PDA

Ver la Versión Completa : poner bombillas h1 100w en largas



hevic
21/11/2010, 00:55
Buenas a todos

Queria preguntaros si alguien ha montado bombillas h1 100w en faros bi-foco, como los que lleva el golf IV.

[Only registered and activated users can see links]

quiero montar las de 100w en largas, porque ultimamente hago mucha carretera virada de noche y necesito iluminacion potente para no llegar al sitio con los ojos como un buho.........se que no es excusa para ir ilegal pero he pensado que al ir puestas en largas, no molesto a nadie cuando se cruce conmigo y los problemas de sobrecalentamientos de cable y parabolas no son muy elevados debido al poco tiempo en que suelen estar encendidas


salu2

andrew_mp
21/11/2010, 01:03
Yo llevo pensando desde hace tiempo aumentar la potencia de las largas también; pero yo lo que había pensado era poner un kit de xenon en largas (en cortas llevo halógenas normales). Como las largas se ponen y se quitan, si viene alguien de frente las apagas y listo, no hay problema de deslumbrar a nadie, y al ser xenon pues alumbra mucho mejor; y al consumir solo 35W te quitas las preocupaciones del calentamiento de cables y esas cosas.

Un saludo

hevic
21/11/2010, 11:54
dicen que los kit de xenon, si no son originales y de mucha calidad duran muy poco si estan funcionando de forma intermitente, como s este caso

salu2:ok:

bitstream
21/11/2010, 12:04
Yo llevo pensando desde hace tiempo aumentar la potencia de las largas también; pero yo lo que había pensado era poner un kit de xenon en largas (en cortas llevo halógenas normales). Como las largas se ponen y se quitan, si viene alguien de frente las apagas y listo, no hay problema de deslumbrar a nadie, y al ser xenon pues alumbra mucho mejor; y al consumir solo 35W te quitas las preocupaciones del calentamiento de cables y esas cosas.

Un saludo

Además yo creo que deberías tener en cuenta otra cosa. El encendido de las luces de xenon no és instantáneo, sino que tarda unas décimas de segundo y alguna más para poder alcanzar toda su intensidad. Por eso los vehículos bixenon llevan un obturador que abre o cierra el campo de las largas y la bombilla está siempre encendida.
Si lo montas como comentas tendrás unas décimas de segundo sin luz ( a no ser que las cortas se queden encendidas en combinación con las largas) a parte de ser más susceptible de averiarse como te ha dicho hevic.
Saludos!!

luisete07
21/11/2010, 13:19
Si quieres montar unas lamparas de 100w lo que haria para que no se calentase el cable seria hacer una instalacion paralela con un rele y asi no habria problema en el calentamiento.

hevic
21/11/2010, 14:08
alguien me puede pasar del elsa, el esquema de las luces del golf IV..........reles, cables interruptor, etc

ya os digo que no me preocupa mucho el calentamiento de los cables ni los relés.
son componentes duros, que aguantan sobrecargas puntuales, tened en cuenta que en un viaje de 1 hora por ejemplo, las largas no van a estar puestas mas de 15 minutos, y a intervalos intermitentes en el que el componente se enfria

otra cosa seria montar las luces de 100w en cortas, a regimen coninuo..........ahi si hay problemas importantes

salu2

andrew_mp
21/11/2010, 14:23
dicen que los kit de xenon, si no son originales y de mucha calidad duran muy poco si estan funcionando de forma intermitente, como s este caso

salu2:ok:

No había pensado en eso, tienes razón.
A ver como sería lo que comentan de la instalación paralela con un relé de las bombillas de 100W...

Saludos

luisete07
21/11/2010, 14:35
Pues te quedaria algo así:

[Only registered and activated users can see links]

hevic
21/11/2010, 19:56
en serio veis imprescindible hacer la instalacion esa?

hay que meter cables por el vano motor y desmontar medio salpicadero........ultimamente estoy cansao de desmontar tanto el cocheeee........jeje

luisete07
22/11/2010, 06:43
No se, yo te doy mi opinion. Y no hay que hacer nada de desmontar, simplemente coger una alimentacion directa de bateria que te queda encima del faro...

hevic
22/11/2010, 17:31
si hago la instalacion como me dices, la lampara de las largas no se apaga nunca

has hecho un "latch" o un flip flop tipo D, vamos que el relé se ceba y queda cebado para siempre

s2

luisete07
22/11/2010, 19:44
Vamos a ver hevic, para que las largas no se quedasen siempre encendidas habria que retroalimentarlo con un diodo y un cable que saliese de la masa de la bobina (87) del relé hacia el positivo "gordote" (30) del relé. Tu con esto, lo que haces a grandes rasgos es sustituir la lámpara de 55w normal por un relé que a la vez alimenta a la bombilla de 100w que tu quieres para que no tenga sobrealimentación el cableado de origen. En el momento en el que tu quitas las largas, la bobina del relé deja de recibir alimentacion 12v por el positivo (86) por lo tanto, el campo magnetico que hace que se las chapitas del relé se peguen, zas, se despegan dejando asi de funcionar las largas. Yo creo que está bien explicado, no?? Y si no, que los expertos en electricidad/electronica den su opinión.

Facil facil y para toda la familia

hevic
22/11/2010, 22:38
ya te digo que no funciona asi

En el esquema, R1 es el relé original de luces, y R2 el externo que comentas tu (segun tu esquema)

posicion 1, mando de luces on, rele 1 ON rele 2 ON:
[Only registered and activated users can see links]

posicion 2, hemos dejado abierto el mando de luces, R1 OFF, pero R2 se realimenta si mismo y no abre, ON siempre la luz una vez encendida. Solo se apagan al quitar contacto:
[Only registered and activated users can see links]

salu2[/URL]

luisete07
23/11/2010, 01:01
Ya te digo yo que SI funciona así. El esquema que tu has puesto es retroalimentado. En el esquema que yo te he puesto fijate bien que está el conmutador conectado!!

En el tuyo lo estas haciendo con 2 reles y un diodo. En R2 se queda retroalimentado y es cuando no se apagan las largas a no ser que le quites la alimentacion positiva al rele 2.

Si en mi esquema el relé estuviera siempre "cebado", tendria que llevar un positivo que saliera desde la salida de la bobina hasta la entrada positiva del relé, osea, la entrada 12v que esta pintada de rojo.

Repasa bien lo que has puesto o comentaselo a alguien a ver que te dice.

Por cierto, yo no toco para nada la instalación de reles de origen, simplemente la modifico a partir de los conectores de la bombilla H7 55w y NO utilizo ningun diodo.

Tambien te digo que los reles no se ceban, o estan abiertos o estan cerrados, no hay más, si bien es que se pueden retroalimentar.

luisete07
23/11/2010, 01:09
Así SI quedarian las largas permanentes y no se quitarian a no se que le quitasemos el 12v directo al relé, que para este caso he puesto el interruptor de más hacia la izquierda.

[Only registered and activated users can see links]

badulaque
23/11/2010, 01:33
Yo diría hacer una instalación directamente detrás del faro, usando el propio cable OEM que llega a la clema, pero busca un relé muy potente, porque los chipazos que va a meter eso cada vez que el relé actua.... tela marinera, que son 100w !!!!!, otra cosa..... aunque uses 15 mins la luz larga te vas a cargar la parabola de la optica, siento desilusionarte pero las calorias que desprende una lámpara de ese tipo son enormes, te lo dice uno que ya hace más de 10 años que anduvo siempre que pudo con lámparas de 100w, y tambien las puse en el golf y el resultado no fue muy bueno tras cinco dias de uso (las tenía como tu quieres, en largo alcance), las ópticas me quedaron grisáceas.

Un saludo.

Rapete
23/11/2010, 10:14
Además si colocas unas Xenon en largas, pierdes la opción de rafagas, ya que con ese click que le damos a la palanca, no le da tiempo a encenderse el filamento.

hevic
23/11/2010, 12:59
ya las he comprado por ebay, porque en tiendas normales no las venden

cuando lleguen ya os contaré a ver si veo calentamientos de cable o parabolas.

salu2

villano
25/11/2010, 01:21
en el golf 4 las luces de corta no se pagan cuando pones las largas,asi que puedes poner los xenon en las largas...yo tambien lo he pensado muchas veces...has pensado en montar los antinieblas??

alberto_amc
25/11/2010, 14:49
Pues yo llevo años ya con largas de xenon y vamos... sin problemas......

gRlUNp6Dq_Y

Y sin problemas oiga, más contento que nada jeje

hevic
25/11/2010, 15:46
los antiniebalas en el golf IV van integrados en los faros de cruce, son bombillas H3

el problema es que dan un haz muy disperso, a lo ancho y yo quiero largo alcance, para no tener sobresaltos

el otro dia me encontré un palét tirado en la autovia.....de noche....

HOMARC
25/11/2010, 15:47
alberto-amc y para dar rafagas??

andrew_mp
25/11/2010, 16:56
Lo de las ráfagas en largas es la primera vez cuando tarda un poco, luego ya no tarda casi nada en cargarse; y si no mirad el video que ha puesto alberto.

Saludos

alberto_amc
25/11/2010, 19:29
alberto-amc y para dar rafagas??

Pues como siempre, salvo que la primera ráfaga le cuesta un poco, pero vamos, luego ya a partir de la segunda va perfecto, además que he pasado incluso itv con ellas y ni pio. Yo no las cambiaba por ninguna bombilla de 100watios vamos !!

villano
26/11/2010, 00:50
los antiniebalas en el golf IV van integrados en los faros de cruce, son bombillas H3

el problema es que dan un haz muy disperso, a lo ancho y yo quiero largo alcance, para no tener sobresaltos

el otro dia me encontré un palét tirado en la autovia.....de noche....


estan los antiniebals de hella,que van en las rejillas de abajo...
una idea un poco mas descabellada seria poner los antinieblas hella
[Only registered and activated users can see links]
(se puede buscar mas barato,esto ha sido solo para ilustrar)
y montarles un kit de xenon a los antinieblas,asi no tienes problemas ni con las rafagas ni con la itv,porque se los puedes quitar en 5 minutos,desconectando,quitando el farito y poniendo la rejilla antigua...
...que mala idea tengo para la crisis que tengo...

villano
26/11/2010, 01:01
joder,mirad lo que he encontrado
[Only registered and activated users can see links]
los antinieblas por 35 pavos...joder,matadme si no lo compro!!!
lo malo es que mi coche ni tiene para antinieblas y tendria que poner cableado y comprar el interruptor...


editooooo,que no es el faro antinieblas!!!menos mal que he mirado bien,son los intermitentes de los lados...uffff,si me los llego a comprar y veo que me llega esto me ahorco...

hevic
26/11/2010, 08:26
que ganas tengo que me lleguen las bombillas de 100 w para hacerlos un video y fotos

andrew_mp
26/11/2010, 08:29
joder,mirad lo que he encontrado
[Only registered and activated users can see links]
los antinieblas por 35 pavos...joder,matadme si no lo compro!!!
lo malo es que mi coche ni tiene para antinieblas y tendria que poner cableado y comprar el interruptor...


editooooo,que no es el faro antinieblas!!!menos mal que he mirado bien,son los intermitentes de los lados...uffff,si me los llego a comprar y veo que me llega esto me ahorco...

Si no me equivoco, para ponerle antinieblas al Golf IV hay que cambiar ambos faros no? Creo que van integrados en el propio faro a diferencia de otros modelos. Con respecto a la instalación es bastante fácil, así que si consigues unos faros baratos no te preocupes por eso :ok:

Saludos

pas-pas
26/11/2010, 08:48
Aunque la primera vez el xenon tarde en cargar para dar la máxima intensidad, la cantidad de luz que da es superior a la luz que da una bombilla halógena.

Soy de la misma opinión que Alberto: mejor kit de xenon en largas que no un kit de bombillas halógenas de 100w, máxime cuando se va a usar en tiempos prolongados.

alberto_amc
28/12/2010, 00:32
que ganas tengo que me lleguen las bombillas de 100 w para hacerlos un video y fotos

¿Alguna novedad....??

Racing_Enriquez
28/12/2010, 01:42
Aunque la primera vez el xenon tarde en cargar para dar la máxima intensidad, la cantidad de luz que da es superior a la luz que da una bombilla halógena.

Soy de la misma opinión que Alberto: mejor kit de xenon en largas que no un kit de bombillas halógenas de 100w, máxime cuando se va a usar en tiempos prolongados.

+1

Ademas, con las lamparas de 100W se corren serios riesgos de chamuscar la instalacion electrica del coche, y tambien de fundir las parabolas de los faros, por el excesivo calor generado por una lampara de estas


Mejor kit de xenon, que al menos no jodera nada; y porsupuesto dara muchisima mas luz