PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Passat 3BG motor AVF...? Apuntate aqui..



JOAN
02/07/2008, 17:11
Bueno, yo llevaba un cierto control con los compañeros foreros con los que compartia el tipo de motor...

Ahora se me han caido los " palos del sombraje " ( la "paraeta", decimos por aqui..) y he perdido el norte...

Pues eso, me gustaria conocer que otros miembros de este foro disponen de este motor de 96 kw / 130 CV ... y de paso algun comentario cortito sobre vuestra experiencia personal... problemas, inconvenientes, etc...


Doy ejemplo...

Mi vehiculo es un 3BG Variant Advance con cambio de 6v (HHQ), fabricado en 2005 (comprado en el 2006 ) y en garantia ha sufrido una averia en el compresor del clima, cambio del sensor de temperatura del agua, y me han cambiado la tapa de plastico que cubre los inyectores y arbol de levas a causa de una fuga de aceite...(aun que sospecho que no lo han resuelto..) por lo demas, ningun problema en 35.000 km...

Tiburon
03/07/2008, 10:50
Yo tengo un 3BG 130cv highline!!! :ok:
De momento la averia mas significativa es q se solto la polea del clima, pero lo arreglaron en garantia y ya.
Ahora tengo un problemilla con la caida negativa, q le hace un surco en el flanco interior q t cagas... :mat:

DaNiCaTeNa
03/07/2008, 14:12
En mi casa tenemos uno desde 2004 con 33mil km y de momento NINGÚN problema.

JOAN
03/07/2008, 14:39
Dani... a ti tenia fichao...y a alguno mas, que aun no se ha dado por aludido... esperemos que esto ande...

Ortzi
06/07/2008, 00:40
Yo tengo un Passat Advance TDI130CV AVF con cambio de 6 velocidades tiene 92000 Km. y la verdad es ke estoy encantado con el.
Averias: Se picó el radiador del agua fuera de agrantia a los 3 años y 69000 km.

Se averió el radiador del aceite (filtraba aceite en el circuito del agua).

Y en garantia me cambiaron los amortiguadores y visagras del maletero.

Pero aun así estoy encantado :alabanza: .

Papapitufo
06/07/2008, 02:38
El mio Passat HIghline 2002 AVF 6 vel, con 94000 km.: Primera averia a los 90000, un guardapolvos palier roto (cambié los dos por seguridad). También tenia a los 90000 km dos pequeñas fugas de aceite: una por el retén del cigueñal de detrás del piñón de la distribución (lo vi al sacarlo para cambiar el hijo p... tornillo y cambié el retén) y otra por la tapa de válvulas (o de arbol de levas-inyectores) que solucioné limpiando todo bien limpio y siliconando con selladora negra especial de goma (las junta es de goma).

Ah!, una de las bocinas me la cargué al sacar el frontal y ponerlo en el suelo, pero eso no es avería, es cafrería del mecánico (yo).

Ah!, yo no es que esté encantado, es que no lo cambio por nada :wub: :wub: :wub:

Galin2
06/07/2008, 18:12
El de mi firma.....

JOAN
06/07/2008, 23:29
Al mio le ha dado ahora por perder aceite por aqui....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se que hacer, si vale la pena meterme en taller por eso...

julianv
12/07/2008, 22:41
Hola , yo tengo este modelo de 2002 y problemas pocos pas puntas de los palie y el turbo lo demas por desgaste lo pille de 2 y no m arrepiento , aah la culpa de comprarlo fue de mi mujer asi que las gracias a ella. :clap:[Only registered and activated users can see links]
salu2

julianv
12/07/2008, 22:42
joder como se inserta imajenes ???

julianv
12/07/2008, 22:48
[Only registered and activated users can see links]

julianv
12/07/2008, 22:49
sera por que pesa ??

julianv
13/07/2008, 02:41
[Only registered and activated users can see links]

julianv
13/07/2008, 02:42
:muro:

julianv
13/07/2008, 02:46
que algien me diga como se cuelga fotos :angry:

julianv
13/07/2008, 11:27
[Only registered and activated users can see links] :grindance:

bsd9008
13/07/2008, 15:18
Yo tengo un 3BG 130cv highline!!! :ok:
De momento la averia mas significativa es q se solto la polea del clima, pero lo arreglaron en garantia y ya.
Ahora tengo un problemilla con la caida negativa, q le hace un surco en el flanco interior q t cagas... :mat:
lomismo me paso ami se comio las estrias y fui a vw y m digeron que tenia que poner el kid de enbrague nuevo sobre 300 y fui a un rcavio elctro altamira almeria y tenian despieze de la polea DENSO JAPONES ME COSTO 40 EUROS LE PUSE UN POCO DE SELLADOR Y ASTA EL DIA ,Y CAUDA A LOS 90MIL ,ES HIGLINE CON BASTANTES EXTRAS Y BA COMO UN CAÑON ,CON GANA DE PLEA

mr.dani
18/08/2008, 14:25
Hola! yo tengo un 3bg 1.9 130cv con bastantes extras, y va de lujo, solo tubo una "averia" q os vais a reir: como es de importacion, se ve q alli en alemania lo aparcaron delante de un onton de gravilla. cuando llegamos a españa se oia al ralenti una vibracion, y mi padre se puso to nervioso, jejeje, al final revuscando era q avia gravilla en los bajos, uno q desmontarlo entero pa q salieran todas jejeje.

por cierto soy nuevo. Hola a todos!

bellovic
02/10/2008, 09:20
Yo también tengo un 3BG Variant AVF. Lo compré en Alemania en abril del año pasado y 40.000km después estoy muy contento con él.

Problemas:

1.- Se escuchaba un grillo en la zona de la correa poly-v. Se cambió la correa y dejó de sonar

2.- En un acelerón se puso en limp-mode (se salió un tubo de vacío). Lo volví a poner y ok. Me imagino que ahí seguirá el error registrado.

3.- Ayer vi que perdía refrigerante. Creo que es el radiador, pero tengo que confirmarlo.

Un saludo!

javieres
02/10/2008, 16:58
yo con el mio para 146000km y de momento cambiado una trasmision derecha por que tenia la punta homocinetica k ya hacia tra,tra,tra, y bueno por lo demas bien, el amigo moncho que le he visitado el martes probo mi coche y me dijo que esta todo perfecto que no le hace falta nada, tambien le cambiaron la egr y nada mas, que yo sepa, asi que contento con mi avf 6velocidades, tira como un cañon. saludos.

ragecla
02/10/2008, 22:54
Hola Joan,

Acabo de ver este post.. se que me lo comentaste en la kdd de Alcoy y que me tenías fichado, pero no esta de mas ponerlo.

Passat 1.9 Tdi Varinat AVF con cambio Tiptronic. de 5 marchas. El coche tiene 80.000km y de momento en mis manos solo 20.000km. No he tenido averias importantes.. solo cambio de guardapolvos, y pronto cambio de amortiguadores...

MUNARI
17/10/2008, 21:39
pues mi passat la unica averia fue un fuelle de palier en sus 119000km ni una molestia ni grillo ni nada de nada ,en el otro passat el dsg con 112000km menos averias todavia ,todo un placer conducirlos eso si cada 15000 km aceite 5w40 y tan contento,salud :ok: :clap: :ganador: os a todos

JOAN
18/10/2008, 00:27
pues mi passat la unica averia fue un fuelle de palier en sus 119000km ni una molestia ni grillo ni nada de nada ,en el otro passat el dsg con 112000km menos averias todavia ,todo un placer conducirlos eso si cada 15000 km aceite 5w40 y tan contento,salud :ok: :clap: :ganador: os a todos

Pues lo de los fuelles del palier, como que es algo muy habitual, tengo varios conocidos fuera del foro que han tenido que retratarse por ahi y segun parece dentro del foro se considera algo tan habitual como para que el gran RAGECLA haya escrito el "How to"...

Otra cosa muy curiosa es que la mayoria de la gente que mas o menos disfruta con los vehiculos, que se preocupa, que les gusta conocerlos, etc... pasan totalmente del LONG-LIFE con el que vienen estos vehiculos de fabrica y se aficionan al cambio anual o cada 15.000 km.

Algo que nadie ha comentado, y me extraña, es la calidad del fuelle de piel (o simil piel) del cambio de marchas del Passat de estos años (2001-2005), ya sé que no es nada del motor AVF, pero me lo han comentado varios poseedores de estos vehiculos...

javieres
18/10/2008, 11:08
pues mi passat la unica averia fue un fuelle de palier en sus 119000km ni una molestia ni grillo ni nada de nada ,en el otro passat el dsg con 112000km menos averias todavia ,todo un placer conducirlos eso si cada 15000 km aceite 5w40 y tan contento,salud :ok: :clap: :ganador: os a todos

Pues lo de los fuelles del palier, como que es algo muy habitual, tengo varios conocidos fuera del foro que han tenido que retratarse por ahi y segun parece dentro del foro se considera algo tan habitual como para que el gran RAGECLA haya escrito el "How to"...

Otra cosa muy curiosa es que la mayoria de la gente que mas o menos disfruta con los vehiculos, que se preocupa, que les gusta conocerlos, etc... pasan totalmente del LONG-LIFE con el que vienen estos vehiculos de fabrica y se aficionan al cambio anual o cada 15.000 km.

Algo que nadie ha comentado, y me extraña, es la calidad del fuelle de piel (o simil piel) del cambio de marchas del Passat de estos años (2001-2005), ya sé que no es nada del motor AVF, pero me lo han comentado varios poseedores de estos vehiculos...

el mio viene para 30.000 kilometros o 2 años el cambio de aceite pero si pasa de 2 años y no los as echo los 30000 pues toca cambiarlo segun recomendacion, yo le echo 5/40 repsol que se que ando poco y los km se los hago en año y medio, entoces yo no lo compenso para nada.