PDA

Ver la Versión Completa : agua en el suelo, lado del copiloto



euflipo
15/11/2010, 19:24
Hola gente,
Tengo un seat ibiza del 2007 de 3 puertas. Hace un tiempo que notaba un olor extraño a humedad hasta que descubrí que tenía el tapizado del suelo del coche empapado (solo el lado del copiloto).
Desmonté un poco el tapizado de la parte trasera y vi que faltaba un tapón de los bajos del coche, por lo que pensé que ya había dado con el problema.
Después desmonté todo el coche, saqué asientos, tapizado, manta insonorizante y lo sequé todo bien antes de volver a montarlo. De paso también aproveché para meterle Texsa Tecsound S70 al suelo para ganar un poco de comfort.. jejeje[Only registered and activated users can see links]
Lo peor de todo es que no era el tapón que faltaba! ya que ahora está perfectamente sellado y sigo teniendo agua!
Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Saludos

OTdiS
15/11/2010, 19:30
Agua en el suelo del copiloto suele ser por tener mal colocado el filtro antipolen, revísalo a ver si es de ahí.

euflipo
15/11/2010, 19:34
El filtro antipolen lo cambié hace poco tiempo. Pero ahi no creo que sea ya que estaba mojada la manta insonorizante por la parte de abajo principalmente. El tapizado que va encima parece seco, a parte que si fuera eso antes se mojaría la alfombrilla y no es asi

codi31
15/11/2010, 19:34
desmontaste tambien el panel de la puerta del copiloto ? segun he podido ver en otros foros y en este mismo el problema viene del montante de chapa que esta detras del panel de la puerta, el agua se filtra entre la ventanilla y dicho panel y accede al interior del coche dado que la masilla o silicona de dicho panel se deteriora y permite filtraciones al cabo del tiempo, mucha gente lo a solucionado poniendo silicona alrededor de dicha chapa y no han vuelto a tener humedades. es quitar el panel de la puerta, y en mi opinion desmontar el panel metalico sujeto por tornillos, otra gente prefiere no desmontar y aplicar silicona en el borde, pero queda mas profesional si desmontas la placa, darle una buena capa de silicona por los bordes y poner el panel metalico con los tornillos y asunto solucionado. UN SALUDO

ferchir
15/11/2010, 19:36
Si tienes obstruidos los desagues de la caja de aguas donde van los motores de los limpias al llover o lavar el coche te puede entrar en el avitaculo. es una cosa muy frecuente si aparcas en la calle se llena de ojas y se obstruye. saludos

R.A.S.
15/11/2010, 19:41
Hola,

¿te funcionaba bien el aire acondicionado?

En primer lugar tienes que descargar vias de entrada de agua de cuando laves el coche, por desagües obstruidos.

Pero si lo has revisado, yo me decantaría a que es por fuga en el evaporador del a/a. Está situado detrás del salpicadero y cuando tienen fugas se ven (o se dejan ver) por el suelo del acompañante.

Revísalo

euflipo
15/11/2010, 19:43
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Aparco en el jardín de mi casa y puede ser que tenga algo obstruído ya que hojas le caen encima.
Dónde está la caja de aguas que me comentas?
Tengo que comprobar también lo del panel para ir descartando posibles fallos

tamburello
15/11/2010, 22:18
Otra cosa que también da problemas es la tuberia del lavaluna trasero,va por el lado derecho y se suele cortar,dale a ver si llega suficiente caudal a la luna para poder decartar otra posible causa.

50tdi
15/11/2010, 23:01
aparte de todo lo que te han dicho ya. comprueva si tienes fugas en el circuito del agua de la calefaccion ami en otro coche que tenia se me llenava el suelo de agua por una fuga de agua del radiador de calefaccion. es poco provable pero es otra cosa mas a revisar.

ferchir
16/11/2010, 10:31
La caja de aguas es el hueco justo debajo de la luna delantera donde van los motores de los limpias. SAca la tira de goma y la tapa de plastico y echando agua veras si se la traga o no. saludos

anrocasa
16/11/2010, 14:15
Yo tuve los mismos sintomas que comentas y fué el radiador del a/c que me perdia agua, además cuando conectaba el aire caliente salia un fuerte olor como a caramelo de regaliz.:pensando:

euflipo
16/11/2010, 20:06
muchas gracias por vuestras respuestas!
A ver si tengo un rato libre y puedo ponerme a desmotnar el coche para ir eliminando posibles fallos...
Anrocasa como tu bien comentas, yo también noto un olor extraño al poner el clima... Dónde está el radiador del A/C para echarle de paso un vistazo?


Saludos!

R.A.S.
16/11/2010, 20:11
Si es olor a rancio/pies/cabrales, puede ser de la caja del filtro de habitáculo, que cuando pilla humedad no veas como jumea.

euflipo
18/11/2010, 14:55
Acabo de venir de junto el coche, que lo tengo en garaje metido para que seque bien. Está desmontado el lado del copiloto, con la moqueta levantada y el deshumidificador dentro, y ni asi....
He visto que el agua viene de la parte de alante. Estoy pensando que pueda entrar el agua por el agujero del pasamuros, por donde pasé el cable de la etapa... Es un agujero relativamente pequeño pero no está sellado.
Cómo puedo comprobar que no sea del circuito de calefacción? Lo digo para aprovechar que lo tengo ya medio desmontado....

Saludos!

Kuntzu
18/11/2010, 15:02
Acabo de venir de junto el coche, que lo tengo en garaje metido para que seque bien. Está desmontado el lado del copiloto, con la moqueta levantada y el deshumidificador dentro, y ni asi....
He visto que el agua viene de la parte de alante. Estoy pensando que pueda entrar el agua por el agujero del pasamuros, por donde pasé el cable de la etapa... Es un agujero relativamente pequeño pero no está sellado.
Cómo puedo comprobar que no sea del circuito de calefacción? Lo digo para aprovechar que lo tengo ya medio desmontado....

Saludos!

Pones el coche en marcha, y cuando este a temperatura de servicio, pones la caslefacción a tope, y miras a ver si ves alguna fuga. O si no tienes accesibilidad total, pones unos papeles de periodico por la zona, y si salen humedos o mojados.......

tamburello
18/11/2010, 15:18
Ese pasamuros es muy traicionero,está justo debajo del desagüe de la caja de aguas,así que tiene muchas papeletas para ser el culpable.
Haz la prueba que dice Kuntzu para descartar otra posible causa,aunque si fuera la calefaccion notarias que baja el nivel en el vaso de espansión.

pepete
18/11/2010, 21:38
pon la calefaccion un rato y despues para el cohe si suelta alga mira el radiador de la calefaccion k viene de ahi o revisa los tubos un saludo

pepete
18/11/2010, 21:40
pon la calefaccion un rato y lo paras y miras si tira agua fijate en el color del agua si es agua normal olvidate del radiador de calefaccion si es anticongelante proviene de ahi del radiador o de algun tubo picado un saludo

euflipo
21/11/2010, 13:27
Al final lo he desmontado todo y ya lleva un par de días secando la moqueta.
Ahora mismo le tengo montado solo el asiento del conductor y he estado dando una vuelta con el aire acondicionado y pisando charcos... y de momento desde que he sellado bien el tapamuros parece que no entra agua.
De todos modos para asegurarme bien de que no entra por otro lado el agua, tengo el coche a la lluvia y le he estado echando agua con la manguera y parece que está todo OK.
Esperemos que solo fuera cosa del pasamuros :)