PDA

Ver la Versión Completa : ¿portabicis?



R.A.S.
16/11/2010, 10:29
Buenas,

estaba mirando la posibilidad de adquirir un portabicis de portón para el Golf.

¿cuales tenéis vosotros?

¿es necesaria la placa V20?

antonioj
16/11/2010, 11:13
Reglamento V20

V-20. Panel para cargas que sobresalen. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

Si el portabicis,sobresale de las cotas del coche,por poco que sea,se debe de señalizar,claramente,nunca debe de sobrepasar el limite.

A pesar de todo,recomiendo siempre,ponerlo,puesto que ante un accidente,por pequeño que sea,si el portabicis ocasiona algun daño,evitas problemas.

Sigo con mas datos

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 ([Only registered and activated users can see links]) y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos ([Only registered and activated users can see links]). Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.


informacion de color sacada de aqui [Only registered and activated users can see links]

La unica opcion de no llevar la v-20 es que el portabicis no sobresalga de la cota,pero en cuanto pones bicis,si o si,sobresale de la cota.

Saludos

sobre portabicis,se suelen colocar de cuerno y de baca.................el mas comodo es el de cuernos en la parte trasera del coche,pero ahi que colocarlo bien porque aveces el sistema de sujeccion es poco fiable(dependiendo de la marca) y peligro de quedarte sin bicis.En estos casos,es preferible asegurarse del sistema 2 veces antes de poner en marcha el coche.

pas-pas
16/11/2010, 12:34
Ains, ¿para qué estará la BÚSQUEDA en el foro?

[Only registered and activated users can see links]

En resumen: obligatoriamente has de llevar una V-20 si llevas portabicis y bicis montadas.

R.A.S.
16/11/2010, 14:02
Ains, ¿para qué estará la BÚSQUEDA en el foro?

[Only registered and activated users can see links]

En resumen: obligatoriamente has de llevar una V-20 si llevas portabicis y bicis montadas.

A ver melón, ese enlace ya lo encontré y alguno que otro más. Sabía lo de la V20 gracias a la búsqueda y a que juanjo_fr hace poco también la buscaba. Pero ese enlace no me aclara nada, tan sólo aparece un modelo de Feuvert SR3 y me gustaría saber de más modelos, experiencias, etc...

jibma
16/11/2010, 14:16
Yo llevo portabicis sobre el maletero y le he encontrado la posición para que no sobresalga por detrás del limite del paragolpes. Bueno verdaderamente sobresale 2 ó 3 cm., y de esa manera no pongo la V20, aunque debería hacerlo.
Luego vienen las consecuencias de llevar portabicis y es que miro más por el retrovisor para ver si todavía viajan conmigo o las he perdido en alguna curva. Además del consumo.

pas-pas
16/11/2010, 15:27
A ver melón, ese enlace ya lo encontré y alguno que otro más. Sabía lo de la V20 gracias a la búsqueda y a que juanjo_fr hace poco también la buscaba.
El melón eres tú :P

Si ya sabías lo de la V20 ¿para qué pones en el post si se necesita la V20? :lol:

JuanJo_FR
16/11/2010, 17:14
A ver ricardo te comento porque yo lo tuve:

El portabiscis del portes es rapido, pero a mi parecer es un poquito menos fiable, el porque? tira muchisimo del aleron, yo le tuve que pone una cinta de esas que recubriera todo el porton y a un asi, no iba comodo, luego, cuando lo montes procura tener el porton muy limpio, porque si no la esponja protectora te lo rayara. Necesitas obligatoriamente la V20, porque la matricula no te la tapara, pero los faros si. Entonces necesitaras tambien los faros auxiliares, muy faciles de fabricar y colocarlos en una placa de aluminio y a volar.
Yo pondria una baca que tiene mas utilidad. Ahora tu decides, a mi no me costo caro. Pero tiene eso inconvenientes, lleva 6 anclajes dos al aleron, dos en los laterales (ni se te ocurra ponerlo en el cristal o se estallara) y otros abajo. Cada uno con sus correspondientes tensores pero me repito que tira muchisimo del aleron.

La G.V no se suele meter mucho con ello, pero claro hasta que haya algun problema. Estas vacaciones casi todo el mundo iba asi, sin v20 ni faros ni nada. La v20 cuesta mas de 30 euros y no valen las que venden en el norauto por 9 euros porque no estan homologadas aunque dan el pego.

R.A.S.
16/11/2010, 17:50
El melón eres tú :P

Si ya sabías lo de la V20 ¿para qué pones en el post si se necesita la V20? :lol:

Pues porque hay ocasiones en las que no hay que ponerla !!! Por ejemplo, si quitas la rueda delantera y no sobresale pues no la pones, o eso dicen.

Quieres buscar info y dejar de tocar los pepinillos ??? :lol::lol::lol:

R.A.S.
16/11/2010, 17:53
A ver ricardo te comento porque yo lo tuve:

El portabiscis del portes es rapido, pero a mi parecer es un poquito menos fiable, el porque? tira muchisimo del aleron, yo le tuve que pone una cinta de esas que recubriera todo el porton y a un asi, no iba comodo, luego, cuando lo montes procura tener el porton muy limpio, porque si no la esponja protectora te lo rayara. Necesitas obligatoriamente la V20, porque la matricula no te la tapara, pero los faros si. Entonces necesitaras tambien los faros auxiliares, muy faciles de fabricar y colocarlos en una placa de aluminio y a volar.
Yo pondria una baca que tiene mas utilidad. Ahora tu decides, a mi no me costo caro. Pero tiene eso inconvenientes, lleva 6 anclajes dos al aleron, dos en los laterales (ni se te ocurra ponerlo en el cristal o se estallara) y otros abajo. Cada uno con sus correspondientes tensores pero me repito que tira muchisimo del aleron.

La G.V no se suele meter mucho con ello, pero claro hasta que haya algun problema. Estas vacaciones casi todo el mundo iba asi, sin v20 ni faros ni nada. La v20 cuesta mas de 30 euros y no valen las que venden en el norauto por 9 euros porque no estan homologadas aunque dan el pego.

He visto que algunas suben mucho la bici, precisamente para que se vean matrícual y faros.

¿qué modelo tenías tú?

JuanJo_FR
16/11/2010, 22:47
Yo esque no me acuerdo de la marca. Pero vamos que yo te aconsejo baca. Doble utilidad, porque si subes mucho las bicis la carga aerodinamica sera mayor y estaras en las mismas en cuanto a consumo.