PDA

Ver la Versión Completa : Volante Bloqueado ¡¡Acuda al Taller!!



AVION
20/11/2010, 21:37
Buenas a todos,

Hace como un mes y medio, cambie el MSD2 por el RNS510 por lo que tuve que cambiar la GatWay por el problema de bateria, a partir de ahi despues de toquetear y configuar con VagCom algo debi de tocar que me salta el mensajito Volante Bloqueado ¡¡Acuda al Taller!!:cry:, aparte me he dado cuenta de que la lucecita del interructor del ESP esta apagada y aunque le pulse no responde (ni se desconecta ni se conecta), cuando hago un Escaner en el modulo 25 Inmovilizador, dice Cannot be reached:blink2:, vamos, que no lo encuentra. Otra cosa curiosa que supongo que tambien tendra que ver con este problema es que al darle a la palanca de debajo del volante para graduar este hacia abajo, arriba y profundidad, el volante se queda clavado en la posicion que esta, osea bloqueado de verdad.

Alguien conoce o sabe la manera de configuar estos puntos? desde luego no quisiera pasar por el concesionario que se que seguro que me empiezan a sumar cifras de costes por cambio de piezas que me puede dar algo.:black_eye:

Si alguien me puede echar una mano con esto se la agradeceria de corazon.

Un saludo

jurjito
21/11/2010, 02:02
A ver, antes de nada, la nueva gateway que has montado es una 1K0 o una 3C0? El problema del bloqueo te ha aparecido inmediatamente despues de cambiar la gateway?

Salu2

AVION
21/11/2010, 08:59
A ver, antes de nada, la nueva gateway que has montado es una 1K0 o una 3C0? El problema del bloqueo te ha aparecido inmediatamente despues de cambiar la gateway?

Salu2

Buenas jurjito, la GateWay que desmonte del coche es la 3C0 907 951A y la que he istalado la 1K0 907 530 AD. El mensaje me empezo a salir a raiz del cambio de esta y la configuracion tras la instalacion, no recuerdo que fue lo que toque pero si recuerdo que no me salia la brujula en el FIS he intentando hacer que apareciera mediante VagCom debi de tocar algo en el modulo de direccion pues cuando arranque la direccion iba muy dura, al rodar con el la direccion volvio a ir normal.

Hoy por la mañana no puedo hacerle un escaner al coche pero esta tarde le hare uno y lo pongo.

Mil gracias jurjito.

Slds

soyjack023
21/11/2010, 10:51
hola, no se mucho del tema, pero no has puesto una de un golf? ya son compatibles para passat?saludos,

AVION
21/11/2010, 21:23
hola, no se mucho del tema, pero no has puesto una de un golf? ya son compatibles para passat?saludos,

Pues si es esto me tiro por la ventana, despues de estar tanto tiempo rompiendome la cabeza con el tema, por cierto si tubiera que volver a cambiar la GateWay ¿cual seria la corresta?. Pongo el escaner de los modulos afectados por si se apreciara algun detalle.

Muchas gracias soyjack023

Address 03: ABS Brakes Labels: 3C0-614-095-C2.lbl
Part No SW: 3C0 614 095 Q HW: 3C0 614 095 Q
Component: ESP 440 C2 H015 0003
Revision: H015 Serial number: 0667276133
Coding: 0013602
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 3064953650F
1 Fault Found:
02840 - Wake-Up Line from Central Convenience Module
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 10
Reset counter: 156
Time Indication: 0

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549-SW20.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 E HW: 3C0 953 549 E
Component: J0527 0015
Revision: 00005000 Serial number: 3C5953507P
Coding: 0000113
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 2E588B4E4AB
Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0010
1 Fault Found:
00888 - Wiper Switch for Intermittent Operation (E22)
014 - Defective

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 AD HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H07 0111
Revision: H07 01 Serial number: 020909F2000323
Coding: F9807F1E400202001002
Shop #: WSC 70254 323 12907
VCID: 69D23852B35
No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer
Cannot be reached

soyjack023
21/11/2010, 21:42
es otro post de este foro, se hablo de centrlitas y ref para golf y passat y claro para passat era 3c0 y golf 1k0, entonces, entonces por eso te dije que hber si no eran compatibles, de todas formas si te lo ha preguntado jurjito sera por algo, un saludo y suerte

AVION
21/11/2010, 21:56
es otro post de este foro, se hablo de centrlitas y ref para golf y passat y claro para passat era 3c0 y golf 1k0, entonces, entonces por eso te dije que hber si no eran compatibles, de todas formas si te lo ha preguntado jurjito sera por algo, un saludo y suerte

Si he leido sobre el tema muchisimo y el buscador lo tengo quemado, por lo que el post al que haces referencia lo e debido de pasar seguro, repasare haber si doy con el.

Muchas gracias soyjack023.

Slds

jurjito
21/11/2010, 23:00
Yo pienso que es de eso de cabeza. Lo raro es que te haya dejado arrancar, pero como tu mismo ves, con la gateway del Golf, el Inmovilizador no conecta con el resto del coche. Si no hay inmovilizador, el volante no se desbloquea... porque en el passat el desbloqueo del volante es electromecanico, no mecanico, asi que si el inmovilizador no manda la señal, el desbloqueo no se produce.

Lo raro es que con la gateway del Golf pudieras llegar a arrancarlo.

Sobre que gateway montar, tendria que ser una de estas: 3C0 907 530 E, H, L, Q, es decir acabada en cualquiera de esas 4 letras.

Salu2

AVION
21/11/2010, 23:30
Yo pienso que es de eso de cabeza. Lo raro es que te haya dejado arrancar, pero como tu mismo ves, con la gateway del Golf, el Inmovilizador no conecta con el resto del coche. Si no hay inmovilizador, el volante no se desbloquea... porque en el passat el desbloqueo del volante es electromecanico, no mecanico, asi que si el inmovilizador no manda la señal, el desbloqueo no se produce.

Lo raro es que con la gateway del Golf pudieras llegar a arrancarlo.

Sobre que gateway montar, tendria que ser una de estas: 3C0 907 530 E, H, L, Q, es decir acabada en cualquiera de esas 4 letras.

Salu2

Pues mañana me acercare a descabiarla por una 3C0, haber si me la descambian... El coche arranca y la direccion funciona, tan solo salieron esas averias:

- Mensaje de Volante Bloqueado ¡¡Acuda al Taller!!
- ESP no responde interructor
- Inmobilizador no se encuentra / regulacion del volante bloqueado

Cuando mañana haga el change de la GateWay, comento como se queda el tema.

Muchas gracias

Slds

jurjito
21/11/2010, 23:34
Ok, pues ya comentaras a ver que ocurre.

Salu2

AVION
22/11/2010, 22:02
Bueno, pues esta mañana he estado llamando a todas las VW de Madrid y en nungun sitio tenian la GateWay 3C0, la han encargado a Barcelona, seguramente en un par de dias la tendre. De momento he puesto la antigua y el Bloqueo de Volante se ha quitado y el inmovilizador a vuelto a vivir. Despues de motarla me seguia dando el error del ABS/ESP y en un momento lucido, se me ha encendido la bonbilla y por buscar otra causa del error he desmontado la botonera de la base de la palanca de marchas y resulta que la clavija del interructor del ESP estaba desconectada!!! casi llorava y reia al mismo tiempo.

No me han descabiado la GateWay 1K0 907 530 AD pues no he encontrado la factura de compra, asi que me la comere con patatas, la pondre en venta por si a alguien con Golf le interesara.

Cuando ponga la 3C0 907 530 Q que es la que e encargado seguire informando.

Muy gracias jurjito y soyjack023


Slds

soyjack023
22/11/2010, 22:17
de nada, haber si hay suerte AVION, jode con el boton de marras ja ja pero bueno, al final se solucionara, un saludo

jurjito
22/11/2010, 22:23
De nada jeje, y eso por supuesto, pon la del Golf a la venta que seguro que mucha gente esta interesada, esas se venden bien ;)

Salu2

AVION
24/11/2010, 20:27
Bueno, pues me llego la GateWay, la he montado, configurado y funcionando todo correcto, adios al mensajito Volante Bloqueado y los AutoScans limpios como la patena, sin errores ni averias. Solo me ha quedado desbloquear el ajuste del volante que sigue sin moverse al intentar ajustarlo hacia riba o abajo, hacia dentro o hacia fuera ¿Sabeis cual es la tripa a tocar para desbloquearlo? e estado investigando pero no he encontrado la manera.

Un saludo

NONO
24/11/2010, 20:43
De nada jeje, y eso por supuesto, pon la del Golf a la venta que seguro que mucha gente esta interesada, esas se venden bien ;)

Salu2

Pues todavia no he conseguido yo vender la mia...........:shocking:

jurjito
24/11/2010, 23:09
Bueno, pues me llego la GateWay, la he montado, configurado y funcionando todo correcto, adios al mensajito Volante Bloqueado y los AutoScans limpios como la patena, sin errores ni averias. Solo me ha quedado desbloquear el ajuste del volante que sigue sin moverse al intentar ajustarlo hacia riba o abajo, hacia dentro o hacia fuera ¿Sabeis cual es la tripa a tocar para desbloquearlo? e estado investigando pero no he encontrado la manera.

Un saludo

Me alegro de que haya quedado todo perfecto. Lo del ajuste de la columna ya te dije que me parecía raro y tenia que ser otra cosa, puede que tengas que hacer un poco mas de fuerza o algo, pero con cuidado, ya que es extraño que se te haya bloqueado. A lo mejor se ha estropeado la palanca, pero siendo un mecanismo tan simple...

Salu2

jurjito
24/11/2010, 23:10
Pues todavia no he conseguido yo vender la mia...........:shocking:

Eso es porque no te sabes vender bien jajaja:mrgreen2:

acadenato
04/08/2011, 07:34
Buenas,

hoy a la mañana he ido a arrancar el coche.. he metido la llave, y sin más se ha oído un pitido y me ha salido "Volante bloqueado, Acuda a taller"... He sacado la llave, la he vuelto a meter y ha desaparecido el mensaje.
No he cambiado nada, ni tocado nada del coche... ¿a qué puede ser debido?
Ya hace un año tuve que cambiar el botón del freno de mano, por que me daba el error de estacionamiento aleatoriamente, cuando le daba la gana. Una vez cambiado por el nuevo no me ha vuelto a salir más.

En este caso, ¿puede ser que se esté fastidiando algún sensor o pieza que de ese error?

Un saludo

longui
04/08/2011, 15:11
A mi me paso algo parecido en mi cc al año y medio mas o menos de tenerle, y me cambiaron yn aparato que va detras del volante que mide el radio de giro o algo asi, (segun explicaciones del conce).Tambien me dijeron que me paso por cambiar el rcd por un rns, pero no les hice ni puto caso, ahi esta el rns hace un año y sin problemas.

jurjito
05/08/2011, 16:14
En el caso de acadenato, por el tiempo que tiene el coche lo mas logico es que se haya estropeado el bloqueo electronico de la dirección, igual que a la mayoria de la gente, ademas que es tipico, que a veces falla a la hora de desbloquear y otras veces no. La pieza vale unos 70€ + IVA y aparte la mano de obra.

Salu2