PDA

Ver la Versión Completa : Pulir luna delantera parabrisas



petrolo
25/09/2008, 16:46
Resulta que cuando me pintaron el morro del coche, la luna delantera se inpregnó de pequeñas motitas de pintura, invisibles para el ojo, pero ahí están, incluso si pasas la mano lo notas rugoso, no me había dado cuenta hasta ahora pues no me ha coincidido lluvia, pero estos días con la que está callendo es un coñazo pues al barrer los limpias dejan estela y se ve como el culo.

Conoceis algún tipo de pulimento para vidrios que funcione bien ? lo puedo llevar al taller pero me da un palo que no veas dejar el coche para una tonteria así

Gracias

Bariwelo
25/09/2008, 17:13
Si eres de madrid, pasate por EXTRME CAR WASHING, en Arroyomolinos, y Dreizhent te puede explicar muchas cosillas pare esos temas.

ragecla
25/09/2008, 18:58
Si no puedes pasarte por Arrollomolinos y quieres informarte mas sobre estos temas. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Ahí tienes mil soluciones e información de productos.

Saludos

Jose Luis
06/10/2008, 17:12
Eso, con cualquier pulidor de pintura vale. Frotas bien el cristal y sale bastante bien.

matmor
06/10/2008, 19:38
pues a mi no me parece ninguna tonteria que lo lleves al taller. que hagan las cosas como Dios manda. Que lo solucionen o te cambien la luna :mat:

kakatua2004
07/10/2008, 18:13
Petrolo:

No se si habrás solucionado el tema. Yo para quitar incrustaciones en los cristales uso Einszett Glass Polish. Es barato y eficaz.

Lo puedes encontrar en CCE, que creo que eres cliente, pero seguro que hay muchos vendedores de productos 1Z por Barna.

Un saludo.

Golpesas
22/10/2008, 06:55
Hola petrolo, sabes me ocurrio lo mismo en un MB Sprinter se le impregno una brisa de pintura al colocarle la carroceria y nueva la unidad, te comento que solo usé jabonadura para trastes de cocina y con estropajo de baño, si el que uso para bañarme pero el que raspa como para exfoliarte la piel y me lleve un tiempo, como unos 30 minutos, la pintura no se pega con fuerza en el vidrio y solucione el problema.

Saludos!

:mrgreen:

petrolo
22/10/2008, 09:20
Muchas Gracias, he usado pulimento 1Z Einszett de pintura (el amarillo) y me lo ha dejado bastante mejor, para el proximo pedido a forodetalles probaré el especial para cristales


Gracias :ok:

MUNARI
23/10/2008, 00:04
buscate un aparatito que lleva una cuchilla y sirve para despegar pegatinas ,y pasalo con cuidado por el cristal
es lo mas rapido y efectivo ,en tiendas de los chinos acostumbran a tener,ya veras que va de maravilla y no corrers riesgos de rallarlo con estropajos y demas ,saludos :mf_bookread: :(

El3ndiL
23/10/2008, 12:12
Esas cuchillas son para limpiar las vitroceramicas ^^

Robledo
23/10/2008, 12:16
Que yo sepa las cuchillas siempre se han utilizado para sacar restos de pintura de los cristales, entre otros muchos usos.....
Yo las utilizo para sacar las pegatinas antiguas de ITV del Land Rover. Todo es ir con ojo.....

kakatua2004
23/10/2008, 12:44
Que yo sepa las cuchillas siempre se han utilizado para sacar restos de pintura de los cristales, entre otros muchos usos.....
Yo las utilizo para sacar las pegatinas antiguas de ITV del Land Rover. Todo es ir con ojo.....

Mejor usar procedimientos químicos que mecánicos, para evitar las ralladuras de la luna. No veas como se ven al trasluz cosas que no se aprecian en otras circunstancias y lo que pueden llegar a molestar.

Un saludo.

MichaelKnight
23/10/2008, 13:20
El aparato de la cuchilla se llama rascavidrios y no raya el cristal, comprobado porque me le pusieron a una pava una pegatina por estar aparcada donde no debia en el hospital y se lo quite con eso. Resultado impcable y te aseguro que no deterioras el vidrio.

saludos.

petrolo
23/10/2008, 13:23
Y con una barra de descontaminación de pintura qué pensais ?

MichaelKnight
23/10/2008, 13:33
no se como funcionara en un cristal, solo he leido y visto fotos, pero jamas la he usado.

petrolo
23/10/2008, 15:16
no se como funcionara en un cristal, solo he leido y visto fotos, pero jamas la he usado.

Yo he usado la clearbar en pintura y es alucinante ver como una superficie "rasposa" le pasas la barra y se queda suave como el culito de un bebe :wohow:

kakatua2004
23/10/2008, 20:06
La claybar esta pensada para desprender y atrapar incrustaciones de partículas duras en la pintura, que se producen porque ésta es más blanda que aquellas. Con la pintura y el cristal ocurre todo lo contrario, así que en principio no debería servir para quitar gotas de pintura de un cristal, pero vete tu a saber. Si ya tienes una claybar, por probar a ver no pasa nada.

Si los estropajos arañan las vitrocerámicas, seguro que los rascavídrios metálicos arañan las lunas de coche. Mejor no probar, que las lunas modernas de los coches son carillas.

¿Has probado pulimento de cristales 1Z que te recomendé? Yo se lo apliqué a las lunas del O2 antes de darles un tratamiento de sellado tipo carlack, de esos que hacen que la lluvia resbale y se vea de narices aunque haya un aguacero. Lástima que vivamos a seiscientos y pico kilómetros, si no ya habríamos salido de dudas.

Un saludo.

Robledo
23/10/2008, 22:46
La vitro de mi casa venia con su cuchilla para limpiarla y reitrar los restos pegados, y despues el producto de limpiarlas. La cuchilla se ha de utilizar con tiento. Hasta hace poco años, y no se si aun se hace, en las ITV de BCN te retiraban la pegatina vieja con una cuchilla te ponian la nueva en un momento, y no rallaban nada.
Prueba con una superficie pequeña y sin apretar, ya que esta es mas que nada para "levantar" lo pegado, no para rascar.
La verdad es que no se me ocurre nada mas, como no preguntes en un CarGlass de esos a ver si usan productos especiales a ver....

MichaelKnight
23/10/2008, 23:08
salvo que actues perpendicularmente con la cuchilla y haciendo movimientos en el sentido de la hoja como si quisieras hacer cortes, dudo mucho que puedas llegar a rayar nada. si se llama rascavidrios supongo que debera su nombre a algo.

saludos.

petrolo
25/10/2008, 09:15
La claybar esta pensada para desprender y atrapar incrustaciones de partículas duras en la pintura, que se producen porque ésta es más blanda que aquellas. Con la pintura y el cristal ocurre todo lo contrario, así que en principio no debería servir para quitar gotas de pintura de un cristal, pero vete tu a saber. Si ya tienes una claybar, por probar a ver no pasa nada.

Si los estropajos arañan las vitrocerámicas, seguro que los rascavídrios metálicos arañan las lunas de coche. Mejor no probar, que las lunas modernas de los coches son carillas.

¿Has probado pulimento de cristales 1Z que te recomendé? Yo se lo apliqué a las lunas del O2 antes de darles un tratamiento de sellado tipo carlack, de esos que hacen que la lluvia resbale y se vea de narices aunque haya un aguacero. Lástima que vivamos a seiscientos y pico kilómetros, si no ya habríamos salido de dudas.

Un saludo.

Tomo nota compañero del "detalle" , no, no he tenido ocasión de probar el pulimento de 1z para cristales, pq no lo tengo, le di 1z pero de pintura y la verdad que quitó lo suyo.

En la próxima compra a CCE lo compraré junto con el carlack , pero es que son tan "caras" estás cositas ..... :black_eye:

De lo de la cuchilla la verdad me da respeto...

MichaelKnight
06/11/2008, 00:53
yo creo que tengo un problema similar al de petrolo, la luna nunca queda limpia aun con escobillas nuevas. siempre se ve como si tuviera una capa impregnada de "algo" que cuando pasan las escobillas se queda empañado y cuando llueve abundantemente no veo nada. No le he dado mucha importancia hasta ahora que posiblemente me desplace a un lugar donde si llueve con abaricia. ¿consejos?

saludos.

petrolo
06/11/2008, 22:07
Michael yo le he dado a la luna con pulimento de pintura 1z y me ha quitado un 60% del problema, estoy esperando reunir 4 cosillas para comprar a forodetalles y me pediré el 1z específico para cristales que espero que sea la definitiva, de lo contrario me lio a cabezazos con la luna a ver si me lo cubre el seguro ( el médico :lol: )

MichaelKnight
07/11/2008, 00:03
Michael yo le he dado a la luna con pulimento de pintura 1z y me ha quitado un 60% del problema, estoy esperando reunir 4 cosillas para comprar a forodetalles y me pediré el 1z específico para cristales que espero que sea la definitiva, de lo contrario me lio a cabezazos con la luna a ver si me lo cubre el seguro ( el médico :lol: )

pues a la que me confirmes que es efectivo lo compro de cabeza. espero tus impresiones. saludos.

MUNARI
07/11/2008, 00:16
bueno espero que a los del pulimento ,les sirva la teoria de la cuchilla o rascavidrios ,usado con paciencia es lo mejor que hay hoy dia ,es un remedio antiguo pero efectivo ,saludos

MichaelKnight
07/11/2008, 00:32
bueno espero que a los del pulimento ,les sirva la teoria de la cuchilla o rascavidrios ,usado con paciencia es lo mejor que hay hoy dia ,es un remedio antiguo pero efectivo ,saludos

pues hombre, en otros casos si diria que el rascavidrios a muerte... pero para lo que le pasa mi cristal no se si hara falta hacerle un tratamiento de descontaminado, sellado y pulido como el de la chapa. a ver petrolo que cuenta...


saludos

petrolo
08/11/2008, 18:22
Ya os contaré pero tardaré un poquito, la ultima vez que hice un pedido en carcare me gasté 120€ y no está el horno pa bollos :(

antcandal
10/11/2008, 17:13
Por si sirve de algo, a mi me pasó algo parecido , el coche estaba cerca de donde estaban pintando con pistola y el parabrisas quedó todo de motitas. Con el raspador, dandole con inclinación sale bien y no ralla el cristal.
Despues lo de la neblilla en el cristal se le puede dar con un spray antivaho por dentro que hace una película en el cristal, lo he probado y funciona muy bien.

Un saludo