PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Perdida Gasoil Bomba Tandem



Domingo
18/11/2010, 21:45
Hola ante todo presentarme soy nuevo en este foro pero estoy registrado en otro parecidos de vag y golf. Queria deciros un par de problemillas que he visto el mas importate es la perdida de gasoil de la bomba tandem esta perdiendo y esta comiendose el tubo del anticogelante queria saber de que puede ser esa pequeña perdida

Gracias por vuestra ayuda

jose5005
18/11/2010, 22:49
Pues yo la he tenido que cambiar el lunes, es una pieza que no tiene reparación hay que cambiarla por una nueva, lo malo es lo que tu dices, justo por debajo de la bomba hay un manguito del sistema de refrigeración, y si le cae gasoil se descompone el tubo y pierde todo el liquido refrigerante, que es lo que me paso a mi, suerte que vi el charco del liquido rosa y lo lleve al taller, si no lo hubiera visto le hubiera dado un calentón y........ufffff.

Contolalo, que el gasoil destruye todo lo que toca.

Bomba tamdem 303 euros.

Suerte
Un saludo

Domingo
18/11/2010, 23:03
Pues yo la he tenido que cambiar el lunes, es una pieza que no tiene reparación hay que cambiarla por una nueva, lo malo es lo que tu dices, justo por debajo de la bomba hay un manguito del sistema de refrigeración, y si le cae gasoil se descompone el tubo y pierde todo el liquido refrigerante, que es lo que me paso a mi, suerte que vi el charco del liquido rosa y lo lleve al taller, si no lo hubiera visto le hubiera dado un calentón y........ufffff.

Contolalo, que el gasoil destruye todo lo que toca.

Bomba tamdem 303 euros.

Suerte
Un saludo

Me han dicho que cambiandole los tornillos las dos juntas que van a la culata y la junta metalica de la tapa de la bomba de gasoil se puede solucionar, dicen que hay un fallo en los tornillos que con los años supuran el gasoil esperemos que sea eso.Una pregunta el tubito lo cambiaste? por cuanto salio?
Gracias tio

jose5005
20/11/2010, 11:32
el manguito fue barato uno 20 euros y es facil de cambiar el caso es que lo le caiga gasoil, eso es lo importante

gsidavid
24/11/2010, 19:49
Hola, puedes probar a cambiar las juntas y los tornillos. Yo cambie las juntas, los tornillos y lo selle con silicona, pero nada. Se comio el manguito que va exactamente debajo (le puse uno universal) y se comio tambien el que va al enfriador del aceite, asi que cambie la bomba y ambos manguitos. Los manguitos salen por menos de 20€.

javizzz
08/09/2011, 11:46
yo tengo el mismo problema en el coche de un amigo............

valio la pena cambiar las juntas o no sirvio para nada?????????

AdiMadrid
13/12/2011, 21:30
hola a todos! A mi me pasa lo mismo pero yo no me he dado cuenta de la perdida de gasoil al cambiar el tubito. El mecanico me puse un manghito igual un poco mas largo sacandolo por al lado de la bomba . Lo que ocure ahora es que me pierde gasoil bastante mas ,hasta se ve goteando a cada 5-10 segundos.Lo que quiero preguntaros es si vale la pena hacer el tema de la silicona y tal en la bomba y por cuanto os salio el tema. Tambien si aveis cambiado la bomba cuanto fue y de que marca lo pusisteis. (que perdoneis los errores de gramatica )

Nenuko
21/12/2011, 21:36
He mirado los valores de la tandem por vagcom, y parece que esta bien, pero me pierde gasoil porque el tubo de debajo tambien lo tengo hinchado.

En la VW venden algun kit de reparacion de juntas y tornillos? por cuanto sale mas o menos?

nacsand
21/12/2011, 22:08
Creo que son dos tipos de bombas las que montan; BOSCH y LUK, deberías primeramente ver el tipo de bomba que monta tu coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

nacsand
21/12/2011, 22:13
Échale un vistazo a esto:

Fuga en bomba gasoil , alguien sabe si es reparable? algun kit de prep - Audisport Iberica - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Nenuko
21/12/2011, 22:50
Échale un vistazo a esto:

Fuga en bomba gasoil , alguien sabe si es reparable? algun kit de prep - Audisport Iberica - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Gracias!
Ya lo habia visto, pero la solucion que dan es rellenando con Nural, y éste no se lleva muy bien con el gasoil. He leido que podria descomponerse y si llega a los inyectores lo mismo el remedio sale caro.
Lo que si voy a probar a escribir a la empresa italiana de recambios, a ver si me pueden enviar una junta de recambio.

Ya os contare si me contestan...

nacsand
21/12/2011, 22:57
Indícame el tipo de tu motor a ver si puedo sacar la referencia de la bomba que tiene instalada. Si es BOSCH, les llamaré y te haré la consulta, en mi curro tratamos mucho con BOSCH.

Saludos

Nenuko
21/12/2011, 23:19
Es AVF, un tdi 130 cv. Si no me equivoco es LUK.
De todas formas, lo tengo que mirar en el coche por si da la casualidad que es Bosch, pero ahora lo tengo en el taller dandole unos retoques de pintura. Hasta la semana que viene no lo podre confirmar con seguridad

Domingo
22/12/2011, 07:18
Pues mirar yo la desmonte y ami me peedia por la tapa exterior que en mi caso es color dorado, ahi lleva una juntacon una forma un poco rara y en repuestos no la venden, asi que cmpre un trozo de junta de goma del mismo diametro que la original, la puse y la bomba tiene una zona donde la junta se une como en una forma recta, pues ahi junte laas dos puntas de junta y aplique solo en esa zona un poco de neural, siguiente paso cambio de tornillos por otro mas largos y con una arandela y una arandela de esas que parecen que estan rotas.
Dejo de perder gasoil y yalleva 30.000km

Domingo
22/12/2011, 07:26
Mi bomba es luk, luego pongo una foto de ejemplo.

Nenuko
23/12/2011, 16:38
He consultado a una empresa de recambios de bombas tandem, y si que disponen de juegos de juntas de recambio para este tipo de bombas tandem, así no habria que cambiar la bomba . En concreto para la bomba LUK el juego sale por poco mas de 30 €. Os pego la respuesta del correo de confirmacion que he recibido por si alguien se quiere poner en contacto con ellos. Si quereis el telefono pedirmelo por mp.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Si que disponemos del kit de juntas para esa bomba tándem que nos consulta.
El precio del mismo es de 30€ + IVA
Los gastos de envío por Nacex 19h a Madrid, al ser nosotros abonados, le supondrían sólo 8€
Un saludo

Recambios Auto Diesel S.A.
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)
[Only registered and activated users can see links]

tamburello
23/12/2011, 17:38
Muy buen aporte,Nenuko.

Esta gente de RADSA nunca dejará de sorprenderme.

Creo que tienen un servicio tecnico en el poligono industrial de Villaverde (Madrid)

Nenuko
23/12/2011, 18:52
Muy buen aporte,Nenuko.

Esta gente de RADSA nunca dejará de sorprenderme.

Creo que tienen un servicio tecnico en el poligono industrial de Villaverde (Madrid)

La persona de Barcelona con la que hable me comento que si que tenian delegacion en Madrid donde lo podria recoger yo mismo si quiero. Lo que al final no me han dicho es donde esta en Madrid, pero por 8 € que te lo mandan a casa...

Domingo
23/12/2011, 19:02
y esa foto es de la junta bomba tandem LUK? la mia era diferente

Nenuko
24/12/2011, 16:27
y esa foto es de la junta bomba tandem LUK? la mia era diferente

:silbando:
Pues eso pensaba...porque la busque por internet y en foros y de donde la pille ponia que era de una bomba LUK.
La mia todavia no la he abierto, asi que no se si tiene esa forma o no...

Domingo
24/12/2011, 19:32
:silbando:
Pues eso pensaba...porque la busque por internet y en foros y de donde la pille ponia que era de una bomba LUK.
La mia todavia no la he abierto, asi que no se si tiene esa forma o no...

Por eso digo porque la mia era diferente, mi bomba es luk con la tapa de afuera color dorado.
[Only registered and activated users can see links]

La mia es igual a la que sale en la foto (parte superior derecha)

Nenuko
25/12/2011, 11:30
Las he estado comparando y son practicamente iguales en formas y curvas la que dices tu y la que puse yo. La que puse yo era usada segun el autor del post, y la que pones en la foto es nueva. Tampoco veo muchas diferencias :mrgreen2:

javiersan
25/12/2011, 12:00
Edito,por repetido.

javiersan
25/12/2011, 12:01
RADSA vende de todo para recambios de diesel,en Sevilla tambien hay Radsa.(Recambios AutoDiesel Sociedad Anonima)[Only registered and activated users can see links]

Domingo
25/12/2011, 13:43
Las he estado comparando y son practicamente iguales en formas y curvas la que dices tu y la que puse yo. La que puse yo era usada segun el autor del post, y la que pones en la foto es nueva. Tampoco veo muchas diferencias :mrgreen2:

Jaja tendre la vista cansada de tanta fiesta

Domingo
25/12/2011, 13:45
RADSA vende de todo para recambios de diesel,en Sevilla tambien hay Radsa.(Recambios AutoDiesel Sociedad Anonima)RADSA | Recambios Auto Diesel S.A | Productos | Inyección Diesel y Gasolina ([Only registered and activated users can see links])
Interesante tener estos enlaces porque son juntas que fallan.

AdiMadrid
08/09/2012, 21:47
Pffff compi hace 4 meses cambie la tandem...... Tambien por una perdida , yo despues de investigar bastante compre una,nueva . Hay muchas,otras soluciones por hay pero la mas,saludable para el motor es una nueva . My opinion.

Suerte.


Acabo de ver la,fecha :banghead: lo avras solucionado :))
Enviado desde mi SXP Arc usando Tapatalk 2

Domingo
08/09/2012, 21:55
Si todo solucionado, yo cambir una junta que perdia y listo.

Enviado desde mi GT-S5570

XAVI
08/09/2012, 22:23
hoy en dia no hace falta cambiarla, en sevilla esta la empresa bombas tamdem que te la recogen en cualquer punto de españa te la reparan el interior y juntas nuevas y te la mandan en pocos dias por 150 € ( creo recordar ) con portes incluidos, funcionan muy bien y un trato perfecto, es la alternativa a una bomba nueva.
El gran problema de la bomba es el trabajo que tiene el desmontar y montar que cuesta mucho trabajo y tiempo en los motores como el avf que van de frente y una vez que se toca vale mas hacerlo a la primera.

elnota
09/09/2012, 10:29
Pffff compi hace 4 meses cambie la tandem...... Tambien por una perdida , yo despues de investigar bastante compre una,nueva . Hay muchas,otras soluciones por hay pero la mas,saludable para el motor es una nueva . My opinion.

Suerte.

Acabo de ver la,fecha :banghead: lo avras solucionado :))
Enviado desde mi SXP Arc usando Tapatalk 2

+1. Al final, yo hice lo mismo, bomba nueva. X icerto, qué tipo de pérdida tenías tú?, hacia el exterior, mezclaba con el diesel con el aceite motor?.....

Un saludo.

elnota
09/09/2012, 10:34
hoy en dia no hace falta cambiarla, en sevilla esta la empresa bombas tamdem que te la recogen en cualquer punto de españa te la reparan el interior y juntas nuevas y te la mandan en pocos dias por 150 € ( creo recordar ) con portes incluidos, funcionan muy bien y un trato perfecto, es la alternativa a una bomba nueva.
El gran problema de la bomba es el trabajo que tiene el desmontar y montar que cuesta mucho trabajo y tiempo en los motores como el avf que van de frente y una vez que se toca vale mas hacerlo a la primera.

A mí me salió en la casa por unos 200 euros con dto. y sin el iva. Éste elemento no lo tienen de intercambio, por algo será. En el motor BKD, se cambia en unos 30-40 minutos, haciéndolo muuuuuyyy tranquilamente. Saludos.

Domingo
09/09/2012, 10:51
Si en los motores transversales es muy facil, quitando la caja del filtro. Las juntas para la bomba hace unos cuantos años no las habia ( ya las busque) ahora si las ahi y baratas

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
09/09/2012, 15:26
Hola Domingo,le notastes algo al coche aparte de lo del gasoil??la mia esta bastante sucia y me interesa..por prevenir.

salu2

XAVI
09/09/2012, 15:58
A mí me salió en la casa por unos 200 euros con dto. y sin el iva. Éste elemento no lo tienen de intercambio, por algo será. En el motor BKD, se cambia en unos 30-40 minutos, haciéndolo muuuuuyyy tranquilamente. Saludos.

Po ese dinero esta claro que nueva pero una de dos o en barcelona son unos chorizos o no llevamos la misma bomba porque a mi me pidieron unos 400€ y me parecio una burrada y para cambiar en el motor avf que va de frente ya te aseguro que no la cambias en 40 minutos y menos si es la primera

elnota
09/09/2012, 19:32
Po ese dinero esta claro que nueva pero una de dos o en barcelona son unos chorizos o no llevamos la misma bomba porque a mi me pidieron unos 400€ y me parecio una burrada y para cambiar en el motor avf que va de frente ya te aseguro que no la cambias en 40 minutos y menos si es la primera

03G 145 209D ------ 256 euros es lo que me costaba, pero con el dto. que me hicieron y el iva que no pague xq me la pidió un colega se me quedó en 209 euros. La cambié en agosto del año pasado, estuve mirando la posibilidad de sustituir las tóricas y el retén pero leí que un par de foreros tuvieron problemas al llegarles alguna tórica doblada y pasé del tema. Como dije, en el BKD es muy fácil desmontar la bomba tandem, del avf no puedo opinar.

Un saludo.

Domingo
09/09/2012, 21:00
Hola Domingo,le notastes algo al coche aparte de lo del gasoil??la mia esta bastante sucia y me interesa..por prevenir.

salu2

Pues alomejor mejor arranque depues de varios dias parado, ya que no se desceba el circuito, pero nada mas

Enviado desde mi GT-S5570

XAVI
09/09/2012, 21:47
03G 145 209D ------ 256 euros es lo que me costaba, pero con el dto. que me hicieron y el iva que no pague xq me la pidió un colega se me quedó en 209 euros. La cambié en agosto del año pasado, estuve mirando la posibilidad de sustituir las tóricas y el retén pero leí que un par de foreros tuvieron problemas al llegarles alguna tórica doblada y pasé del tema. Como dije, en el BKD es muy fácil desmontar la bomba tandem, del avf no puedo opinar.

Un saludo.

La mia es 03B 145 209 Q y el precio del etka que tengo ( sin actualizar a la ultima ) es de 384,47€ o sea que hay esta la diferencia, que son bombas diferentes, sino es que no podria ser tanta diferencia

DSG87
06/11/2012, 16:18
Bueno, otro que se apunta al carro de hablar con Auto Diesel, pedir las juntas y hacerle un saneado a mi Tandem para que deje de dejarme el motor lleno de mierda...(gasoil).

La semana que viene tengo fiesta, me pondré con ello y con la EGR, (juntas y limpieza). A ver qué tal lo dejo... :)

Saludos!! :ok:

GABYTA
11/01/2013, 20:58
hola,soy nuevo por aqui,alguien me podria decir como puedo sasber que marca es mi bomba,bosch o luk?,ya que tengo un passat del 2002,AVF,me pierde gasoil y queria hacerle el brico de cambiar la juntas

DSG87
11/01/2013, 21:13
hola,soy nuevo por aqui,alguien me podria decir como puedo sasber que marca es mi bomba,bosch o luk?,ya que tengo un passat del 2002,AVF,me pierde gasoil y queria hacerle el brico de cambiar la juntas

Si llamas a RADSA y localizas uno cerca de tu zona en su web, les dices modelo y año o bastidor y te lo dicen...

Aunque lo mejor es que mires la pieza directamente y apuntes la referencia y se la digas a ellos.

Bienvenido. Presentate por el post de presentaciones en off topic. :ok:

Davizote
12/01/2013, 10:11
hola,soy nuevo por aqui,alguien me podria decir como puedo sasber que marca es mi bomba,bosch o luk?,ya que tengo un passat del 2002,AVF,me pierde gasoil y queria hacerle el brico de cambiar la juntas
Te lo pone en el lateral de la misma claramente, en tu coche si miras está de frente a tí.

XAVI
12/01/2013, 10:51
[QUOTE=GABYTA;457584]hola,soy nuevo por aqui,alguien me podria decir como puedo sasber que marca es mi bomba,bosch o luk?,ya que tengo un passat del 2002,AVF,me pierde gasoil y queria hacerle el brico de cambiar la juntas[/QUOTE

GAVYTA pasame un correo que tengo algo que te puede interesar, al ser nuevo no puedes utilizar el MP ( no te lo digo en avierto porque no es el apartado de compra y venta ) Un saludo

GABYTA
16/01/2013, 21:20
[Only registered and activated users can see links]

jesusvela
05/09/2017, 14:56
Hola compañeros uno mas que se une a este fallo comun.

Llevo tiempo con fugas por la Bomba Tándem, la referencia de Audi es: 038 145 209 Q y si no me equivoco dado que no veo la referencia de la bomba si no la desmonto me imagino... la de Bosch es la F009D02799.

Decir que mi coche es un 1.9 TDI 105cv motor BKC del año 2004 caja 8P1

Estado mirando que venden Kits de reparación con el conjunto total de todas las juntas, (decir que en estos más de 12 años de coche nunca se le hizo nada a esa bomba) concretamente en la empresa Abrera Recambios Diesel ([Only registered and activated users can see links]) donde he visto en varios hilos que lo han pedido ahí.

El precio son 37€ + IVA más otros 7€ + IVA de transporte, ósea unos 55€ por todo puesto en casa.

Alguien por la zona de Madrid uso este KIT? Lo llevo algún taller cercano que lo hicieran? Precio? Etc… Para que me comente la experiencia?

Igual podría hacerlo yo, pero con estas cosas no me gusta si puedo evitarlo (tampoco es que sea un gran manitas la verdad) a no ser que el precio sea más caro de 250€ que vale nueva en una Bosch que preguntado con descuento claro.

Por otro lado, leo mucho que la gente tenia fugas, han cambiado los KITS y ahora tienen mas fugas porque las gomas se pudren o algo similar.... ¿Alguien que las cambiara podria indicarnos cuanto les duro?

Os adjunto las fotos sin desmontar, aunque no se aprecia mucho, decir que tengo manchada la parte de la caja de cambios de "aceite/gasoil" aparte de los tubos, etc....

Como apreciación, o tal vez es solo cosa mia, el maguito del gaoil que va a la bomba esta como bajado respecto a los otros por asi decirlo, es decir, como si se fuera poco a poco "desapretando".

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
06/09/2017, 13:22
El coche te va bien?? arranca bien en frío y en caliente? el consumo a aumentado?? porque muchas veces, creemos que fuga la bomba tándem y es aceite anexo a ella, y no es fuga en si de la bomba tándem. A mi por ejemplo me fuga aceite la EGR y llega hasta la bomba tándem y sus manguitos.

Pero yo sé que no es la tándem, es la EGR. Yo cambié a mi bomba tándem las juntas, yo las compré en Radsa. Lleva trabajo sacar la bomba y sobre todo cambiar las juntas, pero con paciencia se hace. Pero a mi el invento me duró poco (creo que 2 años) y volvió a fugar. Esta segunda vez, la llevé a un bombero a cambiar las juntas. Me llevó 120€ por limpiar la bomba, comprobarla, y cambiar las juntas.

Desde entonces, no he tenido problemas con ella. Este bombero la pondría su par de apriete especifico, y pondría las juntas como dios manda. Está en Fuenlabrada, y es muy bueno en su trabajo, pero también cobra caro. Te dejo en este enlace sus datos:

404 Not Found ([Only registered and activated users can see links])

A mi me llevó ese precio (no sé lo que cobrará ahora) ni si lo sigue haciendo. Salu2

gori
06/09/2017, 13:35
Yo les cambie las juntas en enero y de momento todo bien. Ademas hice un pequeño manual por si a algun compañero le ayudaba a reparar la suya, aqui te pongo el enlace

reparacion de la tandem ([Only registered and activated users can see links])

no es nada dificil, si vas paso a paso y de manera relajada todo saldra bien

luisfm
31/12/2020, 13:51
yo he montado el kit de juntas en una bomba bosh de un 2.0 tdi y no pierde combustible pero ahora en frio tarda en arrancar

está todo limpio y apretado y también he cambiado los tubos de entrada de gasoil

que puede ser?