PDA

Ver la Versión Completa : La DGT retirará 5.800 postes SOS de las carreteras



boker
17/11/2010, 12:34
La Dirección General de Tráfico se ahorrará 2,5 millones de euros con la retirada de 5.800 postes SOS ubicados en las carreteras de España, según ha confirmado el director general de la DGT, Pere Navarro, durante la convención de directivos de tráfico que se celebra en la capital soriana.

Esta será una de las contribuciones del departamento de Interior para intentar paliar la crisis económica, como reconoció el propio Navarro, quien recalcó que el uso de los postes SOS se encuentra en desuso debido a que la mayoría de los conductores ya posee un teléfono móvil.

Navarro reconoció que la medida se llevará a efecto "para ahorrar", teniendo en cuenta que el pasado año sólo utilizaron los postes 11.000 personas por las 50.000 del año 2000.

El desmantelamiento de los postes, que serán enviados a una planta de tratamiento, se llevará a cabo en los próximos tres años y únicamente se respetarán aquellos que se encuentran instalados en zonas donde no existe la cobertura de las operadoras de móviles o llega muy débilmente.

"Han sido de gran utilidad para los conductores pero ya han cumplido su función", sentenció Navarro.

Fuente: Europa Press ([Only registered and activated users can see links])

eljate
17/11/2010, 12:44
Que verguenza lo de este gobierno, dan pena, las quitan por tienen un gasto, si dieran dinero no las quitarian pondrian mas, les importa un bledo la seguridad vial, son una parte indispensable en la seguridad pasiva en nuestras carreteras, ahora que pasa si te quedas sin bateria, no tienes movil o no hay cobertura, pues que te j****ras, esa es la filosofia.


"Han sido de gran utilidad para los conductores pero ya han cumplido su función", sentenció Navarro.

el ya se ha sentenciado diciendo eso, solo le ha faltado decir, ahora esas cabinas seran radares por que recaudamos poco, para vivir mejor nosotros.

anrocasa
17/11/2010, 14:05
Esta claro lo rentable son los radares, lo demás es gasto innecesario para ellos.:rock:

mamunyoz
17/11/2010, 14:20
sólo utilizaron los postes 11.000 personas

Manda *******....

FABIUS
17/11/2010, 14:49
de verguenza.... quitan los postes por que tienen un gasto... pero para poner mas y mas radares e invertir cientos de miles de euros en estos aparatitos no falta el dinero no???
DGT que nadie se traga esta bola de... "Por su seguridad, toma radar!!!"

Robledo
17/11/2010, 15:06
Un gasto tendrán en mantenimiento pero hacen un servicio, para mi, mucho mas importante que un radar. Y el gasto que va a tener el desmontar toda esa infraestructura?
Además, antes uno se quedaba tirado y en nada de tiempo tenías alli a los guardias para ver que te pasaba, pero ahora, o están dándole al fotomatón o parados por que les obligan a no gastar combustible.
Y con los tiempos que corren, a ver quien no tiene miedo de parar a ver que pasa si ves a alguien parado en una autopista.

Podrían recortar en sus A8, que seguro tienen un mantenimiento mas caro que los postes.

pas-pas
17/11/2010, 15:40
de verguenza.... quitan los postes por que tienen un gasto... pero para poner mas y mas radares e invertir cientos de miles de euros en estos aparatitos no falta el dinero no???
DGT que nadie se traga esta bola de... "Por su seguridad, toma radar!!!"
claro, los 2 millones de euros que se ahorran en el mantenimiento lo pueden invertir en más radares.


Un gasto tendrán en mantenimiento pero hacen un servicio, para mi, mucho mas importante que un radar. Y el gasto que va a tener el desmontar toda esa infraestructura?
Sólo quitan los postes y protegen la zona donde estaban "plantados". La infraestructura de comunicación y alimentación la mantienen para futuros usos.

mikelpassat
17/11/2010, 15:54
claro, los 2 millones de euros que se ahorran en el mantenimiento lo pueden invertir en más radares.


Sólo quitan los postes y protegen la zona donde estaban "plantados". La infraestructura de comunicación y alimentación la mantienen para futuros usos.

Futuros fotomatones!

pas-pas
17/11/2010, 16:00
Futuros fotomatones!
No lo quería decir tan claro :lol:

antonioj
17/11/2010, 19:10
El contabiliza 11.000 personas,pero son realmente ,11.000 problemas,que en personas y accidentes siempre es mucho mas.

Por un lado,veo sentido quitar el sistema arcaico del telefono.Pero veo un par de problemas.

1-Quien decide donde ahi cobertura para no quitar el telefono.
1b-Quien decide,que compañia de telefono tendra o no cobertura en ese punto........................

2-Lo que no entiendo finalmente,es sacar un sistema de seguridad,y quedarnos con 0,0 y que dependamos DE NOSOTROS.

2a-Quien decide que tengamos la obligacion de tener un movil EN ESE MOMENTO
2b-Tener cobertura,bateria o saldo.......sera obligatorio?


3-Vale,aceptemos por quitar el telefono.Ahi un bonito cable de cobre conectado a "ALGO".Porque no pones,nose,¿un pulsador rojo de emergencia?¿un cargador de movil?............nose,un sistema BUENO BONITO Y BARATO.........pero quedarnos a 0 ............no le veo sentido.

4-Como quiten el telefono,ya veo a gente,haciendo señales para que alguien pare y le haga el favor dedejarle un movil.

5-Cuando por culpa de no haber telefono,y se pierda tiempo en ello,y por ese motivo,muera un par de personas,ya veras como saldran quejas para que se coloque algun otro sistema,como he dicho en el punto 3

EDIT:PUNTO FINAL-no os preocupeis,si lo pensais friamente...............se quitaran los telefonos,y se pondra otro sistema,el cual,el dueño de la empresa,sea familiar de DON POLITICO y el mantenimiento de SANTA POLITICA .............. si lo pensais bien,algun movimiento extraño haran si o si.

saludos

Kuntzu
17/11/2010, 19:51
Y a este paso nos quitan hasta los calzoncillos, me imagino a Navarro " total para lo que hay que guardar...."

jurjito
17/11/2010, 22:11
Menudo morro tienen, siempre que sea quitarnos beneficios, no hay problema... eso si, cuando tienen que dejar de cobrar mas y demas, ahi es cuando se forma una buena y ponen el grito en el cielo... Asi va el Pais, cojonudamente...

[[C|-|E]]
17/11/2010, 23:14
Está muy bien la iniciativa. Me pongo a pensar y, la verdad, no veo nada más inútil en las carreteras que los postes de SOS. Evidentemente, todo el tema de monitorización sí que hay que mantenerlo y, si podemos, llevarlo a extremos aún mayores. Eso es por nuestra seguridad. Sin ir más lejos, en lo que va de año se instalaron cosa de 15 radares nuevos en el tramo de autovía Gijón-Llanes y nos os podéis imaginar lo tranquilo que circulé gracias a ellos durante las vacaciones de verano. También creo que se podría eliminar el 50% de las luces de los túneles, total, el coche ya lleva un par de faros.

alberto_amc
17/11/2010, 23:16
Realmente la DGT lleva mucho tiempo ahorrandose dinero con los postes, ya que si se estropeaban no los arreglaban. No es raro ver por nuestras carreteras los paneles solares que lo alimentan rotos.....

jurjito
17/11/2010, 23:32
];236476']Está muy bien la iniciativa. Me pongo a pensar y, la verdad, no veo nada más inútil en las carreteras que los postes de SOS. Evidentemente, todo el tema de monitorización sí que hay que mantenerlo y, si podemos, llevarlo a extremos aún mayores. Eso es por nuestra seguridad. Sin ir más lejos, en lo que va de año se instalaron cosa de 15 radares nuevos en el tramo de autovía Gijón-Llanes y nos os podéis imaginar lo tranquilo que circulé gracias a ellos durante las vacaciones de verano. También creo que se podría eliminar el 50% de las luces de los túneles, total, el coche ya lleva un par de faros.

Dios, al principio al empezar a leerte menudo susto me he llevado, sobretodo en el momento de llegar a lo de los radares, ahi ya si que no me cuadraba nada, despues ya no ha habido problema jajaja

Salu2

FABIUS
17/11/2010, 23:39
jajajajajajajaj yo me e quedado igual a leer el principio.... hasta me hervia la sangre jajajajajjajaajjajajaja

pas-pas
18/11/2010, 07:27
Dios, al principio al empezar a leerte menudo susto me he llevado, sobretodo en el momento de llegar a lo de los radares, ahi ya si que no me cuadraba nada, despues ya no ha habido problema jajaja

Salu2


jajajajajajajaj yo me e quedado igual a leer el principio.... hasta me hervia la sangre jajajajajjajaajjajajaja
Normal.

Es que ahora nuestro amigo [[C|-|E]] se desquita por esas "carreteruchas" alemanas sin límite de velocidad y cuando llega a España va de relax :lol:

jurjito
18/11/2010, 07:51
Ya ves, que suerte que tienen algunos jejeje

[[C|-|E]]
22/11/2010, 13:11
¡Así está la cosa! :mrgreen: De vez en cuando tengo que hacer unos kilómetros para quitar la carbonilla del motor, ¡qué queréis! :D