algo de nervio al coche, no noto ese repris cuando actua el turbo sobre las 2000rpm.
Tambien cuando voy en marcha y piso el acelerador, solo tocarlo, no pisar de correr, hace por el motor como un ruido como.. clec clec clec y si lo suelto lo deja de hacer, con solo tocarlo ya se oye.
Alguien tiene idea de que podria ser?
Saludos

nacsand
14/01/2011, 21:06
Si comentas que has hecho la distribución, yo comprobaría primero que el motor esté bien calado.

Saludos

kraftwerk
15/01/2011, 10:14
Y comose mira que el motor este bien calado? Eso no se mira a la hora de hacer la distribucion? Se mira igual con las fijaciones esas?
Saludos