PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite por aspiración ¿Habré hecho lo correcto?



jibma
14/11/2010, 16:06
Hola.

Este finde he cambiado el aceite y filtros a mi Passat, ya que como los filtros se cambian facilmente y me han dejado una bomba de aspiración para el aceite pues me he lanzado a la piscina.
El problema ha sido para extraer el aceite, ya que ha tardado muchísimo y han salido algo menos de 3 litros de aceite, por lo que he pensado que a lo mejor no lo he hecho como debiera.
El nivel de aceite estaba casi en el mínimo y me ha tocado estar moviendo constantemente el tubo de aspiración porque parecía que dejaba de chupar.
Según el manual cuando se enciende el chivato de nivel bajo de aceite hay que echarle sobre un litro (según el manual la capacidad de aceite con filtro nuevo es de 4 litros), por lo que imagino que aunque haya quedado algo de aceite viejo, la mayoría es nuevo, e imagino que no tendré problemas.
¿Que opinais? ¿Alguno ha cambiado el aceite por aspiración y le ha pasado algo parecido?

OTdiS
14/11/2010, 16:19
Yo no me preocuparía mucho. Es imposible cambiar absolutamente todo el aceite, aunque lo cambies por debajo siempre quedará algo. Si tenías el nivel al mínimo, te han salido 3 litros y has tenido que mover el tubo porque no aspiraba nada, es que poco tiene que haber quedado. Si también has cambiado el filtro del aceite pues menos preocupación.

luisete07
14/11/2010, 17:21
Pues creo que no hay mas que hablar, jejeje, porque iba a contestar lo mismito que OTDis. Es más, yo en el taller hay tardes enteras que se quedan abiertos los tapones de carter escurriendo todo, y echas aceite nueva, arrancas y plin!! Todo el aceite negro. Es lo que tiene el Diesel...todo negro.

S2!

jibma
14/11/2010, 18:20
Mi preocupación es por si, por ejemplo, se ha quedado medio litro de aceite viejo. Aunque como la mayor parte es nuevo, tampoco creo que pase nada.

Gracias por vuestras respuestas.

R.A.S.
14/11/2010, 19:47
Pues anda que no habrán centros de esos de cambios rápidos que dejarán aceite dentro.

No creo que pase nada, aunque lo suyo es quitar el máximo posible.

luisete07
15/11/2010, 01:16
Lo suyo seria calentar el coche bien, y luego dejarlo reposar para que baje todo el aceite posible al carter, y abrir el tapon del carter y dejarlo abierto un buen rato para que escurra todo. Tambien aspirar el soporte del filtro de aceite, y aun asi, lo arrancas con aceite nuevo y tendrás el aceite negro jeje.

elpewy
15/11/2010, 02:04
Lo suyo seria calentar el coche bien, y luego dejarlo reposar para que baje todo el aceite posible al carter, y abrir el tapon del carter y dejarlo abierto un buen rato para que escurra todo. Tambien aspirar el soporte del filtro de aceite, y aun asi, lo arrancas con aceite nuevo y tendrás el aceite negro jeje.


pues eso mismo es luisete07 yo curro en una gasolinera y lo que tenemos en una makina de aspiracion vamos las de los talleres bien pues simpre le digo eso a la gente que vengan con el bien caliente y no tardas nada en cambiarlo.

a parte con estas makinas siempre te va a quedar algo de mierda mas que si lo haces por el tapon del carter, yo al mio cuando se la kito en casa siempre por abajo y algunas veces esta toda una noche pingando pero siempre acaba negra como decis es lo que tienen el diesel jejeje

Macmel
15/11/2010, 11:20
El 2.0 tiene capacidad para 3.8 litros de aceite, con cambio de filtro incluido. Entre el mínimo y el máximo hay alrededro de 1 litro, más los algo menos de 3 que has sacado, yo creo que has dejado bastante vacío el motor.
Un saludo

luisete07
15/11/2010, 13:34
Tampoco nos vamos a rayar, que no pasa nada porque haya quedado medio litro de aceite...

jibma
15/11/2010, 14:02
Bueno, después de ver vuestras respuestas me quedo un poco más tranquilo, espero que en la próxima salga (y nunca mejor dicho) mejor la cosa.

luisete07
15/11/2010, 14:12
De todos modos, jeje, en casa con un gato, una llave de Torx de 20, otra de Torx de 40/45, una llave de 19 y un recipiente amplio, la cambias por debajo en lo que fumas un "piti" jajajja

Buje
15/11/2010, 19:21
yo lo cambio siempre por debajo, me gusta mas , como tengo un foso en casa, me sale mucho y tengo una aspiradora tambien para sacar lo del fitro de aceite , queda todo chapeau

codi31
15/11/2010, 19:50
pues mi opinion es que el cambio de aceite como por goteo no hay nada ! el cambio de aceite por aspiracion dicho por la mayoria de talleres es simplemente para ahorrarse tiempo y esfuerzo sobre todo, porque por ejemplo en mi coche para acceder al tapon del carter tienen que quitar unos cuantos tornillos y el cubre polvos del carter, y haciendolo por aspiracion se ahorran entre 10 y 15 min entre que ponen y quitan el dicho cubre/polvos, traducido en 100 coches al dia ( un ejemplo de norauto o feuvert con gran afluencia de coches ) son muchos minutos..con la forma de aspirado se reduce tiempo y menos tiempo = mas coches y mas dinero, sin importar si queda en el carter aceite usado o no. de echo muchos de ellos te dicen que con el aspirado no dejas del todo limpio el carter siempre hay zonas donde el tubito que es muy delgado, y la fuerza de aspiracion no llegan, cosa que con el goteo si se elimina, ningun problema si echas el mismo aceite siempre, problema si cambias de marca y de SAE..tarda en limpiarse un carter y motor de esa demasia de aceite antiguo que no se elimino unos 3 cambios de aceite, asta entonces en el carter conviven mezcla de 2..GOTEO FOREVER UN SALUDO

Macmel
15/11/2010, 23:27
pues mi opinion es que el cambio de aceite como por goteo no hay nada ! el cambio de aceite por aspiracion dicho por la mayoria de talleres es simplemente para ahorrarse tiempo y esfuerzo sobre todo, porque por ejemplo en mi coche para acceder al tapon del carter tienen que quitar unos cuantos tornillos y el cubre polvos del carter, y haciendolo por aspiracion se ahorran entre 10 y 15 min entre que ponen y quitan el dicho cubre/polvos, traducido en 100 coches al dia ( un ejemplo de norauto o feuvert con gran afluencia de coches ) son muchos minutos..con la forma de aspirado se reduce tiempo y menos tiempo = mas coches y mas dinero, sin importar si queda en el carter aceite usado o no. de echo muchos de ellos te dicen que con el aspirado no dejas del todo limpio el carter siempre hay zonas donde el tubito que es muy delgado, y la fuerza de aspiracion no llegan, cosa que con el goteo si se elimina, ningun problema si echas el mismo aceite siempre, problema si cambias de marca y de SAE..tarda en limpiarse un carter y motor de esa demasia de aceite antiguo que no se elimino unos 3 cambios de aceite, asta entonces en el carter conviven mezcla de 2..GOTEO FOREVER UN SALUDO

En Norauto o Feuvert lo cambian quitando el tapón del cárter, al menos las veces que yo he ido.
Un saludo

codi31
16/11/2010, 00:21
En Norauto o Feuvert lo cambian quitando el tapón del cárter, al menos las veces que yo he ido.
Un saludo

si lees biem el post dice textualmente " talleres con gran afluencia de coches " y ambos talleres de mecanica rapida tienen de sobra esa afluencia, en el mensaje del post no nombro a esos talleres como ejecutores de dicha tarea en ningun momento, puse un ejemplo tacito, pero ya que dices que en feuvert o norauto se hace por goteo dudo mucho que en todos se realice por goteo, depende de la gerencia que dirija tal taller mecanico, hay muchos que se han pasado a lo " comodo " y talleres que antes desmontaban guarda/polvos ahora tienen el dichoso aspirador, todo depende de la gerencia de la tienda, de echo un claro " ejemplo " lo tenemos en las grandes superficies, el alcampo de madrid un filtro de aceite lo cobra a 11 euros, el de lugo a 9, uno con el tiket de compra te lo ponen, otro te lo pones tu..no todos los norauto y feuvert tienen los mismos precios y por supuesto misma forma de operar..depende mucho de la zona geografica que visites. UN SALUDO

Macmel
16/11/2010, 12:00
si lees biem el post dice textualmente " talleres con gran afluencia de coches " y ambos talleres de mecanica rapida tienen de sobra esa afluencia, en el mensaje del post no nombro a esos talleres como ejecutores de dicha tarea en ningun momento, puse un ejemplo tacito, pero ya que dices que en feuvert o norauto se hace por goteo dudo mucho que en todos se realice por goteo, depende de la gerencia que dirija tal taller mecanico, hay muchos que se han pasado a lo " comodo " y talleres que antes desmontaban guarda/polvos ahora tienen el dichoso aspirador, todo depende de la gerencia de la tienda, de echo un claro " ejemplo " lo tenemos en las grandes superficies, el alcampo de madrid un filtro de aceite lo cobra a 11 euros, el de lugo a 9, uno con el tiket de compra te lo ponen, otro te lo pones tu..no todos los norauto y feuvert tienen los mismos precios y por supuesto misma forma de operar..depende mucho de la zona geografica que visites. UN SALUDO

No conozco la política de todos. Yo he cambiado el aceite dos veces en los últimos dos años en talleres de este tipo. Una vez en Elche, en un Feuvert para poner Castrol EDGE y me abrieron el cárter por abajo y otra vez en Tiendas A. en Madrid hace dos meses, y me abrieron el cárter por abajo también. De todos modos, el sistema de goteo no siempre es el más limpio. Hay motores en que el tapón del cárter no está en el punto más bajo y siempre quedan restos de aceite y hay sistemas de aspiración que funcionan perfectamente. Si el trabajo está bien hecho, cualquiera de los dos métodos son buenos y no importa demasiado si el aceite nuevo se mezcla con un poco del viejo.
Un saludo

Bort
16/11/2010, 13:07
Visto por mis ojos yo canvie una bomba de aceite de un leon 1.9 tdi motor alh vacie el aceite por el tapon del carter y al sacar el cartes sorpresa quedava medio litro a la patre mas baja del mismo.Yo te digo que el aceite por aspiracion sale casi todo el aceite y mas si lo haces correctarente sacanto tambien el aceite del filtro.
En la casa recominendan sacar el filtro primero el aceite del mismo aspirarlo y despues el del carter visto en el programa de mantenimiento del grupo vag.
Otro problema que te encuentras si hace mucho que no se saca el tapon esta muy duro y vas a peligro de romper algo al ser todo de aluminio o tambien si lo aprietas mucho lo puedes pasar de rosca.

Un saludo!!

luisete07
16/11/2010, 13:31
No, si al final para cambiar el aceite desmontamos el carter lo limpiamos con la maquina de ultrasonidos de moncho mientras el resto del motor escurre y por arriba desmontamos la tapa de balancines y soplamos con una pistola de aire comprimido por las canalizaciones de engrase del motor y aun así, nos quedarán 125ml de aceite usado...

jibma
16/11/2010, 14:20
Al menos el 2.0 TDI el tapón del carter no esté en el punto más bajo (al menos según el dibujo del ETKA), por lo que siempre quedará aceite viejo y por eso me decidí a cambiar por aspiración. Pero por lo que veo, lo hagas como lo hagas siempre quedará algo de aceite usado.

Davizote
16/11/2010, 18:03
Es mejor vaciarlo por gravedad que aspirado, yo trabajé en la Seat y lo digo por experiencia, queda el cárter más limpio. Por otro lado los 1.9 y 2.0 llevan 4.2 litros con cambio de filtro y 3.8 sin cambio, del min al max hay 1 litro de diferencia, así que si lo tenías en el mínimo y le sacaste 3 litros, más 200 cc que pudieron quedar sin aspirar, pues te queda que lo has cambiado bien.

Buje
16/11/2010, 19:54
Es mejor vaciarlo por gravedad que aspirado, yo trabajé en la Seat y lo digo por experiencia, queda el cárter más limpio. Por otro lado los 1.9 y 2.0 llevan 4.2 litros con cambio de filtro y 3.8 sin cambio, del min al max hay 1 litro de diferencia, así que si lo tenías en el mínimo y le sacaste 3 litros, más 200 cc que pudieron quedar sin aspirar, pues te queda que lo has cambiado bien.
el mio lleva 4.3 creo el tdi asv lo dejo escurrir bien, sale liquido el aceite nada gordo, supongo que sera limpio no? lo dejo muy bien, meto luego la chupona para la cacerola del filtro de aceite que lo chupe bien todo, queda genial

4latas
16/11/2010, 21:46
Buenas, hombre no te des tanto mal, tampoco es tanto el problema, presonalmente prefiero quitar el tapon, y le meto de 1/4 litro de aceite limpio y dejo escurrir. Saludos.

Davizote
16/11/2010, 21:50
Bueno 4.2 es lo que ponen los manuales, 4.2- 4.3, practicamente es lo mismo.

elpewy
17/11/2010, 03:24
Pues yo creo recordar que en el Mio viene 4.7 y es un 1.9

saihman
17/11/2010, 10:18
Quitar todo lo que se pueda, ¿que nos haran en las revisiones, cuando no los veamos?, mi alhambra lleva el protector de los bajos y por no quitar los xcientos tornillos, en la seat, me dejan la revision mas barata, si lo hacen aspirando (ya que en las revisiones siempre te deben dar presupuesto y aceptarlo).
El aceite, en segundos, esta negro.

Un saludo

Manolo

Macmel
17/11/2010, 11:53
Es mejor vaciarlo por gravedad que aspirado, yo trabajé en la Seat y lo digo por experiencia, queda el cárter más limpio. Por otro lado los 1.9 y 2.0 llevan 4.2 litros con cambio de filtro y 3.8 sin cambio, del min al max hay 1 litro de diferencia, así que si lo tenías en el mínimo y le sacaste 3 litros, más 200 cc que pudieron quedar sin aspirar, pues te queda que lo has cambiado bien.

Yo siempre cambio aceite y filtro y usan la garrafa de 4 litros y todavía sobra un poco, así que cómo no se quede más de medio litro en el cárter (cambiado por gravedad), no sé dónde va el aceite extra.
Un saludo

jamebo
18/11/2010, 21:30
Segun tengo entendido:[Only registered and activated users can see links]
TDI 1.9 105 CV, carter de 4.3 litros de aceite
TDI 2.0 149 CV, carter de 3.8 litros
Saludos

Buje
18/11/2010, 21:45
yo lo cambio por vaciado pero uso la maquina de aspiracion " pela oil extractor" para la cacerola del filtro de aceite y funciona muy bien lo chupa todo todo

Davizote
19/11/2010, 21:42
Segun tengo entendido:[Only registered and activated users can see links]
TDI 1.9 105 CV, carter de 4.3 litros de aceite
TDI 2.0 149 CV, carter de 3.8 litros
Saludos
El cárter es el mismo, te lo digo yo que trabajé en un concesionario Seat, y son iguales, te lo puedo asegurar, lo que pasa es que lleva 3,8 litros sin cambio de filtro, y 4.2 o 4.3, ahora mismo no me acuerdo con cambio, ya que se debe llenar el alojamiento del filtro.

jibma
22/11/2010, 07:13
Por cierto, resetee el indicador de intervalos con el vagcom pero todavía no me marca ni kms ni días hasta la próxima revisión.

Llevo unos 300 Km. desde que se lo hice, y se que tardaba un tiempo hasta que el indicador empezaba a marcar nuevamente los km y días restantes, ¿recordais cuanto tiempo era?

Robledo
22/11/2010, 08:53
Si es como en los Audi hasta pasado unos 500km no suele salir el tiempo y km restantes.

jibma
22/11/2010, 08:58
Gracias Robledo.

Eso me parecía recordar, que era sobre los 500 Km., pero no lo tenía seguro.

Macmel
22/11/2010, 10:06
El cárter es el mismo, te lo digo yo que trabajé en un concesionario Seat, y son iguales, te lo puedo asegurar, lo que pasa es que lleva 3,8 litros sin cambio de filtro, y 4.2 o 4.3, ahora mismo no me acuerdo con cambio, ya que se debe llenar el alojamiento del filtro.

Pues entonces a mí me están echando aceite de menos desde que compré el coche y el resto lo estarán rellenando con agua, porque siempre compro una garrafa de 4 litros y todavía sobra algo. Luego compruebo la varilla y siempre está al máximo, incluso un pelín por encima.

negrilla1
22/11/2010, 12:42
mientras se mire la varilla y no te moje estara bien pero siempre hay que mirar antes de echar el aceite nuevo yo particularmente prefiero tapon a demas los carter deverian de tener el fondo un poco conico asi saldria culquier porqueria

Buje
22/11/2010, 13:10
yo tengo una maquina la pela oil extractor es cojonuda para aspirar el aceite que nos queda alojado en el cacerola del filtro de aceite, y el enfriador tambien.... mirar el video... saludos

Davizote
12/01/2011, 22:45
Pues entonces a mí me están echando aceite de menos desde que compré el coche y el resto lo estarán rellenando con agua, porque siempre compro una garrafa de 4 litros y todavía sobra algo. Luego compruebo la varilla y siempre está al máximo, incluso un pelín por encima.
No te lo están rellenando con agua, lo que pasa es que no te lo vacían bien.

Davizote
12/01/2011, 22:46
Pues entonces a mí me están echando aceite de menos desde que compré el coche y el resto lo estarán rellenando con agua, porque siempre compro una garrafa de 4 litros y todavía sobra algo. Luego compruebo la varilla y siempre está al máximo, incluso un pelín por encima.
No te están rellenando con agua, lo que pasa es que no te vacían bien el cárter.

Macmel
13/01/2011, 10:49
No te están rellenando con agua, lo que pasa es que no te vacían bien el cárter.

En mi manual pone que el motor tiene una capacidad de 3.8 litros totales, incluyendo el filtro. Todas las veces que lo he cambiado ha sido en sitios diferentes y con diferentes métodos (una por aspiración y otras tres veces por goteo). Como digo, nunca he repetido sitio y en todos los casos he tenido más que suficiente con 4 litros de aceite, e incluso sobra.

Davizote
13/01/2011, 15:48
Ah, bueno, pues habrán hecho el cárter más pequeño. Si es así llevas razón.

ANDBRI
13/01/2011, 17:20
Depende de la forma del carter, hay en coches que les sacas hasta las entrañas y otros que no, en mi HDI lleva 4.5 y por aspiración no le sacas más de 2.5. Hace tiempo se hablaba de que lo coches ya no iban a llevar tapón de vaciado. Siempre queda algo de aceite viejo en el motor.

janduteam
13/01/2011, 21:42
hola amigos respecto a este tema tengo que decir aunque muxos no estarn de acuerdo que si lo has echo por aspiracion quedate tranquilo pues eso no deja restos,te lo digo con causa pues hice un curso en la audi vw, y nos explicaron el porque,yo siempre lo cambiaba por abajo pero despues de ver la explicacion logica de aquel hombre aleman tengo que decir que estaba en lo cierto vimos 2 carters seccionados para que estos se pudieran ver he hicimos las 2 formas , y buaaa que fuerte cuando vi que con la aspiracion no quedaba nada pero todo lo contario haciendolo manual quedaban restos y es verdad quedan restosss,despues de muxos años haciendolo en el foso me he comprado una maquina para cambiarlo muxo mas comodo y limpio,saludos a todos