PDA

Ver la Versión Completa : rodamiento en golf iv tocado



pintxo
12/11/2010, 23:45
buenas,que casi seguro que tengo un rodamiento delantero roto.recomendais cambiar los 2?
algun truco que deba saber,antes de proceder?herramientas especiales,o algo por el estilo.
saludos y gracias por la ayuda.

Raid
13/11/2010, 18:56
Hay manuales para hacerlo, creo que lo que más puede darte la lata es sacar la pista interna que queda en el buje cuando se desmonta el rodamiento, sobre todo porque en el interior del buje va alojado la chapa del captador del ABS.
Saludos.

pintxo
13/11/2010, 23:22
gracias,por tu ayuda.
saludos.

juanravillaca
13/11/2010, 23:30
Siempre he escuchado que para poner y quitar un rodamiento es necesaria un premsa y sacar la mangueta, estas preparado para ello=?

A3TDI110
14/11/2010, 10:15
Aqui te paso el link a un brico ([Only registered and activated users can see links]), salen las fotos pero no están los comentarios, te puedes hacer una idea, es de un Golf II pero es practicamente lo mismo.

te va a hacer falta una prensa para sacarlo y meterlo.

Suerte.

Raid
14/11/2010, 17:33
No es necesario la prensa, si aconsejable, hay un manual con fotos que se ve muy bien, lo hacen sin prensa, pero en ese manual, no está la chapa del ABS, que es la que estorba para sacar la pista interior del buje, hay que darle con cortafríos, y una vez despegado se le tira con un extractor.
Saludos.

A3TDI110
14/11/2010, 19:51
No es necesario la prensa, si aconsejable, hay un manual con fotos que se ve muy bien, lo hacen sin prensa, pero en ese manual, no está la chapa del ABS, que es la que estorba para sacar la pista interior del buje, hay que darle con cortafríos, y una vez despegado se le tira con un extractor.
Saludos.

Podrias pasarnos el enlace de ese manual???

Raid
15/11/2010, 17:32
Ahí va la dirección: [Only registered and activated users can see links]
(botan-sustituir-rodamiento-delantero.pdf ([Only registered and activated users can see links])) es un pdf.
Verás la pista a la que me refiero, es la que sacan con extractor, la chapa si se ve está por fuera del buje, sirve para el captador del ABS y es la que estorba para darle bien con el cortafríos . De todas maneras el buje creo que costaba poco, te lo digo por si no puedes sacar la pista.
Yo no bajo el amortiguador, cuesta menos con el bajado pero no es necesario bajarlo.
Saludos.

pintxo
16/11/2010, 20:43
Siempre he escuchado que para poner y quitar un rodamiento es necesaria un premsa y sacar la mangueta, estas preparado para ello=?

si.tengo espacio y herramientas deseando trabajar en la mecanica de los vag...prensa en el curro,que hay que aprovechar las herramientas del jefe...ja,ja,ja.
saludos y ya os contare

nacsand
16/11/2010, 23:04
Desde luego que es un trabajo que puede hacerse sin prensa, pero nada como disponer de ella tanto para desmontar como montar.

Que haya suerte, saludos.