PDA

Ver la Versión Completa : Olor a goma quemada, y vibraciones fuertes



holgueragt
15/11/2010, 12:48
Bueno, pues dejado el coche en el taller, para peritar (el neumatico reventado y la llanta), y comprobar la bomba del agua (en principio esta bien), nos fuimos hasta Oviedo a dar una vuelta.

Para ir, autovia a 140 y mas sin problemas, como siempre. El dia anterior, lo mismo y mas.

A la vuelta, vino la sorpresa. Volvemos por la autopista. Mas despacio por la A66 entre Oviedo y Gijon, parece una calle peatonal. 28km, a 100-120, y los ultimos 10km a 140km.

Parados en semaforo, antes de entrar en el garaje, el coche vibra como a tirones:shocking:, sin calarse, ni dar sensacion de ello. Como si se fuera a calar por falta de gasoil, pisas el freno y las amortiguas, pero siguen ahí.

Ya en el garaje sigue vibrando, y cuando salimos del coche, huele a goma quemada :cry:. A quemada por calor, de rozamiento extremo o casi llama, pero no hay nada que roce, ni suelto, ni nada, neumaticos bien. En el Taller dicen que salvo destapar el vaso de expansion para meter presión, no han hecho nada mas.

La temperatura fue siempre de 90º, tiene 8500 km, tiene gasoil e sobra, etc.
Ya mire por todos los lados por si hubiese algo suelto, peronada, y nunca ha hecho esto.
Al dia siguiente, lo saque apra volver a mirarlo, y ni olor, ni nada.

Sabeis que puede ser??
Algunos dicen embrague, pero 8500km, siempre en carretera...no parece razonable.

Saludos

luisete07
15/11/2010, 13:56
No se, pero me huele a embrague jodio provocado por el bimasa...

holgueragt
15/11/2010, 19:02
Pues con 8500km, 5 meses de uso un CR TDI con el embrague jodido tela.

nunca he notado nada raro en el embrague y todo el uso es de carretera.

mañana va el coche al taller a mirar, a ver si ven algo, pero me huelo a que no veran nada y pasará en carretera. A ver si por lo menos es en Garantia.

saludos

[[C|-|E]]
15/11/2010, 19:07
Pues tiene toda la pinta de ser el embrague, sí...

luisete07
15/11/2010, 19:51
Joder, pensaba que 85.000kms en el Octavia!!!

holgueragt
17/11/2010, 09:44
en el Taller dicen que pudo ser algo de parafina...:shocking: y las vibraciones que??

El coche desde ese viernes, es decir sabado mañana, y subirloo y bajarlo del taller ha ido bien.

Esta semana me lleve el Octi, y las proximas, me traeré el Fabiata, para probarlo bien, y si es el embrague, que cante ahora o se muera para siempre...

Ya os contaré. la verdad, es que el olor a goma quemada, era como de estar en medio de una quemada de ruedas

saludos

saihman
17/11/2010, 10:08
El olor de embrague es muy caracteristico, y no creo que confundible con "goma", por desgracia tengo esperiencia en embragues con el coche del curro, (un Pasthfinder) y el nuevo vale...., pero el antiguo lo cambie 3 veces. y repito el olor no es "goma quemada", si te vuelve a pasar, abre el capo y mira (toca) la parte electrica (derecha del motor) por si fuese algun fallo de fabrica.

Un saludo

Manolo

holgueragt
17/11/2010, 12:30
el olor era goma quemada, no a Ferodo.

no habia ninguna ninguna correa que rozase, ni nada raro. Si fuera la goma, no me preocuparia, hasta que volviese a pasar pero las vibraciones...es lo que me mosquea.

Lo seguiré a partir de este finde, probandolo trayendomelo a Galicia dos semanas, y con el uso de siempre.

saludos