PDA

Ver la Versión Completa : Mi coche tira humo azulado ¿de que puede ser?



pacheco
15/11/2010, 19:21
Mi cuñado tiene un golf v del año 2003 y tiene unos 120.000 km, hace no mucho empezo a tirar humo azulado por el escape. Os prugunto a vosotros para que me saqueis de dudas un saludo a todos . Pacheco

pacheco
15/11/2010, 19:22
Perdonar el coche es un 1.9tdi 105cv motor inyector bomba

juanravillaca
15/11/2010, 19:27
Humo azulado es claro sintoma de quemar aceite, ahora falta ver porque lo quema.

pacheco
16/11/2010, 09:20
alguien me puede decir porque puede ser?

50tdi
16/11/2010, 11:58
uffff pues si no me equivoco puede ser junta culata. te esta quemando aceite el aceite pasa a los cilindros y lo quema y sale por el escape en forma de humo azul.

Armymen72
16/11/2010, 20:49
Lo primero es valorar la cantidad y la constancia del humo azulado, es decir es solo al pedirle respuesta o es constante. Si es constante y el humo es exagerado, el problema puede venir perfectamente del Turbocompresor y no creo que sea de culata. El aceite se comunica por el Turbocompresor, llegando a las camaras de combustión y quemandose a la vez con el combustible. Eso siempre y cuando sea humo como digo exagerado, el olor es peculiar e inconfundible, huele a aceite quemado. Si por lo contrario, el humo no es tan denso y tampoco huele a quemado, el problema puede venir de algún inyector. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Davizote
16/11/2010, 21:37
Seguramente turbo roto, es difícil que este motor queme aceite de otra forma. También puede venir de que gas-oil inquemado, que no es lo mismo que mala combustión, en el primer caso el color es azulado, en el segundo negruzco. Puedes tener algún o algunos inyectores tocados, si le pudieses hacer una diagnosis con Vagcom u otro pues igual daba algún dato de utilidad.