PDA

Ver la Versión Completa : abrir y cerrar el coche "solo"



pinone
17/11/2010, 10:02
Hola de nuevo, creo que es mi coche, no estoy seguro, ya que en el parking hay otro leon. os explico yo vivo en el primero, y debajo está el parking, llevo escuchando por las noches como se abre y se cierra un coche(por los pitidos) y creo que es el mio ya que el otro coche no creo que tenga activados.

Es muy curioso, verdad? llevo escuchandolo tres o cuatro días. He bajado y he estado mirando a ver si en ese tiempo lo hacia pero, no, no lo hace.

Tambien he obserbado que le cuesta un pelin arrancar, creo que la bateria le queda poco, es la de serie y hacer 6 años que la tengo, nunca a dado problemas. Puede ser eso? de la bateria?

Bueno ahí dejo esto para que algun maestro del foro me intente echar una mano.


Un saludo y gracias

kakatua2004
17/11/2010, 11:46
A mi me pasaba algo similar con la alarma, que saltaba en el parking, y después de mucho pensar llegué a la conclusión de que era una mosca dentro del coche que hacía saltar los volumétricos. Abrí el coche un buen rato, salió el animalito y no volvió a hacerlo. Pero lo tuyo es distinto.

Yo solo te puedo decir que si la batería tiene 6 años está próxima a morir. Y también te puedo asegurar que la que compres nueva no te va a durar tanto como la de origen. Y te aconsejo que la cambies cuanto antes, no sea que te lleves un susto.

De lo otro no entiendo mucho, casi nada. Salvo que tenga programada alguna apertura/cierre por algún motivo (por ejemplo, cuando la batería está al caer), la lógica dice que tendría que recibir señal de apertura o cierre. Si no es por radiofrecuencia (puede ser incluso de otro coche que la active, aunque cada día es más difícil) podría ser que los bornes de la batería hacen mal contacto.

Un saludo.

holgueragt
17/11/2010, 13:00
Problema de la bateria no es.

La mia original murio a los 4 años, por descargarse, cargarse y darle mala vida...perro que es uno.
en caso de quedarse sin tension, el oche permanece como estaba.

Puede ser que reciba una señal similar que abra el coche, y como no se abara la puerta, se cierra solo al cabo de 30 seg (creo recordar).

no sabes si hay alguna emisora de radio cerca o algo (ministerio) que ademas emita algo que provoque al apertura dle tuyo??

Si no se podria mirar con el vagcom, que el coche no abriese con el mando, si con la llave, y que cerrar si cerrase con el mando. No recuerdo si hay alguna opcion similar.

Saludos

codi31
17/11/2010, 15:19
pues vais a flipar con esto, yo tambiem aparco en un parking privado, tengo a mi lado un seat leon FR 150 y enfrente un opel insignia y un skoda octavia, pues biem mi compañero de al lado notaba al bajar al garaje que el coche aveces se quedaba abierto, otras veces que el LED de la alarma no parpadeaba, y todo mosqueado con el coche, un dia estabamos hablando los 2 y viene el chaval de skoda y le dice todo aliviado, menos mal que doy contigo mira que me pasa..daba a abrir con el mando el skoda y se abria el leon tambiem !!! con un mismo mando abria ambos coches..nos quedamos flipando, no se sabe si porque ambos algun dia al dar al mando los 2 a la vez se juntaron frecuencias, la centralita del skoda mando otro codigo a la llave y tambiem lo pillo la centralita del leon, no se sabe porque del fallo..fue llevarse el coche a la seat cambiarle el codigo de la llave y no se que otras historias y fin del problema..intenta pillar a tu compi de garaje y que accione su mando cerca del tuyo, o si tiene el tambiem activado el pitido de abrir/cerrar..UN SALUDO

pinone
17/11/2010, 22:56
joder pues casualidad, yo recuerdo hace años unos amigos se compraron una moto cada uno, uno la nsr 80 y el otro la nsr 125, pues coincidieron los clusores, tenian la misma llave, eso si que es hilar fino. Bueno pues a ver si pillo al veciono y lo miramos, un saludo y gracias

kakatua2004
18/11/2010, 10:39
joder pues casualidad, yo recuerdo hace años unos amigos se compraron una moto cada uno, uno la nsr 80 y el otro la nsr 125, pues coincidieron los clusores, tenian la misma llave, eso si que es hilar fino. Bueno pues a ver si pillo al veciono y lo miramos, un saludo y gracias

Como ya voy teniendo experiencia acumulada por la edad, tengo anécdotas para todos los gustos y algunas sobre la mecánica y la electrónica de las cerraduras.

En una ocasión aparqué mi Seat 133 en una campa amplia que había delante de un pub a las afueras de mi pueblo, donde cabrían unos 50 coches. Terminé la jornada y al marcharme a casa me acerco a un 133 blanco clavadito al mío, meto la llave, lo abro y al ir a sentarme me encuentro que la base y los respaldos de los asientos están rajados, el volante está rayado, el coche está sucio. Impactante. Mi primera impresión es que me habían destrozado el coche en un acto vandálico. Según voy mirando más caigo en la cuenta de que ese no era mi coche. Lo cerré aliviado para dejarlo como estaba. El mío estaba dos lugares mas allá, tan bien como siempre. No metí la llave al contacto, pero casi estoy seguro de que hubiera arrancado sin problemas. De esto ya hace unos añitos y las cerraduras eran lo que eran. Pero lo más impactante que vi por esas fechas fue ver como un conocido mecánico abrió un coche de gama media-alta con una alambre sin que nos diera tiempo a ver cómo la hacía. No llegó ni a dos segundos. El dueño se había dejado las llaves dentro haciendo el truco del taxista y estaba presente.

También fui testigo de cómo el dueño de un Patrol accionó sin querer el sistema de alarma de mi Nissan Primera con su mando. Mi coche llevaba la centralita de la alarma colgando sin que hubiera reparado en ello, por rotura de la brida de sujeción, y tendría un mal contacto. Pero el caso es que me dejo el coche para llevarlo al taller. Si quitaba el contacto no había forma humana de arrancarle, además de la escandalera que preparaba la sirena. Tuve que repostar con el contacto encendido un domingo para volver a Madrid, porque si quitaba el contacto no había forma humana de arrancarlo, con el consiguiente enfado del gasolinero. Fui directamente al taller, como podréis comprender.

Así que no me extraña nada de lo que por aquí se cuenta.

pinone
19/11/2010, 08:38
bueno voy a bajar a recodificar las llaves, ya que en el curro me han dicho que puede ser que se haya mezclado las dos frecuencias de los coches, a ver ya os diré un saludo

codi31
19/11/2010, 14:04
ya nos contaras compañero..UN SALUDO

pinone
20/11/2010, 23:17
pues de momento, creo que ha dado resultado el volver a codificar los mandos

codi31
21/11/2010, 01:57
pues de momento, creo que ha dado resultado el volver a codificar los mandos

ya no oyes de noche que se abra y cierre solo ? UN SALUDO

pinone
23/11/2010, 14:57
no de momento no, jejeje