PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite cada 2 años???



Gs Trail
17/11/2010, 21:46
Hola a todos,

tengo un Golf 1.6 Tdi que tiene a día de hoy 1 semana y hay algo que me han comentado en el conce relativo a las revisiones que la verdad, no me acaba de convencer...

En la pantalla multifunción y según la forma de conducción y demás te indica cuando se debe pasar la revisión, en condiciones normales este intervalo es de 2 años y a mi me parece una exageración...

En mis anteriores coches (Clío 1.7 y Córdoba Sx Tdi) les hice un cambio de aceite a los primeros 3mil kms, al finalizar el rodaje, para ir "abriendo" hasta el siguiente cambio a los 10mil...

Tengo ya casi 1500 kms. recorridos en el Golf y no paso de las 2200 rpm, el coche va bien pero, ¿no sería bueno hacer un cambio de aceite y filtro a esos 3000 primeros kilómetros?

Gracias y un saludo!!

kakatua2004
17/11/2010, 22:02
Bueno puede que sí, pero imprescindible no.

Si no tienes inconveniente en hacer ese gasto adelante, aunque yo esperaría a los 3000 km para que suelte todas la virutillas y vayan al cárter y al filtro.

JCC
18/11/2010, 08:24
Hace años todos eramos de esa idea pero... en los coches actuales con los aceites, materiales y ajustes actuales, es sinceramente una tontería... son ganas de contaminar al tirar un aceite "nuevo" y no vas a ganar nada de nada.

Creeme.

Golfo3GTI
18/11/2010, 08:24
no suele haber como una primera revisión sobre los 5mil para mirar que esté todo ok?

Robledo
18/11/2010, 08:30
Eso de la primera revisión va según el conce. Algunos la hacen, quizás por que el jefe de taller o responsable aun piense a la antigua, y otros se ciñen a lo que marca el fabricante.

Piensa que seguramente no llegues a los dos años, ya que si te has comprado un diesel supongo que le harás km y antes llegarás a los 30000km o menos (Segun te calcule el cuadro) que a los dos años.

saihman
18/11/2010, 09:36
Actualmente no es necesario, es mas, seguro que lo llevas al conce cuando tenga 5000 kms, te abren el capo, miran nivel de aceite y te lo devuelven.
1 semana= 1500kms, no te preocupes, que no llegas a los 2 años. Aprovecha y mira el nivel de aceite, que ese color no lo volveras a ver, en ese coche nunca.

Un saludo

[[C|-|E]]
18/11/2010, 11:25
Hoy en día, como te dicen, no es preciso hacer ese cambio de aceite que antes era tan habitual :). No obstante, nosotros compramos un Qashqai hace un año y pico y, cuando tenía 5000 km, se lo hicimos junto con la típica revisión general. No era necesario, pero preferimos ponerle aceite nuevo, algunas manías son difíciles de quitar :D.

Buje
18/11/2010, 12:00
yo al leon le hice el primer cambio de aceite a los 5.000kms si puedes es mucho mejor pero bueno te aguanta bien un año

Macmel
18/11/2010, 13:18
Hola a todos,

tengo un Golf 1.6 Tdi que tiene a día de hoy 1 semana y hay algo que me han comentado en el conce relativo a las revisiones que la verdad, no me acaba de convencer...

En la pantalla multifunción y según la forma de conducción y demás te indica cuando se debe pasar la revisión, en condiciones normales este intervalo es de 2 años y a mi me parece una exageración...

En mis anteriores coches (Clío 1.7 y Córdoba Sx Tdi) les hice un cambio de aceite a los primeros 3mil kms, al finalizar el rodaje, para ir "abriendo" hasta el siguiente cambio a los 10mil...

Tengo ya casi 1500 kms. recorridos en el Golf y no paso de las 2200 rpm, el coche va bien pero, ¿no sería bueno hacer un cambio de aceite y filtro a esos 3000 primeros kilómetros?

Gracias y un saludo!!

La tecnología también se aplica a los aceites. No es de extrañar que los aceites de última generación aguanten mucho más que los antiguos. Por otro lado, los modernos sistemas de fabricación hacen que los motores salgan muy bien ajustados de fábrica, así que olvídate de virutas y desechos del desgaste del motor por el rodaje (especialmente si el rodaje está bien hecho).
No te preocupes porque estos aceites se usan incluso hasta 50000 Km sin que pase nada. Además, en tu caso, con los Km que vas a hacer si sigues al mismo ritmo, probablemente tendrás que cambiar el aceite antes de 1 año y el coche te avisará de cuándo has de hacerlo.
Un saludo

luisete07
18/11/2010, 14:01
Yo cambiaria el aceite del cambio con 3000kms en vez de la del motor...

Sonar
18/11/2010, 20:42
Yo cambio el aceite cada 2 años o 40.000km, "el Longlife" como marca el libro de revisiones y de momento va bien. Decir que ahora utilizan aceite 100% sintentico y vale una pasta..

luisete07
18/11/2010, 21:05
No sabia que en Longlife para gasolina fueran 40.000kms. Nosotros en el taller el 5w40 que utilizamos para diesel lo marcamos para 15.000 y para gasolina igual.

kakatua2004
18/11/2010, 21:15
No sabia que en Longlife para gasolina fueran 40.000kms. Nosotros en el taller el 5w40 que utilizamos para diesel lo marcamos para 15.000 y para gasolina igual.

Un aceite de especificación VW 504.00/507.00 5W-30 (al que se refiere Sonar) se pone indistintamente en coches de gasolina o diesel de última generación y es compatible con todas la especificaciones anteriores. Aunque se diseñó para 50000 km se adoptó el convenio de utilizarlo máximo durante 30000 km/2 años, que supone un margen de seguridad bastante bueno. Si dice Sonar que en su mantenimiento pone 40000 km, lo han dejado de cumplir y supongo que no se arriesgarán mucho porque lo habrán comprobado.

No creo que haya diferencias substanciales en cuanto a la duración en función de que sea gasolina o diesel. Pero de eso tenéis más experiencia práctica los que tocais las tripas de los coches.

JCC
19/11/2010, 08:06
Hombre... el gasoleo es mas dañino con el aceite al mezclarse (a través de los segmentos principalmente) que la gasolina.

Por eso cualquier aceite para "diesel" que lleva aditivos especiales "anti-gasoil" vale de sobra para cualquier motor gasolina, pero no siempre al revés.

Es por eso, que el mismo aceite lo estiran sólo hasta los 30.000 pero en gasolina estiman que 40.000 cumple de sobra.

Un saludo.

kakatua2004
19/11/2010, 17:15
Hombre... el gasoleo es mas dañino con el aceite al mezclarse (a través de los segmentos principalmente) que la gasolina.

Por eso cualquier aceite para "diesel" que lleva aditivos especiales "anti-gasoil" vale de sobra para cualquier motor gasolina, pero no siempre al revés.

Es por eso, que el mismo aceite lo estiran sólo hasta los 30.000 pero en gasolina estiman que 40.000 cumple de sobra.

Un saludo.

Tienes toda la razón, pero es que yo no estoy hablando de cualquier aceite, sino concretamente de una especificación.

Un saludo.