PDA

Ver la Versión Completa : Duda marcha atrás...



bixum
17/11/2010, 13:11
Hola a todos, hace tiempo que ando con esta duda, tonta, creo yo, y quiero salir de dudas.

Adquirí hace unos meses mi Passat 3B AFN 110cv (1998). En el cambio de marchas indica que la marcha atrás está abajo, al final, a la derecha, vamos, como si fuera una supuesta sexta. En mi anterior coche lo tenía así y era meterla y punto.

En el ibiza recuerdo que estaba junto a la primera y tenías que pulsar la palanca hacía abajo. En el corsa igual, pero tenías que levantar un botón grande que había detrás de la palanca, etc.

La cuestión es que notaba que me costaba un poquillo meter la marcha atrás. Un día lo coge mi hermano, y la mete pero hundiendo la palanca hacía abajo. Es decir, pulsas, se hunde y metes la R (como si fuera la sexta como decía) y entonces entra super bien.

Desde entonces lo hago así, y veo que metiendola directamente le cuesta. Mi pregunta es si es normal esto! Además he mirado el manual y no pone que tenga que pulsar hacía abajo ni nada, y quería preguntar a ver si alguien con el mismo modelo me lo puede confirmar. Es que es raro...

Gracias

JCC
17/11/2010, 13:39
En principio da igual, tan solo hay que "librar" el pasillo de la derecha y ya con que vaya hacia atrás ya está.

Un saludo.

kakatua2004
17/11/2010, 13:41
Si en esa posición la marcha atrás no se confunde con ninguna otra (dices que no hay sexta) no debería necesitarse ni presionar ni traccionar. Al menos eso pasa en mi Primera. Si no pone nada en el manual, lo más seguro es que no sea necesario. No creo que se les pase un error como ese.

bixum
17/11/2010, 14:07
Si en esa posición la marcha atrás no se confunde con ninguna otra (dices que no hay sexta) no debería necesitarse ni presionar ni traccionar. Al menos eso pasa en mi Primera. Si no pone nada en el manual, lo más seguro es que no sea necesario. No creo que se les pase un error como ese.

Claro, es que es lo que digo yo, debería ser como una marcha más, sin presionar, ni tocar nada. Sin embargo, si no presiono hacía abajo no entra bien. Y no es que haga un juego raro o roto, no, no, cuando presionas hacía abajo lo hace como en el ibiza cuando tambien metía la marcha atrás, es decir, tiene unos 2 cms de recorrido, con su tope final y cuando quitas la marcha atrás, vuelve la palanca sola a su sitio... Todo de forma suave y correcta.

La verdad es que me tiene mosqueado, a ver si es que va a estar roto!

luisete07
17/11/2010, 14:35
Hoy he andado con un 3b como el de tu avatar y la verdad, hay que presionar un poco la palanca hacia abajo. Pasa en todos los Vag.

S2!

codi31
17/11/2010, 14:59
pues el tema esta claro compañero bixum, si tu hermano cojio la palanca de cambios y metio la palanca hacia abajo metio la marcha y va perfecto el engranaje de la marcha atras y tu no haces lo mismo sino que la metes como al resto de marchas y entra mal esta claro que de seguir asi romperas la caja de cambios..es tan sencillo como hacerlo como tu hermano lo hizo si entra biem, en mi coche de 6 velocidades la tengo que meter hacia abajo y meter 1º, en muchos coches del grupo VAG es asi, lo mismo el tuyo es igual aumque no lleve sexta no significa nada, es su forma de fabrica y hay que acatarla..UN SALUDO

bixum
17/11/2010, 15:06
Pues gracias chicos, me quedo más tranquilo entonces. Lo cierto es que sigo haciendolo desde ese día como mi hermano, es decir, apretando la palanca hacía abajo. Algún día rallado, he intentado meterla como lo hacía antes y notaba que, si antes me entraba, era de casualidad, porque le cuesta mucho. Pero como tampoco en el manual pone nada y no conozco a nadie con ese motor, pues ya dudaba... Bueno, conozco un 110cv en Toledo del mismo año, pero su marcha atrás es apretando y metiendo la 1ª.

Seguiré así! Gracias! y un saludo

saihman
17/11/2010, 15:37
Como mejor te entre y no te compliques.

Un saludo

enekosport
17/11/2010, 15:51
Puedes hacer una cosa para salir de dudas.

Desmonta el pomo y quita la funda de cuero, para que puedas ver el mecanismo interno de la palanca. Si puedes hacerlo sin quitar el pomo, mucho mejor!! (menos trabajo para tí).

Mira a ver si hay un muelle en la palanca y también mira a ver si ves algún mecanismo o algo que te indique cómo tienes que meter la marcha. En los nuestros, en los que la marcha atras está a la izquierda de la primera, tienes que meter llevando primero hacia abajo la palanca y luego llevandola a su posición. Para eso llevan el pequeño muelle que te he comentado.

Así que el tuyo también si lleva ese muelle, es señal de que primero tienes que "pisar" la palanca y luego meter la marcha.

Espero haberte ayudado!!

Un saludo.

Nand0
17/11/2010, 16:04
Yo tengo un coche como el tuyo y para la marcha atras hay q presionar la palanca hacia abajo y como si metieras 6º. En mi caso entra muy bien, ni rasca ni nada, muy suabe.

kakatua2004
17/11/2010, 16:44
Con todo lo que decís, lo mas probable es que lleve un mecanismo de seguridad (tope) para que no entre directamente la marcha atrás desde la quinta cuando se pueda confundir con la cuarta (o con la sexta).

Ahora bien, lo que me extraña es que no venga recogido en el manual.

andrew_mp
17/11/2010, 16:52
Yo tengo un Leon y es así, para meter la marcha atrás hay que hundir la palanca o no entra ni de coña. Es un mecanismo de seguridad para no meterla accidentalmente en marcha y reventar la caja. No te preocupes que es perfectamente normal.

Saludos :ok:

Nand0
17/11/2010, 16:59
Con todo lo que decís, lo mas probable es que lleve un mecanismo de seguridad (tope) para que no entre directamente la marcha atrás desde la quinta cuando se pueda confundir con la cuarta (o con la sexta).

Ahora bien, lo que me extraña es que no venga recogido en el manual.

En el manual que tengo yo si viene, incluso en una guia rapida q trae.

luisete07
17/11/2010, 20:20
El que te rasque la marcha es porque no estará bien pisado el embrague a fondo...