PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar camara trasera?



jarco981
14/11/2010, 03:12
Hola a todos.Acabo de instalar mi tr116,y hasta ahora todo bien menos el tdt que no me detecta ningun canal.Queria instalarle una camara marcha atras,de hecho,ya la he comprado,y estaba intentando instalarla,pero para empezar el tr116 no me la reconoce.No se si deberia de probarla con la marcha atras puesta,pero enchufada a su correspondiente salida no la reconoce.Agradeceria vuestra ayuda.Un saludo.

DRCOST
14/11/2010, 17:28
Esteré atento al hilo.. a ver que solución te dan. A mi de momento no me pasa nada porque ni me la he comprado, pero me interesa saber cosas asi para cuando me anime. Eso si.. de donde sacaste la corriente ?
Saludos.

pas-pas
14/11/2010, 18:01
Hola a todos.Acabo de instalar mi tr116,y hasta ahora todo bien menos el tdt que no me detecta ningun canal.Queria instalarle una camara marcha atras,de hecho,ya la he comprado,y estaba intentando instalarla,pero para empezar el tr116 no me la reconoce.No se si deberia de probarla con la marcha atras puesta,pero enchufada a su correspondiente salida no la reconoce.Agradeceria vuestra ayuda.Un saludo.
¿Tienes alimentada la cámara? ¿engranas la marcha atrás? ¿está el contacto dado?

jarco981
14/11/2010, 19:23
Cuando probé la camara,tenia el contacto,la alimentación iba mediante la luz de la matricula,lo que si,no tenia puesta la marcha atrás,igual es por eso por lo que no me la reconocia.Un saludo.

pas-pas
15/11/2010, 07:37
Cuando probé la camara,tenia el contacto,la alimentación iba mediante la luz de la matricula,lo que si,no tenia puesta la marcha atrás,igual es por eso por lo que no me la reconocia.Un saludo.
Pues si la alimentación la tienes puesta a la luz de matrícula, sólo se encenderá la cámara cuando esté encendidas las luces (al menos las de posición).

El navegador conmuta al modo de marcha atrás al reconocer la señal CANBUS de marcha atrás pero como la cámara no se enciende por no tener corriente sin las luces puestas, verás la pantalla en negro.

Lo suyo es poner la alimentación a un positivo que siempre tenga chicha en el momento de poner la marcha atrás ya sea con un positivo bajo contacto o bien con la alimentacion de la luz de marcha atrás.

Si optas por la segunda opción, ten en cuenta que la alimentación de la luz de marcha atrás en tu vehículo (y en todos los CANBUS) no tiene una alimentación constante sino a base de pulsos eléctricos enviados por la red de a bordo. Esto hace que la cámara tenga alimentación a pulsos también y genere una serie de lineas horizontales muy molestas. Yo tengo esta configuración y para evitarlo, uso un relé que es activado por la luz de marcha atrás para pasar un positivo bajo llave hacia la cámara.

Kuntzu
15/11/2010, 07:42
Pues si la alimentación la tienes puesta a la luz de matrícula, sólo se encenderá la cámara cuando esté encendidas las luces (al menos las de posición).

El navegador conmuta al modo de marcha atrás al reconocer la señal CANBUS de marcha atrás pero como la cámara no se enciende por no tener corriente sin las luces puestas, verás la pantalla en negro.

Lo suyo es poner la alimentación a un positivo que siempre tenga chicha en el momento de poner la marcha atrás ya sea con un positivo bajo contacto o bien con la alimentacion de la luz de marcha atrás.

Si optas por la segunda opción, ten en cuenta que la alimentación de la luz de marcha atrás en tu vehículo (y en todos los CANBUS) no tiene una alimentación constante sino a base de pulsos eléctricos enviados por la red de a bordo. Esto hace que la cámara tenga alimentación a pulsos también y genere una serie de lineas horizontales muy molestas. Yo tengo esta configuración y para evitarlo, uso un relé que es activado por la luz de marcha atrás para pasar un positivo bajo llave hacia la cámara.

Esta es una observacion muy interesante, y a tener en cuenta en los CAN--BUS.

pas-pas
15/11/2010, 08:26
Pensamiento en voz alta...

Yo tengo un modo en el navegador que pone CAMARA y que es adicional al modo de cámara marcha atrás. Si cambiara el modo de alimentación de la cámara para que siempre (que estuviera el contacto dado) estuviera alimentada y dado que para la marcha atrás sólo se conmuta con la señal CANBUS correspondiente ¿podría activar la cámara manualmente cuando fuese hacia delante? Uhm, tendría que probarlo.

sulley
15/11/2010, 15:34
Pensamiento en voz alta...

Yo tengo un modo en el navegador que pone CAMARA y que es adicional al modo de cámara marcha atrás. Si cambiara el modo de alimentación de la cámara para que siempre (que estuviera el contacto dado) estuviera alimentada y dado que para la marcha atrás sólo se conmuta con la señal CANBUS correspondiente ¿podría activar la cámara manualmente cuando fuese hacia delante? Uhm, tendría que probarlo.

Yo en el mio cuando pongo el modo camara se ve mientras vas conduciendo.

DRCOST
15/11/2010, 15:37
pas-pas unas fotillos o indicaciones de ese relé ???
Seria:
RCA de navegador hacia atrás.
Y por atrás cable positivo con relé a luz de marcha atrás
Y un negativo.

pas-pas
15/11/2010, 15:41
Yo en el mio cuando pongo el modo camara se ve mientras vas conduciendo.
Pero porque no la tendrás alimentada desde la bombilla de marcha atrás. De ahí mi pensamiento en voz alta pues al tenerla solo con corriente con la marcha atrás, en el menú siempre tengo desactivada la opción de cámara trasera cuando voy en marcha hacia delante.


pas-pas unas fotillos o indicaciones de ese relé ???
Seria:
RCA de navegador hacia atrás.
Y por atrás cable positivo con relé a luz de marcha atrás
Y un negativo.
Pues el relé es uno típico de automoción con 2 positivos de entrada (corriente y señal), un negativo y un positivo de salida. Alimentas el positivo de corriente con un positivo bajo llave. La señal con un cable desde la bombilla de marcha atrás, el negativo a cualquier tornillo que dé buena masa y la salida del relé para alimentar la cámara.

Por otro lado, deberás llevar el RCA de video hasta la cámara.

igoitia
05/10/2017, 04:12
Buenas a todos, yo he intercalado un rele y no soy capaz de que se vea la camara con el motor arrancado, me parpadea tamvien el rele,y por lo tanto no se ve la imagen, alguna sugerencia?.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

jeopardize
05/10/2017, 09:27
Buenas a todos, yo he intercalado un rele y no soy capaz de que se vea la camara con el motor arrancado, me parpadea tamvien el rele,y por lo tanto no se ve la imagen, alguna sugerencia?.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tienes que poner un condensador y un puente de diodos en la alimentación de la bobina del relé.
Supongo que la cámara la alimentas de 12V "buenos", no? (toma mechero o similar)

igoitia
06/10/2017, 06:10
El rele tenia 4 pines dos iban para masa y marcha atras y los otros dos uno procedía de corriente + limpia del navegador y el otro iba al + positivo de la camara, pero creo que el rele fallaba por que no coje buen positivo de la marcha atras!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

vdupv
06/10/2017, 07:38
La que yo he puesto, es la que va ven la matricula, pero separada de las luces de esta, va con positivo directo, siempre 12v, nada de contacto, y luego la marcha atrás la cogí directa del piloto y no tengo ningún fallo, parásito de imagen ni nada.
Supuestamente es la original, pero réplica China.
Y la instalación según los esquemas va en todos lo coches q llevan rns510 con positivo directo.
El Eos lleva led en los pilotos, no se si igual esta desactivada la monitorizacion de bombillas.
Si el rele no se activa bien se puede utilizar uno de electrónica de 12v, tienen la bobina mas pequeña y necesitan menos intensidad para funcionar, los de automoción pequeños son para controlar hasta 20a y llevan una bobina bastante curiosa y el muelle del contacto también es curioso.
Igual un rele mas pequeño os ayuda

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Sixto santiago
13/03/2019, 23:40
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro,
Este noviembre pasado adquirí una seat alhambra 2.0 150cv style, y ahora estoy queriendo hacerle algunas cosillas con vag com, y una de ella es ponerle la cámara trasera, después de ver varios bricos tengo claro como hacer la conexiones, pero mi duda esta en el vag com, no se que es lo que hay que activar ni como, es la primera vez que toco con vag com y estoy muy verde, y agradecería si me pudierais dar algún consejo de alguno que la tenga puesta ya .
Pd. No se si esta bien que haya preguntado a qui o no, ruego me perdoneis ya que no estoy acostumbrado ha escribir en los foros.
Gracias de antemano y buenas noches