PDA

Ver la Versión Completa : CAMBIAR ARBOL DE LEVAS 1.9 TDI PD - en casa



titedick
13/11/2010, 17:22
hola de nuevo compis
quiero compartir con vosotros mi experiencia de cambiar el arbol de levas de un motor con bomba inyector
todo el trabajo lo hago en casa por varias razones, unas de ellas son por que la grua del seguro se nego en llevarme el coche a galicia, les dije que estoy a 150 km de vigo y me contestaron que me cubre nada mas que llevarlo a un taller en un rayo de 30 km
y aqui en madrid no se yo nadie me convencio de que saben hacer esto
en todos los talleres que he ido me dijeron que no hay que tocar los ejes de los balancines para quitar el arbol de levas(CON ESTO HE TENIDO MAS QUE DE SOBRA)la gente esta acostumbrada a trabajar con los motores clasicos de gasoil, en fin.........
la semana pasada empese a quitarle cosillas del coche,hasta quitarle la distribucion pero no adelante mas por que no tenia las piesas de repuesto
esta semana he comprado algo pero me falta un eje de balancines y los casquillos
hoy me puse a quitarle al arbol de levas y al quitar lo ejes de los balancines me encontre con una sorpresa . Uno de los inyectores, del cilyndro 1, se subio el muelle del inyector a tope y se puede quitar, este esta unos 2 cm mas alto que los demas, y si tiras del muelle hacia arriba se puede quitar el muelle con el eje
este inyector me da a mi que esta mal
luego seguiendo adelante con quitar cosas me encontre con los empujadores de evacuacion del cilyndro 1 y 3 que estan demasiado dezgastados incluso el del cil 3 esta con un agujero en el medio
voy a subir fotos hoy
luego os contare mas

titedick
13/11/2010, 18:39
este es el inyector que pienso yo que esta mal
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

titedick
13/11/2010, 18:47
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
mirar como a podido dejar el empujador de evacuacion cyl 3
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
empujador evacuacion cyl 1
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
los casquillos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
el arbol de levas en algunos sitios
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
manchas de color rojo en la zona de correa de distribucion - de que puede ser esto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

subire mas fotos luego

fluorescent
13/11/2010, 20:04
me parece a mi o este motor tiene mala lubricacion?

titedick
13/11/2010, 20:49
no se por que ha pasado esto pero no me gusta
aceite siempre a tenido castrol 5w30 slx profesional o edge de 30 mil km y los cambios siemre a los 13-14 mil
lo he pensado en la bomba de aceite
el tema es que arriba hay aceite y tambien en la instalacion de admision(los tubos + intercooler)
aceite desde luego ha tenido
el ultimo cambio que se hizo con 313 mil me quede un poco alto de nivel pero no mucho, y hasta los 317 mil ha ido como nunca el coche y de repente empezo a quedarse sin fuerza y temblar el motor cuando le pedias fuerza, hasta que con 319 mil empezo a sonar fuerte,ahora tiene 321 mil
tendre que mirar la bomba de aceite
saludos

Esteban
14/11/2010, 17:54
Viendo las fotos, yo digo que tiene excesivo desgaste por mala lubricacion y un rallonazo en una leva por un cuerpo extraño... Ese aceite es muy fino para un diesel, siempre lo digo y siempre lo dire, yo tengo skodas en el taller y hasta que les puse el 5w40, no dejaron de consumir aceite... y me arriesgaria a decir, que no les sentaria mal un 10w40 con altas especificaciones, teniendo en cuenta que estos coches calientan enseguida..

El inyector ese tiene el muelle suelto, en la parte de arriba tienen que tener un bloqueo y a ese le falta..

Lo del furaco, es por exceso de holgura, poco a poco lo a martilleado hasta llegar a ese extremo..

A.V.G
14/11/2010, 18:28
Esto es un tema muy interesante, sobre todo porque se relaciona un problema de desgaste de levas y demás con un aceite que recomienda la marca y que es muy fino. Esto me hace replantearme el uso del 5w30 y pasarme al 5w40, además como los cambios de aceite que hago son como max 10 0 12 mil kms, pues no creo que haya problemas. En el próximo cambio veré lo que hago pero esto me hace pensar y dudar...

Saludos desde León

elpewy
14/11/2010, 19:39
yo le hecho castrol 5W40 desde que compre el coche y no he desarmado la tapa balancines pero creo que esta todo ok ya que no se oye nada extraño...

Y lo de color rojizo, as mirado la bomba no puede ser que tenga alguna fuga por el color digo.

javieres
14/11/2010, 20:13
yo le echo 5/30 w tambien se le puede echar, ya que en la casa dicen que aguanta el long life, asi que segun tengo entendido contra mas liquido mas rapido engrasa todo por ser sintetico, esto es como los medicos se contradicen unos y otros.

fluorescent
14/11/2010, 20:55
"siempre lo digo y siempre lo dire, yo tengo skodas en el taller y hasta que les puse el 5w40, no dejaron de consumir aceite... y me arriesgaria a decir, que no les sentaria mal un 10w40 con altas especificaciones, teniendo en cuenta que estos coches calientan enseguida.."

estoy de acuerdo contigo mi coche siempre ha tenido el 5w40 repsol segun el libro y cuando lo cambie yo le puse 10w40, al proximo cambio le puse otra vez 5w40 repsol sintetico, y afirmo que con 10w40 hay menos ruidos.
Conclusiones: por las venas de mi coche circulara 10w40.

fluorescent
14/11/2010, 21:05
Si, cuanto mas liquido en coches de mas de 5 años menos presion da la bomba.
Lo que puede haber succedido que alguien le hecho algun liquido de esos tapafugas de aceite y de ahy el color rijizo y despues el circuito obstruido.

titedick
14/11/2010, 22:10
saludos
desde luego a este coche lo que le paso parece una mala lubricacion
pero el tema es por que
por el aceite castrol 5 W 30 edge lo dudo, por que he preguntado en vw y me dijeron que no puede ser por el aceite que ellos utilisa solo este y en coche con mas km que el mio esto no ha pasado
desde los 87 mil km y hasta los 321 mil km que tiene ahora yo le he hecho el mantenimiento, y simpre le he echado este aceite, salvo 1 vez que se me agrieto el carter con 160 mil km y le eche repsol, nada de aditivos u otras cosas, solo aceite
no creo que este daño lo hizo el tipo de aceite, mi hermano en el cordoba le ha echado simpre el peor aceite, el mas barato del mercado como mucho 10 € la lata de 5 l y no tiene este dezgaste con 300 mil km
es posible que se ha dezgastado mas por que en el momento que a mi empezo a dar señales con 317 mil yo no lo deje por que lo necesitaba, pero en 4 mil km tanto? no lo se voy a tener que quitar el carter y mirar la bomba de aceite
el rallazo en la leva del inyector no se a que se debe, este mismo esta tambien en la misma leva del cyl 3, cada vez que le he quitado el aceite no he notado nada raro en el (cuerpos extraños o viruta) y siempre lo cambio por abajo
esteban decias que el inyector tiene el muelle suelto, este inyector puede valer o me toca cambiarle
este muelle se levanta hacia arriba con el eje, se puede reparar?
si compro un inyector del dezguace me puede valer?o tengo que buscar uno que ha estado siempre sumergido en gasoil?
me tocara levantar la culata para buscar mas daños???.....que aconsejo me dais?
saludos
intento subir fotos del arbol y las demas piesas fuera del motor y las nuevas piezas
espero consejos
gracias

cosmin scm
14/11/2010, 22:49
Buenas , la manchas rojas de esa foto es oxido ,seguro que has tenido agun tornillo flojo de los que apretan la rueda fonica del arbol de levas o algo metalico en esa zona y por eso el oxido.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Incluso podria salir del tesor de correa de distribucion pero es raro que eso pase.

Esteban
14/11/2010, 23:27
Hola Titedick..
Lo primero, nunca jamas te fies de lo que te dicen los concesionarios.. duda siempre, aunque parezca muy logico..
El aceite que ellos usan, Lo usan mas, por acuerdos comerciales, que por propiop beneficio de la mecanica... Puede usar uno u otro, y el 5w30 es muy fino, para los gasolina y para los diesel, por muy estable que quieran tener la temperatura del aceite, sigue perdiendo cualidades, a mas inrri si es long life.. que significa largo tiempo, estos aceites seran todo lo buenos que quieran las marcas.. pèro no es mas, que marketing, un aceite con 15000kms en un diesel sale quemado... Por bueno que sea, metele otros 15000 encima y ya me diras... Siempre estoy escuchando problemas de consumo de aceite en estos motores.. por ponerte un ejemplo:
Un passat de un cliente con 1.9 tdi pd, que le da caña, le consume 1 litro de aceite cada 4000 kms... y no lo tira, fue a la casa y le dijeron que era normal, que el motor tenia que ajustarse.. ¿A que?,
Mismo motor en un Seat, que bienen con 5w40 de repsol.. entre cambio y cambio consume 1 litro..

Yo Soy de los que si se puede, cambiar el aceite y el filtro a los 10000, El filtro de gasoil, cada 20000 como mucho y el filtro de aire segun necesidad... Por normal general todos los filtros de gasoil o de aire salen askerosos y esto no es bueno para la mecanica..

Lo del inyector.. Pues no se, Saca el muelle hacia arriba, deberia de tener como unos conos que lo sujetan, a lo mejor esta solo suelto y es encajarlo..

titedick
15/11/2010, 11:03
gracias esteban
probare lo del inyector a ver que le pasa
en un principio parece el muelle, pero no se como encaja
lo del aceite, cambiare de tipo y marca por que de toda forma es bastante caro el castrol
el tema es que jamas me a consumido mucho aceite, yo tengo la costubre de cada semana miral el filtro de aire , polen y el nivel de aceite y liquidos casi todos los dias, simpre por la mañana
de un cambio a otro, es decir entre 12 000 - como mucho 15000 km a mi me vale con una lata de 4l , salvo el tiempo que mo lo tiraba por la EGR
en fin, destrozado ya esta, ahora mirare el areglo y si se puede saber la causa por prevenir en futuro para mi y los demas
el miedo que lo tengo ahora es por los pistones y los casquillos de las bielas, me lo pensare unos dias y voy a decidir de que hago
un saludo

Galin2
15/11/2010, 12:41
No te rayes con eso, es fallo endemico, una amigo con un A4 AWX y 280.000 km acaba de cambiar lo mismo que tu.
Ni aceite ni bomba ni leches, será fallo de materiales o de diseño del sistema de lubricación.

Y de bloque no te preocupes, que el unico que ha escuchado que rompiera tenia 700.000 km.

titedick
15/11/2010, 12:46
ya he visto de donde esta suelto el muelle del inyector
mirar esta foto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
en la punta de este tubo(cilyndro) tenia un labio digamos que sujeta esta (arandela) fijada en el embolo de bomba, se vee an la foto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
pues este labio esta roto
de alli creo que es el cuerpo extraño que hizo daño a las levas estas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
se que en los coches antiguos la mayoria tenian el tornillo del carter con la punta imantada para recoger todas la virutas metalicas, en este no me fije, vosotros sabeis algo?
mirare mas cosas y os informo
saludos

tamburello
15/11/2010, 21:58
El embolo del inyector está partido,la punta que se vé en la foto tiene que estar lisa y pulida;en tú caso se vé irregular y sin brillo;mira dentro del inyector y encontrarás el trozo que falta.

Te tocará buscar otro,mala suerte por que de verdad es una averia muy rara,yo solo he visto uno igual al tuyo.

Davizote
16/11/2010, 22:19
Efectivamente, el daño en las levas te lo produjo la rotura del inyector o que se te soltó la pieza que sujeta el muelle e hizo que se te partiera. El polvo rojo que se ve en la carcasa de la correa de la distribución es de la polea en donde se atornilla el piñón del árbol de levas, ésta lleva un silentblock o amortiguador de vibraciones de goma, a veces se desgastan y el roce de la goma contra el metal de la polea hace que se suelte ese polvillo que es óxido, tendrás que cambiarle esa polea también, si no te variará el angle synchro y no te irá fino el motor.

titedick
17/11/2010, 14:28
si davizote tienes razon, las manchas rojas salen de ally de la polea del arbol de levas, esta bastante mal
de ally eran las oscilaciones del angle sincro
el otro dia le eche un vistaso con el companiero Cosmin scm, y me dijo que es de aly , tambien hemos descubierto, que las marcas del las levas de los inyectores no provienen de un cuerpo extraño del motor, y esto por una buena razon, los rodillos de los ejes de balancines no tienen marcas tan fuertes, y estando cosmin estudiando el tema llego la conclusion que se demontro, las levas de las valvulas se comienron tanto junto con los empujadores que los empujadores en un cierto punto llegaron a tocar con las levas de los inyectores
aqui teneis la foto que lo demuestra


eres un crak cosmin
bueno pues de momento no le puedo hacer nada mas al coche
cuando tenga los casquillos empesare a montar cosas
hasta entonces espero que alguien que sepa , que me diga si puedo seguir con el inyector asi o no
uno nuevo es carisimo, en dezguace no tienen
y tambien quiero montar todo arancar el coche a ver si sigue sonando mal (si lo sigue haciendo sera alguna valvula o biela mal) y me tocara comprar otro motor,
saludos

titedick
06/12/2010, 22:38
buenas
el crbol ya esta cambiado y el coche arrancado
hoy 6/12/2010 a las 17 de la tarde despues de averiguar todo le di a la llave
el coche aranco a la primera, menuda alegria me dio
al rato se paro, luego le costo un poco a arancar pero es normal por que le quite injectores y no hice un purgado de instalacion
el motor va mucho mejor que antes y mas redondo, ya no tiene el taqueteo fuerte que la gente me decian que es una biela
suena algo que no me gusta, es un taqueteo suave, en fin
despues de unos minutos le enchufe el ordenador con el vag com y me cogi un dizgusto
lo primero el angle sincro esta en -3, fijo(antes oscilaba mucho)-cambie el cubo tambien, y por esto no baila mas
luego mirando mas por ally y al llegar en el canal 13 el inj del cil 1 me marca fijo 299
es el inyector que lo puse de segunda mano, y a mi me da que tendre que abrir otra vez el motor para poner uno nuevo
los que mas saben de este tema....que os parece?
si ando asi con el coche este injector puede llegar a funccionar?debido a que ha reposado mucho tiempo fuera del motor y en seco, se ha estropeado?conoceis alguna tienda que reparan inyectores bomba?
saludos

Lua
06/12/2010, 23:36
Buenas!

Si has cambiado los taqués, es normal, que hasta que no se carguen de aceite, el motor te suene un poco más, en unos kilometros de rodaje, desaparecerá.

Reparar los inyectotes bomba, es caro, a un amigo le salió el cambio de toberas por 800 €, supongo que en cualquier casa de Bombas, te los arreglarán.

Si no te funciona el inyector, dudo que con el paso del tiempo se arregle por sí solo.( Has cambiado los cables de los inyectores? has descartado que sea por un posible fallo del cable? )

Has cambiado las juntas tóricas de los inyectores? deberías mirar el nivel de aceite, por si fuga gasoil del circuito interno de la culata. ( mira si aumenta el nivel del aceite!)

Por calar el "angle syncro" busca un post que creo que colgó "Jesusito-FR" donde te pone como hacerlo, y despues de haber desmontado todo esto, no te será muy dificil.

Otra posible causa de que te oscilase en " angle syncro" podria ser que el piñon del cigüeñal tuviese holgura, así que revisa como está,ok??

Si solo te falla el motor por el tema del inyector, y habiendole cambiado todo lo que has cambiado, repara bien los inyectores( ya sé que es caro!) y tendras coche para otros 200.000 km.

Por el tema de la lubricación, no te rayes, como bien te han dicho es un fallo que dan casi todos los motores de este tipo, hace un par de semanas estuve en la VAG-CUEVA con un amigo que le pasó lo mismo que a tí, tus fotos, y lo que ví en el motor de mi amigo es lo mismo aunque este es un ARL.

Ánimo y pedazo de curro, ya nos contarás.

tamburello
08/12/2010, 19:37
buenas
el crbol ya esta cambiado y el coche arrancado
hoy 6/12/2010 a las 17 de la tarde despues de averiguar todo le di a la llave
el coche aranco a la primera, menuda alegria me dio
al rato se paro, luego le costo un poco a arancar pero es normal por que le quite injectores y no hice un purgado de instalacion
el motor va mucho mejor que antes y mas redondo, ya no tiene el taqueteo fuerte que la gente me decian que es una biela
suena algo que no me gusta, es un taqueteo suave, en fin
despues de unos minutos le enchufe el ordenador con el vag com y me cogi un dizgusto
lo primero el angle sincro esta en -3, fijo(antes oscilaba mucho)-cambie el cubo tambien, y por esto no baila mas
luego mirando mas por ally y al llegar en el canal 13 el inj del cil 1 me marca fijo 299
es el inyector que lo puse de segunda mano, y a mi me da que tendre que abrir otra vez el motor para poner uno nuevo
los que mas saben de este tema....que os parece?
si ando asi con el coche este injector puede llegar a funccionar?debido a que ha reposado mucho tiempo fuera del motor y en seco, se ha estropeado?conoceis alguna tienda que reparan inyectores bomba?
saludos


En el poligono de Villaverde,talleres Matesanz seguro que los repara,pero pide precio que igual te dan un susto.

Comercial TDZ creo que tambien los repara ó tiene quien se la hace,no tengo tlfno de ninguno,asi que tocara buscar en las paginas amarillas.

nacsand
08/12/2010, 23:18
En el curro para temas de inyección, llevamos las bombas e inyectores a talleres Cuenca;

[Only registered and activated users can see links]

No tengo ninguna experiencia en la reparación de estos inyectores, pero por preguntar no pierdes nada.

Saludos.

titedick
09/12/2010, 20:07
buenas
ya he probado el coche unos km
no me gusta como va, tiene algo que no va bien,
tengo que cambiar este inyector y luego espero que vaya bien, mire todo y esta corecto, el nivel de aceite no ha subido ni ha bajado, en cuanto tenga el inyector rodare unos 1000 km y cambiare el aceite otra vez por que no me gusta que pinta tiene, con este aceite no tiene una hora de funccionamiento y el aceite esta negro y huele a quemado, antes que se stropee el coche el aceite con 15 mil km salia con el color suio , verde-amarillo
intente el martes ponerme en contacto con los de talleres cuenca, pero no consegui parece ser que han tenido puente, que estan por general ricardos - madrid, mañana probare con los otros dos que estan en el poligono de villaverde
intentare areglar el mio si sale caro comprare uno nuevo
gracias a todos por vuestra ayuda
un saludo

nacsand
09/12/2010, 20:15
Están en la calle Antoñita Jiménez, subes por Antonio Leyva desde la glorieta del Marqués de Vadillo, y a unos 200-300m a la derecha.

Yo desde luego probaría a reparar el inyector, supongo que por ahí viene tu problema.

A ver si hay suerte, saludos.

javieres
15/12/2010, 09:10
bueno pues con un poco suerte hoy puede que lo monte, al final se a pillado un inyector nuevo, merece mas la pena que si lo hubiese reparado.

Macmel
15/12/2010, 09:32
buenas
ya he probado el coche unos km
no me gusta como va, tiene algo que no va bien,
tengo que cambiar este inyector y luego espero que vaya bien, mire todo y esta corecto, el nivel de aceite no ha subido ni ha bajado, en cuanto tenga el inyector rodare unos 1000 km y cambiare el aceite otra vez por que no me gusta que pinta tiene, con este aceite no tiene una hora de funccionamiento y el aceite esta negro y huele a quemado, antes que se stropee el coche el aceite con 15 mil km salia con el color suio , verde-amarillo
intente el martes ponerme en contacto con los de talleres cuenca, pero no consegui parece ser que han tenido puente, que estan por general ricardos - madrid, mañana probare con los otros dos que estan en el poligono de villaverde
intentare areglar el mio si sale caro comprare uno nuevo
gracias a todos por vuestra ayuda
un saludo

Me extraña que en un motor diesel el aceite no salga negro como el carbón, no ya con 15000 Km, sino con 100 Km. Si fuera gasolina, todavía podríamos discutirlo, pero seguro que ni aun así el aceite sale limpio después de 15000 Km. No parece que tu problema venga por ahí.
Un saludo

m0nch0
19/12/2010, 12:35
¿ya lo has montado? como te va. Acuerdate de cambiarle siempre las toricas que sino sale gasoil al aceite y se contamina y hay que ponerle el aceite nuevo otra vez.

Suerte.

javieres
19/12/2010, 12:40
moncho lo cambio pero se le olvido echarle grasa o aceite y al meterlo se cargo las toricas, asi que imaginate,

m0nch0
19/12/2010, 13:04
joder. otra cosa QUE NO REUTILICE LOS TORNILLOS de los inyectores que ya no es el primero que apretandolos se parten y tiene que tirar la culata a la chatarra. Siempre hay que ponerlos nuevos.

javieres
19/12/2010, 13:40
si ya va 2 veces que los a cambiado nuevos, jejejejejej.

titedick
20/12/2010, 09:34
buenas
si es verdad (lo que dice javi) he cambiado 2 veces los tornillos
y me tocara otra vez
moncho te cuento.......lo aranque hace 2 semanas y en un principio iba bien salvo que no tenia nada de fuerza y el inyector nr 1 que lo puse del dezguace me marcaba 2.99(fuera de rango)
alli decidi de hacer algo con mi viejo inyector o comprar uno nuevo.
en un final he pillado uno nuevo
ahora es cuando la lie otra vez, a la hora de montar este inyector se me paso darle aceite a las toricas del mismo y lo meti, me acorde despues de apretar el tornillo y no lo quite, esperando que no ha pasado nada, todo este olvido me poso por la culpa de una pequeña lluvia y un frio que no te imaginas y yo en la calle con el coche dezguasado
en fin al arancar el coche, noto que no aranca bien(a la primera)cogi el coche, cambio todo, el coche tiene mucha fuerza y va bastante redondo salvo un taqueteo suave que me tiene loco
el dia siguente cuando lo aranco lo mismo, aranca fatal al tercer intento, en frio cabecea mucho y saca mucho humo
NO ME SUBE EL NIV DE ACEITE, pero no va bien
yo creo que la junta se ha mordido y se vacia el sistema de gasoil por esto aranca mal y cabecea mucho hasta que se purga un poco el circuito
he decidido de volver a abrir hoy y mirar las juntas, cambiare los 4 tornillos del eje pas el tornillo del inyector, y claramente las juntas del inyector
ahora una aclaracion
yo como no tengo calibre de 350, para medir la destancia del inyector lo hice de otra manera
compre un calibre de 200mm, y saque la medida del segundo inyector
los inyectores 2, 3 y 4 son con las medidas de la casa y con tuerca de la bobina antigua, entonces supuestamente el 2 inyector tiene que tener hasta el esterior del inyector 244.2 mm
ahora el inyector nuevo es de las tuercas nuevas(normal es nuevo.je je je) esta hasta su exterior tiene que tener 333mm
yo hice lo suguiente, 333 - 244.2=88.8 -esta es la medida del exterior del inyector 2 hasta el ext del inyect 1 , a este le he sumado lo que mide el inyect 2(de tuerca antugua)
88.8 + 35.2 =124
espero que me he explicado bien desde el lateral izq el inyector 1 hasta el lateral derecho del inyect 2 tengo que tener 124mm
LO HE HECHO BIEN??
que te parece Moncho?
y la segunda duda que tengo es en el ajuste de los inyectores, me parece que a 225 grados es muy apretado(los tornillos de ajuste se quedan muy adentro) , en comparacion con los de la foto de Moncho
hice lo siguente, comprobe 2 veces en cada inyect, la parte mas baja del inyect y la mas alta de la leva, cuando ya esta, aptrieto a mano suave hasta a tope y aflojo con el girometro hasta 135(antes yo las tenia a 290 - 300 alguno-de fabrica), esta bien? lo que pasa que del tornillo de ajuste se le queda fuera lo que es la tuerca y una o 2 vueltas mas
pienso que puede ser por el eje de balancin que sea mas gordo que los antiguos, como los puse nuevos digo que cambiara, lo voy a medir
que os parece?
avisarme por favor si lo hago bien
luego subire algunas fotos
un saludo, y gracias

titedick
21/12/2010, 08:35
parece ser que a mi coche le toca esperar un poco mas la reparacion
ayer estuve con el coche de nando y otra furgoneta de un amigo y al mio no le hice nada
y hoy esta lloviendo mucho
bueno asi descansa un poco :)) :))
espero que mañana se ponga el dia mejor para poder hacer algo
ia os contare

m0nch0
21/12/2010, 09:46
CUIDADO ¡¡¡¡ cada vez que sacas un inyector un poco de gasoil cae en el piston y si no sacar ese gasoil al darle a arrancar puedes doblar una biela o hacerle un agujero al piston. Si tienes mordidas las toricas, idem de lienzo, puede gotear en el piston y darte un disgusto. Cuando tengas todo montado lo mejor es sacar el calentador y darle varias veces al arranque para que vacie el gasoil y asi no doblar nada.

Sobre las medidas.... uffff hazlo como veas porque la forma correcta es con el calibre grande. Lo que si es que todos tienes que estar mas o menos igual de alineados a las paredes de la culata. Sobre la altura del tornillo de ajuste..... eso puede ser porque los inyectores modernos llevan si mal no recuerdo otro tornillo distinto. Miralo en el etka.

javieres
21/12/2010, 10:28
me da que tiene que tener la biela como un churro, y el piston mas grande que el agujero de un crater, por que el ruido que le hace no es normal.

titedick
21/12/2010, 14:32
CUIDADO ¡¡¡¡ cada vez que sacas un inyector un poco de gasoil cae en el piston y si no sacar ese gasoil al darle a arrancar puedes doblar una biela o hacerle un agujero al piston. Si tienes mordidas las toricas, idem de lienzo, puede gotear en el piston y darte un disgusto. Cuando tengas todo montado lo mejor es sacar el calentador y darle varias veces al arranque para que vacie el gasoil y asi no doblar nada.

Sobre las medidas.... uffff hazlo como veas porque la forma correcta es con el calibre grande. Lo que si es que todos tienes que estar mas o menos igual de alineados a las paredes de la culata. Sobre la altura del tornillo de ajuste..... eso puede ser porque los inyectores modernos llevan si mal no recuerdo otro tornillo distinto. Miralo en el etka.
hombre tampoco creo que se dobla tan rapido un biela, lo suio es que se queme , (cuando un coche funcciona mal-en 3 o incluso en 2)no se
espero que haya pasado nada
en cuato salga un poco el sol me liare con el otra vez, tardo una hora como mucho
despues de tanto esperar seria un gran dizgusto romper otra cosa
con lo de las mediadas.... yo lo haria con un calibre grande, pero nadie me quiere prestar uno(mas bien la gente no lo tiene)y comprar uno vale 350€ ......me da a mi que me tengo que apañar asi
en un taller en madrid los cambian asi saca y pon...vaya suerte que tienen que le funccionan, y he visto coches que a los 10 mil km se le han roto otras cosas, y ellos se lavan las manos
en fin, yo por esto al final como no pude subir por esto decidi de hacerlo yo, por lo menos me lo cargo yo

titedick
21/12/2010, 14:33
me da que tiene que tener la biela como un churro, y el piston mas grande que el agujero de un crater, por que el ruido que le hace no es normal.

ojala no sea verdad lo que te sale de la boca por que si no ya sabes que te espera....aparte de matarte :) :)

m0nch0
22/12/2010, 02:30
ojala no sea verdad lo que te sale de la boca por que si no ya sabes que te espera....aparte de matarte :) :)

:lol::lol: javieres no cabrees a titedick que se convierte en el tio la bara y des pues ....

Suerte con eso.

titedick
24/12/2010, 22:22
bueno ya tenemos todo montado y arancado el coche
todo parece muy bien
el coche tiene fuerza en maschas cortas 1,2,3
el aceite esta bien , y aranca bastante bien en frio
le hice un rodaje de unos 200 km en tramos empesando de 5 km y lo ultimo de 50 km, al final lo subi hasta 200 km
a mi sinceramente no me gusta como va
lo primero tiene un taqueteo feo , me parece de un inject(cyl 4) o alguna valvula que este doblada
y lo ultimo en las marchas 4 y 5 en bajas no tiene fuerza y empieza a temblar ,menos que antes de abrirle pero si tiembla y es bastante incomodo
por ejemplo antes de que pasara nada yo iba en 5-a con 60,70 o 80 km/h -sin pedirle mucho pero el motor iba redondo y el turbo soplaba bien, ahora cuando bajas a 90km con 5-a y intentas accelerar el motor tiembla mucho hasta subir a 2200 rot/min
la gente me dice que es mi obsesion pero a mi no me gusta
no se si levantar la culata o tirar de el asi y mientras buscar por alli un motor
de momento voy a segiur asi hasta el martes y luego le cambiare el aceite y todos los filtros
tenemos unos videos y fotos de cuando he montado todo, a ver cuando se pasa javieres por mi casa y los subimos
FELIZ NOCHE BUENA
FELIZ NAVIDAD
QUE DIFRUTEIS DE LAS FIESTAS
UN SALUDO DE MADRID

txem
25/12/2010, 14:45
por lo sintomas q tienes, diria que tienes un inyector K.O

salu2

javieres
25/12/2010, 21:50
:lol::lol: javieres no cabrees a titedick que se convierte en el tio la bara y des pues ....

Suerte con eso.

si le ves tirando los alicates por los airesss :meparto::meparto::meparto: y eso que se cabreo el solo, si quiere que te cuente el por que fueee.

titedick
25/12/2010, 22:23
bueno tio que todo el mundo llega a un limite, digo yo
si me he cabreado un poco
todo ha ido bien hasta la hora de sacar el calentador, de sacar lo hemos sacado el problema surgio cuando le tenia que volver a meter
mi hermano me pidio unas llaves y le deje una caja de tubulares y algunas sueltas, se suponia que me lo tenia que devolver por la noche pero se le olvido y se lo llevo con el al trabajo, y ....yo me quede nada mas que con el juego de tubulares cortas, para sacar el calentador necesitamos una llave de 10 de tubo larga..bueno bueno, un cabreo, de tipo pegando patadas a las puertas, tirando alicates y llaves por todos los lados , buen en fin gracias al amigo bulgaro que por 6€ me compro una llave y asi pudimos arancar el coche
javi a ver si subimos los videos estos

sergio santos
12/05/2011, 13:33
hola.soy nuevo en el foro y no se si sera el lugar apropiado para comenteros k e cambiado el arbol de levas a mi fr pero al ser conico la e liado parda y ahora no se como calarla bien para k vaya todo a la par, vamos k el cigueñal y arbol de levas van a su **** bola jeje. si alguien me manda un e-mail y me dice como acerlo para ahorrarme el palo del tayer... gracias un saludo a todos