PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Desgaste y compra de Neumaticos Leon FR DSG



ErYeZuZ
17/11/2010, 07:59
Buenas, os comento, desde el primer dia estuve mosca con mi leon ahora va a hacer 6 meses y 23000 km y me sucede una cosa un poco curiosa, el coche treae unas Dunlop 225/40/18 y como hago 1200 km a la semana empeze a ver que se desgastaban mucho por el centro hacia el exterior, la rueda tiene como tres secciones las laterales y una central, no se si es que als dunlop son asi y traen una goma mas blana en el centor o que, pero el caso es que a dia de hoy el testigo central esta gastado y los laterales me quedan unos 3 mm para llegar a ellos (esta casi nuevos) todo el mundo me dice que son muchos km ya pero yo cuido mucho las ruedas.

Bueno resumiendo:

1- ¿Cuanto suelen durar unas ruedas de esa medida?
2- ¿que os parece el desgaste yo creo que no es normal, tenia entendido que las gastaria por dentro?.
3- Debido a que hago tantos kmtrs, tenia pensado comprarme ruedas de las de neumaticos online que las hay sobre 80€ de esas marcas raras, ¿que me recomendais? ¿alguno conoce alguna marca barata que de buen resultado o algun sitio donde comprar ruedas baratas en madird?.

Un Saludo.

Robledo
17/11/2010, 08:14
Eso lo tengo visto yo en dos coches distintos que montaban los 225/45-R17. Un leon I y un Leon II. En ambos casos los dos coches circulaban mucho por carreteras con asfalto tirando a abrasivo y muchas curvas. Les paso con Dunlop, Good Year y otra marca de estas baratas que ahora no recuerdo. En el Leon II ya no le pasa ya que ahora hace mas autovia y no tanta carretera y el otro ha bajado a la medida de origen 195/65 R15 y de momento bien.
Siempre hemos pensado que el hacer la mayoría de km por carretera, con asfalta algo abrasivo y bastantes curvas era lo que hacia que se gastasen asi, mas por el centro que por los lados. En todos los casos la duración fue mas o menos como a ti.

ErYeZuZ
17/11/2010, 08:26
A mi me han recomendado subir la presion de 2,4 ahora las llevo a 2,6 hasta el final de sus dias que seran pocos.

Turbofsi
17/11/2010, 09:03
Hola. Yo en el mio, las Pilot Sport 2 me duran sobre 12.000Kms alante dfe la misma medida que el tuyo, y me las gasta por dentro. No suelo rodar por autopista. De poner ruedas baratas, yo me olvidaria, yo no lo haria, ya que es lo unico que me une a la carretera.

Yo tambien subi la presion, llevo 2.7 alante, y 2.4 atras.

Saludossss

R.A.S.
17/11/2010, 09:07
Pues no sé, pero si dices que cuidas las gomas y no haces el cabra con el coche, esos 23.000kms se me hacen muy pocos.

Yo que las cuido menos, las primeras Bridgestone RE050A me duraron 33.000 y las quité por capricho y por sensaciones, pues les quedaba todavía otros no menos de 15.000kms.

Lo del desgaste irregular... ¿cómo has llevado siempre las presiones? Prueba a inflarlas con nitrógeno, que tiene memos variaciones.

JCC
17/11/2010, 09:19
Seguramente con otro modelo de neumático no te lo haga o lo haga menos. A mi con Michelin (PS2) 225/45-17 y casi todo autovía, nunca me lo hizo.

De todas formas si te come mas por el centro es que llevas demasiada presion. Pon 2.4 delante y no pases de ahí.

Un saludo.

saihman
17/11/2010, 09:54
Hola, aunque no soy experto, creo que el desgaste central es por exceso de presion, controla bien la presison y si haces muchos kms, inflalos con nitro.
Otra cosa es la velocidad, si no vas muy deprisa, hay unas reforzadas (varias marcas) que duran bastante mas, pero pierdes indice de velocidad. Yo las he probado en mi alhambra y la verdad es que no van nada mal y tampoco se van tanto de precio. Sobre marcas raras........ es tu coche, ¿quieres arriesgarte por tan poco dinero?

Un saludo

Manolo

ErYeZuZ
17/11/2010, 11:04
Hay que tener en cuenta que es un Diesel y gasta mas las de alante que gasolina, todavia les quedan unos 5000kms o un poco mas.
Lo que tengo claro es que cambio las ruedas cada 5 meses no voy a poner unas michelin de 185€ pa ir a 130km/ por la autovia, probare con alguna marca rara de 100€, lo que queria saber es si alguien ha probado algun modelo concreto o sabe de algun sitio que salgan unas gomas relacion calidad/precio ya que en esta medida cuestan una pasta.

Por cierto las de atras estan nuevas, un dibujo central de 1 mm que alante desaparecio en 5000 km todavia esta en las de atras con 23000 km, de todas maneras le revisare la alineacion cuando monte las ruedas.

¿Se pierde la garantia por cambiar las ruedas y alinear en un taller no SEAT?

kakatua2004
17/11/2010, 11:04
Estoy con JCC y saihman. A mi juicio es demasiada presión en el neumático, sobre todo si circulas solo en el coche y sin bultos pesados. Los desgastes centrales por sobre-presión se notan más con compuestos blandos propios de ruedas tan anchas como las que llevas.

Mi coche tiene un motor parecido al tuyo (aunque no tengo DSG, que también supone sobrepeso), llevo 16" y recomiendan 2.5 bares en el eje delantero cuando va cargadito hasta las trancas.

A mi unas Michelin Primacy HP 205/55R16 me duran 40000-45000 km, y no voy precisamente pisando huevos. Eso si, no son tan blandas como unas anchas y más deportivas.

petrolo
17/11/2010, 11:20
Yo también opino que llevas excesiva presión, 2,6 es demasiado, creo recordar que el fabricante recomienda 2,2, a mi me gusta llevar siempre alguna décima de más, pienso que con 2,4 tendría que ir bien y te gastaría la goma uniformemente.

En cuanto al desgaste con 23,000kms no lo veo excesivo contando el tipo de goma que llevas y el par motor de tu coche, salvando las distancias en mi 140 TDi con las PS2 en 17" en el eje delantero me aguantan unos 30k kms y en el trasero casi el doble.

ErYeZuZ
17/11/2010, 12:11
La pegatina del dèposito recomienda 2,4, a 2,6 las he subido esta semana, antes no se como estaban, una vez me las revisaron en la seat, el otro dia cuando fui a revisarlas llevaba 2,3 por eso decidi subirlas a 2,6 y observar como se desgastaban estos km finales.

eljate
17/11/2010, 12:15
Si no me equivoco en mostoles hay un lugar donde nos hacen precio, pero no recuerdo el nombre, un forero de aqui compro ahí las ps3 y hace poco las vendio por que no le convencian, cuestion de gustos.

Creo que tu problema es exceso de presión, bajalas un poco, a 2,4 . Yo en mi octi tengo 2,6 y 2,4 .

Marcas raras?, lo unico que pongas unas falken o unas maxxis de ahí no me saldria, como mucho las khumo.

Si te decides a por las raras te recomiendo estas "Falfen 452", salen en 332 puestas en casa a traves de camskill, despues te tienes que buscar un taller donde te las monten unos 50 euros, pero busca antes el taller, mira unos cuantos de otra pagina.

Y las que se gastan por dentro, pues esta pidiendo a gritos un alineado de la direccion, y si es detras ajustar cotas si se puede.

Otra cosa rotalas cada 15 mil, asi duran mas.

Si las cambias en Oviedo, pregunta en la calle velazquez a alejandro haber que precio te da, los suele ajustar bastante. en la rotonda de la calle angel cañedo donde giras para el palacio de los deportes hay otro taller , pregunta ahí, y mira cuanto te piden por montarlas si es de las de on line.

suerte!!

antonioj
17/11/2010, 12:39
Si la rueda esta gastada solo por el centro,es sintoma de tener las ruedas demasiado hinchadas.

Si la rueda esta gastada por los dos laterales,es sintoma de tener las ruedas demasiado desinfladas.

Si la rueda esta gastada por un lado,es sintoma de caida por un lado o otro,tal que asi ; \ _ / (se gastan por fuera) /_\ (se gastan por dentro)

Tienes que contar,que 2,6 lo llevo yo,pero trabajo con el coche y suelo lleva bastante peso .

Lo normal seria 2,2-2,3

Tambien otra cosa que recomiendo en un octavia,es nunca llevar el maletero totalmente vacio.Puesto que las ruedas se taquetean.

En mi caso,las ruedas de serie me vinieron las PS2....

Las delanteras me duraron 55-60.000 y las cambie porque revento 1(estando aparcando)por pisar un objeto punzante,y qizas podian haber duraro un poquito mas.

Las traseras duraron 122.000 kilometros y podian haber aguantado un poco mas,pero desde los 120.000 habian perdido adherencia(antes no)

Cuando cargo mas el coche,reviso y le pongo un poco mas si llevo la carga al tope.Cuando va sin peso,le bajo el aire.

Los consumos,eso si,se notan bastante.










Y las que se gastan por dentro, pues esta pidiendo a gritos un alineado de la direccion, y si es detras ajustar cotas si se puede.

Otra cosa rotalas cada 15 mil, asi duran mas.



Si es por laterales si que ahi que alinear,si es por el centro,es problema de tenerlas muy hinchadas,muy tipico porejemplo,cuando se tiene en exposicion,que las hinchan de mas.

Lo de rotar ruedas se recomienda,pero si se tiene un control del aire,semama si semana tambien,no hace falta.(o por cada viaje y configuracion de peso en el coche,por ejemplo,nunca poner 200 kilos de un lado,y 10 del otro,es decir,respetar los pesos tomando el centro del coche como medida)



Hay que tener en cuenta que es un Diesel y gasta mas las de alante que gasolina, todavia les quedan unos 5000kms o un poco mas.
Lo que tengo claro es que cambio las ruedas cada 5 meses no voy a poner unas michelin de 185€ pa ir a 130km/ por la autovia, probare con alguna marca rara de 100€, lo que queria saber es si alguien ha probado algun modelo concreto o sabe de algun sitio que salgan unas gomas relacion calidad/precio ya que en esta medida cuestan una pasta.

Por cierto las de atras estan nuevas, un dibujo central de 1 mm que alante desaparecio en 5000 km todavia esta en las de atras con 23000 km, de todas maneras le revisare la alineacion cuando monte las ruedas.

¿Se pierde la garantia por cambiar las ruedas y alinear en un taller no SEAT?

La pregunta que se debe de hacer uno,es que tipo de conduccion tiene.

Yo por ejemplo,con el fabia corria mas que con el octavia,por lo tanto,me gastaba mas en ruedas y me lo pensaba muy mucho lo que ponia

Con el octavia,he provado las falken y van bien,se gasta un poco rapido para mi gusto y falla un poquito en adherencia(comparando con ps2)

He provado unas chinas,y se parecen a las falken,pero son un poco mas duras y parecen durar mas.

ESO SI,con las chinas puestas,no se me ocurre poner el coche a 200 NI DE COÑA..........cosa que con las ps2 si lo he hecho.Esa es la diferencia.................

¿para que quieres las ruedas?Dilo y sabras que elegir


Saludos

ErYeZuZ
17/11/2010, 14:05
yo el coche lo uso para ir Asturias-Madrid-Asturias todas las semanas en autovia no lo paso de 135km/h, luego en asturias me pego algun que otro homenaje por las carreteras del villa de llanes, pero entiendo que en esa medida de rueda cualquier goma por china que sea tiene que agarrar.

Estoy mirando en Neumaticos online, y lo unico que no pone dureza de la goma.

Os pongo mis opciones y me comentais

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Algo de ese estilo por 90-100€ + 15€ del montaje.

No me quiero imaginar esta 59€
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
17/11/2010, 14:59
Mira, como te han dicho, yo te recomiendo las FK-452, hay mucha gente contenta con ellas, yo entre ellos que en el ultimo cambio le puse las 4 falken y eso que me costo convencerme.

Las tienes por 105€ en neumaticos online:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

ErYeZuZ
25/11/2010, 09:31
Buenas, sigo a vueltas con las ruedas, sabeis si ¿se pierde la garantia si cambio las ruedas y alineo en un taller no SEAT?.

Un Saludo.

pas-pas
25/11/2010, 09:38
Buenas, sigo a vueltas con las ruedas, sabeis si ¿se pierde la garantia si cambio las ruedas y alineo en un taller no SEAT?.

Un Saludo.
Nunca .

ErYeZuZ
25/11/2010, 12:17
Muchas gracias, finalmente creo que voy a poner las Maxis F1, me las ha recomendado un mecanico de ATESA que las tiene en un SEAT Exeo y dice que le van muy bien y duran bastante salen por 97€ mas montaje.

Un Saludo y muchas gracias otra vez.

navio
25/11/2010, 13:08
Yo no se como lo haceis para que os duren tan poco las ruedas, a mi me vienen durando las 225/45/17 unos 55.000km de media y siempre son o potenza o Ps2.

Si las gomas te las come mas de un lado que de otro, puede ser problema del neumatico en si, de las caidas en el puente delantero, defecto del puente en si cuando son las traseras. Si es por el centro es por exceso de presion, si es por los dos lados y por el centro no es por falta de presion.

ErYeZuZ
25/11/2010, 13:34
Las de atras calculo que me duraran 60000km pero las de alante tienen 23000 y calculo 2000 mas, no hago intercambio de ruedas entre ejes, conduccion cuidada salvo algun apreton puntual, 90% autopista regulador a 130km/h (autovias de Montaña que puede influir, hago recorrido Madrid-Asturias-Madrid todas las semanas, coche con 5 meses, en este cambio revisare alineacion y caidas.