PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion muy fuerte en carretera,Sin Solucion



doradito03
14/11/2010, 16:37
Hace unos meses el otro vw que tenemos en casa,un vw polo 1.9 diesel de 1998.Empezo a vibrar en carretera cuando pasaba de 100 km/hora,empezaba a vibrar,desde entonces he probado de todo
-neumaticos nuevos
-equilibrado de neumaticos(hasta 7 veces en varios talleres)
-alineado de direccion
-Me han desmontado el palier lardo(lado derecho) y me han puesto uno nuevo,pero no ha mejorado nada
-he comprado otros discos(usados),mejoro algo pero con el paso de unas semanas vuelve a vibrar aunque no tanto.

He realizado una prueba que me dijeron hace ya un tiempo,he ido a la velocidad donde se producia la vibracion,y he ido sin la marcha puesta,entonces el problema persistia.Con eso me dio a entender que el problema quizas no era del palier o de algun elemento de la transmision.


A dia de hoy ya no se que mas puedo hacer,ya que nadie me ha conseguido solucionar el problema.
Espero que me ayudais a que encontrar alguna soluciom,porque sino ya no se que hacer con el puñetero polo.
Un saludo

lebrillo
14/11/2010, 17:20
Vibra todo el coche o solo el volante?

hevic
14/11/2010, 17:24
puede ser un rodamiento de las ruedas, creo que solo te falta eso por mirar

salu2

doradito03
14/11/2010, 18:43
Vibra solo el volante lebrillo.

A que te refieres con el rodamiento de las ruedas,al buje a donde encaja la llanta de hierro.

petrolo
14/11/2010, 19:29
Con mi antiguo 307 el tema de las vibraciones se solucionaban por un lado ajustando la cremallera de la dirección y por otro haciendo un equilibrado dinámico sin desmontar las ruedas del coche

elpewy
14/11/2010, 19:30
pero te lo hace a partir de 100 o es constante? , el mio es constante y es el embrague casi seguro ya que se lo tengo que cambiar....

lebrillo
14/11/2010, 19:36
Ademas del equilibrar las ruedas, hay que mirar que no esten abolladas por dentro, que aunque el equilibrado salga bien, si tienen algun llantazo vibraran de todas formas
Cambia las ruedas de delante y ponlas detras.

doradito03
14/11/2010, 20:17
Ya cambie los neumaticos,las cambie de eje
Ya cambie las llantas,las cambie de eje
Ya equilibre el coche con las ruedas puestas(equilibrado dinamico).
La vibracion empieza a 100 y se mantiene hasta 120 km/hora,desde que puse los discos o llantas de hierro de los neumaticos,mejoro aunque no del todo,ya que todavia se perciben las vibraciones,ademas de percibir inestabilidad.

Macmel
15/11/2010, 11:25
Pues si no viene del motor porque lo hace igual con la marcha puesta que sin ella, y lo hace sólo en un intervalo de velocidad, tiene que venir de los elementos giratorios. Las ruedas no son porque a les has hecho todas las perrerías posibles, así que yo me movería hacia adentro: rodamientos, bujes, palier ligeramente doblado, etc. El coche se va hacia algún lado si sueltas el volante a esa velocidad?.
Un saludo

juanravillaca
15/11/2010, 12:30
Pues yo apuesto por los cojinetes.

codi31
15/11/2010, 19:58
en otros casos de foreros las vibraciones en sus coches provenian de un inyector fallando o del mismo arbol de levas..cambiadas dichas piezas el coche dejo de vibrar.. un scanner de fallos y unos pantallazos de mediciones arrojarian mucha luz a tu problema compañero doradito03 UN SALUDO.

Walker
15/11/2010, 20:15
Pues yo tenia un problema similar en un ZX y en un 205. El problema eran las transmisiones en ambos casos. Con el 205 fue una cosa repentina, iba conduciendo, solte acelerador para una curva a 100 o asi y empezo a vibrar, pero vibrar el coche bastante, notandose obviamente en el volante mucho, volvi a acelerar y se quito y no volvio a pasar durante varios meses hasta el cambio de las transmisiones.

En el ZX fue diferente, las transmisiones ya sabia que estaban cascadas pero me compre el coche asi y el mismo dia que lo "estrene" me iba de viaje y zas, transmision petada. El sintoma es que empieza a vibrar el coche entero y en este caso vibraba de manera increible. Al estar tan fastidiada no hubo mas solucion que cambiarla y lo tuve que haer en un taller por culpa de estar a 400km de casa :( . Pero la otra transmision estaba mal tambien y no se hizo esperar mucho, a los 15 mil km, empezo a vibrar cada vez mas entre 70 y 90 mas o menos y cuanto mas fuerte aceleraba mas vibraba. Por debajo y por encima de esa velocidad no vibraba de forma que se notase.

Ademas, en una de las llantas tenia un bollo, pero ya te digo que no tenia nada que ver. Al final tuve que venderlo sin solucionar el problema por culpa de ser un ZX 1,9D del 93 ¡con ABS! y por algun motivo, cuando montaba la transmision que me dieron en dos ocasiones con referencias distintas (era la corta), al quedar montada sonaba a roce metalico y tuve que quitarla. Mi conclusion fue que la que me pusieron en un taller de Jerez de la Frontera cuando me quede tirado no era la suya y era un poco mas larga o algo asi.

Bueno despues del rollo que te comento, me reafirmo en que para mi puede ser una transmision, ademas que tu comentas que solo has probado con una. Si cuando arrancas con las ruedas giradas te suena el tipo "cla-cla-cla" ya sabes que algo no esta bien en las transmisiones.

Un saludo

doradito03
15/11/2010, 20:53
No creo que sea el arbol del levas ni los inyectores,ya que el consumo es bueno y no es motor tdi,por lo tanto no existe tanto desgaste,al cambiar los discos por otros usados mejoro algo,he notado que cuando mas lo noto es en desacelaracion.Es como si la direccion hiciese un ligero zig zag.

codi31
15/11/2010, 21:07
No creo que sea el arbol del levas ni los inyectores,ya que el consumo es bueno y no es motor tdi,por lo tanto no existe tanto desgaste,al cambiar los discos por otros usados mejoro algo,he notado que cuando mas lo noto es en desacelaracion.Es como si la direccion hiciese un ligero zig zag.

segun pone en tu ficha si es un motor TDI ( volkswagen golf MKV 1.9 TDI como se come eso ?? ) y sobre lo del consumo estable..miraste en el cuadro el consumo instantaneo para descartar si estan biem o no ? no me refiero al consumo medio sino al instantaneo. tienes que tener toda la electronica apagada : radio, climatizador, luces de carretera y cortesia etc..etc..solo arrancado motor caliente y mirar el valor. si esta entre 0,5 y 0,8 esta correcto..si mide 0,9 1 litro estan mal..UN SALUDO

Kuntzu
15/11/2010, 21:15
Yo podria pensar que es algo de la transmisión, porque si a esa velocidad que vibra has puesto punto muerto y lo sigue haciendo..... . Has comprobado las juntas homocineticas, a ver si alguna esta petada?

lebrillo
15/11/2010, 21:44
segun pone en tu ficha si es un motor TDI ( volkswagen golf MKV 1.9 TDI como se come eso ?? ) y sobre lo del consumo estable..miraste en el cuadro el consumo instantaneo para descartar si estan biem o no ? no me refiero al consumo medio sino al instantaneo. tienes que tener toda la electronica apagada : radio, climatizador, luces de carretera y cortesia etc..etc..solo arrancado motor caliente y mirar el valor. si esta entre 0,5 y 0,8 esta correcto..si mide 0,9 1 litro estan mal..UN SALUDO

En el primer post del hilo explica sobre qué coche tiene el problema, un polo 1.9D del 98.

cimpy
15/11/2010, 21:45
Una bolsa de sugus a que es un rodamiento,yo tenia uno mal y aquello parecia que tenia una moto detras mia por el sonido que producia y ya las vibraciones eran muy notables...

Los rodamientos los puedes comprobar levantando el coche y hacendo girar la rueda (no es una prueba decisiva), si puedes escuchar un ruido pequeño mientras da vueltas hay esta el problema, otra prueba seria oberbar si cuando tomas una curva a derecha o izquierda a la misma velocidad que produce las vibraciones crece o decrece el ruido cuando giras a derecha o izquierda, para poder ir recogiendo datos.

codi31
15/11/2010, 22:28
En el primer post del hilo explica sobre qué coche tiene el problema, un polo 1.9D del 98.

estas en todo he ?? jeje..fallo tecnico, gracias por correjirme..leere mas a conciencia la proxima vez. UN SALUDO

lebrillo
16/11/2010, 09:02
estas en todo he ?? jeje..fallo tecnico, gracias por correjirme..leere mas a conciencia la proxima vez. UN SALUDO

Jeje, por eso malgasto tantas horas diciendo a la gente que pongan los titulos que describan el problema.
"vibracion en el volante en polo 1.9D del 98" por ejemplo

doradito03
18/11/2010, 18:43
Al final parece que el problema eran los silentbloks,pero me he encontrado con otro problema mas gordo.La vibracion que se percibia a ralenti es causada por la bomba inyectora esta desajusta,por lo que tendran que desmontarla y ajustarla.Espero con esto el polito quede listo para una buena temporada.Ya os contare al final como queda todo.
Un saludo