PDA

Ver la Versión Completa : No me llega a 90º refrigerante



doradito03
13/11/2010, 18:36
Ayer estuve trasteando un poco con el vag com,y despues de un trayecto de 28 km durante media hora la temperatura del refrigerante no paso de 84º,siempre oscilando entre 80º a 84º.
¿Podria estar empezando a fallar el sensor de temperatura del refrigerante?
O la diferencia entra dentro de lo normal.
Un saludo

Raid
13/11/2010, 19:16
Pinta a termostato, si tienes que cambiarlo ponle el original, el sensor de temperatura se comprueba con un polímetro en resistencia y sumergiendo el sensor en agua que se va calentado, te debe ir variando la resistencia de acuerdo a una escala de temperatura, como es un coñazo y no vale mucho, ni cuesta cambiarlo mucho, si tienes dudas se lo puedes cambiar.
Salaudos.

hevic
13/11/2010, 19:16
la temperatura de servicio de los diesel suele ser 85, no te preocupes. Ahora hace bastante frio y es normal que te baje un poco a 80

salu2

OTdiS
13/11/2010, 19:22
Pero esos valores que no llegaban a 90º son del VAG-COM o de la aguja del cuadro? Con el VAG-COM es normal que no esté casi nunca en 90º, en verano oscila abajo y arriba y en invierno se queda siempre por debajo. Si es la aguja la que no llega o baja cuando ganas velocidad, podría ser el termostato que está mal y se queda abierto.

Raid
13/11/2010, 19:27
Yo pensaba que la oscilación era en el cuadro, si no es ahí no he dicho nada.

hevic
13/11/2010, 19:38
yo hablo de valores vagcom

doradito03
13/11/2010, 20:10
Los valores son de vag com,y el trayecto fue por autovia durante mas o menos 20 minutos en los cuales la variaciones fueron entre 80.5-81.5/82.6 mas o menos.
No me ha dado fallo ninguno ni tampoco he notado raro.

Un saludote

juanravillaca
13/11/2010, 22:04
LA aguja del cuadro tiende mucho a irse a 90c, los tengas o no. Una temperatura de 80 es de lo mas normal en invierno, lo tienes bien.

doradito03
13/11/2010, 23:04
Ok juan ahora estoy mas tranquilo.
Gracias

Jhimy_Kat
14/11/2010, 07:29
La aguja de la temperatura miente como una vellaca, asi que no ledes demasiada importancia.

Respecto a la temperatura, yo tengo tu mismo motor en un ibiza y a mi no me da esos valores ni en invierno con temperaturas de -10º.

Prueba a mirar si la bellota del circuito del agua no cierra debidamente y deja el ciercuito semiabierto, con lo que el agua no para de circular por los radiadores no dejandote alcanzar la temperatura optima de funcion.

Recuerda que a menos temperatura, los lubricantes que gestionan el desgaste de tu motor no estan trabajando a la temperatura correcta y por lo tanto no tienes una temperatura optima de lubricacion. Es poca diferencia pero un signo fidedigno de que algo no va bien.

Deberias al menos comprovarlo.

Saludos.

doradito03
14/11/2010, 10:13
Juanravillaca ha dicho que es normal que este a esa temperatura en invierno.Cuando dices que no te da esos valores te refieres con el vag com o en el cuadro de mandos.Porque a mi en el cuadro de mandos me pone 90º pero en el vag com despues de recorres 27 km me varia entre 80 a 84º.

Cuando dice de mirar la bellota del circuito del agua a que te refieres.
Un saludo

pedrofh
14/11/2010, 11:39
esta bn ah mi me ace igual!! lo de la bellota que te ah dicho ,quiere decir termostato

pedrofh
14/11/2010, 11:42
solo que ah mi la aguja me marcaba de antes 90 y ahora un poco mas del 90 ,eso me izo investigar pero la temperatura que me marcaba el vag com era mas baja , seguro que es lo que interpreta el vag com del semsor de temperatura

kany
14/11/2010, 18:31
Hola , yo como he dicho en el foro de presentacion ese "sensorcillo"lo he cambiado ya un par de veces.y si te vale de algo mi experiencia personal pues aqui te la dejo.
Hablando siempre desde los valores de la aguja del cuadro eh...no tengo vagcom.Cuando me fallaba este sensor lo que me hacia era subirme a 90º como siempre hasta aqui correcto.pero despues aun siguiendo en marcha que no tendria por que bajar la temperatura ,como es logico, me bajaba pues a medio camino entre cero y 90º(60,45...)cambiar el sensor y todo correctamente de nuevo.yo creo que si no te da los valores de 90º eso seran por los valores de vag com pero sin mas problemas en el coche..creo que si fuese el termostato quedase medio abierto el problema no seria que no alcanzase los 90º pues con el recorrido los acabaria pillando,el termostato si fallara mas bien lo que pasaria seria que tardaria mas tiempo en llegar a los 90º,no?si normalmente el coche tarda ...nose...15 minutos en llegar a 90ºcon el termostato medio abierto tardaria 25 minutos por ejemplo...

OTdiS
14/11/2010, 19:40
creo que si fuese el termostato quedase medio abierto el problema no seria que no alcanzase los 90º pues con el recorrido los acabaria pillando,el termostato si fallara mas bien lo que pasaria seria que tardaria mas tiempo en llegar a los 90º,no?si normalmente el coche tarda ...nose...15 minutos en llegar a 90ºcon el termostato medio abierto tardaria 25 minutos por ejemplo...
Así es y no sólo eso sino que además en alguna bajada con tiempo frío la aguja vuelve a bajar de los 90º porque al estar medio abierto el termostato sigue refrigerando incluso cuando no es necesario.

A3TDI110
01/12/2010, 19:13
Pues os voy a contar lo que me pasa a mi, que es bastante curioso.

A veces al arrancar por la mañana da los 3 pitidos y se me enciende el el fis el aviso de nivel o temperatura del agua, el coche frio, miro y el nivel esta bien, al abrir el capot y cerrar se apaga la luz del fis.

Pensaba que era el sensor del nivel que está mal pero no, resulta que cuando da este fallo el climatronic estando en auto le da velocidad al ventilador como si detectase que el refrigerante ya esta caliente, me meto en el menu oculto del clima, canal 51 y me da que la tempratura del refrigerante ya va por 80º estando el coche totalmente frio nada mas arrancar. Lo que mas me serprende es que la aguja de la temperatura marca bien, que esl coche está frio.

Pienso que la informacion de la aguja de la temperatura y la que toma el motor no provienen del mismo sensor.

Ahora estoy sin vagcom ya que tengo el windows 7 pero en cuanto pueda lo soluciono y miro a ver, pero entiendo que el valor que da en el menu oculto del clima es el mismo que me va a dar el vagcom........

JCC
02/12/2010, 09:22
Hasta donde yo sé:

Lo de los pitidos por la mañana son del sensor del vaso de expansión que se queda pegado pero como todos los niveles, si abres el capot se apagan porque tiene otro sensor de apertura del mismo. Te ocurriría lo mismo si algún día vas bajo de aceite y te lo indica el cuadro. Basta con que abras el capot para que se apague... eso sí, al poco se volverá a encender si no rellenas.

La info de la temp. del motor proviene del mismo sensor (de 4 polos) por lo que informa independientemente a la ECU, al cuadro...
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

A3TDI110
02/12/2010, 09:48
Hasta donde yo sé:

Lo de los pitidos por la mañana son del sensor del vaso de expansión que se queda pegado pero como todos los niveles, si abres el capot se apagan porque tiene otro sensor de apertura del mismo. Te ocurriría lo mismo si algún día vas bajo de aceite y te lo indica el cuadro. Basta con que abras el capot para que se apague... eso sí, al poco se volverá a encender si no rellenas.

La info de la temp. del motor proviene del mismo sensor (de 4 polos) por lo que informa independientemente a la ECU, al cuadro...
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Pues lo que no entiendo es porque entonces cuando pasa eso, se me pone a tirar aire el clima puesto en auto y 24º como si el motor estuviese caliente y el el menú oculto del clima me parca 80º nada mas arrancar en frio y mientras tanto la aguja está abajo del todo....

JCC
02/12/2010, 11:52
Pues... aún no entendiéndote muy bien (eso del climatizador ¿?), lo que te digo es que precisamente por tener 3 hilos independientes (+ la masa) manda información de forma individualizada por cada uno de ellos. Si está jodido el sensor, podría enviar información diferente por alguno de ellos.

Lo del menú oculto... no le hagas mucho caso porque "siempre" que miro (en caliente) pone 90... y de 90 º C reales nanai...

A3TDI110
03/12/2010, 17:20
Pues... aún no entendiéndote muy bien (eso del climatizador ¿?), lo que te digo es que precisamente por tener 3 hilos independientes (+ la masa) manda información de forma individualizada por cada uno de ellos. Si está jodido el sensor, podría enviar información diferente por alguno de ellos.

Lo del menú oculto... no le hagas mucho caso porque "siempre" que miro (en caliente) pone 90... y de 90 º C reales nanai...

A ver si me explico mejor, como sabes si el coche esta frio y le pones el clima en 24º por ejemplo, la velocidad del ventilador se pone al minimo porque no tiene aire caliente que echar al estar aun frio y va subiendo conforme aumenta la temperatura del motor. Pues cuando da este fallo mañanero el clima se pone a echar aire como si estuviese caliente. Por eso intuyo que el fallo en mi caso debe de estar en el sensor de temp.

Lo del menu oculto del clima es verdad, se queda fijo a 90º una vez que llega sin oscilaciones, no debe ser muy fiable el dato...

Saludos.