PDA

Ver la Versión Completa : arranca mal y mucho humo blanco



emiliov
12/11/2010, 19:27
Hola chicos.
A ver si me podeis orientar, tengo un seat toledo II, motor ahf, desde el año 1999 y me va de maravilla, tiene ya 2600000 kmt, y hasta ahora lo unico que le cambie fue un caudalimetro hace 8 años. a parte de distribucion y la bomba de agua, nada mas.
Bueno os cuento mi problema, mi hijo tiene un ford focus tdci 115 cv, motor duratorq del año 2001, es un common rail, que desde que lo compro no para de darle problemas y a mi me cuesta repararlos pues me gusta la mecanica.
Os cuento lo ultimo, tiene la luz de los calentadores encendida, en intermitencia, le cuesta arrancar, cuando lo hace echa muchisimo humo blanco y el motor suena como si picara biela.
Lo dejo al ralenti un rato, el coche mejora, suena bien, no echa tanto humo, pero si lo acelero no pasa de 3000 vueltas.
Me tiene loco, a ver si me podeis orientar.
Por donde empezar a meterle mano.
Gracias, aunque no sea un vag, por aqui hay mucho entendido.

lebrillo
12/11/2010, 21:42
Habria que hacerle una diagnosis, para ver si nos orientaba un poco

Trinquete
12/11/2010, 22:44
has comprobado como está la distribución?? a ver si va a estar algun tensor o rodillo mal y está floja al destensarse con lo que sale de punto y ...... humo blanco...ruido biela....no acelera...

fluorescent
12/11/2010, 23:13
Con 2600000km donde has viajado a la luna?
jejeje..es broma quitale un cero.
Cuanto km tiene el ford ?
Pues me parece a mi que tienes baja presion en el common rail.
Tienes que medirla a ver si esta dentro de los limites.(te aseguro que no)
Cuando falla la bomba en estos modelos se enciende el testigo de los calentadores.
Estamos hablando de la bomba de alta presion no la del dèposito.
Hechar mano? pues tienes que descartar cosas, hazte con el manual de servicio de este motor primero.
Yo empezaria a ver cuanta presion genera la bomba,aunque por logica si no hay presion por la bomba tampoco en el common rail y por eso humo blanco por no hacer bien la combustion.
El fitro de combustible cuando lo cambiaste la ultima vez?

mamunyoz
12/11/2010, 23:28
Con 2600000km donde has viajado a la luna?
jejeje

jajajaja, normal que eche humo, que lo deje descansar!!!

Raid
13/11/2010, 19:23
EGR.
Saludos.

luisete07
13/11/2010, 19:54
Yo tambien opino que EGR, pero la historia en que en estos motores he oido que tambien falla la bomba de alta presion...Cuidadin con la EGR que me parece que es electronica, con un motorcillo "paso a paso", no con pulmon de vacio/presion como en los TDIs.

emiliov
15/11/2010, 10:27
No la egr no es electronica, es igual que en mi toledo ahf, con un tubo con toma de vacio.

fluorescent
15/11/2010, 13:32
Deja la EGR en paz mira lo que te he dicho.
Humo blanco te sale cuando los inyectores no pulverizan bien y no quema bien el gasoil.Ademas el coche es inestable como has dicho.
Eso va relacionado con la presion en el common rail.
Hazte con el cable para este coche para ver el fallo que te da.
En common rail tienes un sensor de presion a lo mejor este no mide bien y engaña la centralita y esta a su vez la bomba de alta.
El motor sera duratec no duratorq no?

emiliov
15/11/2010, 19:20
Hola, el motor es duratorq tdci, el F9DA, el coche lo lleve a un taller, en sevilla, vivo en la sierra norte, los del taller dicen que lo llevaron a la ford y les daba fallo del sensor del common rail, como no se vende suelto el sensor lo tienen que cambiar entero, o sea 300 euros.me cabreo y me lo llevo, porque entre con el coche porque iba muy bien, pero de vez en cuando se paraba en marcha.
Volviendo de sevilla se enciende la luz de calentadores y ya no funciona bien, ni arranca bien, echa mucho humo cuando arranca y no sube nada mas que hasta 3000 vueltas.
Perdona con el tocho, pero no se ni donde llevarlo, siento que dan palos de ciego y me siento engañado.

emiliov
15/11/2010, 19:24
Se me olvido deciros que le he cambiado, los 4 calentadores que estaban mal, filtro de aire y gasoil, he probado con el conector del caudalimetro enchufado y desenchufado y ni mejora ni empeora, sigue igual.

fluorescent
15/11/2010, 22:14
Pues si te han dicho que es el sensor porque le buscas cinco patas al gato?
Y de los 300 eurazos por un sensor me parece excesivo.
Puedes ver la referencia del sensor?

emiliov
15/11/2010, 22:40
Perdona pero no me he explicado bien, me han cambiado , no solo el sensor, todo el common rail completo, pues no lo hay suelto, por eso me mosqueo, porque esta peor que antes.

fluorescent
16/11/2010, 14:59
pues ya te queda mirar inyectores y bomba.
Tambien reprogramar la centralita con un software superior.

pepete
17/11/2010, 21:24
comprueba la fuga de los inyectores kitale los tubitos de retorno y coje una probetita chica o arte un util y lo penes encima del inyector kita el sensor del arbol de levas para evitar k arranquee y le das a arrancar y mira el inyector que llene mas la probeta es el k esta malo. si se llena por parejo todos olvidate de inyectores comprueba el sensor de presion de la rampa inyectora o la bomba no hay nada mas olvidate de egr tambien sulen dar problemas del sensor de arbol de levas un saludo

emiliov
19/11/2010, 13:31
Hola chico, pues he llevado el coche a la ford en una grua. cuando llegamos, como arrancal mal, ni siquiera insistieron y me dicen que es el volante motor, total unos 2000 euros, asi que me lo traigo , no estoy muy conforme, que os parece.
Gracias.

fluorescent
19/11/2010, 20:36
pues si te lo han dicho sin mirarlo ya saben algo del tema como te he dicho antes tu numero de bastidor es uno de los afectados con este fallo.
Otra cosa es que te tomen el pelo y que diga eso para justificar un timo que te van a meter.
Me explico: ellos saben de este fallo porque es un fallo de serie y es una tonteria y te dicen eso porque el volante motor es una pieza cara.
Dile que te llamen cuando tiene el volante fuera.

Davizote
19/11/2010, 21:14
¿Pero cómo va a ser el volante motor? Además creo que andan de 600 a 800 euros, no 2000, súmale 300 o 400 del embrague, da 1200, y no creo que te cobren 800 de mano de obra. Eso tiene que ser o inyectores, commonrail o bomba de alta, o quizás lo que te han dicho del sensor del árbol de levas.

ubeda 84
19/11/2010, 22:02
la verdad que no se mucho del tema, pero siendo de Sevilla, hay un par de talleres especializados en diesel,
diesel gallardo y diesel bandera, por si te vale de algo,
ok

nacsand
19/11/2010, 22:09
Hombre, incluso con riesgo de equivocarnos, a mí también me suena un poco raro. Claramente yo pediría las opiniones de otros profesionales especializados.

Saludos.

zocopeo
20/11/2010, 22:59
mira , que te dejen de cuentos ,
lo unico que tienes mal es la valvula que va en lo alto del filtro de gas-oil

echa humo blanco, petardea al acelerar , cuando se calienta va algo mejor , pero humo persiste,
por lo cual blanco y en botella , la valvula del gasoil retorna mas gasoil al deposito de combustible y deja la bomba casi sin gas-oil

cambia la valvula unos 50€ tirando de largo y en origen


[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
20/11/2010, 23:20
Estamos hablando todavia de un ford no?

cristobalj
21/11/2010, 18:40
[QUOTE=zocopeo;237089]mira , que te dejen de cuentos ,
lo unico que tienes mal es la valvula que va en lo alto del filtro de gas-oil

echa humo blanco, petardea al acelerar , cuando se calienta va algo mejor , pero humo persiste,
por lo cual blanco y en botella , la valvula del gasoil retorna mas gasoil al deposito de combustible y deja la bomba casi sin gas-oil

cambia la valvula unos 50€ tirando de largo y en origen


[Only registered and activated users can see links][/QUOTE

Hola, a que válvula te refieres? encima del filtro no hay ninguna vávula, solamente los tubos del gasoil con sus clips. saludos

emiliov
22/11/2010, 14:37
Hola, tienes razon en el filtro de gasoil no haya nada de nada.
Comento que en la casa ford cuando me lo lleve, me dijeron, que el volante esta malo, pero que tiene algo mas, pero no me lo dijeron.

pepone.02
04/01/2011, 20:05
Posiblemente tengas mala la bomba del common rail, aunque para comfirmarlo debes hacer algunas pruebas antes.
Mide con la diagnosis la presion en el arranque, debe estar sobre unos 400 o 450 kilos
La presion de baja (la que te da la bomba del deposito tambien puede influirte, midela colocando un manometro a la entrada de la bomba de alta, debe marcar unos 4kg de presion al darle al contacto.
Asegurate de que no tiene ninguna fuga de gasoil, ya que podria tomar aire por ahi.
Posiblemente con esas pruebas localices la averia.
En cuanto al sensor de presion de la rampa, tienes que mirar en un manual de ford para saber los valores que debes medir, pero si quieres por seguridad cambialo que sales en unos 60 euro.
Un saludo.