PDA

Ver la Versión Completa : adaptador pinza



santosqui
25/09/2008, 11:53
pues voy a comprar 99% de posibilidades unas pinzas brembo, para mi coche, el problema es que solamente viene 1 adaptador de la pinza con la mangueta.. alguien sabe donde puedo conseguir la otra para mi coche??

jesusito
25/09/2008, 12:07
pues voy a comprar 99% de posibilidades unas pinzas brembo, para mi coche, el problema es que solamente viene 1 adaptador de la pinza con la mangueta.. alguien sabe donde puedo conseguir la otra para mi coche??


En una tienda de repuestos VAG.

Un saludo

santosqui
25/09/2008, 17:04
en una tienda de respuestos tendran el acople de la pinza brembo?? :S :S :S es que me han comentado que por parte de brembo no me lo van a vender, por uqe no venden piezas sueltas...y que sino tendria que ser en un tornero, pero claro de que material lo tendria que pedir en un tornero?? para que aguante bien el calor y la fuerzas que puede haber ahi...

ragecla
25/09/2008, 17:38
en una tienda de respuestos tendran el acople de la pinza brembo?? :S :S :S es que me han comentado que por parte de brembo no me lo van a vender, por uqe no venden piezas sueltas...y que sino tendria que ser en un tornero, pero claro de que material lo tendria que pedir en un tornero?? para que aguante bien el calor y la fuerzas que puede haber ahi...


Imagino que las pinzas vendrán con una medida estandar, y vendrán para poder acoplarlas a tu coche.. Otra cosa es que cambies la medida del disco con lo cual tienes que cambiar tambien el porta pinzas.. pero sigo pensando que este nuevo portapinzas tendrá su medida y las pinzas tendrás que comprarlas para ella. Mira cuanto es la separación de los tornillos que amarran la pinza al portapinzas. y ira las que tienes ahora, como idea... quizas no tengas q comprar nada mas.

lebrillo
25/09/2008, 17:54
Dinos si esos frenos brembo pertenecen a algun modelo OEM, o son los brembo GT, o algo más.
Tambien podrias poner unas fotos.

jesusito
25/09/2008, 20:49
Los adaptadores para los brembo en 5x100, los venden en la SETA, y son 200€ del ala cada uno.

Un saludo

santosqui
25/09/2008, 23:29
esto ya la espera de que me envie fotos el vendedor, per es un kit..no se si sera el Gt o el Jr... de todas formas alguien sabe si para 5x100 hay algo menor de 323? es decir, de 312 e nbrembo hay kit para 5x100??

lebrillo
26/09/2008, 00:10
esto ya la espera de que me envie fotos el vendedor, per es un kit..no se si sera el Gt o el Jr... de todas formas alguien sabe si para 5x100 hay algo menor de 323? es decir, de 312 e nbrembo hay kit para 5x100??

Hay un kit que incluso yo me he planteado, de 310mm, wilwood de 4 pistones. El kit no llega a 600 leros mas envios, gracias al desplome del dolar.
[Only registered and activated users can see links] ... 0084185550 ([Only registered and activated users can see links] 40%26fts%3D2%26_trksid%3Dm37%26satitle%3D370084185 550%26category0%3D%26fvi%3D1&item=370084185550)

jesusito
26/09/2008, 00:17
esto ya la espera de que me envie fotos el vendedor, per es un kit..no se si sera el Gt o el Jr... de todas formas alguien sabe si para 5x100 hay algo menor de 323? es decir, de 312 e nbrembo hay kit para 5x100??


En 312, el kit AP racing del ibi cupra.

Tu portapinzas:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

jesusito
26/09/2008, 00:18
esto ya la espera de que me envie fotos el vendedor, per es un kit..no se si sera el Gt o el Jr... de todas formas alguien sabe si para 5x100 hay algo menor de 323? es decir, de 312 e nbrembo hay kit para 5x100??

Hay un kit que incluso yo me he planteado, de 310mm, wilwood de 4 pistones. El kit no llega a 600 leros mas envios, gracias al desplome del dolar.
[Only registered and activated users can see links] ... 0084185550 ([Only registered and activated users can see links] 40%26fts%3D2%26_trksid%3Dm37%26satitle%3D370084185 550%26category0%3D%26fvi%3D1&item=370084185550)

Me suena.

Un saludo

santosqui
29/09/2008, 22:30
Pues aqui teneis unas fotos de las pinzas...
Lo que seguramente tendre que hacer sera llevarle la pieza a un tornero y pedir otra igual del mismo material..
Lo que no se es si no me sirven con discos de 312mm donde puedo encontrar unos de 323mm por que e preguntado en una tienda de recambios de coche, por los de 323 del seat leon cupra r del 2000 que lleva unos frenos brembo de serie pero solo les aparecian con medida de 312...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
29/09/2008, 23:29
El portapinzas parece facil de hacer, pero si era para 323mm, ese portapinzas solo servirá para discos de 323mm.
Puedes probar con el que tiene portapinzas a montarlo en el tuyo a ver, y mides la distancia desde dentro de la pinza hasta el centro del buje, y multiplica por 2

jesusito
29/09/2008, 23:30
bonitos freno.

Toma:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

santosqui
30/09/2008, 10:23
es lo que tenia pensado hacer...como lelvo discos de 312, montar una de las pinzas y ver si encajan bien o si tengo que cambiar tambien los discos... aunque supongo que seran de 323mm.. alguien me puede decir el precio de los discos del leon cupra del 00 que llevaba los frenos brembo con el anclaje 5x100 o sino alguna tiendadonde pueda conseguir unos de 323??

Edito:Gracias Jesusito, lo acabo de ver..;)

lebrillo
30/09/2008, 13:16
es lo que tenia pensado hacer...como lelvo discos de 312, montar una de las pinzas y ver si encajan bien o si tengo que cambiar tambien los discos... aunque supongo que seran de 323mm.. alguien me puede decir el precio de los discos del leon cupra del 00 que llevaba los frenos brembo con el anclaje 5x100 o sino alguna tiendadonde pueda conseguir unos de 323??

Edito:Gracias Jesusito, lo acabo de ver..;)

Pues creo que los tendras que pillar en brembo u otra marca parecida. Necesitaras llantas de 18" minimo.

santosqui
30/09/2008, 13:59
hasta 330 puedo meterlo en la llanta de 18"...por que un forero de de seatibiza.net lleva unos ksport de 330mm en el ibiza con las llantas del cupra (como las que llevo yo) y dice que no tiene ningun problema.
En mi caso le problema podria ser por la pinza,que me rozase en la llanta..espero que no, pero en caso de que rozara meteria un separador de 5mm delante, con lo que deberia de entrar sin problemas...
e estado mirando discos y tengo una gran duda...ya que comprare discos ...habia pensado en comprarlos perforados y los precios que me han dado son...unos OMNI de 323x30 (que no se si sera demadiado grosor para las pinzas) por 315€+iva o unos brembo perforados por 380€ iva incluido..la diferencia de precio de los lisos a los perforados es casi del doble....y no se si me merece la pena tanto dinero para el uso que le voy a dar..pero no quiero arrepentirme la verdad...

lebrillo
30/09/2008, 14:38
¿Entonces llevas llanta 17" o 18"?
No creo que vayas a notar diferencia entre peforados y lisos.
Podemos preguntar al colaborador que tenemos en alemania, tanto para los discos como el portapinzas.

Esperate que te voy a preguntar por ahi

santosqui
30/09/2008, 14:51
yo lelvo llanta de 17, las del ibiza cupra que tienen ET 41 si no recuerdo mal...
si puedes preguntarme lo de los discos...te lo agradezco y lo dle portapinzas tambien aunque eso creo que lo tengo mas facil de conseguir en un tornero...

Kaplane
30/09/2008, 16:40
Santi; tienes dos opciones como te comentan;

o pones discos de 323 y compras el adaptador que te falta en la seat o pones dos adaptadores nuevos para los 312.yo te recomiendo que te fabrique un tornero los dos adaptadores para 312 porque no necesitas mas.si acaso,le añadiria unos latiguillos metálicos y tendrás una frenada mucho mas que buena y,por supuesto,bastante mejor que tus 312 monopistón de ate.

Para los adaptadores hechos en tornero necesitarás hacer algunas medidas como las de ésta foto y hacer algo parecido;

[Only registered and activated users can see links]


o tambien puedes ponerte en contacto con la gente de ésta web que se dedican a hacer éstas cosas y mas para automoción y preguntar precios y demas;

[Only registered and activated users can see links] ... 43_de.html ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.

santosqui
30/09/2008, 16:58
la verdad es que no habia caido en la posibilidad de hacer el adaptador para 312.. por que me saldra bastante mas economico comprarme los adaptadores, creo que sn 150e la pareja en al web esa, que unos discos de 323 y un solo adaptador en un tornero...a ver si les mando un correo electronico y que me digan que medidas tendria que darles, aunque sea en ingles por que aleman como que no se... xD
por que con el portapinzas de mis 312 y el de las pinzas nuevas tendria que tener las medidas que necesiten no??

lebrillo
30/09/2008, 19:41
Ponte en contacto con ellos, y explicale bien lo que vas a hacer:
Poner pinzas de 4 pistones del leon cupra que estan hechas para discos de 323x28(le das las referencias) en un ibiza para discos de 312x25
Seguramente ellos sepan ya lo que darte.

santosqui
30/09/2008, 23:57
pues ya esta enviada la pregunta, patrocinada por traducciones google xDDDDDDDDDDDDDDD
a ver si me contestan pronto..

Kaplane
01/10/2008, 08:55
pues ya esta enviada la pregunta, patrocinada por traducciones google xDDDDDDDDDDDDDDD
a ver si me contestan pronto..

Ellos hablan bien el ingles,santi.ya he tenido algunas conversaciones con ellos y todo fué muy bien.

Un saludo.

santosqui
01/10/2008, 09:58
otra duda que m acaba de venir...entrara bien con discos de 312?? por le tema de la mordida de la pinza? es decir...pisara completamente la pastilla en el disco de 312 aunque esta pinza sea para 323?
segun veo fotos de discos de 323 el disco es mas grande pero la zona donde pisa la pastilla es mas estrecha que en los de 312...o eso me parece..
Habria algun problema por que la pastilla fuera mas grande y hubiera una zona donde no pisase el disco??
dios tengo un mar de dudas xDDD

lebrillo
01/10/2008, 13:34
otra duda que m acaba de venir...entrara bien con discos de 312?? por le tema de la mordida de la pinza? es decir...pisara completamente la pastilla en el disco de 312 aunque esta pinza sea para 323?
segun veo fotos de discos de 323 el disco es mas grande pero la zona donde pisa la pastilla es mas estrecha que en los de 312...o eso me parece..
Habria algun problema por que la pastilla fuera mas grande y hubiera una zona donde no pisase el disco??
dios tengo un mar de dudas xDDD

Nadie lo puede saber mejor que tú, a no ser que te busques alguien por los foros que lo haya hecho ya (seria una opcion muy buena)

Lo que yo haria sería sacar la rueda y probarlo en el disco

Kaplane
01/10/2008, 14:54
otra duda que m acaba de venir...entrara bien con discos de 312?? por le tema de la mordida de la pinza? es decir...pisara completamente la pastilla en el disco de 312 aunque esta pinza sea para 323?
segun veo fotos de discos de 323 el disco es mas grande pero la zona donde pisa la pastilla es mas estrecha que en los de 312...o eso me parece..
Habria algun problema por que la pastilla fuera mas grande y hubiera una zona donde no pisase el disco??
dios tengo un mar de dudas xDDD

A ver santi; esa duda que tienes la solucionan los adaptadores.la pinza es la que es y solo puede llevar una pastilla concreta.la posición de la pinza con respecto al disco te la da el portapinzas.eso es lo que tienes que medir y que seguro te sabrá decir la gente de mbt-engineering.para que te hagas una idea;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en ese esquema especifica como debe quedar la pinza y la pastilla con especto al disco y así es como debe ir fijada en todo caso.lo que hace que quede en esa posición es el adaptador o portapinza como te digo.tienes que tomar las medidas de tal modo que la pastilla quede,con respecto al disco,como especifica el esquema.

Un saludo.

santosqui
01/10/2008, 15:01
entiendo, con el adaptador de 323 o el de 312 la mordida va a ser igual de tamaño en un disco o en otro...solo varia la posicion de la pinza..

Kaplane
01/10/2008, 16:05
entiendo, con el adaptador de 323 o el de 312 la mordida va a ser igual de tamaño en un disco o en otro...solo varia la posicion de la pinza..

Correcto.varia la posición de la pinza dependiendo del portapinza que le pongas.mide bien para tus discos y quedará perfecto.

Un saludo.

santosqui
02/10/2008, 12:14
Buf, acabo de recibir la respuesta de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) , la cual ha sido...

Que no hay ningun problema, que ellos pueden hacerme esos adaptadores y que el precio de los adaptadores mbt 140 es de 368€+ 17€ de envio en Europa y la entrega seria en unas 4 semanas aproximadamente...

asi que haciendo cuentas...me sale mas rentable poner 323mm ( 100€ el adaptador que me falta mas 300 de los discos...)
me quedo con los de 323..

lebrillo
02/10/2008, 13:45
Me han dicho que 323x28 no te entra en 17" ni con separadores ni con nada. hay que poner 18"

Planteate vender lo que tienes y comprar las pinzas y portapinzas AP del ibiza cupra.
O tambien pillar el kit winwood de 310mm y pinza de 4 pistones.

Kaplane
02/10/2008, 13:59
Buf, acabo de recibir la respuesta de [Only registered and activated users can see links] , la cual ha sido...

Que no hay ningun problema, que ellos pueden hacerme esos adaptadores y que el precio de los adaptadores mbt 140 es de 368€+ 17€ de envio en Europa y la entrega seria en unas 4 semanas aproximadamente...

asi que haciendo cuentas...me sale mas rentable poner 323mm ( 100€ el adaptador que me falta mas 300 de los discos...)
me quedo con los de 323..

Es cierto lo que dice lebrillo.no te entra en 17".el precio que te dan los de mbt no dista mucho de lo que valen los especificos de ibiza o leon en seat por unidad.y son de calidad,seguro.

aunque siempre tienes la opción de tomar medidas e ir a un tornero a ver que te cuenta.le puedes llevar de muestra el que tienes para,con las medidas para 312,hacerlo con el mismo material y diseño.

Un saludo.

santosqui
02/10/2008, 14:27
hombre, en la seat sale por 146€cada adaptador.. son 120€menos en total por los 2 adaptadores..
sobre el tamaño, tengo entendido que si entran, un forero de seatibiza.net lleva los ksport de 8 pistones en 330 en la llanta cupra y sin separadores...
voy a buscaros alguna foto quecreo haber visto de estos frenos en 323 en un ibiza ( eso si, en lanta cupra, de 17")

lebrillo
02/10/2008, 14:29
He pedido precios a ebc españa
discos delanteros de 323x28mm, precio tanto de ebc lisos como los sport

Discos Lisos D1338 € 89.93

Discos Taladrados GD1338 € 133.50

Discos Rayados USR1338 € 133.50

Estos precios son por unidad, no incluyen el IVA al 16%.

Si deseas más información sobre los artículos EBC, no dude en contactarnos.

Un cordial saludo

Antony Spencer

DVS European España, S.L.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tel: 0034 902 88 11 00

Fax: 0034 951 31 38 80

santosqui
02/10/2008, 14:39
[Only registered and activated users can see links]

Frenos del leon cupra r 323mm y llanta ibiza cupra 17"

Lebrillo muchas gracias, pedi precio en artTdi y me dieron un poco mas caro..320€ -10%dto +16%iva

al a hora de elegir discos...que es mas recomendable? rallado o perforado?

lebrillo
02/10/2008, 15:14
[Only registered and activated users can see links]

Frenos del leon cupra r 323mm y llanta ibiza cupra 17"

Lebrillo muchas gracias, pedi precio en artTdi y me dieron un poco mas caro..320€ -10%dto +16%iva

al a hora de elegir discos...que es mas recomendable? rallado o perforado?

De los que te he dado los rallados son mucho mejores, pero espera que estoy esperando otros precios. No son mejores por ser rallados, sino porque es un modelo superior.
Si quisieses lisos te recomendaria tarox zero que son lisos [Only registered and activated users can see links]
Pero seguro que son mas caros que los de origen.

santosqui
02/10/2008, 15:26
pues espero a que me comentes algo...en principio ya que cambio...queria poner unos rallados o perforados, pero no se que es mejor...si uno u otro..
Aqui os dejo un par de fotos mas de los frenos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Miguel mac
02/10/2008, 15:42
valla frenos......

ese Ibi ya tiene que hacer invertidos.... :mrgreen:
en las OZ Superturismo y Superleggera de 17" tambien entran esos frenos ;)

santosqui
02/10/2008, 15:50
cuando los tenga montados ya os comentare las impresiones..porque hasta el mes que viene no tengo pasta para poder cojer los discos...asi que solo los podre mirar en casa
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Kaplane
03/10/2008, 09:33
Ni rayados ni perforados santi.los primeros se comen las pastillas rapidamente y los segundos son especificos para circuito y acaban agrietandose.ambos dos,en la calle y con la conducción que tienes,no te hacen falta.compra unos buenos discos lisos que para el uso que les vas a dar disipan perfectamente el calor que le generes.y con el dinero que te ahorras por ser los lisos mas baratos te compras unos latiguillos metálicos que sin duda va a mejorar la frenada mas que unos discos rayados o perforados.

con los discos de origen del león cupra tienes mas que suficiente aunque si los pillas fuera de la seat los conseguirás mas baratos seguro.unos brembo o unos galfer te irán de lujo.
en definitiva,con lo que tienes,yo le pondria ésto;discos lisos,latiguillos metálicos,un buen liquido de frenos(DOT 5.1 o DOT 4 racing) y las pinzas con sus adaptadores.tendrás de sobra con ese conjunto.

Un saludo.

lebrillo
03/10/2008, 12:09
1 set of 323x28mm ebc serial brakediscs: 187,82 EUR
1 set of tarox sport japan (drilled/slotted) sport brakediscs: 377,80 EUR
1 set of tarox f2000 (slotted) sport brakediscs: 377,80 EUR

Unfortunately i cannot offer the caliper brackets to you.


Los envios creo que son 30 lerus.

santosqui
03/10/2008, 12:44
muchisimas gracias lebrillo!!!

la verdad es que los tarox son increibles.. pero por el precio que me has dado...me quedare casi seguro con los EBC, lo que pasa es que me da miedo lo de que se agrietan los perforados...

lebrillo
03/10/2008, 13:23
Hombre, si los perforados se agrietasen no se venderian. Y si un liso te va a ir bien porque no le vas a exigir demasiado, un perforado no se te va a agrietar a ti.

R.A.S.
03/10/2008, 14:12
Joer el Lebri cómo se lo curra.

santosqui
03/10/2008, 14:57
Joer el Lebri cómo se lo curra.

Tengo que decir que me esta ayudando muchiiiisimo, tanto en las dudas que tengo como en encontrar esos precios...un 10 para lebrillo si señor

lebrillo
03/10/2008, 15:09
Hay mucha gente ayudando desde la sombra, entre ellos RAS, que les estoy dando el coñazo porque así tambien aprendo.

Pues si te caben en 17" cupra.... ya sabes, discos nuevos y portapinzas. El portapinzas los puedes preguntar en el colaborador que tenemos gracias a m0nch0 en galicia (Antonio de Galaica)

santosqui
03/10/2008, 15:12
el portapinzas e estado mirando varias opciones, vamos 2 xD, la 1ª llevar el portapinza a un tornero y pedir una igual (no se que me cobrara) y la 2ª ir a la seat y pagar lso 146€ del adaptador del leon...
Por que por tienda o gente que vende kits, me han dicho que por parte de brembo no me lo van a vender suelto
¿Que colaborador es ese de galicia? es que ando un poco perdido...

lebrillo
03/10/2008, 15:21
Acabo de preguntar y sale 160 + 10 de envios.... pues no sale mas barato que donde tu dices, siempre que te hayan dicho con el iva y sea la misma referencia 1ML 615 421

Habla con el amigo tornero.... jajajj

santosqui
03/10/2008, 15:31
pues el lunes me tienen que llegar las pinzas asi que sacare el portapinza y me acercare a Mr. tornero xD a ver que precios me dan..

Kaplane
03/10/2008, 16:15
Hombre, si los perforados se agrietasen no se venderian. Y si un liso te va a ir bien porque no le vas a exigir demasiado, un perforado no se te va a agrietar a ti.

En condiciones normales(uso en calle) vienen durando entre 25 y 30 mil kms sin grietas.esos discos están hechos para lo están; competición.porque son capaces de disipar mucho calor.lo que pasa es que cuando compiten ponen discos nuevos en cada carrera.no salen a cuenta.

Los lisos disipan lo suficiente exigiendoles,relativamente,en calle.con la diferencia de que duran 2 o 3 veces mas.

un saludo.