Ver la Versión Completa : Mi coche tira humo azulado ¿de que puede ser?
Mi cuñado tiene un golf v del año 2003 y tiene unos 120.000 km, hace no mucho empezo a tirar humo azulado por el escape. Os prugunto a vosotros para que me saqueis de dudas un saludo a todos . Pacheco
Perdonar el coche es un 1.9tdi 105cv motor inyector bomba
juanravillaca
15/11/2010, 19:27
Humo azulado es claro sintoma de quemar aceite, ahora falta ver porque lo quema.
alguien me puede decir porque puede ser?
uffff pues si no me equivoco puede ser junta culata. te esta quemando aceite el aceite pasa a los cilindros y lo quema y sale por el escape en forma de humo azul.
Armymen72
16/11/2010, 20:49
Lo primero es valorar la cantidad y la constancia del humo azulado, es decir es solo al pedirle respuesta o es constante. Si es constante y el humo es exagerado, el problema puede venir perfectamente del Turbocompresor y no creo que sea de culata. El aceite se comunica por el Turbocompresor, llegando a las camaras de combustión y quemandose a la vez con el combustible. Eso siempre y cuando sea humo como digo exagerado, el olor es peculiar e inconfundible, huele a aceite quemado. Si por lo contrario, el humo no es tan denso y tampoco huele a quemado, el problema puede venir de algún inyector. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Davizote
16/11/2010, 21:37
Seguramente turbo roto, es difícil que este motor queme aceite de otra forma. También puede venir de que gas-oil inquemado, que no es lo mismo que mala combustión, en el primer caso el color es azulado, en el segundo negruzco. Puedes tener algún o algunos inyectores tocados, si le pudieses hacer una diagnosis con Vagcom u otro pues igual daba algún dato de utilidad.