PDA

Ver la Versión Completa : No funciona la computadora de a bordo o MFA



jcskinesis
20/11/2010, 21:43
Hola a todos, quería saber si alguien puede ayudarme con un problema que ocurrió en mi passat V6. Hace unos días se me rompió el inmovilizador de motor y antes de comenzar la reparación dejó de andar MFA, creo que se llama así a la pantalla de la computadora que viene en el tablero. Ya el auto arranca, fue reparado el tema del inmovilizador, no se si lo anularon o le pusieron otro, pero no funciona la pantallita. Muchas Gracias

codi31
21/11/2010, 02:13
desconecta la bateria como minimo 2 horas del cable negativo, esto hace un reset a la centralita, despues enbornas y cuenta aqui si se soluciono. a mi se me encendia la pantalla pero no salia numeracion, fue hacer esto y hasta hoy. UN SALUDO

jcskinesis
22/11/2010, 15:35
Hola a todos y gracias por contestar, intentaré lo de la batería. Quería agregar que ayer me dí cuenta cuando andaba por la autopista que no encendía la velocidad crucero, la activo y no enciende ni la luz del tablero. Espero que con esto de la batería arranque nuevamente. Una pregunta más, alguien sabe como desarmar la cerradura de la puerta del chofer para arreglar el switch para que trabe bien? Porque no se si es sacando la cerradura solamente o tengo que sacar el panel de puerta y tampoco se como sacarlo. Muchísimas gracias, desde argentina. Un Abrazo:ok:

codi31
22/11/2010, 17:54
ya te conteste en el otro tema. pones en el buscador " microinterruptor de la cerradura " o problema con luces de cortesia, o problema cerradura " juegas un poco con las palabras y salen tutoriales con fotos UN SALUDO

jcskinesis
22/11/2010, 20:39
Ok, Gracias codi31. Ahora lo busco

jcskinesis
22/11/2010, 21:42
Hola codi31, recién hice lo de la batería con el borne negativo pero ni noticias. Sigue sin encender, tampoco la velocidad crucero. Puede ser que se haya desprogramado? Ah, encontré un brico con fotos de como sacar el panel. yo tengo unas cerraduras viejas de autos que me dio un chapista de por aquí para ver un poco el tema del switch y como sacarlo antes de entrar con el mio. SALUDOS

codi31
22/11/2010, 22:38
prueba a dejar toda una noche el borne negativo desconectado y a la mañana siguiente embornas de nuevo, si asi no se arregla el MFA ya tendrias que llevarlo a reparar o aveces se arregla quitando el cuadro y quitando los conectores de atras y ponerlos de nuevo en el cuadro. quizas asi el tempomat se arregle con el reset de la centralita todo es probar, aveces hay que dejar sin bateria unas horas largas. me alegro que encontraras un brico de como arreglar el microinterruptor de la cerradura, animo y al lio. UN SALUDO

jcskinesis
24/11/2010, 03:43
Hola codi31, hoy hable con una persona que se dedica a reprogramar computadoras y demás cosas del auto y me dijo que cuando se desconecta el inmovilizador, deja de andar la computadora de a bordo. Yo no se si será tan así, pienso más en el tema de falla de suministro eléctrico o algún cable sulfatado, tanto ahí como en el tempomat. Lo que a mi me hace dudar en que el inmovilizador esté roto, que fue la falla primitiva, es que no salía el anuncio en la centralita o el ícono de inmovilizador que no reconocía la llave. Cuando lo pusieron en el scanner decía que podía ser un defecto del cableado. Ahora tengo esa duda y con mi falta de tiempo me pongo mal porque quisiera desarmar y revisar los conectores, relays, fusibles y demás, imagino que después podría volver a funcionar todo. Ah, lo que hicieron fue anular el inmovilizador desde la ECU, dicen que pusieron un programa o algo así que el auto no necesita esa señal para que arranque.
Bueno, espero ser claro. Un abrazo. Espero poder chatear más en directo pero no se como se hace o si se puede pasar el mail por acá. Mil gracias nuevamente:ok:

codi31
24/11/2010, 13:09
1º el tempomat venia de serie o se instalo despues ? 2º si no te aparecia testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos de averia en el inmovilizador porque se anula ? porque se sabe que fallaba ? o en el autoscan si sacaba algun error y por eso se decidio anularlo ? el coche arrancaba biem ? o fallaba en el arranque metieron el autoscan y vieron que era del inmovilizador y decidieron anularlo ? lo que no entiendo es la manera de actuar de la persona que te anulo el inmovilizador.. porque se decide a anular el inmovilizador ? no cuentas los detalles que te sucedieron antes de la averia, si se te encendio el testigo de inmovilizador en cuadro y metiste la maquina, si un dia metiste la maquina para ver los fallos y te encontraste con la averia sin que apareciera testigo alguno en cuadro y se procedio a anular, como sucedio todo desde el principio ? UN SALUDO

jcskinesis
26/11/2010, 04:45
Hola codi31, una noche el coche no arrancó más, solo daba dos pulsos y se cortaba. Pero no me aparecía en el tablero el símbolo ni la lleyenda en el cuadro de "Inmovilizador Activado". Por eso para mi no era el inmovilizador que estaba activado, sino una falla eléctrica en alguna parte del circuito del inmovilizador. Cuando en el taller conectaron el scanner dio el código de inmovilizador que no andaba. ahí decidió anularlo pero no me dijo que iba a dejar de andar la computadora de a bordo, sino yo tomaría otra solución. Ahora no me funciona el tempomat tampoco, es de fábrica que viene. Hablé ayer con otra persona que se dedica a este tema de comutadoras de autos y me dijo de averiguar que es lo que enrealidad hicieron porque si borraron el código del inmovilizador ya no podrá repararlo él. Espero que el que me lo desinmovilizó tenga guardado el archivo que sacó de la memoria de mi auto.
No sabés si alguien tiene el circuito eléctrico de tempomat o como se instala para que yo busque los relays y demás contactos que pueden estar sulfatados.
Un Abrazo

jcskinesis
27/11/2010, 16:28
Hola, como va todo? Bueno, paso a relatar que hoy al arrancar el auto se encendió la computadora de a bordo como si nada. Creo que era una falla de alimentación y nada más. Con respecto al Tempomat hoy trataré limpiar los relays y fichas. Un Abrazo y saludos

codi31
27/11/2010, 17:45
Hola, como va todo? Bueno, paso a relatar que hoy al arrancar el auto se encendió la computadora de a bordo como si nada. Creo que era una falla de alimentación y nada más. Con respecto al Tempomat hoy trataré limpiar los relays y fichas. Un Abrazo y saludos

no me has dado tiempo a contestarte..me alegro mucho que se te solucionara lo del MFA y solo espero que no te de mas fallos..limpia los relays y demas y ya me cuentas como te fue. S2

Sandino
14/05/2012, 00:02
Hola por favor auxilio!!!

[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/05/2012, 13:05
Hola por favor auxilio!!!

[Only registered and activated users can see links]

hola compañero Sandino, bienvenido a Areavag..

entiendo que estes preocupado por el tema de tu coche, pero debes de empezar con mas calma a la hora de entrar a un Foro por primera vez, y mas aun en tu primer mensaje, pero tu al menos has dicho un "Hola y un Gracias" otros ni eso..has cambiado la centralita/computadora que gobierna la transmisión triptronic, y te han dicho que era solo llegar, conectar y listo, dijiste que se te mojo la antigua, y las has sustituido por otra.

vas a necesitar Diagnosis para decirle al coche que le has cambiado esa centralita/computadora, y para borrar los errores que se registran en la ECU, sin ella creo que no vas a poder hacer nada. de todas formas, has revisado los fusibles/Relés por si alguno estuviese fundido?? mirado el cableado conectores de esa centralita? salu2

P.D: pon mejor la marca y el modelo de tu coche, el año de compra y el código de motor para ayudarte mejor, y si lo deseas, puedes presentarte al Foro en este enlace:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

pas-pas
14/05/2012, 13:29
Hola por favor auxilio!!!

[Only registered and activated users can see links]
No tiene nada que ver con la temática del hilo.