PDA

Ver la Versión Completa : Como perder un mundial porque tu equipo es absurdo



juanravillaca
14/11/2010, 14:41
Bueno, estoy indignado con la carrera, lo de ferrari y parar en la vuelta 16 o 17 ha sido realmente absurdo, se han dejado perder el mundian con un alonso comiendole el culo a petrov durante todas la carrera.
Desde luego , gran decepcion del equipo ferrari por mi parte, se han dejado perder en mundial de la manera mas miserable que existe, por error de estrategia, y mira que ahora ya no se hecha gasolina.
Realmente triste y patetico, por otra parte felicito a alonso porque pienso que ha dado todo lo que ha podido, excepto en la salida, donde a arriesgado poco, aunque aun no era el momento, eso esta claro.
Saludos a todos, yo no lloro de pena por la rabia que tengo.

mondrollo
14/11/2010, 14:50
estoy contigo juanra, indignado que estoy con los de ferrari que hacerle parar alonso tan pronto... como pueden tirar un mundial de esta forma :mat::mat::mat::mat:

OTdiS
14/11/2010, 14:52
Yo no lo tengo tan claro, ha sido una carrera muy rara y en un circuito de los nuevos que sólo tienen una trazada donde adelantar es prácticamente imposible.

Donde sí te puedo dar la razón es que Red Bull cuenta con dos pilotos y Ferrari sólo con uno, con lo que el mundial de constructores está imposible y de pilotos se complica. Hay que analizar la carrera pero tengo una duda: ¿es posible que en Red Bull hayan sacrificado a Webber para engañar a Ferrari y beneficiar a Vettel? Creo que hoy Webber ha hecho de cebo...

Gurin
14/11/2010, 14:54
A toro pasado es fácil opinar.
Yo creo que red bull les ha engañado al seguir Webber y dejar el camino libre para Vettel

Kuntzu
14/11/2010, 15:00
Yo pienso que la estrategia de Red Bull, aún estando Webber en la posición que estaba, podia apostar por cualquiera de los 2 dependiendo de los sucesos en carrera.

Por otra parte esta Petrov, el mejor resultado de la temporada, y parecia que en vez de un mundial se estaba jugando el campeonato de toda la vida, ha sido impresionante, como un Piloto con tan pocos resultados en F1 a truncado a Alonso carrera.

Mag
14/11/2010, 15:04
Yo no lo tengo tan claro, ha sido una carrera muy rara y en un circuito de los nuevos que sólo tienen una trazada donde adelantar es prácticamente imposible.

Donde sí te puedo dar la razón es que Red Bull cuenta con dos pilotos y Ferrari sólo con uno, con lo que el mundial de constructores está imposible y de pilotos se complica. Hay que analizar la carrera pero tengo una duda: ¿es posible que en Red Bull hayan sacrificado a Webber para engañar a Ferrari y beneficiar a Vettel? Creo que hoy Webber ha hecho de cebo...

Pues si, y en Ferrari han picado como unos novatos.

Kuntzu
14/11/2010, 15:05
Tambien decir que creo que Vettel tambien se ha merecido ganar el mundial, 10 Poles..... me parece un gran piloto. Veremos en futuros campeonatos.

Rubenmadrid
14/11/2010, 15:09
Que hubiera pasado si Fernando no para y Webber le adelanta por esto. ¿Diríamos que los de Ferrari se han equivocado fatalmente?

Tenían un estrategia y el coche de seguridad la ha arruinado y no se puede estar en misa y repicando las campanas.

Bravo Alonso, eres el mejor.

navio
14/11/2010, 15:09
Yo pienso que desde que se fue Brawn de ferrari lo que es en tema de estrategias ferrari ha sido bastante calamitosa, porque no es nuevo las pifias de ese calibre, ya lo han demostrado bastantes veces en estos ultimos años. Yo cuando lo he visto entrar me ha sorprendido mucho, pero para mal, y vamos estoy convencido de que si no hubiera entrado junto con weber ahora mismo se estaria celebrando otra cosa.
Sinceramente, yo estoy muy orgulloso de fernando, que ha hecho un trabajo increible con un coche que no estaba a la altura, de hecho era el tercer mejor vehiculo de la parrilla, pero nunca como para estar tan alto, por eso ahora mismo solo espero con ansias que el año que viene saquen un vehiculo que este por lo menos a la altura de sus rivales y si eso ocurre seguro que es campeon, porque ha demostrado que es el mejor piloto del momento.
Por mi parte solo decir Enhorabuena Alonso.

Mag
14/11/2010, 15:11
Yo pienso que desde que se fue Brawn de ferrari lo que es en tema de estrategias ferrari ha sido bastante calamitosa, porque no es nuevo las pifias de ese calibre, ya lo han demostrado bastantes veces en estos ultimos años. Yo cuando lo he visto entrar me ha sorprendido mucho, pero para mal, y vamos estoy convencido de que si no hubiera entrado junto con weber ahora mismo se estaria celebrando otra cosa.
Sinceramente, yo estoy muy orgulloso de fernando, que ha hecho un trabajo increible con un coche que no estaba a la altura, de hecho era el tercer mejor vehiculo de la parrilla, pero nunca como para estar tan alto, por eso ahora mismo solo espero con ansias que el año que viene saquen un vehiculo que este por lo menos a la altura de sus rivales y si eso ocurre seguro que es campeon, porque ha demostrado que es el mejor piloto del momento.
Por mi parte solo decir Enhorabuena Alonso.

+1. Coincido plenamente contigo.

navio
14/11/2010, 15:13
Que hubiera pasado si Fernando no para y Webber le adelanta por esto. ¿Diríamos que los de Ferrari se han equivocado fatalmente?

Tenían un estrategia y el coche de seguridad la ha arruinado y no se puede estar en misa y repicando las campanas.

Bravo Alonso, eres el mejor.
Un ingeniero de pista con todos los datos que tiene en la mano y partiendo de la base de que son personas con un coeficiente intelectual muy por encima de la media y una preparacion escandalosa, debe de ser consecuente que si vas a salir detras de 2 vehiculos que ya tienen las ruedas cambiadas, vas a tener que adelantarlos en pista si o casi si, por eso y sabiendo que weber tendria que adelantarlos, ya poco menos que te habia librado de weber, por eso seguir su estrategia era un absurdo.

Mag
14/11/2010, 15:14
Me voy a disparar "pajaritos cabreaos" pa soltar el Stress y la adrenalina acumulada.
Ala, el año que viene mas y mejor (espero).

starwack
14/11/2010, 15:22
Yo que quereis que os diga, ha ganado el que mas puntos tiene. No se puede pretender ganar un campeonato en la ultima carrera, una carrera la puede ganar cualquiera, un campeonato lo gana el mas regular. Lo que tengo muy claro es que cada vez que Alonso no gana la culpa es de otro... Por lo que dice Lobato parece ser que hay una alianza y todo el mundo esta en contra de Alonso para que no gane. Segun se ha oido por radio ha sido Webber el que ha reportado problemas con las ruedas, tampoco creo que Webber tuviera intencion de parar tan pronto

jibma
14/11/2010, 15:51
En Red Bull, desde mi punto de vista, han sacrificado de manera descarada a Webber y Ferrari ha picado el anzuelo. Aunque con el coche que tiene Ferrari no está nada mal conseguir el subcampeonato.

dvd23
14/11/2010, 16:00
Sinceramente, me hace gracia ver como en Monza se ponia por las nubes a los mecanicos de ferrari, y ahora se llevan la reprimenda, cuando un piloto tambien decide cuando cambiar gomas y sabian que con las duras no eran tan cpmpetitivos.
Coincido con el forero en lo que parece que hay una conspiracion contra Alonso. Si pierde es culpa de otro, y si gana es maravilloso. En Renault o McLaren, sus compañeros tenian que dejarle pasar, pero si lo hacia Schumacher, era antideportivo y criticable.
Tambien recuerdo que se dijo que Suzuka era el ultimo circuitondel campeonato que favorecia a RedBull...No sé quien saca esas conclusiones, pero hoy ha perdido el campeonato de pilotos, que es una temporada, no una carrera y donde Vettel ha demostrado ser a la larga el mas regular.
Y que le decia Alonso a Petrov tras acabar la carrera, reprimiendo desde el coche? Que porque no dejo pasarle?
Salu2

saihman
14/11/2010, 21:20
Tengo que reconocer que me ha entrado "mu mala leche", despues de ver como han regalado el mundial, ¿por que estos tios ganan tanta pasta, si no tienen ni PI?,
Lo unico que puedo decir es ¡¡felicidades red bull ¡¡ (aunque no se las merezcan).

JuanJo_FR
14/11/2010, 23:24
A toro pasado es fácil opinar.
Yo creo que red bull les ha engañado al seguir Webber y dejar el camino libre para Vettel
+1 los red bull han sido mas listos. Y ferrari a picado.

JuanJo_FR
14/11/2010, 23:26
Tengo que reconocer que me ha entrado "mu mala leche", despues de ver como han regalado el mundial, ¿por que estos tios ganan tanta pasta, si no tienen ni PI?,
Lo unico que puedo decir es ¡¡felicidades red bull ¡¡ (aunque no se las merezcan).
Porque no se lo merecen? si tienen el mejor coche del mundial? Ferrari no ha estado a la altura en ningun momento. Nos guste o no hay que mejorar y mucho, ya tenemos manos pero faltan las mejoras del coche.

ivanpatas
15/11/2010, 05:44
Tambien decir que creo que Vettel tambien se ha merecido ganar el mundial, 10 Poles..... me parece un gran piloto. Veremos en futuros campeonatos.

pues no estoy de acuerdo, era de los tres el que menos se lo merecia, este año en red bull para weber ha sido igual que el año de alonso con maclaren, ha tenido que luchar hasta contra su equipo, hubiese preferido que se hubiera llevado hamilton el campeonato,para mi ha sido una mierda de final la verdad, la peor de las opciones

Kuntzu
15/11/2010, 07:22
pues no estoy de acuerdo, era de los tres el que menos se lo merecia, este año en red bull para weber ha sido igual que el año de alonso con maclaren, ha tenido que luchar hasta contra su equipo, hubiese preferido que se hubiera llevado hamilton el campeonato,para mi ha sido una mierda de final la verdad, la peor de las opciones

Habia 4 candidatos Clarisimos a ganar el mundial, y entre ellos Vettel ¿por que no se lo ha merecido?. Yo creo que cualquiera de los 4 se lo hubiese merecido, para eso estaban en lo alto de la tabla. Ahora, que quizas nos hubiese gustado otros resultados?, pues si.

Golfo3GTI
15/11/2010, 08:56
pues no estoy de acuerdo, era de los tres el que menos se lo merecia, este año en red bull para weber ha sido igual que el año de alonso con maclaren, ha tenido que luchar hasta contra su equipo, hubiese preferido que se hubiera llevado hamilton el campeonato,para mi ha sido una mierda de final la verdad, la peor de las opciones
yo creo que Vettel se lo ha merecido más que Hamilton, otra cosa es que no guste el favoritismo de Red Bull hacia él en detrimento de Webber que es lo que se hizo aún más patente ayer, y Ferrari se equivocó pensando en Webber en lugar de Vettel y no se dieron cuenta que Petrov y Rosberg ya habían entrado antes a cambiar neumáticos, cosa que no se entiende en un equipo de profesionales.
Yo hubiera preferido que lo ganara Alonso y sino Webber, pero lo que está claro es que Webber el año que viene no sigue en Red Bull, y creo que Kubica será el compañero de Alonso porque Massa está decepcionando en cada carrera y así no pueden luchar por el mundial de constructores

Raffa
15/11/2010, 09:04
Voy en cuentra.
Alonso no merecia de ganarlo y es suficiente ver en la clasifica constructores donde se ha posicionado Ferrari
1- Porque si Massa no le dejaba pasar cediendole la primera posicion ( en no me acuerdo donde) obedeciendo a la orden de la escuderia Alonso ni llegaria como subcampeon.
2- Los Red Bull han sido muy pero muy regular durante todo el arco del campeonato y si Alonso estaba ha recuperado puntos es por los errores que han cometido ( ultimos en Corea del sur)
3- Massa ha sido un piloto nulo que no ha quitado un solo punto a los adversarios de Ferrari
4- Renault ha hecho su carrera y entre tantas cosas los motores de Red BULL son Renault asi que hay poco que recriminar a los dos pilotos Renault

Año falimentar para Ferrari y Alonso pero aun asi un buen año y quisaz el proximo sea mejor.

SDi
15/11/2010, 09:11
En Ferrari picaron como tontos con la entrada de Webber, ahora en casa Ferrari puede que rueden cabezas, estos italianos.... En fin. Muy bien por vitelo (Vettel), se lo merecia a pesar de sus grandisimos errores este año. Yo no entiendo una cosa y que alguien me la explique, por que Alonso al final de la carrera le pega bronca a Petrov? Petrov hizo alguna maniobra ilegal? Que yo sepa no, si no pudo pasarle es por que por ejemplo el F-dag de Renault es mejor que el de Ferrari y por eso corria más en recta.

Raffa
15/11/2010, 09:15
En Ferrari picaron como tontos con la entrada de Webber, ahora en casa Ferrari puede que rueden cabezas, estos italianos.... En fin. Muy bien por vitelo (Vettel), se lo merecia a pesar de sus grandisimos errores este año. Yo no entiendo una cosa y que alguien me la explique, por que Alonso al final de la carrera le pega bronca a Petrov? Petrov hizo alguna maniobra ilegal? Que yo sepa no, si no pudo pasarle es por que por ejemplo el F-dag de Renault es mejor que el de Ferrari y por eso corria más en recta.

Porque Alonso siempre tiene que hacer que alguen tiene la culpa. Os recordais: Que Fisichella me deje pasar!
Por el amor de Dios es un gran piloto pero porque tiene que estar siempre a la bisqueda de un culpable?

santipassat04
15/11/2010, 09:17
Ha hecho lo mejor que ha podido. Como decían más arriba, tenía el tercer peor coche de los candidatos a la victoria. Y sobre los ingenieros de Ferrari, desde luego no han tenido su mejor día en este gran premio decisivo. Y ya empezaron mal el sábado. Cómo pueden sacar a Alonso a hacer la última vuelta de clasificación con massa, rosberg y hamiltong por delante!!?? Por segundos no se quedó fuera. Y aún así hizo un tercer puesto. Veremos el año que viene.

SDi
15/11/2010, 09:19
Porque Alonso siempre tiene que hacer que alguen tiene la culpa. Os recordais: Que Fisichella me deje pasar!
Por el amor de Dios es un gran piloto pero porque tiene que estar siempre a la bisqueda de un culpable?
Sabes por que? Por que no sabe perder, ni reconocer que Petrov con un coche inferior lo hizo mejor que el ayer.

juanravillaca
15/11/2010, 09:24
Sabes por que? Por que no sabe perder, ni reconocer que Petrov con un coche inferior lo hizo mejor que el ayer.

No estoy de acuerdo con esa afirmacion, si que es cierto que el gesto no fue correcto, pero tu has oido hablar de la palabra fustracion?? despues de 40 vueltas detras de un coche peor que el tuyo y perdiendo un mundial cualquiera estaria enfadado. Despues no he escuchado ninguna mala palabra de Alonso contra Petrov.

R.A.S.
15/11/2010, 09:25
Sabes por que? Por que no sabe perder, ni reconocer que Petrov con un coche inferior lo hizo mejor que el ayer.

Tu antialonsismo te ciega.

SDi
15/11/2010, 09:27
Tu antialonsismo te ciega.
Y a ti tu alonsismo te ciega más, por que nunca has reconocido cuando comete un error Alonso y el gesto de ayer fue muy feo recriminarle a Petrov, cuando hizo una gran carrera.

SDi
15/11/2010, 09:29
No estoy de acuerdo con esa afirmacion, si que es cierto que el gesto no fue correcto, pero tu has oido hablar de la palabra fustracion?? despues de 40 vueltas detras de un coche peor que el tuyo y perdiendo un mundial cualquiera estaria enfadado. Despues no he escuchado ninguna mala palabra de Alonso contra Petrov.
Peor relativamente, en Renault trabajaron como animales y al final tuvieron mejor aerodinámica que Ferrari y ayer se demostro. Ferrari está muy mitificada y nunca ha sido para tanto...

Raffa
15/11/2010, 09:30
No estoy de acuerdo con esa afirmacion, si que es cierto que el gesto no fue correcto, pero tu has oido hablar de la palabra fustracion?? despues de 40 vueltas detras de un coche peor que el tuyo y perdiendo un mundial cualquiera estaria enfadado. Despues no he escuchado ninguna mala palabra de Alonso contra Petrov.

Puede ser el sentido de frustacion pero si tambien hubiera pasado a un renault acababa sexto y encontraba a otro renault mas adelante y quein sabe tal vez Petrov dejaba pasar a Webber tambien y tmpoco iba a cambiar nada.
Pues nada olvidamolos que en primavera empezera otro campeonato con el mafios de la Fia que seguramente se inventera otras reglas para favorecer otra escuderia.

R.A.S.
15/11/2010, 10:10
Y a ti tu alonsismo te ciega más, por que nunca has reconocido cuando comete un error Alonso y el gesto de ayer fue muy feo recriminarle a Petrov, cuando hizo una gran carrera.

Mira, no te consiento que digas lo que yo reconozco o dejo de reconocer, y menos cuando no tienes ni **** idea de lo que escribo o dejo de escribir, pues dudo mucho que hayas leído posts míos. No voy a entrar a decirte si critico o no critico los errores de este piloto, pues no me merece ni la pena el esfuerzo, usa el buscador si estás interesado.

Tú crees que Petrov hizo una gran carrera porque puteó a Fernando, nada más. Por que por delante quedaron otros (kubica, Rosberg, etc...) ¿ esos no hicieron una gran carrera?

A mí no me verás posteando nada en contra de NINGÚN piloto, sin embargo tú sólo posteas en contra de Alonso. Por eso es lo que tu "antialonsismo", que por otro lado sabemos que es cierto.

pinone
15/11/2010, 10:12
puff que decir que no se haya dicho, pero si que es cierto que Ferrari a configurado el coche a la defensiva sin querer tomar riesgo ninguno. En esta vida si quieres triunfar has de arriesgar, si no que se lo digan a Fernado que esta donde esta por su manera de conducir sobre agua, creo que si no es por el Ferrari no se hubiera comido un colín. (sin despreciar al equipo) pero Fernando creo que al día de hoy es el piloto, que mejor prepara los coches.

Bueno nos veremos la temporada que viene.

navio
15/11/2010, 10:14
Mira, no te consiento que digas lo que yo reconozco o dejo de reconocer, y menos cuando no tienes ni **** idea de lo que escribo o dejo de escribir, pues dudo mucho que hayas leído posts míos. No voy a entrar a decirte si critico o no critico los errores de este piloto, pues no me merece ni la pena el esfuerzo, usa el buscador si estás interesado.

Tú crees que Petrov hizo una gran carrera porque puteó a Fernando, nada más. Por que por delante quedaron otros (kubica, Rosberg, etc...) ¿ esos no hicieron una gran carrera?

A mí no me verás posteando nada en contra de NINGÚN piloto, sin embargo tú sólo posteas en contra de Alonso. Por eso es lo que tu "antialonsismo", que por otro lado sabemos que es cierto.
RAS manten la compostura que eres el administrador y debes de dar ejemplo, esto es un foro y hay que debatir pero nunca discutir y sobretodo descalificar.

alvaropassat
15/11/2010, 10:17
Yo pienso que desde que se fue Brawn de ferrari lo que es en tema de estrategias ferrari ha sido bastante calamitosa, porque no es nuevo las pifias de ese calibre, ya lo han demostrado bastantes veces en estos ultimos años. Yo cuando lo he visto entrar me ha sorprendido mucho, pero para mal, y vamos estoy convencido de que si no hubiera entrado junto con weber ahora mismo se estaria celebrando otra cosa.
Sinceramente, yo estoy muy orgulloso de fernando, que ha hecho un trabajo increible con un coche que no estaba a la altura, de hecho era el tercer mejor vehiculo de la parrilla, pero nunca como para estar tan alto, por eso ahora mismo solo espero con ansias que el año que viene saquen un vehiculo que este por lo menos a la altura de sus rivales y si eso ocurre seguro que es campeon, porque ha demostrado que es el mejor piloto del momento.
Por mi parte solo decir Enhorabuena Alonso.


+1, como se echa en falta a Ross Brawn en Ferrari.
como se puede copiar la tactica de alguien que entra en boxes por tocarse con un muro, se muere luchando no defendiendose

navio
15/11/2010, 10:26
+1, como se echa en falta a Ross Brawn en Ferrari.
como se puede copiar la tactica de alguien que entra en boxes por tocarse con un muro, se muere luchando no defendiendose
La carrera se empezo a perder en la salida, no luchando con button por la posicion, pero bueno eso tiene algo de logica, pero lo que no tiene es entrar muy pronto solo para guardar la posicion con weber no habiendo entrado practicamente nadie de la parrilla a boxes salvo los 3 locos del safety car...creo que ferrari tiene que hacer una limpieza plena de ingenieros, no puede ser que el mejor equipo tenga unos ingenieros validos para un Hispania.

R.A.S.
15/11/2010, 11:18
RAS manten la compostura que eres el administrador y debes de dar ejemplo, esto es un foro y hay que debatir pero nunca discutir y sobretodo descalificar.

Yo he descalificado a alguien? si? ya me dirás donde.

Tan sólo digo, léelo, que Carlos es antialonsista, como yo alonsista, eso está claro.

Pero una cosa está clara, y es que si Alonso la caga, yo seré el primero en decirlo. Pero ayer Alonso no la cagó, la cagó el equipo por cubrir a Webber en mal momento.

Por ello, creo que no ha lugar cargar contra Alonso, aqui y ahora.

navio
15/11/2010, 11:23
Yo he descalificado a alguien? si? ya me dirás donde.

Tan sólo digo, léelo, que Carlos es antialonsista, como yo alonsista, eso está claro.

Pero una cosa está clara, y es que si Alonso la caga, yo seré el primero en decirlo. Pero ayer Alonso no la cagó, la cagó el equipo por cubrir a Webber en mal momento.

Por ello, creo que no ha lugar cargar contra Alonso, aqui y ahora.

Empezando por el tono y acabando por decir que no tienes ni P_U_T_A idea, no estas practicando precisamente la asertividad. Cada uno tiene sus ideas y dentro de la tolerancia y las buenas formas hay que debatir. No le des mas vueltas. Un saludo

luisete
15/11/2010, 11:24
Bueno prácticamente está todo dicho... Yo no pude ver la carrera salvo las últimas 5 vueltas y escuchar por la radio unas pocas antes. Por lo que he podido leer por ahí, Ferrari elegió mal el día para liarla bien parda... Quizá alguna cabeza sí que debería rodar, porque la cagada (según he leído) ha sido para hacerle a alguien un buen monumento.

No sé si será cierto, pero con lo que sé, me da la sensación de que usaron de forma un poco sucia a Webber para que favorecer a Vettel. Sinceramente, no me gusta que haya ganado este último, hubiese preferido Webber (total hubiese sido su último año para ganar), además parece mejor persona. Hablando de malos perdedores, creo que no es justo llamar a Alonso mal perdedor y defender a Vettel. Recordad cuando le han salido mal las cosas a Sebastian cómo ha estado. Eso sí es mal perder.

Acaba de terminar la temporada y ya faltan uñas para esperar a la siguiente...!

R.A.S.
15/11/2010, 12:09
Empezando por el tono y acabando por decir que no tienes ni P_U_T_A idea, no estas practicando precisamente la asertividad. Cada uno tiene sus ideas y dentro de la tolerancia y las buenas formas hay que debatir. No le des mas vueltas. Un saludo

Mi tono es provocado por esto: "por que nunca has reconocido cuando comete un error Alonso", lo cual no es cierto. Por ello, porque no es cierto, viene lo demás.

Además, como habrás podido notar, no me gusta en absoluto el que se utilice cualquier cosa para que le den cera gratuita a un piloto.

No le doy más vueltas.

Kuntzu
15/11/2010, 12:20
Bueno prácticamente está todo dicho... Yo no pude ver la carrera salvo las últimas 5 vueltas y escuchar por la radio unas pocas antes. Por lo que he podido leer por ahí, Ferrari elegió mal el día para liarla bien parda... Quizá alguna cabeza sí que debería rodar, porque la cagada (según he leído) ha sido para hacerle a alguien un buen monumento.

No sé si será cierto, pero con lo que sé, me da la sensación de que usaron de forma un poco sucia a Webber para que favorecer a Vettel. Sinceramente, no me gusta que haya ganado este último, hubiese preferido Webber (total hubiese sido su último año para ganar), además parece mejor persona. Hablando de malos perdedores, creo que no es justo llamar a Alonso mal perdedor y defender a Vettel. Recordad cuando le han salido mal las cosas a Sebastian cómo ha estado. Eso sí es mal perder.

Acaba de terminar la temporada y ya faltan uñas para esperar a la siguiente...!


Yo creo que Red-Bull a favorecido a Vettel haciendo parar a Webber tan pronto. Pero pienso que el equipo trazo una doble estrategia, con dos apuestas totalmente diferentes, y una de ellas les salio a tiro. Hay que pensar que Webber salia en un puesto que le favorecia muy poco, de ahi la doble estrategia del equipo.
Tambien creo que ellos no se esperaban ni por el forro que Alonso no fuese capaz de adelantar a Petrov, y hay estuvo un poco la clave del campeonato.

Al final, pienso que Vettel, ha tenido suerte, y no solo ha sido la estrategia, porque si Alonso hubiese sido capaz de adelantar posiciones, como nos tiene acostumbrados, no le hubiese brindado esta ocasión a Vettel. El fallo fue Clarisimo, la falta de velocidad punta del Ferrari, y que Petrov hizo la mejor carrera de este campeonato, no teniendo ni una equivocación.

Asi es que por un Factor de suerte y estrategia ha quedado Subcampeon, que tambien creo que es un grandisimo puesto. Y que la gente no lo ha valorado. Y más, viendo la primera mitad de la temporada, que ha sido bastante mala.

A mi particularmente Alonso no es el piloto que mejor me caiga, pero hay que reconocer, que ha hecho un grandisimo trabajo.

De este campenonato salen dos conclusiones, que hay que luchar hasta la ultima vuelta, y la Putada que le gastaron a De la Rosa, que me parece una grandisima persona y piloto.


Veremos a ver, si en el próximo campeonato nos depara mejor suerte para los Pilotos Españoles.

juanravillaca
15/11/2010, 12:28
Yo creo que Red-Bull a favorecido a Vettel haciendo parar a Webber tan pronto. Pero pienso que el equipo trazo una doble estrategia, con dos apuestas totalmente diferentes, y una de ellas les salio a tiro. Hay que pensar que Webber salia en un puesto que le favorecia muy poco, de ahi la doble estrategia del equipo.
Tambien creo que ellos no se esperaban ni por el forro que Alonso no fuese capaz de adelantar a Petrov, y hay estuvo un poco la clave del campeonato.

Al final, pienso que Vettel, ha tenido suerte, y no solo ha sido la estrategia, porque si Alonso hubiese sido capaz de adelantar posiciones, como nos tiene acostumbrados, no le hubiese brindado esta ocasión a Vettel. El fallo fue Clarisimo, la falta de velocidad punta del Ferrari, y que Petrov hizo la mejor carrera de este campeonato, no teniendo ni una equivocación.

Asi es que por un Factor de suerte y estrategia ha quedado Subcampeon, que tambien creo que es un grandisimo puesto. Y que la gente no lo ha valorado. Y más, viendo la primera mitad de la temporada, que ha sido bastante mala.

A mi particularmente Alonso no es el piloto que mejor me caiga, pero hay que reconocer, que ha hecho un grandisimo trabajo.

De este campenonato salen dos conclusiones, que hay que luchar hasta la ultima vuelta, y la Putada que le gastaron a De la Rosa, que me parece una grandisima persona y piloto.


Veremos a ver, si en el próximo campeonato nos depara mejor suerte para los Pilotos Españoles.

Para ejemplo del trabajo que ha hecho alonso, miremos donde esta masa y que ha hecho este año, el ferrari no era el mejor, para mi que ni era el segundo mejor, pero como siempre , alonso le ha sacado todo el jugo posible al coche que lleva.

Robledo
15/11/2010, 12:37
Yo he visto toda la temporada que McLaren y Red Bull jugaban en otra liga y Ferrari no llegaba a ellos. Que por cafrerías de sus pilotos y algunos fallos de fiabilidad han llegado al final del campeonato sin tener claro quien iba a ganar. Alonso, como siempre, saca petroleo donde no hay, y se habia metido en un puesto, que como el decía, era ficticio ya que no rendían como para estar ahi. Ha ganado Red Bull, pero aun pienso que McLaren tenia mas números como ganado. Aunque Hamilton parecía empeñado en no ganar mostrando una inmadurez al volante exagerada.
Red Bull creo que ha creado una situación muy parecido a la que hizo McLaren cuando estaba Alonso y Hamilton, y casi le cuesta el campeonato.

A Ferrari mas le vale ponerse la pilas para el año que viene y hacer un coche tan competitivo como El Red Bull o McLaren. Y para mi, Alonso ha hecho un gran trabajo no tirando la toalla hasta el final y haciendo que estuvieramos enganchados hasta el final del campeonato, tanto sus detractores como sus seguidores.

Y si os acordais de cuando estuvo Alonso en Renault, justo antes de venir a Ferrari, los Renault a nivel de motor eran muy competitivos, no asi tanto el resto del coche. Es lo que se vio en esta ultima carrera, que corrian muchísimo pero no podían marcar los tiempos por vuelta que hacian los tres grandes. Eso si, les valió para que en estos circuitos donde solo se puede adelantar a final de recta no los pasara nadie.