PDA

Ver la Versión Completa : Problema en los frenos



Lfmm
19/11/2010, 13:37
Hace un ano cambie discos e pastillas al bora en las 4 ruedas porque notaba que el coche no frenaba bien, e notaba algo raro en el pedal de freno. Puse 4 discos Brembo Max com pastilhas Ate e cambie liquido de frenos poniendo-le como siempre el original. Despues de un rodaje de 1000km sin frenar brusco desde el inicio note que las pastillas no iban bien com estes discos por ser algo duras e las cambie por unas Bosch. Con estas frenaba + /- pero el pedal lo sentia raro. Empeze a notar que el ABS ya a mucho tiempo que no daba senal e el coche continuaba frenando peor que quando era nuevo. Noto que el pedal se va undiendo lentamente e si continuo haciendo fuerza sobre el pedal este continua bajando faltanto 3 o 4cm para llegar al fondo. En ciudad parece que frena bien pero si intento bloquear ruedas no consigo hacer actuar el ABS ni con piso mojado. En carretera a 120/140 kmh tarda mucho en parar e tampoco veo actuar el ABS quando freno com mucha fuerza. Quando era nuevo solo bastaba tocar el pedal con vigor e tenia una buena frenada pegando casi con el morro en el suelo, ahora solo noto que va frenando e no me da confienza. Los discos tienen 20.000km e parecen estar bien las pastillas ya he cambiado por unas Textar e sigue igual, hemos sangrado el circuito pero el pedal continua bajando. Me parece que deve ser la bomba central que deja escapar presion. El aceite no desaparece e el servo freno esta normal. Con el coche parado piso e queda arriba duro e al poner a trabajar queda blando e el pedal se unde. El tubo de vacio del servo freno esta bien. Fui a la ITV a un amigo e lo passo el los rollos para ver como frenava e dio 80% alante e atras, el dice que frena muy bien e no tiene nada pero yo en carretera se que no es asi. Si alguien me puede ayudar o le haya passado lo mismo.

Agradezco vuestras opiniones.

Saludos

manu_bora
19/11/2010, 15:44
pueder ser alguna fuga en algun manguito,el servofreno que este mal y si no me equivoco la bomba tandem tambien va involucrada con el tema de frenado....
si tienes va com,en el canal del abs,hay la opcion de hacerle un ajuste basico,y de veras que se nota una barbaridad....
puedes poner latiguillos metalicos tambien etc...

Walker
19/11/2010, 22:18
Si mantienes la presion en el pedal y se hunde entonces lo mas probable, siempre y cuando no pierda liquido, es que tengas mal el cilindro maestro, o sea la bomba del freno en si. Ese es el sintoma que tiene, porque si estuviese mal purgado una vez coge presion no se sigue hundiendo.

De todas maneras si aprietas muy fuerte y rapido no llega a bloquear tampoco?

Un saludo

Lfmm
20/11/2010, 09:37
Si mantienes la presion en el pedal y se hunde entonces lo mas probable, siempre y cuando no pierda liquido, es que tengas mal el cilindro maestro, o sea la bomba del freno en si. Ese es el sintoma que tiene, porque si estuviese mal purgado una vez coge presion no se sigue hundiendo.

De todas maneras si aprietas muy fuerte y rapido no llega a bloquear tampoco?

Un saludo

Yo no consigo hacer-le bloquear las ruedas ni en lluvia. El mecanico consiguio hacer-lo bloquear en los dos intentos que hizo pero casi à tenido que partir el pedal de freno con la fuerza que ha tenido que hacer. El pedal vá blando e solo deja de hundir-se quando ya esta proximo del fin de recorrido.

Un saludo

Walker
20/11/2010, 13:33
Yo no consigo hacer-le bloquear las ruedas ni en lluvia. El mecanico consiguio hacer-lo bloquear en los dos intentos que hizo pero casi à tenido que partir el pedal de freno con la fuerza que ha tenido que hacer. El pedal vá blando e solo deja de hundir-se quando ya esta proximo del fin de recorrido.

Un saludo

Entonces bien pudiera ser aire en el circuito. Hay veces que si queda aire en la bomba del ABS hay que purgarlo haciendo que la bomba funcione con Vagcom para elminar el aire o algo asi, supongo que mas de uno lo habra hecho pero yo ya no se exactamente como es.

Si pisas el pedal despacio y con poca presion y se hunde mucho es aire, si lo haces rapido, se pone duro y notas que poco a poco se va hundiendo, es el cilindro, aunque la gran mayoria de los coches en que lo he probado si pisas se va hundiendo ligeramente pero sin mucho recorrido. Si esta mal el cilindro, deberias llevarlo al tope.

Un saludo

luisete07
20/11/2010, 14:37
Yo en un TT he purgado el modulo ABS sin vagcom y sin maquina de diagnosis y primero purgas la bomba y despues purgas en los purgadores de las pinzas en Z, es decir, primero la delantera izquierda, delantera derecha, trasera izquierda y trasera derecha, y perfecto. Esto lo hice despues de cambiar el servofreno.

Deberias comprobar tambien que el depresor, no la bomba tandem que en un AJM no existe, este produciendo vacio.

S2!

manu_bora
20/11/2010, 15:12
Yo en un TT he purgado el modulo ABS sin vagcom y sin maquina de diagnosis y primero purgas la bomba y despues purgas en los purgadores de las pinzas en Z, es decir, primero la delantera izquierda, delantera derecha, trasera izquierda y trasera derecha, y perfecto. Esto lo hice despues de cambiar el servofreno.

Deberias comprobar tambien que el depresor, no la bomba tandem que en un AJM no existe, este produciendo vacio.

S2!

en un ajm si no me equivoco existe la bomba tandem,por lo menos el mio si la lleva y se lo que dio porque fugaba......
de todas formas una bomba tandem no es ni mas ni menos una bomba con varias funciones

Walker
20/11/2010, 15:18
Yo en un TT he purgado el modulo ABS sin vagcom y sin maquina de diagnosis y primero purgas la bomba y despues purgas en los purgadores de las pinzas en Z, es decir, primero la delantera izquierda, delantera derecha, trasera izquierda y trasera derecha, y perfecto. Esto lo hice despues de cambiar el servofreno.

Deberias comprobar tambien que el depresor, no la bomba tandem que en un AJM no existe, este produciendo vacio.

S2!

La bomba tandem y el depresor si no me equivoco hacen lo mismo, pero aun asi, si el pedal no esta duro no hay problema de vacio, si lo hubiera se quedaria el pedal duro direcamente como cuando esta apagado el coche y pisas el pedal 3 o 4 veces y entonces si que no frena, te lo dice uno que se le jodio el depresor en un 205 de buenas a primeras y casi me doy con un coche ¡dando marcha atras!

Un saludo

luisete07
20/11/2010, 17:55
Cuando no hay vacio en el servo es como si frenases con el coche apagado como decis. Yo para comprobarlo si está bien el servo o no, con el coche apagado piso el pedal hasta que se pone duro, 3 o 4 veces, y con el pedal pisado arranco el coche, y si el servo está bien y no hay perdida de vacio, al arrancar el coche, el pedal se te tiene que hundir hasta adentro.

S2!

PD: por cierto me he colado con lo de que el AJM no tiene bomba tandem, si que la tiene porque es IB.
Perdon.

saihman
20/11/2010, 20:43
Comprueba la bomba tanden de la siguiente forma, pisa fuerte, suelta, y pisa rapido otra vez seguido, no dejes pasar tiempo (o incluso 3 veces) , si practicamente no te frena, pero pasado 10 seg vuelve a frenar, es la bomba tandem. Normalmente no es que este rota, sino que los manguitos no "acoplan" bien. Si no es eso, ya tienes una cosa menos que mirar.

Un saludo

Lfmm
04/05/2011, 18:57
Por fim he solucionado el problema de los frenos. Era la bomba Tandem LUK que tenia el pitorro onde encaja el tubo que va al servo freno con holgura e el vacio se perdia. He montado una bomba BOSCH nueva com las referencias e marcas de origen gravadas (227€) e noto que el coche tiene mas empuje aun cosa que antes pensava que iba bien. Esta bomba nueva tiene esse problema ya resuelto para que no coja esa holgura.

Gracias a todos.