PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla dirección (Correa, rótulas...)



enekosport
15/11/2010, 20:08
Hola buenas.

Desde hace unos meses, la dirección a veces me saca ruido como a "arenilla" al girar a un lado y a otro. Normalmente lo suele hacer en días calurosos y después de darle un uso un tanto "agresivo" al coche. En frío no suele hacer y lleva una temporada sin sonar demasiado. He leído en varios sitios gente con el mismo problema y dicen que son de las rótulas de la dirección. Hace unas semanas les heché un vistazo y pude ver que el guardapolvos de una de las rótulas está rajada (la otra no la miré). Lo he dejado hasta ahora, pero creo que lo conveniente sería ir a un taller a que me las pongan nuevas y que me alineen la dirección. (Andará sobre los 110€ mano de obra y alineación incluída).

Aparte de eso, me surgen otras dudas...

Al llevar la dirección al tope, suena un ruído a correa. Una vez le dije a un amigo que me girará la dirección mientras yo miraba a la correa de la dirección y me dí cuenta de que al llegar a tope la correa patina.

Hoy me he llevado un pequeño susto a la vuelta de la uni. Estaba jarreando mucho y la carretera estaba con mucha agua. Al entrar en un cruce desde la autovía, en mitad de la curva he notado durante un segundo cómo la dirección se me endurecia y una sensación de que se "atascaba" (por decir algo), pero en un ti-ta ha desaparecido. He pensado que al haber tanta agua en la carretera, haya entrado en la zona de las correas y me haya patinado durante un momento.

Otras veces también me ha pasado haciendo maniobras y con el coche recién arrancado, empezar a girar el volante y que la correa empieza a chirriar y notar cómo el volante no gira suavemente, sino que a golpes.

No sé si cambiando la correa de la dirección podré solucionar el problema. En caso de que sea así, ¿la puedo cambiar yo o tengo que ir a un taller?

Decir que el líquido de la dirección está en el nivel y aparte de eso no he notado nada raro.

Como he comentado, tarde o temprano tendré que cambiar las rótulas de la dirección (seguramente antes de navidades), pero la correa es que me tiene mosca...

Hechadme un cable please!!!

:ok:

Armymen72
16/11/2010, 13:14
Buenas, haber si con esto despejo dudas. Los ruidos es complicado determinar que es sin escucharlo, pero se me ocurren dos cosas, la primera que el ruido venga del interior, es decir del volante. Se que en muchos casos tanto en Seat como VW, hace ruido la pestaña de contacto del claxón del volante, por falta de engrase. Lo mejor es que esperes a oirlo de nuevo, en ese mismo instante desmontes la zona donde presionas el claxon y limpies-engrases el contacto, quiza sea ese el problema.
Otro es que la Bomba de la servodirección no trabaje bien en ciertos momentos, si te aconsejo que la dirección cuanto menos la lleves al maximo mejor, los ruidos que te hace al llevar a tope el volante es normal, es un ruido el cual estas forzando a su maximo y incluso en frio hace chillar las correas, en este otro aspecto pueden estar endurecidas o algo destensadas, lo primero es ver tensión y luego actuar.
Mira tambien el nivel de la servodirección, si esta bajo es por alguna fuga en el circuito. Suerte, un saludo.

pedrofh
16/11/2010, 13:31
si esta aml la correa cambiala oh si puedes tensala ya veras como no te buelbe ah pasar , cuando giras ah tope es cuando mas presion ace y la bomba necesita mas fuerza y claro si esta floja la correa patina

enekosport
16/11/2010, 14:26
Buenas, haber si con esto despejo dudas. Los ruidos es complicado determinar que es sin escucharlo, pero se me ocurren dos cosas, la primera que el ruido venga del interior, es decir del volante. Se que en muchos casos tanto en Seat como VW, hace ruido la pestaña de contacto del claxón del volante, por falta de engrase. Lo mejor es que esperes a oirlo de nuevo, en ese mismo instante desmontes la zona donde presionas el claxon y limpies-engrases el contacto, quiza sea ese el problema.

El ruido no proviene de dónde comentas, ya que anteriormente ya anduve "peleandome" con ese tema, ya que llevo volante desplazado con piña y algunas veces no me hacía contacto bien. Pero en esta caso no tiene nada que ver...

Otro es que la Bomba de la servodirección no trabaje bien en ciertos momentos, si te aconsejo que la dirección cuanto menos la lleves al maximo mejor, los ruidos que te hace al llevar a tope el volante es normal, es un ruido el cual estas forzando a su maximo y incluso en frio hace chillar las correas, en este otro aspecto pueden estar endurecidas o algo destensadas, lo primero es ver tensión y luego actuar.

Yo creo que será tema de correa. El coche ahora tiene 172.000 kilometros y se le hizo la distribución hace unos 10.000km aproximadamente. No sé si en el cambio de la distribución me cambiarían la correa de la dirección...

Normalmente intento no llevar hasta el tope la dirección, pero la cosa es que a veces según arranco y me dispongo a salir (esperando un ratito!) la correa patina.

Yo también pensé que tensandola podría "solucionar" el problema, pero no sé si se podrá tensar, porque me suena algo de que llevan tensor automático o algo por el estilo.

Mira tambien el nivel de la servodirección, si esta bajo es por alguna fuga en el circuito. Suerte, un saludo.

El nivel está en el máximo, así que de ahí tampoco proviene el problema.


si esta aml la correa cambiala oh si puedes tensala ya veras como no te buelbe ah pasar , cuando giras ah tope es cuando mas presion ace y la bomba necesita mas fuerza y claro si esta floja la correa patina

He pensado que si no puedo tensar la correa, lo mejor sería ponerle una correa nueva. La cosa es que me gustaría hacerlo yo mismo, sin tener que llevarlo a ningún taller, pero no sé si podré hacerlo. (Soy bastante manitas y ya he cacharreado con varios coches: Corsa, Vectra, Kadett, BMW E30...) (De hecho al e30 le puse yo la correa de dirección nueva y la tensé correctamente, pero no creo que en el mio sea tan "fácil".)

A ver si alguien me puede decir cómo le puedo cambiar la correa de la dirección, en caso de que lo pueda hacer yo.

Muchísimas gracias.

enekosport
17/11/2010, 14:39
¿Nadie me hecha una mano?

enekosport
20/11/2010, 11:20
He estado hechando un vistazo por encima a las correas y he podido sacar alguna que otra foto. No son de demasiada calidad, pero espero que se vean bien.

Todavía nadie me ha dicho si se puede tensar la correa o no y mirando por internet en diferentes foros, tampoco he encontrado la respuesta. Ya he visto a más gente con mi mismo problema pero nada. De hecho, ayer probé un cordoba SX que se acaba de comprar un conocido mio, y le pasa lo mismo. Un poco más acusado que a mí (casi siempre le suena y se nota que va a golpes), pero el mismo problema.

En oscaro también heché un vistazo y en el etka, para ver qué tipo de correa llevan. La correa en sí es muy barata y por lo que puedo ver, no parece que sea muy difícil cambiarla por mi mismo, aunque muchas veces las apariencias engañan.

Las correas que he encontrado en oscaro:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta foto la correa de la dirección es la estrecha que aparece ahí abajo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora lleva una correa DAYCO 11A0730C.

Las polean se ven como con un poco de "roña" superficial (un color marrón). Creo que será porque le entra agua con grandes lluvias y por eso mismo puede patinar.

Creo que la solución sera quitar la correa que tiene ahora, limpiar bien las poleas para que la correa nueva asiente y agarre bien, ponerle correa nueva y tensarla un poco (en caso de que se pueda).

Bueno gente, ¿qué decís?

pedrofh
20/11/2010, 13:02
si se pude tensar el soporte que sujeta la bomba , veras un tornillo largo con una tureca dentada eso es pa tensar , tambien tines que flojar otro esparrago y te gira y destensas oh tensas!!

bpr555
21/11/2010, 14:53
Hoy me he llevado un pequeño susto a la vuelta de la uni. Estaba jarreando mucho y la carretera estaba con mucha agua. Al entrar en un cruce desde la autovía, en mitad de la curva he notado durante un segundo cómo la dirección se me endurecia y una sensación de que se "atascaba" (por decir algo), pero en un ti-ta ha desaparecido. He pensado que al haber tanta agua en la carretera, haya entrado en la zona de las correas y me haya patinado durante un momento.


buenas eneko!
a mi me paso lo mismo, con mucha lluvia perdia la direccion asistida.

lo que hay que hacer es o bien cambiar la correa ( si esta cuarteada 5€) o tensarla, que es absolutamente facil.aparte de eso, fui al desguace por un plastico que protege las correas, para protegerlas de las salpicaduras de la rueda, y problema solucionado. haber si tengo una foto por ahi y la cuelgo,

enekosport
21/11/2010, 15:02
buenas eneko!
a mi me paso lo mismo, con mucha lluvia perdia la direccion asistida.

lo que hay que hacer es o bien cambiar la correa ( si esta cuarteada 5€) o tensarla, que es absolutamente facil.aparte de eso, fui al desguace por un plastico que protege las correas, para protegerlas de las salpicaduras de la rueda, y problema solucionado. haber si tengo una foto por ahi y la cuelgo,

Hola.

Entonces tiene pinta de ser un mal "común" en nuestros coches. Pero lo raro es que yo llevo el plástico cubremotor que va debajo, así que la entrada de agua tendría que ser más difícil. Ahora que me doy cuenta, creo que uno de los plásticos que traía se lo quitamos hace un par de años porque estaba roto. Puede que sea ése el que tú dices... Es uno que va debajo del paragolpes justo donde hace esquina (no sé si me explico).

Si me pudieras poner unas fotos o algo, si no es mucha molestia, te estaría muy agradecido.

Creo que lo mejor entonces será cambiarle la correa y olvidarme de historias.

Muchas gracias bpr!!

bpr555
28/11/2010, 17:57
buenas! perdona por tardar!!
aqui las fotos del plastico en cuestion, este plastico fue quitado de un cordoba del 2000, encaja perfectamente en los tornillos que tiene el chasis, pero no me encajaba con la defensa y lo tube que amarrar de una forma " casera" ya que no llevo ningun plastico por debajo del coche.

saludos

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-11-28


[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-11-28

enekosport
28/11/2010, 18:45
Tranquilo, no pasa nada!! jejeje...

Ese plástico ya lo lleva mi coche. Es el "cubrecárter" de plástico que lleva para cubrir toda la parte de abajo del motor... Así que creo que estará bastante resguardado.

Todavía no me he puesto con ello, pero sí o sí tengo que cambiar la correa, ya que cada vez me lo hace más a menudo el chirrido.

Cuando me libre algún fin de semana le cambio la correa. Pregunté en una tienda de recambios de aquí y sólo vale 5 eurillos la correa.

Muchas gracias y un saludo bpr!

P.D.: Muy guapa la foto de tu firma.

tamburello
28/11/2010, 19:17
El coche de mi chica (Skoda Felicia 1.9 D,AEF) también hacía cosas raras en la dirección y después de desmontar correas,solo vimos que la polea libre del alternador no funcionaba bien,se puso nueva y se acabaron los ruidos y vibraciones.

Revisala por si acaso ocurre algo parecido.

Esta polea es como un piñon de bicicleta,en el sentido horario engancha y en el otro sentido tiene que girar libre;eso en mi caso no ocurria,enganchaba en los dos sentidos.