PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí inestable



mikell
26/09/2008, 17:03
saludos, tengo un vento motor TDI 1z con un ralentí bastante inestable, 0 codigos de error puede ser la causa el piñon del cigueñal? lo que provoque esos alti-bajos del ralenti? segun he podido contactar con colega y amigo en conce seat, me dice que "pudiera ser eso" aunque el avance Timing" está bien

VagMam
28/09/2008, 03:37
Cuantos KM tiene?
Anda bien?

mikell
02/10/2008, 10:08
Bueno, despues de cavilar un poco y leer el elsaw, en el grupo 13 Regulacion de estabilidad de Ralenti,
Caudal de Inyeccion diferente entre cil. 4 y cil. 3- entre cil.2 y cil. 3- entre cil.4 y cil. 3, deben estar entre -2 y +2 ( si alguien lo ha visto) pues bien en el cil. 4 -3,5 en el 2º -2,4 y en el 1º -2,7, al final me da que pensar que no sea el 3º el que esté mal (lleva sensor de aguja)

P.D. si lleva muchos kms. y ademas han rectificado cigueñal, asunto de "piñon"

petrolo
02/10/2008, 11:05
Sin tener ni idea del tema, no tendrás mal los inyectores propiamente ?

m0nch0
03/10/2008, 04:15
mira las temperaturas de agua y de gasoil (sobretodo esta ultima) Es muy raro que tengas todos los inyectores en negativo. Algo esta cortando la inyeccion. Mira si el timing oscila mucho.

mikell
03/10/2008, 09:53
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por responder, aqui unas imagenes de mediciones, segun he podido leer en elsaw, la egr se "desactiva" a los 10 minutos de motor en marcha una cosa que he podido comprobar es que despues de un buen rato en marcha, ha empezado a estabilizarse sin alti-bajos en ralentí, lo he parado (motor caliente) y vuelvo a poner en marcha, empieza otra vez inestable ralentí.
Que os parece las medidas de valores?
Saludos

m0nch0
03/10/2008, 17:34
Veo 2 cosas raras.

1º.- El timing te oscila entre 91 y 85, eso ya nos dice que hay algo bastante osgura en el piñon del cigueñal. DEMASIADO AVANCE DE BOMBA.
2º.- en el Throtle position en 2 pantallas son distintas, una con 0% y otra con 11.8%. Es como si tu le tocaras el acelerador.... REVISALO.

Cuando hagas capturas de pantalla hazlas con grupos distintos, por ejemplo, en una el grupo 1,2 y 3, en otro el 4 , 5 y 6, etc etc.. que asi vemos mas datos.

mikell
03/10/2008, 19:19
Gracias M0nch0 , el piñon está cambiado, ademas de ver que el cigueñal ha estado "reparado" y no es como el motor AAZ si no que es de plano, en cuanto al timing lo dejé yo así para probar, ( si aceleras un poco baja a 65-70)lo que me resulta extraño es el el grupo 13 las diferencias de cantidad inyectadas en los cilindros 4 y 2 con referencia al 3 (el q lleva el sensor de aguja) y que (a veces, no siempre con motor caliente se estabiliza) otra cosa que dice el elsaw es que el sensor de giro cigueñal si se estropease, tomaria ref. de controles de temp. y del Sensor de aguja 3 cil, cosa que si desconecto, se para

VagMam
04/10/2008, 00:28
Gracias M0nch0 , el piñon está cambiado, ademas de ver que el cigueñal ha estado "reparado" y no es como el motor AAZ si no que es de plano, en cuanto al timing lo dejé yo así para probar, ( si aceleras un poco baja a 65-70)lo que me resulta extraño es el el grupo 13 las diferencias de cantidad inyectadas en los cilindros 4 y 2 con referencia al 3 (el q lleva el sensor de aguja) y que (a veces, no siempre con motor caliente se estabiliza) otra cosa que dice el elsaw es que el sensor de giro cigueñal si se estropease, tomaria ref. de controles de temp. y del Sensor de aguja 3 cil, cosa que si desconecto, se para


Si se para cuando desconectas el tercer inyector tienes mal el sensor de revoluciones

mikell
06/10/2008, 09:28
Gracias M0nch0 , el piñon está cambiado, ademas de ver que el cigueñal ha estado "reparado" y no es como el motor AAZ si no que es de plano, en cuanto al timing lo dejé yo así para probar, ( si aceleras un poco baja a 65-70)lo que me resulta extraño es el el grupo 13 las diferencias de cantidad inyectadas en los cilindros 4 y 2 con referencia al 3 (el q lleva el sensor de aguja) y que (a veces, no siempre con motor caliente se estabiliza) otra cosa que dice el elsaw es que el sensor de giro cigueñal si se estropease, tomaria ref. de controles de temp. y del Sensor de aguja 3 cil, cosa que si desconecto, se para


Si se para cuando desconectas el tercer inyector tienes mal el sensor de revoluciones

No me expliqué bien, si desconecto el sensor del cigueñal, se para, NO el de aguja del inyector y segun elsaw dice que no se parará tomande de ref. el de aguja y demas.

pitterr
11/10/2008, 23:23
Quizas sea una tonteria pero en mi Octavia 1Z tambien tenia a veces el ralenti un poco inestable y le puse la junta 9mm a la entrada de la EGR y desparecio.