PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el TDT en mi tr116



jarco981
14/11/2010, 12:28
Hola a todos.Ayer instalé mi navegador tr116,y todo bien menos que no me funciona el TDT.Cuando lo conecto me dice que no hay señal y no coge canal,y esta todo instalado correctamente.Sabeis a que puede ser debido esto?Tampoco puedo cambiarle el logo a seat,porque cuando voy a esa opcion cuando pulso en logo no me deja hacer nada.

DRCOST
14/11/2010, 17:26
A ver si donde estas no hay buena señal. No es lo mismo la señal que se recibe en casa. Aunque es la misma la señal del TDT no llega muy bien a la zona suelo y depende de donde estes no pillarás nada. Para hacer la sintonización deberás buscar un sitio con buena señal. Sobre lo del logo no te puedo ayudar. O puede que hayas instalado las antenas en un sitio donde no pillen señal.
Ya nos comentas....
Saludos y suerte.

jarco981
14/11/2010, 18:33
Lo del TDT,lo probé en 2 sitios diferentes,que me parece que deberia de tener cobertura,y nada.Lo peor es que ahora ni siquiera me coge las emisoras de radio.Cuando lo instalé,las cogia perfectamente,pero de un dia para otro no coge ninguna.A parte del logo,no me deja iluminar los botones fisicos del navegador.Están apagados y no puedo acceder a la opción de encenderlos,ya que las letras están en color gris,y por mucho que las pulses no responden,igual que con el logo.

sko-piloto
14/11/2010, 18:56
Prueba a cambiar la configuración de la propia tdt... a veces es una chorrada que pille o no la señal (con cambiar un on/off).
No sé, por darte ideas...
(en mi RNS510 llevo TDT y cuando no tengo señal... también te lo dice, pero al principio tuve que configurar lo de las antenas en el menú de la TDT)

jarco981
14/11/2010, 19:07
Muchas gracias.La verdad es que estube probando de todo para que funcionara,no se si se me quedó algo.Encima el manual viene en inglés,y no es que controle mucho el idioma.Alguien tiene el manual en español?La verdad es que ayudaria bastante.

DRCOST
14/11/2010, 19:25
El mio es un Tr89, pero vamos que es parecido. Yo para el TDT no le hice nada. Darle al botón TDT, decirle que estaba en España y a buscar canales. Sobre lo de la rádio a ver si al meter la rádio se te acabó soltando el cable... a mi me pasó con el del USB.

pas-pas
15/11/2010, 07:46
¿La TDT tiene configuración para alimentación de antenas? Si tiene, activa la opción. No supongas que estás en un sitio con cobertura porque la cobertura está planificada para que haya a ciertas alturas que es donde se encuentran las antenas (azotea de los edificios).

Hasta que yo logré tener cobertura me tocó probar en infinidad de sitios.

En cuanto a la radio ¿tiene adaptador con amplificación de antena (tubo metálico con un cable adicional? Si no tienes este tipo de adaptador (en teoría ya Tradetec lo envía) deberás ponerlo y el cable adicional (normalmente azul) conectarlo a algún sitio que te dé corriente cuando pones el contacto.

DANGAR
01/04/2011, 12:29
¿La TDT tiene configuración para alimentación de antenas? Si tiene, activa la opción. No supongas que estás en un sitio con cobertura porque la cobertura está planificada para que haya a ciertas alturas que es donde se encuentran las antenas (azotea de los edificios).

Hasta que yo logré tener cobertura me tocó probar en infinidad de sitios.

En cuanto a la radio ¿tiene adaptador con amplificación de antena (tubo metálico con un cable adicional? Si no tienes este tipo de adaptador (en teoría ya Tradetec lo envía) deberás ponerlo y el cable adicional (normalmente azul) conectarlo a algún sitio que te dé corriente cuando pones el contacto.


Hola Pas Pas

Esta semana he instalado un Tr116. Ya había leído tus comentarios sobre la señal de las antenas, por lo que lo pedí con una antena amplificada, la que es FM+TV de tipo libélula, y que va a corriente.
Tengo problemas de calidad tanto de FM, como de TDT.
La radio se escucha con bastante ruido, y le cuesta sintonizar.
La TDT le cuesta orrores, ý sólo lo hace en determinados sitios. De las barras de medición, me da señal en torno al 80%, y calidad 0%
Como instalé la antena del gps imantada en el techo sobre la cabeza del acompañante, también ahí puse la antena, pegada a la chapa del techo, por dentro.
No sé si eso es el problema. Leí que la solían poner en los pilares, o salpicaderos, yo entedí que "ocultas". En la caja de la antena indica en el parabrisas ¿tanto cambia la cobertura de FM?

El navegador original trae lo que tú mencionas, el amplificador para conectar a los frakra+cable azul 12+. He pensado la parte de radio conectarla de esa manera, y ver si mejora ¿qué me recomiendas? esta opción, o bien poner la FM+TDTen el parabrisas, detrás del retrovisor, que es donde la lleva el Tourán?

Como siempre, Gracias

pas-pas
03/04/2011, 12:51
A ver, que parece que cuesta leer.

La señal de la TDT está preparada para enviarse a cierta altura (los edificios), no a pie de calle. Por lo tanto, normal que tengas recepción a veces.

El poner las antenas pegadas al techo por dentro es lo peor que se puede hacer. El techo hace de escudo y nunca llegará señal suficiente como para que la radio/TV se vean bien. Es lo que se llama "Jaula de Faraday". Cualquier antena que entre el emisor de la señal y dicha antena tenga metal, a hacer puñetas la recepción correcta.

Si no instalas el amplificador de señal y le das corriente, la recepción de la FM será patética (como has podido comprobar)