PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como poner zumbador de luces encendidas en Golf II?



Turbofsi
21/11/2010, 01:05
Pues estoy interesado en ponerle el pitido tipico de las luces encendidas, cuando te vas del coche, porque no lo tiene y van varias veces que me olvido, y por suerte como tiene bateria buena, grande, y nueva, aguanta de sobra.

Nose si de serie lo tiene y ahora esta jodido, o tiene preinstalacion, o no tiene nada de nada.

Espero que me podais ayudaaaar.

Saludos y gracias :ok:

MichaelKnight
21/11/2010, 09:44
Si lleva y esta roto ya no te se decir porque desconozco los esquemas de ese coche. Si no lleva y se lo quieres incluir es sencillo. En caso de que quieras añadirlo como funcion nueva podriamos hacer algun esquemilla.

Saludos.

Jhimy_Kat
21/11/2010, 09:53
Es bastante sencillo como te dice el compañero de arriba.

Los Kits los puedes encontrar en grandes superficies como Norauto, etc, o en internet y bastaria con intercalarlo entre el pulsador de circuito abierto que va en el marco de la puerta que vale para el encendido de la luz de cortesia.

Saludos.

Turbofsi
21/11/2010, 10:23
Mmmmm si pero como me decis, seria para siempre que tengo las luces encendidas y abro la puerta. ¿no? Este el motor arrancado o parado.

Bueno si hay algo por el norauto y cosas asi mirare.

Gracias gente :ok:

MichaelKnight
21/11/2010, 11:30
Mmmmm si pero como me decis, seria para siempre que tengo las luces encendidas y abro la puerta. ¿no? Este el motor arrancado o parado.

Bueno si hay algo por el norauto y cosas asi mirare.

Gracias gente :ok:

Claro, esa es la idea. Pero si no tienes radio puedes poner sonido cuando enciendes las luces y te hace compañia :meparto:

gsidavid
23/11/2010, 15:09
Se puede hacer como si fuese de origen, es decir que con contacto dado no suene tampoco. Alomejor necesitas un relé adicional. Intenta buscarlo de algún coche de desguace y si tienes dudas comentalo y hacemos un esquema facilito.

MichaelKnight
23/11/2010, 18:17
Lo logico es poner que el circuito se alimente de la linea del positivo de las luces y ponerle un rele intercalado que se abra en caso de tener el contacto dado y este cerrado en caso de estar quitado. Claro esta, este rele ha de hacer el cierre en reposo, que modelos los hay. Rapido, sencillo y para toda la familia.

De todos modos os comento que los kit's ya suelen preveer este tipo de cosas y salen mas baratos que hacerte desde 0 un montaje propio.

Saludos.

Jhimy_Kat
23/11/2010, 18:22
Lo logico es poner que el circuito se alimente de la linea del positivo de las luces y ponerle un rele intercalado que se abra en caso de tener el contacto dado y este cerrado en caso de estar quitado. Claro esta, este rele ha de hacer el cierre en reposo, que modelos los hay. Rapido, sencillo y para toda la familia.

De todos modos os comento que los kit's ya suelen preveer este tipo de cosas y salen mas baratos que hacerte desde 0 un montaje propio.

Saludos.

+1
Efectivamente, los Kits suelen traer todo lo necesario.

Turbofsi
23/11/2010, 18:29
Se puede hacer como si fuese de origen, es decir que con contacto dado no suene tampoco.

Claaaaaro eso es lo que yo andaba buscando. Hoy compre un rele que tiene esa funcion, pero ahora tengo que discurrir como ponerlo jejejej.

Saludossss y gracias :ok:

TIRERO18
27/11/2010, 19:29
Hola, yo te comento como lo hice con mi passat de diciembre del 92, compre la "chicharra" en norauto, (+ - 3€), desde el mando de las luces saque positivo y desde el interruptor de la puerta saque negativo, no se me ocurrio otra manera, por que lo que encontre en el mercado era solo eso una "chicharra".

P.D. Si no me equivoco el golf II no trae este dispositivo en "origen", la electronica no abundaba en los coches de finales de los 80 pricipios de los 90.

¡Un saludo!

MichaelKnight
27/11/2010, 20:01
muy buena solucion!