PDA

Ver la Versión Completa : ayuda: esto es normal?



sinfren
13/11/2010, 13:59
[Only registered and activated users can see links]

Lleve mi RS en garantía al conce el lunes 8 de noviembre, por un riudito al pisar el pedal de embrague, ese mismo día lo estuvieron mirando y probando y me dijeron que había una pieza ma y que me cubría la garantíal (el bombín de embrague).

Hoy, a sábado 13 de noviembre aún no tengo mi coche reparado porque según ellos la pieza no ha llegado todavía.

Esto me mosqueó un poco... y seguidamente tras decirme eso, fui al departamento de recambios a preguntar por la pieza en cuestión. Según el responsable de recambios, mi pieza se pidió el martes 9 de noviembre por la mañana (un día después de dejar el coche en taller), según él, la pieza se pidió con carácter urgente, pero no estaba disponible en Barcelona y la habían tenido que pedir a Alemania, que por eso aún no había llegado.

Aun así, os pido vuestra opinión, sobre todo la gente que sepa bien cómo va este mundillo... no sé si realmente es que la pieza no llega o que me están toreando y la pieza sepa cristo dónde esté. No creo que sea normal que una pieza tarde 6 días en llegar si se pide urgente, aunque esté en Alemania.

Porque también puede que la pieza esté y no se hayan puesto a repararme el coche por tener otros pendientes. (este recambio es un poco bregoso de colocar a mi entender) La verdad ya no sé que pensar.

un saludo!!

PD: el viernes 12 de noviembre me facilitaron un coche de sustitución gratuito (ya sé que lo podía haber solicitado a las 48 horas). ëste lo tengo que devolver el lunes (un máximo de 3 días). Lo malo es cuando llegue el lunes y el mío aún no esté listo, a ver si me podeís orientar, qué puedo hacer.

PD 2: de todo esto ya son conscientes en el servicio de atención al cliente de skoda.

janeiroglv
13/11/2010, 15:34
Haber, vayamos por partes...
El ruidito ese, a mi mas bien (siempre y cuando fuera una especia de chillido, similar al de las correas que patinan) me parece que puede ser la buté del embrague, que eso sí que daria curro, ya que tendrian que bajar la caja de cambios, y probablemente cambiar la maza también por desgaste...
El bombín del embrague, se sustituye quitando dos tornillos, todo ello sin desmontar casi ninguna pieza, por tanto la reparacion en ningun caso llegaría a superar 2 horas.
Recuerdo una campaña en la que me hinché de cambiar embrague del A3, y la operacion no llevaba más de 4 horas.
Por otra parte, si la pieza no está en Barcelona, es probable que tarde en llegar esos dias, ya que cuando hacen el pedido, tienen que esperar a llenar un camion para mandarlo a España.
Lo que me parece raro es que no tengan en stock un bombin de embrague, ya que quieras que no, tu motor lo montan varios coches de la marca...
Espero haberte servido de ayuda!

sinfren
13/11/2010, 16:05
es el bombín del embrague lo que se va a cambiar y la pieza que se ha pedido

El ruido no es un chillido, es un clik al bajar y subir el pedal, independientemente de que el motor esté en marcha o no. ME dijeron que lo vieron y era el bombín con seguridad.

Aunque así sea como dices... tener que esperar a llenar un camión y tener a los clientes esperando semanas... me parece muy poco profesional. Por otro lado si lo hacen para ahorrar costes no tiene lógica, porque ahora tendrán que pagar el coche de sustitución de la empresa de alquiler y además el taxi que me ponen para los desplazamientos del mismo...

Jhimy_Kat
14/11/2010, 09:01
Asi funciona esto, sinfren. Por mucho que te digan que la pieza esta pedida como urgente, es solo de cara a la galeria.

Resignate y como mucho exigeles el vehiculo de sustitucion hasta que te reparen la averia. Diles a los del poligono los olivares, que se enrollen un poco, aunque no se si lo conseguiras.

Conmigo no se portaron demasiado bien y por eso perdieron la venta de mi coche. Se tiraron 2 semanas toreandome con el presupuesto, y ante la falta de formalidad, lo compre en Granada.

Saludos.

sinfren
14/11/2010, 14:53
tú eres de Jaén y tienes tu coche aparcado por las fuentezuelas?¿?

mamunyoz
14/11/2010, 15:05
Si yo te contara mis experiencias con piezas de Skoda...este verano he estado un mes sin coche por una pieza urgente

petrolo
14/11/2010, 16:39
Me temo que por contrato de garantia el coche de sustitucion no es por tiempo indefinido, creo que en mi caso fue por un maximo de 48h ampliable a 72h, eso si el taxi privado al recogerlo y devolverlo no se lo quito nadie.

sinfren
14/11/2010, 17:41
en mi caso me lo dan 3 días, es decir, que el lunes 15 noviembre tengo que devolver el de sustitucion, pero bueno para cuando llegue ese momento saco el mío del conce y cuando me lleguen las piezas que me avisen... creo que es lo mejor que puedo hacer. Qué opináis.

mamunyoz
14/11/2010, 18:04
Pues lo que es la marca te deja un coche 3 días solamente. Después solo te lo prolongan si la pieza no tiene fecha de entrega o es muy tardía, así que lo que hacen es ponerte fecha de entrega al final de los 3 días, y luego cada día te la retrasan. Te rechazan el coche de cortesía porque te la entregan "mañana", pero "mañana" nunca llega...
Luego ya depende del concesionario, así que si puedes mover el coche sin problemas, pues úsalo porque puede tardar. En mi caso no podía sacarlo del conce porque no andaba...paciencia!

yentini
14/11/2010, 20:11
Yo no quiero desanimarte, pero este verano estuve unos 25 dias esperando el compresor del aire acondicionado para un coche como el tuyo (el mes que viene hace 4 ños el coche).
Espero que la pieza tarde poco. suerte y un saludo.

Jhimy_Kat
16/11/2010, 19:45
tú eres de Jaén y tienes tu coche aparcado por las fuentezuelas?¿?

No, soy de Granada y vivo en Malaga, pero conozco Jaen bastante bien.

Saludos.

guti3
18/11/2010, 11:03
El problema es que por ahorrar los conces ya no tienen nada en stock, si tienes mucha suerte lo hay en Barcelona, si tienes suerte en Alemania, y como suele pasar no hay en ninguno de los 2 sitios y a esperar a que te fabriquen la pieza, suerte y que dure poco el parto.

Jhimy_Kat
21/11/2010, 12:07
Como va el tema... ¿lo tienes solucionado?

Saludos.