PDA

Ver la Versión Completa : tema de calentadores???



villano
21/11/2010, 02:26
dos años despues,vuelvo a postear en el foro...deje los foros porque me incitaban a comprar cosas para el coche...o es la escusa que yo ponia...ahora vuelvo porque no tengo un duro para gastar y entonces no hay problemas:lol::lol::lol:

pues bueno,vengo pidiendo ayuda,como no...resulta que el otro dia cuando llevaba prisa me monto en el coche,meto la llave,le tiro y grrr,grrrr no arranca,joder...y todo esto con bullas...
lleva un tiempo haciendomelo,y es que ahora que no trabajo apenas uso el coche,es una tonteria gastar gasoil dando vueltas,lo mismo se queda una semana entera sin moverse,que se utilizada cada 2 o 3 dias...la bateria creo que no es,porque con un polimetro la he medido y marcaba 12.34v....he leido por ahi que nueva marca 12.70v y para saber si esta medio muerta la bateria que no suba de 11 y medio...decir que la medi 5 minutos despues de hacer un par de kms...yo creo que son los calentadores...aveces,cuando giro la llave para arrancar,la luz de los calentadores se queda encendida y no se apaga hasta que no pasa 5 o 6 segundos....en verdad no se cuanto tiempo pasa porque siempre le tiro y el coche da como si fuera un aceleron despues de arrancar...eso lo hizo una vez y apartir de ahi cuando me pasa eso arranco y pego un aceleron...a ver quien es mas chulo aki...tambien me ha ocurrido que arranca y se queda la luz encendida por unos segundos y luego se apaga...
conoceis algun manual por ahi para cambiarlos???
yo creo que se cuales son,son estos???
[Only registered and activated users can see links]

como se quita ese tubo negro???tirando sin cariño,o hay algo que pueda romper???

estoy mirando los calentadores,pero no se decidirme no vaya a ser q no me sirvan...en oscaro poniendo el modelo del coche me salen estas...
[Only registered and activated users can see links]
yo por supuesto pienso en las mas baratas porque la economia no esta bien,q son las primeras...pero pone que trabaja a 11v...y la de abajo de la misma marca pone que a 12v...¿?¿?¿?ademas que pone que la profundidad de montaje en una es de 30mm y de la otra 25mm...esto me tiene mosca...necesito una manilla...


bueno,pues he vuelto a lo grande!!!
un saludo!!!

charlytt
21/11/2010, 08:26
Olvídate de los calentadores en estos coches solo actúan a muy bajas temperaturas. Por lo que comentas tienes estropeado el sensor de temperatura del líquido refrigerante del motor. De todas formas deberías pasar el Vag-com para confirmarlo. No te gastes el dinero en los calentadores porque continuarás igual.

Un saludo.

villano
21/11/2010, 13:39
Olvídate de los calentadores en estos coches solo actúan a muy bajas temperaturas. Por lo que comentas tienes estropeado el sensor de temperatura del líquido refrigerante del motor. De todas formas deberías pasar el Vag-com para confirmarlo. No te gastes el dinero en los calentadores porque continuarás igual.

Un saludo.
pero el fallo al arrancar puede ser del sensor ese???
recuerdo que hace tiempo le pase el vag com y me dio ese fallo,pero como no era algo "importante" no le eche cuentas...a mi nunca se me ha subido a temperatura ni nada...solo una vez hace mucho tiempo bajo de repente a 60,pero nunca mas me lo hizo...la aguja de temperatura siempre esta entre 70 y 90...

esdito:ese que es el sensor que va en el vaso del liquido refrigerante???

villano
21/11/2010, 17:41
me lo ha vuelto a hacer...no arranca...le tiro y no llega a arrancar...cuando se quite el coche que tengo lo delante lo tirare para arrancarlo a racha...despues de ponerle el contacto voy y toco los calentadores y estan frios,o no se donde debo tocar...

charlytt
21/11/2010, 19:25
Ese sensor se encuentra en la parte derecha de la culata, está alojado en una pipa de agua a la que entran también varios tubos de agua. LLeva un conector de cuatro cables. El que va en el vaso de expansión simplemente indica si falta líquido refrigerante, no tiene nada que ver con el arranque. Cuando vas a arrancar, la UCE evalúa la temperatura del líquido refrigerante para saber cuánto tiene que inyectar, si tiene que activar los calentadores.. etc y si la información que recibe no es correcta suele dar los fallos que comentas. Si te da fallo en Vag-com debes cambiarlo.

villano
21/11/2010, 19:55
tela,tienes razon...lo mismo le dice que esta a 50 grados y para que ******* va a encender los calentadores...
otra cosa,llevo mucho tiempo con ganas de cambiar el liquido refrigerante...compre dos garrafas de 5 litros del mejor que habia en la tienda de repuestos...glycogel 50% q cumple con la norma vwtl 774 d(g12) color rosa...fue el que me dijo mi mecanico...la cuestion es q al final no se lo cambie por que no tenia tiempo...ahora bien...he leido que cambiando el sensor ese se sale liquido...mi intencion seria dejar q se salga,pero,saldria todo como para cambiarlo??...mirando para comprar el sensor cual de los tres seria???
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
21/11/2010, 20:33
Por alli no te sale todo el liquido mira la parte de abajo del radiador por un grifo creo no lo se en ese modelo.

charlytt
21/11/2010, 20:58
La referencia según el etka es 059 919 501A o sea que el primero y el tercero te valdrían. Cuando lo saques te caerá un poco de líquido refrigerante pero ni mucho menos todo. Para cambiarlo todo tienes que quitar el manguito inferior del radiador. Acuérdate de cambiar la junta del sensor y asegurarte de que entre bien en su posición para que luego no pierda líquido.

A3TDI110
21/11/2010, 21:07
Olvídate de los calentadores en estos coches solo actúan a muy bajas temperaturas. Por lo que comentas tienes estropeado el sensor de temperatura del líquido refrigerante del motor. De todas formas deberías pasar el Vag-com para confirmarlo. No te gastes el dinero en los calentadores porque continuarás igual.

Un saludo.

Segun tengo entendido los calentadores en estos coches actuan incluso con el motor en marcha hasta que alcanza la temperatura de servicio, se habló por aqui de eso...

villano
21/11/2010, 21:30
bueno,pues no puedo copiar aki los resultados que me ha dado porque es un portatil viejo y no tengo un pendrive,y por supuesto estoy con el sobremesa...
17664-engine coolant temp sensor (g62): open or short to plus p1256-35-10---intermitent
este es el error,esta claro...
pero me da otro del abs...
01130-abs operation 008-implausible signal-intermittent
otro del cilmatronic
01274-air flow positioning motor(v71) 37-00-faulty
y otro que este no se de que es...
00943-heated exterior mirror:drive side(z4) 35-00--

heated exterior mirror=espejos exteriores con calefaccion...decir que yo no tengo espejos con calefaccion...

charlytt
21/11/2010, 21:44
Segun tengo entendido los calentadores en estos coches actuan incluso con el motor en marcha hasta que alcanza la temperatura de servicio, se habló por aqui de eso...

A ver una cosa es el Pre-calentamiento y otra el Post-calentamiento. El precalentamiento en estos coches solo se activa cuando la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 9ºC.
Una vez el motor ha arrancado si que es cierto que se pueden activar cuando el motor está muy frío y se circula a bajas vueltas para atenuar ruido, vibraciones y contaminación. (POST-Calentamiento)
Él comenta que hay veces que se le queda encendido el testigo de los calentadores 5 o 6 segundos antes de arrancar y eso solo debe ocurrir a temperaturas bajo cero a no ser que la ECU esté recibiendo una señal errónea.
Te diré más aún con los cuatro calentadores estropeados, el coche debería arrancar, lo haría mal y echando humo a bajas temperaturas pero arrancaría.
Ojo no digo que no tenga algún calentador estropeado pero yo cambiaría el sensor y probaría y antes de cambiar ningún calentador los comprobaría que es muy sencillo.

villano
21/11/2010, 22:12
y como los compruebo???he leido por ahi que con un cable enganchado al positivo rozarle con lo que asome,si echa chispa esta bien,si no es listo...pero...cuando kito el tubo negro ese,apenas veo nada...en lo poco que vea debo darle???tambien tengo un polimetro(aunke no lo se usar)por si se puede comprobar asi...

A3TDI110
21/11/2010, 22:14
y como los compruebo???he leido por ahi que con un cable enganchado al positivo rozarle con lo que asome,si echa chispa esta bien,si no es listo...pero...cuando kito el tubo negro ese,apenas veo nada...en lo poco que vea debo darle???tambien tengo un polimetro(aunke no lo se usar)por si se puede comprobar asi...

Con un polimetro puedes comprobarlo midiendo la resistencia, desconozco el valor que debe dar, pero si no da resistencia alguna es que esta KO

villano
21/11/2010, 22:20
lo malo es que no tengo ni idea de usar el polimetro,ni tampoco atendi en clase de tecnologia,asi que no se que debo opcion debo usar...

adito:ya lo he mirado por google como se debe hacer...
a ver si mañana me pongo...

villano
23/11/2010, 12:51
me podeis decir si el sensor es este???
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


la foto me ha costado lo suyo...

villano
23/11/2010, 15:09
bueno,sensor cambiado...no es para tanto...lo unico malo es que esta en una zona un poco fea para trabajar con el...yo para estar mas comodo he quitado el caudalimetro...muy facil...

Robledo
23/11/2010, 15:14
Y que tal el resultado?

GabyCR
23/11/2010, 16:22
Claro Villano, nos pones que lo has cambiado y........ el resultado?? Nos dejas con la intriga

villano
24/11/2010, 01:27
jajaja,tela no me he dado cuenta...le he pasado el vag com y he borrado los fallos que habia antes...se lo he vuelto a pasar y ha vuelto a salir...
me cagen to...si lo llego a saber me compro un burro...como sea cosa de que los cables estan mal,que haya alguno roto o suelto me voy a cagar en lo mas grande...deberia medirlos a ver que tal funcionan los cables,pero seria casi imposible trabajar alli con un polimetro...y ademas el cable es bastante corto,que no se puede sacar mas afuera...no se como va a acabar la cosa,pero no pienso volver a trapichear con eso...si me da el error se va a quedar asi,que le den por saco...
pero vamos,por el sensor mal no es por lo que no arranca...no arranca por que la bateria esta chunga...
a ver si esto oa ha pasado a ustedes alguna vez....estos dias mas frios en los que la bateria esta reenqueante(llevara un mes la bateria amagando)cuando arranco el coche,si miro la temperatura exterior en el cuadro se me pone unos segundos en grados farenheits y luego cambia a celcius....hasta me ha llegado a pasar que se cambie solo a farenheits,es una cosa rarisima....

villano
24/11/2010, 18:36
bueno,pues ayer estuve un rato andando con el coche...y hoy,despues de estar parado unas 15 horas lo he arrancado,con un par de trompicones pero ha arrancado por si solo...y despues de estar un rato con las luz de cortesia encendida porque estaba instalando una radio...parece que esta mejor que antes...