PDA

Ver la Versión Completa : Hasta que punto son necesarias las tapas del motor???



A3TDI110
14/11/2010, 19:57
No me refiero a la tapa superior, en la que pone TDI que por cierto tengo colgada en el garaje como decoracion jejeje

No llevo la tapa de abajo del carter, y tampoco la que cubre el motor por el lado de la distribucion, estaba bastante deteriorada y la quité.

No le doy muchua importancia a esto, quizas si la tiene, habeis tenido algun problema en caso de no llevar estas tapas??? me refiero al cubrecarter y a las laterales del motor.

Saludos.

Trinquete
14/11/2010, 20:04
Yo ando sin ellas en el toledo y con ellas en el A6. La diferencia es en ruido. Están pensadas para atenuar el ruido del motor y de paso que no cojan kakitas por debajo. El sonido que atenuan la verdad es que se nota.

hevic
14/11/2010, 21:52
yo le tengo puesta la superior, con un tomo de lana de roca de 5cm y se ha atenuado una barbaridad el ruido del motor

salu2

nacsand
15/11/2010, 00:03
Todos sabemos que es coñ*** quitarlas a la hora de hacer cualquier cosa, pero por todo lo comentado, yo creo que tienen su utilidad y realmente no sobran.

Saludos.

Ferracing
15/11/2010, 09:23
La de la distribución es importante por el echo de que si se te cayese un destornillador, tornillo o lo que fuese mientras este arrancado podría echarte fuera la correa de la distribución.
La superior no creo que valga para nada mas que silenciar un poco y hacer bonito y la de debajo... Es un coñazo porque no ves si tira el coche algo y porque cada vez que hay que quitarla te bajas un montón de santos pero están estudiadas para la optima refrigeración del motor, para encauzar el aire por donde quería el ingeniero y que no se hagan remolinos en el vano motor que nunca es bueno.
Valla tocho que me a salido.

Nand0
15/11/2010, 09:28
La tapa superior la estoy reparando, la tenia roto del anterior dueño y ando reparándola. La espuma que trae por debajo esta muy estropeada y medio suelta. Con que material podría sustituir la espuma que trae debajo? Como podría pegarla? Para pegar el plástico de la tapa, con que pegamento podría? Tengo miedo que el calor del motor lo quite o funda...

anrocasa
15/11/2010, 11:57
Yo a ambas tapas tanto la de abajo como la que cubre el motor le he añadido poliuretano proyectado, le da un poco de rigidez, sobre todo a la de abajo que le hace falta.:pensando:

hevic
15/11/2010, 22:09
el unico material que yo he encontrado aislante acustico e ignifugo es la lana de roca

lo permite el codigo tecnico de la edificacion a la hora de diseñar la proteccion contra incendios

salu2

Nand0
15/11/2010, 23:11
Con que lo pegaste al plástico?

hevic
16/11/2010, 07:29
no se puede pegar, es un material multicapa que se deshilacha si lo fuerzas mucho.......lo llevo suelto, ajustado a la tapa y no se mueve.

A ver si le hago una foto y la subo

Bort
16/11/2010, 13:12
yo llevo la de hierro nada mas a la parte baja a los laterales no llevo nada de nada en alta velocidad te puede influir en que levante el morro al hacer que el aire haga turbulendias de la otra manera pasa el aire mas liso y tiene mas estabilidad todo influye ruido y estabilidad mejor llevarla

Un saludo!!

luisete07
16/11/2010, 14:30
Yo el cubre carter lo llevaria, mas que nada, por no joder el carter con alguna piedrita de las carreteras de infarto que tenemos en este nuestro pais...

MiguelMAC
04/09/2011, 13:00
Retomo el tema porque tengo el mismo problema. Hace tiempo desapareció la espuma desecha por el calor y las vibraciones y ando pensando con qué material sustituir la espuma (o lo que sea que traida de origen). Sea lo que sea es importante que sea resistente al calor y lo suficientemente denso para amortiguar el ruido. Sobre la espuma de poliuretano, creo que es demasiado rígida y no atenuará el ruido y las vibraciones. Respecto de la lana de roca, creo que sería ideal, pero habría que fijarla con algún pegamento o cola al reverso de la tapa. Alguna idea ?

Nand0
04/09/2011, 16:09
Yo al final le puse una espuma que vente en feuver para el sonido. Ningun problema con el calor y se pone bien. Recorte bien las piezas y keda de lujo. Aqui tengo una imagen de como kedo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

Montanna
04/09/2011, 22:38
hola, normalmente no afectaria demasiado al vehiculo en general, pero si que se diseñan para cumplir esas tres funciones que ya se han comentado, disminuir el ruido, atenuar la suciedad, y ayudar o canalizar el flujo de aire.
Como norma general pienso que no pasa nada por no llevarlas, eso si en determinados modelos ese cubrecarter canaliza el aire hacia partes que la necesitan en cierta medida, enfriadores de aceite, de liquito de frenos, de gasoil...

Saludos.

alberto_amc
04/09/2011, 23:26
Yo la inferior no la tengo, se me rompió y la llevaba colgando. La reparé con bridas, pero en cada cambio de aceite era un coñazo cortar y volver a poner bridas. Se fue a la basura.
La superior, suelo llevarla para que no estorbe en el trastero. Eso sí, no tiene espuma ni nada de aislante, ya que esta destrozadito.

MiguelMAC
05/09/2011, 10:01
Yo al final le puse una espuma que vente en feuver para el sonido. Ningun problema con el calor y se pone bien. Recorte bien las piezas y keda de lujo. Aqui tengo una imagen de como kedo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

Pero Nand0, cómo has fijado la espuma al plástico. Supongo que habrás usado algún pegamento, cual?

Nand0
05/09/2011, 10:08
La espuma trae ya adhesivo. Recortas las piezas, le quitas el plástico y lo pegas. Cuidado, pega muchísimo, en cuanto tocas agarra.

MiguelMAC
05/09/2011, 10:13
La espuma trae ya adhesivo. Recortas las piezas, le quitas el plástico y lo pegas. Cuidado, pega muchísimo, en cuanto tocas agarra.

Y dices que se vende en feuvert.... pues tengo uno a 500 mts., así que iré a preguntar. Se nota la diferencia de llevar ese aislante a no llevarlo? El problema de la lana de roca es que es dificil pegarla.

Nand0
05/09/2011, 10:19
En feuvert no se, yo lo compre en norauto, creo... si no es uno es en otro xD. Yo al principio mire la lana, pero el problema como dices es pegarla. Me comentaron esto y lo probé. Diferencia grande no, quizás algo menos de ruido, no se decirte. Por lo menos ya no baila y queda bien. ;)

MiguelMAC
05/09/2011, 10:51
En feuvert no se, yo lo compre en norauto, creo... si no es uno es en otro xD. Yo al principio mire la lana, pero el problema como dices es pegarla. Me comentaron esto y lo probé. Diferencia grande no, quizás algo menos de ruido, no se decirte. Por lo menos ya no baila y queda bien. ;)

Vale, es que en un post anterior te referías al feuvert; de todas formas ya lo miro.
Mi golfillo con 200.000 kms y casi 15 años está ya un poco tractorcete y le suena bastante la tapa a causa de la vibración. En estos momentos está en la uvi para "cirugía cardiovascular" y seguro que cuando salga será otro. Para redondear la faena me gustaría eliminarle ese tac-tac. :grindance::grindance:

Nand0
05/09/2011, 10:55
No se decirte con seguridad donde lo compre, aqui estan los dos pegando y ya no recuerdo, pero si lo tienen en uno supongo que lo tendran en otro. Yo lo cambie xq perdía la espuma que traía y lo dejaba todo con mierdecilla. Es facil, no tendras problema ;)

El3ndiL
05/09/2011, 12:27
Yo al final le puse una espuma que vente en feuver para el sonido. Ningun problema con el calor y se pone bien. Recorte bien las piezas y keda de lujo. Aqui tengo una imagen de como kedo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

En tiempos de lluvia se te va empapar y se acabara pudriendo, es mejor la lana de roca.

De todos modos os desaconsejo cual kier tipo de material absorbente en los bajos por los siguientes motivos:

1º con el agua acaba pudriendose.
2º al absorver agua coje peso y puede descolgarse.
3º si teneis una perdida de aceite no os vais a dar cuenta hasta que os volvais loco por donde se os bebe el aceite.

Lo suyo es cojer unas hueveras de carton darles resina y ponerlas debajo, va hacer el mismo aislante acustico sin el problema de los otros.

Nand0
05/09/2011, 13:42
Yo estoy hablando de la tapa de encima, de la de abajo no le pongo nada.