PDA

Ver la Versión Completa : cabeceos del motor en el 1er minuto de arranque en frio 1.8t



tizon69
26/09/2008, 18:08
Desde que tengo el coche ,vengo observando que al arrancar en el primer minuto, despues de haber dejado toda la noche el coche parado,me da unos cabeceos el motor,pero las rpm no oscilan,es como si se quedase el motor en 3 cilindros(las bobinas estan cambiadas de hace 2000km y cauda),esto pasa solo en el primer minuto de arranque,cuando tambien actua la bomba de aire secundario,una vez se desconecta la bomba las rpm bajan a su estado normal y los cabeceos desaparecen,me tiene loco,tanto cambiar al final se queda nuevo el golf ,que podra ser??
1Saludo

pailas
27/09/2008, 08:55
Mira la bomba de aire secundario, a mi me dio un fallo en el vag, y era un manguito que estaba un poco roto. Saludos.

tizon69
27/09/2008, 10:04
Mira la bomba de aire secundario, a mi me dio un fallo en el vag, y era un manguito que estaba un poco roto. Saludos.
Lo raro es que no me da ningun fallo el vag,la bomba la revise junto con los manguitos corrugados que lleva,que uno va ha parar al filtro de aire y el otro a la valvula combinada que hay cerca de donde esta el sensor Tª de anticongelante,lo unico que me queda por mirar es cojer y desarmarla a ver si veo que tenga algo extraño
1Saludo

Quique
27/09/2008, 20:08
Intenta una cosa, cuando lo arranques hazlo con el embrague pisado y dejalo asi durante todo ese primer minuto que comentas. Si haciendo esto no te hace ese cabeceo ya te digo yo lo que es -> volante bimasa

tizon69
28/09/2008, 01:04
Intenta una cosa, cuando lo arranques hazlo con el embrague pisado y dejalo asi durante todo ese primer minuto que comentas. Si haciendo esto no te hace ese cabeceo ya te digo yo lo que es -> volante bimasa
Gracias por comentarmelo,pero el bimasa me parece que es dificil que sea por que lo cambie hace 2 semanas el embrague completo junto con bimasa y collarin :mrgreen: ,de todas formas lo he probado cuanddo tenia el embrague viejo y el cabeceo persistia
1Saludo

tizon69
01/10/2008, 19:51
Alguna idea mas de lo que puede ser,yo he pensado en que puede ser alguna de esta cosas,la 1ª sonda lambda,catalizador o alguna valvula que se quede un poco pisada,que opinais??

luisete
01/10/2008, 21:48
A mí también me pasó eso nada más sacarlo de la última revisión en la casa. Cuando estaba frío que están un pelín más altas las rev. parecía como si le diesen "escalofríos" al coche, por decirlo así, cosa que me cabreaba mucho porque antes de llevarlo no le pasaba nada :mat: Parece que un tiempo después dejó de hacerlo. Me fijaré cuando vuelva a tenerlo.

Un saludo y a ver si le encuentras solución :ok:

tizon69
01/10/2008, 23:00
Pues si por que esto del ralenti va siendo ya un tema personal al que quiero darle solucion sin poder, tendre que seguir estudiando la situacion :mf_bookread: a ver si algun dia doy con ella por que desde que tengo el coche me lo hace,el caso es que si me diera algun error vagcom pues seria mas facil,habra que esperar a que salte el error para averiguarlo
1Saludo

Quique
04/10/2008, 07:30
Aunque te cambiaran el bimasa hace 2 semanas haz la prueba que te he dicho y asi acotas el problema...

JumperNeo
04/10/2008, 11:30
y las típicas bobinas?

tizon69
04/10/2008, 14:49
Aunque te cambiaran el bimasa hace 2 semanas haz la prueba que te he dicho y asi acotas el problema...
El tema de pisar el embrague cuando hace lo de los cabeceos lo he hecho en varias ocasiones y sigue haciendolo,el bimasa junto con el resto del kit,no me lo cambiaron,lo cambie yo :mrgreen:

tizon69
04/10/2008, 14:52
y las típicas bobinas?
Las bobinas,junto con el cauda esta cambiado como mucho hace 2000km,lo que me hace no es que se quede a 3 cilindros,si no que bajan y suben las rpm,a especie de cabeceos,lo unico raro que he observado tambien es el el canal de la mariposa de admision,cuando piso el pedal del acelerador a tope me marca 96% como si se quedase un poco sin abrir,por que deberia de quedarse en el 100%,no se si la mariposa esta un poco tocada y por eso al arrancar me hace extraños provocando el problema,no se me ocurre ninguna forma de comprobarla

Jose Luis
09/10/2008, 09:30
A mi me pasó algo parecido, era que bajaba mucho el ralentí, y por lo tanto daba muchos cabeceos y llegaba a calarse. Era una vábula antiretorno que hay debajo de la tapa del filtro de aire, esta válbula actúa sobre el circuito del filtro de carbón activo.

pailas
09/10/2008, 18:55
Tizon :lol: :lol: en modo broma te digo que los tirones se te quitarian REVOlucionando el coche. Te lo digo porque a mi se me han quitado varias cosillas :grindance: :grindance: :grindance:

tizon69
10/10/2008, 19:53
A mi me pasó algo parecido, era que bajaba mucho el ralentí, y por lo tanto daba muchos cabeceos y llegaba a calarse. Era una vábula antiretorno que hay debajo de la tapa del filtro de aire, esta válbula actúa sobre el circuito del filtro de carbón activo.
Comentame con mas exactitud donde se encuentra ubicado esa valvula,que ahora mismo debajo del filtro de aire no he visto nada,tambien tengo ligeras sospechas de la caja de mariposas,ya que mire con vagcom la apertura de esta acelerando a tope,claro esta con el coche sin arrancar :mrgreen: ,y lo que mas mide es 96,5%,eso veo que es sintoma de que no abre correctamente del todo,para ello se deberia de quedar al 100%,que opinais??

tizon69
10/10/2008, 19:55
Tizon :lol: :lol: en modo broma te digo que los tirones se te quitarian REVOlucionando el coche. Te lo digo porque a mi se me han quitado varias cosillas :grindance: :grindance: :grindance:
:D que mas quisiera yo :grindance: lo malo que ahora estamos en crisis y no hay € si no me lo volveria a pensar,aunque sigo siendo poco partidario de las repros,por el tema de desgastes prematuros y demas
1Saludo

Quique
11/10/2008, 09:13
Tizon intenta arrancarlo con el caudalimetro desconectado y tras pasar ese minuto que tienes el ralenti inestable lo conectas, para ir descartando aunque hayas dicho que lo hayas cambiado hace 2 mil km

tizon69
11/10/2008, 14:12
Tizon intenta arrancarlo con el caudalimetro desconectado y tras pasar ese minuto que tienes el ralenti inestable lo conectas, para ir descartando aunque hayas dicho que lo hayas cambiado hace 2 mil km
Eso no lo he probado,pero con el cauda viejo que esta igual bien,me lo hacia igual,lo cambie por que creia que el retarso de encendido y las rpm que tengo eran causados por este,lo cual descubri que no,con la Tª de servicio que las rpm me oscilan algo,no es exagerado,mm arriba/abajo,desconecto el cauda y las oscilaciones no desaparecen,estamos hablando de 760rpm a 740 rpm,pero que eso se tiene que quedar clavado una vez con la Tª de servicio,ya que lo he visto en otros 1.8t y ni se inmutan

tizon69
14/10/2008, 21:15
Nadie opina nada de lo de la medicion de la mariposa de admision??pisando a tope ya sea haciendo log o en parado no pasa de medir 95,6%,sintoma de que no abre bien,podria ser que este tocada y por eso haga lo de los tironeos y lo del ralenti??

nico_235
05/09/2013, 09:11
Mi bora tiene lo mismo, en elarranque en frio arranca bien y regula 7 u 8 segundos a 1200 rpm, pero cuando bajan las rpm el auto empieza a cabecear como si se fuera a parar, lo aceleras un poco y se le va pero luego vueve a cabecear, hay q espera a que caliente el motor y se normaliza. Mi pregunta va dirigida a vos Tizon, pudiste resolverlo en tu auto?? seria de gran ayuda saber como lo resolviste ya que creo q el problema puede ser el mismo. Saludos

pedroarrones
06/09/2013, 10:01
Yo tengo un leon 2 con el mismo problema. Mi mecanico me dijo que podia ser del alternador, que al estar un poco tocado, necesitaba acelerar el motor para dar lamcorriente necesaria, ya que junto con los cabeceos, las luces tambien oscilan, lo que pasa es que no tengo pasta para cambiarlo. Aunque ayer al pasar la itv, me dio los gases a lomjusto para que pase y empiezo a creer que puede ser de otra cosa. Pero vamos, estas cosas sin luz encendida es comomjugar al gato y al raton, asi que por si te ayuda en algo, prueba lo de las luces a ver si pudiera ser el alternador.

JCC
17/09/2013, 12:32
Desde que tengo el coche ,vengo observando que al arrancar en el primer minuto, despues de haber dejado toda la noche el coche parado,me da unos cabeceos el motor,pero las rpm no oscilan,es como si se quedase el motor en 3 cilindros(las bobinas estan cambiadas de hace 2000km y cauda),esto pasa solo en el primer minuto de arranque,cuando tambien actua la bomba de aire secundario,una vez se desconecta la bomba las rpm bajan a su estado normal y los cabeceos desaparecen,me tiene loco,tanto cambiar al final se queda nuevo el golf ,que podra ser??
1Saludo

Mi opinión: Efectivamente creo que el problema podría ser del circuito del arranque en frío, debido al relé N112 o a la propia Combi-Valve, que comanda. Si la N112 esta mal o la propia Combi, ésta puede rebotar y hacer cortes intermitentes en el suministro de aire fresco al catalizador y podría provocar esos tirones al volver locos a los sensores de oxígeno.

Verifica el circuito de aire secundário, la combi y sobre todo el relé... o desconectalo directamente para probar.

Bye.