PDA

Ver la Versión Completa : Luces retrovisor octavia scout-desmotar?



sko-piloto
14/11/2010, 13:18
Estoy en pleno proceso de cambiar toda la iluminación interior y de posición del Scout por leds...:silbando:
Sabéis cómo se desmonta la tapa de plástico trasparente que va debajo de los retrovisores??:silbando::silbando:
Allí está la bombillita de la luz de cortesía (que ilumina el suelo) y la de los intermitentes...

Tampoco tengo claro el acceso a las luces de posición... no me cabe la mano...
(no habrá que quitar el faro??? :mat: :mat:)

pas-pas
14/11/2010, 19:12
No se quita la tapa de abajo, se accede por la parte superior del retrovisor.

Tienes que quitar la carcasa del retrovisor para acceder a la iluminación de cortesía de los espejos.

sko-piloto
14/11/2010, 19:50
Gracias Pablo :ok::ok:... ya he puesto el post pensando que la tapita de plástico transparente "estaba muy dura...:lol: :lol: :lol: "

Lo que la luz de posición... he leído en el manual que hay que quitar el faro entero...

pas-pas
15/11/2010, 08:32
Lo que la luz de posición... he leído en el manual que hay que quitar el faro entero...
Si, para cualquier cambio de bombillas, debido a lo fácil que es quitar el faro del Octavia, se recomienda sacar el faro pues la operación es más sencilla.

Aún así, sacar la bombilla de posición es algo puñetero.

sko-piloto
15/11/2010, 18:44
Si, para cualquier cambio de bombillas, debido a lo fácil que es quitar el faro del Octavia, se recomienda sacar el faro pues la operación es más sencilla.

Aún así, sacar la bombilla de posición es algo puñetero.

Y tanto... hay que sacar el faro... (una rosca+tirar de una pestaña)... quitar 2 tornillos torx... sacar la tapa del balastro del Xenón... y en un rincón... casi inaccesible... allí está la w5...:mat: :mat:

pas-pas
16/11/2010, 08:23
Y tanto... hay que sacar el faro... (una rosca+tirar de una pestaña)... quitar 2 tornillos torx... sacar la tapa del balastro del Xenón... y en un rincón... casi inaccesible... allí está la w5...:mat: :mat:
Tardo más sólo en sacar la jodida bombilla de posición que desmontar el faro y abrirlo hasta llegar a la bombilla :mat:

sko-piloto
21/11/2010, 23:36
Aunque desvíe un poco el tema...
Qué bombilla habéis usado para la luz interior??
(He puesto un faston (se escribe así?) de 16 SMD pero se quedan encendidos un poquitín... con la luz apagada y no me gusta)

pas-pas
22/11/2010, 08:20
Aunque desvíe un poco el tema...
Qué bombilla habéis usado para la luz interior??
(He puesto un faston (se escribe así?) de 16 SMD pero se quedan encendidos un poquitín... con la luz apagada y no me gusta)
Faston son los conectores rápidos (proviene de fast-on). El tipo de bombilla a la que te refieres es festoon :mrgreen:

Que se queden encendidas es porque en el circuito queda algo de corriente residual y los leds, a poca chicha que haya ya se iluminan un pelín. En mi caso no se iluminan.

sko-piloto
22/11/2010, 15:55
Dónde los compraste?? :silbando::silbando:
(Ebay supongo??)
(Enlace por MP please:mrgreen2::mrgreen2:)

pas-pas
22/11/2010, 16:39
Dónde los compraste?? :silbando::silbando:
(Ebay supongo??)
(Enlace por MP please:mrgreen2::mrgreen2:)
Pues no, por eBay no.

Se los compré, una parte, a Tempesta (en gugel lo encuentras) y otra parte de Guille_GHS (forero del clubvwpolo y de forocoches). Los de tempesta son más caros que los de Guille_GHS y el producto es el mismo.

jjmusikasi
25/11/2010, 12:55
Estoy en pleno proceso de cambiar toda la iluminación interior y de posición del Scout por leds...:silbando:
Sabéis cómo se desmonta la tapa de plástico trasparente que va debajo de los retrovisores??:silbando::silbando:
Allí está la bombillita de la luz de cortesía (que ilumina el suelo) y la de los intermitentes...

Tampoco tengo claro el acceso a las luces de posición... no me cabe la mano...
(no habrá que quitar el faro??? :mat: :mat:)
Yo le dí un monton de vueltas hasta que descubrí que hay que quitar el espejo y "Voila", ya está. Hay un brico por ahí, si lo encuentro te lo pongo, de desmontar en un audi y es clavadito. Te pongo mi experiencia.
(Espejo conductor) Con el mando pones el espejo mirando al suelo y totalmente girado todo lo posible a la izquierda. Te quedará un hueco en la parte superior derecha dónde meter dos deditos y ahora viene el miedo, empujando hacia tí de ese extremo y si puedes un poco del centro del lateral derecho del espejo oyes unos craks que parece que se rompe, pero no es así, se están soltando las pestañas y ya está, un poco más de tirar y fuera, todita tu luz de cortesía a la vista. Montar solamente es colocar y presionar.
Se que dá miedo pero creo debe ser así, en el mío es así y te prometo le día cien mil vueltas a otra maneras y nada.
Espejo de acompañante mismas actuaciones pero al revés claro.
Espero ser de ayuda y si alguién considera que meto la pata que me corrija, no quiero causar ningún daño.