PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre consumo a ralenti.



kaiser84
14/11/2010, 17:57
Buenas, se que ultimamente entro y participo poco, lo siento; me han dicho que exponga aqui mi duda que de seguro que me podeis ayudar.

Os comento, mi motor 1.9TDI BI 130CV con 144.000km, caja manual, aceite nuevo 5w30, consumo a 100km/h 5.1l - 5-3l reales.

Lo que estoy "mosca" es con el consumo al ralenti, ya que siempre me indica 0.8l y rara vez 0.7l (en CALIENTE) de consumo instantaneo, la cosa es que probando otro modelo (igual, mas km...) he visto un consumo e 0.6l y 0.5l, y claro eso conlleva que tenga menos sufrimiento el motor al arrancar, entonces, mi pregunta es, ¿se puede bajar el consuo y como? ¿es normal ese consumo? ¿recomendaciones?
Me han comentado que puedo bajar incluso el consumo general del coche haciendo no se que.... creo que el TIMMING me han dicho, pero ni se como se hace eso, ni donde se hace (profesionales).


Gracias!!!

indo
15/11/2010, 09:12
has mirado el angle synchro???

Busca en el foro y veras como se ha conseguido ajustarlo y con ello bajar el consumo instantaneo.

Un saudo

saihman
15/11/2010, 09:21
Ten en cuenta si esta lo suficientemente caliente, si esta frio, mientras carga bateria y demas, es normal el ralenti algo mas alto.
Mira tambien la bateria, si esta algo "tocada" y tiene que cargar continuamente.....
si no, ajustalo un poco, segun dice indo. (el mio 0,5 estable sin consumo, 0,5-0,6 con clima)

Un saludo

codi31
15/11/2010, 20:13
para saber el consumo real del coche a realenti en motor debe de estar caliente y sin ningun componente electrico conectado, es decir : radio, climatizador, luces de carretera y cortesia..nada de nada ! solo motor caliente y arrancado. en mi coche hasta no hace mas de 3 años me marcaba 0,5 y hace unos dias me marcaba 0,7 con climatizador puesto 0,8 de maximo. pues biem segun tengo entendido segun te marque el consumo instantaneo te dice el estado real de los inyectores, y los valores normales de consumo a realenti es desde 0,5 a 0,9 nunca 1 litro o mas de un litro por tanto tu consumo es medio-normal tirando un pelin a alto. yo lo solucione por 11 euros en el alcampo, consegui bajarlo de 0,7 a 0,5 otra vez, desde hara 4 años cada 10.000 kilometros le echo un limpia-inyectores que segun el alcampo vale entre 10,99 y 11,99 euros, es facil de reconocer es la caja negra y amarilla y es la unica que es la caja alargada ( el resto viene el bote sin caja ) y el botecito es de 500 ML..el resto es el tipico que ves en las gasolineras, la marca no me acuerdo pero es facilisimo encontrarlo porque solo esta a ese precio ese limpia-inyector en concreto. dejas el coche en super-reserva y le añades el botecito, llenas el deposito y veras como en pocos dias te baja el consumo ( garantizado ) compruebalo y me dices si llevo razon o no.UN SALUDO

kaiser84
17/11/2010, 01:10
Gracias Codi31, sí, esa era una de las cosas que iba a intentar, la marca que tu hablas es Slick50, de las mejores, as demas son 3cv y Winn´s que son las normalitas, yo me lo cojo de la marca Nextron que siempre lo he hecho en mi antiguo coche y de lujo, gracias otra vez por los comentarios y ya os contare.